Que mierda es este país?

Tuesday, September 30, 2008


Noticias como ésta me hacen ver que no somos el segundo país más feliz del mundo, sino el más infame, el más grotesco...

País de mierda
País de infamia
País de enfermos
País de locos

Si Dios existe, ya se mamó de nosotros, ya se cansó de este país de los mil demonios, ya sabe que es tiempo perdido...

"El cuerpo sin vida del niño Luis Santiago Pelayo Lozano, de once meses de edad, fue encontrado en la mañana de este martes en la vereda Tíquiza de Chía, luego de haber sido secuestrado el pasado 24 de septiembre por su padre, Orlando Pelayo, quien al parecer le pagó a una mujer 500 mil pesos para raptarlo de los brazos de su mamá." (Revista Semana, Septiembre 30 de 2008).

Que putas pasa en este país?

Mi Diosa Humana Vol. 1

Monday, September 29, 2008








Despues de un pauperrimo fin de semana lleno de lluvia, carros varados, contidades navegables de cerveza, saludos, despedidas, culicagadas convencidas y consentidas, peleas, abrazos, y una dolorosa derrota de mi equipo, no llego de mucho animo a trabajar hoy lunes... pero para al menos arreglar un poquito el rato que mejor que echar un poquido de caldo de ojo con una niña hermosa!!!!!!!!

Esta es Ana de la Reguera, actriz mexicana que esta mas buena que un caldo de costilla despues de una noche de bebeta (?).

Anita no es su tipica mexicana de televisa con tetas puestas y con gustos guizos- de aquellas que cantan norteñas o, en su defecto, se la percuta un indio de esos que cantan norteñas-... a Anita le sobra la clase y el porte (hasta de monja se veia divina).
Este churro ha salido en novelas de baja teleaudiencia de T.V. Azteca y yo la vine a encontrar en uno de mis tantos momentos de infructuoso zapping. Su papel mas notorio fue de monja en una pelicula de Hollywood junto a Jack Black llamada Nacho Libre, pero si usted quiere verla en su faceta mas desatada puede alquilar "Ladies' Night"(pelicula mexicana en la que el personaje de Anita tiene la moral sexual de un hombre).

Anita lamentablemente en este momento esta "cuadrada" con un bobarron que presenta noticias en Univision y que se cree escritor... pero bueno... no todo puede ser perfecto en esta vida.
Pero menos palabras y mas fotos!!!













Bueno!!!! Ahora volvamos a este puerco lunes (?).

No se trata de olvidar

Friday, September 26, 2008

Este es lo que llamarían muchos un post lambón... y ¿Qué? Nojoda no es por lamboniar.. es lo que pienso... que sea a favor de mi jefe no quiere decir que le este echando rosas por conveniencia(?)

La cuestión es esta.. hace poco o más de tres meses conocí un blog deportivo que me encantó.. era algo que aportaba un sazón diferente al fútbol, un blog que me cambió completamente la vida(?)(ajajajaj mucho exagerado) sobretodo que el blog habla sobre fútbol colombiano de una manera distinta, agradable y sobretodo muy pero muy divertida. Podía pasar horas leyendo cada post de la fecha sólo para reirme una y otra vez, o simplemente repasar noticias antiguas para así enterarme y reirme, a decir verdad entrar a ese blog se volvió una parte del día (una gran parte ya que pasaba mucho tiempo en la casa estudiando(?)).

Lo que más me gusta del blog es sobretodo quienes componen el staff pues cada quien es hincha de su equipo y de alguna manera se dedica a analizar los partidos, algunos más parcializados que otros, lo que hace que el blog se preste para mucha discusión y a la vez para reirse demasiado.
Todos tienen su estilo particular, eso los identifica y hace al blog muy variado, a unos les agrada a otros no y eso es lo que permite conocer los gustos, disfrutar de esa variedad.

Sin embargo hace unos días vi venir un hecho terrible, algo que me dio mucha tristeza, en eso si no exagero y fue que un miembro del staff anunció su futura renuncia, aún desconozco las causas totales de ello así que me considero ignorante y me atrevería a pedir una explicación. Efectivamente hace dos días mi pesadilla(?) se hizo realidad, ese miembro (no el que ustedes estan pensando sino miembro del staff(?)) hizo su despedida en la famosa cajita del chat que tanto me gusta, algo que además de trsiteza me dio rabia porque aún no entiendo que fue lo que pasó.

Entonces aquí me encuentro, aburrido y triste, esperando una justa explicación, pues ese integrante de aquel blog tenía su estilo particular como todos y era muy divertido leerlo, ahora sólo pienso en la falta que le va a hacer al blog y lo fríos que van a ser los post del Millonarios, que, a pesar que ese equipo no sea ni será nunca de mis afectos (que Dios me libre(?)) era muy divertido leerlo y conocer su punto de vista.

Hoy le doy la despedida, queriendo hacerle mas bien un llamado a que regrese al blog, que más de uno va a preguntar por él y extrañará sus post, pidiéndole que olvide sea lo que sea que haya pasado pero que regrese a alegrarnos las vidas(?)....

Mucha suerte compa espero lo tengas en cuenta para que consideres volver al blog.

Para los que deseen conocer ese blog el link lo tienen al lado.. sin embargo aquí se los doy

www.deportesticulo.blogspot.com

Cuando no se tienen palabras...

Buenas señores y señoritas(?)

Para no quedarme atrás con la calidad de post que se han escrito por parte de los demás integrantes del blog, quisiera escribir algo, de pronto no con la relevancia de los anteriores post, pero quiero colaborar con algo para hacer de éste el blog más leído de su casa señor lector(?)

Este post lo escribí por la maldita campaña de Colombia es Pasión, magníficamente descrito anteriormente por Ace Face (AKA El Cuajadas).

A veces no encuentro que escribir ni que comentar, a veces no puedo decirle a una persona lo mucho que me importa, a veces ver este país con cosas tan absurdas como apuñalear a un bebé por dos mil pesos o ver perecer a una señora por un collar bomba me hacen pensar en lo jodidos que estamos...

Sin embargo uno se levanta todos los días con alguna esperanza en su corazón (que no me vayan a echar del trabajo, que mi novio(a) no se entere de lo que hice el viernes, que no me vaya a echar el parcial de la materia a la cual no he ido en 2 meses, que ojalá me llegue o sino mis papás me van a matar(?)) en fin, con algún sueño que lo haga a usted luchar por algo todos los días...

No es levantarse con la maldita depre, ni andar de malas pulgas, ni estar de mal humor en el segundo país más feliz del mundo(?), es simplemente que no me conformo con ser parte del mar de mediocridad de este país, no me conformo con ver padres e hijos mientras bajo el corrientazo, no me conformo con una sociedad estilizada en el parque de la 93, no me conformo con ver el último matrimonio de moda del país...

Uno quisiera dar algo por este país, por tratar de aportar algo para que dejemos de ser así: una raza perezosa, lagarta, que espera que todo le llegue caído del cielo, que nos creemos los putas teniendo miserias...

Es admirable ver la gente que me encuentro a las 5 AM, este país madruga mucho!!! la gente trabaja y se entrega... pero no la gente que usted señor lector ve en Estilo RCN o en las noticias de farándula que dejan en vilo a medio país(?), sino la gente que trabaja duro, que se entrega todos los días para llevar un pan a su casa, para esa gente que a pesar de estar en la inmunda sigue y sigue trabajando para tener algo para sus chinos, esa si es la gente que mueve este país...

Falta mucho por hacer aquí, sin embargo me siento orgulloso de vivir aca, no con el orgullo de Colombia es Pasión, sino con un orgullo por esta gente, que a pesar de ser tan diferentes somos únicos, vivo orgulloso por comer bandeja paisa, almojábanas, tamal con chocolate, ajiaco (caray!!!), sancocho y todos los platos tan vacanos que en ningun McDonalds usted conseguiría(?)

A veces no encuentro ni que escribir, pero aun así escribiré lo que se me ocurra desde que el Divino Niño (Patentado en Colombia!!) hasta que los integrantes de este prestigioso blog me lo permitan...

Y usted señor(ita) lector(a) que piensa(?)?

PD: Dedico este post al tragafuegos de la Calle 100 con Avenida 19 y a los malabaristas de la Calle 100 con Avenida Suba en Bogota, ojalá lo lean(?)

Como bonus track musical (campaña que inicio desde ahora) les ofrezco una canción que resume todo lo que he escrito... disfrútenla!!! ... y si no le gustó de malas!!! (al menos sé que le dio play al video!!!)


Colombia es pasión (?)

Tuesday, September 23, 2008


El titulo de esta campaña del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, tiene TODA LA RAZON. Colombia es un sitio sin comparación, donde tiene más auge el sentimiento popular que la inteligencia colectiva.

Desde la elección democráticamente (?) del señor Álvaro Uribe Vélez (del que prefiero no ahondar por temor a que mañana mi cabeza este en mi oficina, mi torso en el río Bogota y mis piernas en una bolsa de basura (?)) como presidente de la republica, el sentimiento patrio ha resurgido del fondo de los corazones de este pueblo, el cual pone en un altar al ya nombrado Pseudo-Mesías.

El error del colombiano común, es ser tan “apasionado” hasta con el detalle más insignificante del diario vivir criollo; este apasionamiento hace que nos dejemos llevar por el impulso del corazón y no pensar con cabeza fría, para así tomar decisiones medianamente racionales.

El gobierno, inteligentemente se ha aprovechado de esa cofcofcofestupidezcofcofcof nobleza del ciudadano común, y ha creado ciertas cartitas de bonificación para embolsillarse una segura segunda reelección. Dos de los cuales, personalmente, me parecen vomitivos e increíblemente fraudulentos.

Colombia es pasión: verdaderamente llamada “Marca Colombia”, este proyecto surgió para levantar la mala imagen del país chibcha en el exterior, haciendo que los ciudadanos resaltáramos lo “bueno” que tiene el genocida territorio, sin importar las desgracias a las que diariamente nos vemos sometidos. Apoyado principalmente por poderosos grupos empresariales y conocidas multinacionales que se ven beneficiadas por la política del Margaret Thatcher con pene (?).

Encontré la campaña de Facebook, de la cual copiare estos puntos patrióticos y respectivamente responderé a mi imparcializado (?) modo de ver las cosas.

Colombianos,

¿Acaso ustedes no han llorado viendo un partido de futbol de nuestra gloriosa selección Colombia?
Si, realmente he llorado, de tristeza y desagrado, pero no son lagrimas lo que me salen sino puteadas (!)
¿No han saltado de la emoción con Camilo Villegas? Camilo que??? Golf?? Como siempre pegándonos de lo que podemos, seamos realistas, acá el 98% de los colombianos no tenemos idea de lo que es el golf, a Camilo Villegas se lo puede comer el marrano y nadie se daría cuenta!
¿No han vibrado al ver a Montoya en su bólido de carro sobrepasar a alguien? Si, debo confesar que he “vibrado” con las carreras de Montoya, pero en seguida me desinflo cuando le falla el motor, o se estrella, o atropella a alguno de su equipo de pits…
¿No ha reído con la Pelota de letras y Me pido la ventana de Andrés López? Maldito cuentero venido a mas, te recuerdo fracasado “en pido la parola” un perdedor lamezuelas de Villabobos, estuvo bien La pelota de letras, pero tu mente de cuentero no te dejo hacer algo diferente en Me pido la ventana, ¿que orgullo se puede sentir con vos?
¿No ha disfrutado de una buena comida casera, esas que hacen las abuelas? Depende, ya que este país tiene tan diferentes regiones, que las comidas varían, no me comparen el ajiaco con el cocido boyacense (?)
¿No ha ido a un concierto de Juanes, Carlos Vives, Shakira, Fonseca, Toto la Momposina, entre muchos otros artistas? No, la verdad no me interesa, además la mayoría de esos ídolos de barro ni siquiera viven acá y ya tienen otros acentos.
¿No se le ha puesto la piel de gallina cuando escucha "¡OH GLORIA INMARCESIBLE!¡OH JUBILO INMORTAL!"? Como no, es el segundo himno mas lindo del mundo, a propósito ¿Cuándo carajos hicieron el concurso (?)
¿Se alegra escuchar nombrar a personalidades de la talla de Manuel Elkin Pataroyo, Gabriel García Márquez, Alberto LLinas, entre muchas otras personalidades importantes de COLOMBIA? Personalidades que no han tratado respetuosamente, ni han recibido apoyo por parte del gobierno, si o que Patarroyo?
¿No se emberraca cuando alguien habla mal de su país? No, generalmente se unen a mi (?)

EN FIN... Si usted no dijo si a alguna, varias o todas de estas preguntas, es mejor que ni piense entrar a este grupo, por que esto esta netamente diseñado, creado para nosotros los COLOMBIANOS!!!

Dejo para un próximo post el segundo subterfugio gubernamental, porque me alargue…

Gracias por su leída y su posteada!

Guia Xuankaliana para el Exito Laboral

Monday, September 22, 2008



Alguna vez ha pensado que usted trabaja demasiado? Alguna vez ha sentido que lo explotan en su oficina o que su jefe no valora su trabajo? Alguna vez ha querido ponerse a jugar solitario, marcianitos, o demás jueguitos de java en su oficina pero su carga laboral no se lo ha permitido? Pues le cuento que no tiene que seguir sintiéndose así. Luego de varios años de investigación en la vida laboral, he logrado dar con el secreto para holgazanear en la oficina y aparentar productividad. La siguiente es una guía laboral que les ayudara a escalar en su vida profesional sin necesidad de esforzarse en lo mas mínimo. Recuerde que lo importante no es hacer sino aparentar que hace.

1- Nunca muestre que es mas productivo que los demás, esa es la manera mas fácil de llamar trabajo y eso es lo que ud menos quiere.

2- No hagan las cosas 100% bien porque va y sus jefes se acostumbran.

3- Abuse de los nuevos, que ellos si tienen la necesidad de impresionar (?) .

4- Parezca ocupado siempre, así este leyendo sobre la biografía de Jorge Baron (?).

5- Cuando le pidan que haga una tarea, diga que le va a abrir un espacio en su agenda.. que vive tan apretada...

6- Cuando este holgazaneando al menos haga cara de serio, toquese la cara y la barbilla, mire mal, etc.. la gente jurara que esta trabajando .

7- Recuerde que una de las máximas cualidades de un jefe es delegar... vaya aprendiendo ese arte desde que este en la posición mas rasa de su empresa.. si usted llega con autoridad a donde los de su mismo rango y les pasa trabajo, créame que lo aceptaran y su jefe lo tendrá en gran estima.

8- Si es posible, en la hora de almuerzo coma en su escritorio, su jefe pensara que usted esta tan ocupado y es tan consagrado a su trabajo, que no se atreverá a interrumpirle (obviamente usted estará en el escritorio buscando el video porno de Luly Bosa, o puteando la siempre pésima columna futbolera de Meluk en El Tiempo).

9- Si por X o Y motivo llega mas temprano a la oficina de su hora de entrada, asegúrese que todo el mundo se de cuenta de ello… si puede ponga una pancarta… con eso cuando llegue tarde (que es el 90% de las veces) usted dirá “yo siempre llego temprano, lo que pasa es que hoy hubo un trancon bárbaro”.

10- Cuando usted vea que están rependiendo a alguien en su misma posición, cuando su jefe lo voltee a mirar, asienta como si estuviese aprobando la repimenda, y no se le olvide mirar mal al reprendido… eso si, no diga una sola palabra… no hay cosa que un jefe odie mas que un Lambon.

11- Recuerde: siempre es importante llevar el codigo de vestir de su empresa a su maxima expresion.. recuerde que su compañia prefiere a alguien bien vestido que a alguien productivo. El que siempre va bien vestido a trabajar, es el que mas humo vende, es el que mas da impresion de trabajar. Que se vuelva una practica habitual ir lo mejor vestido posible a la oficina. (esta regla es cortesia de Ace Face)

Si tiene alguna pregunta o sugerencia, no deje de escribirnos, nuestra gran experiencia en el arte de vender humo laboralmente nos pone a la vanguardia. Recuerde, si le siguen dando mucho trabajo es porque esta hacienda algo mal, o tiene mucha cara de huevon (?).

De Kennedy - Fontibon, con amor...

Sunday, September 21, 2008

Ya se han presentado mis demás compañeros de crimen (?), yo soy la ultima contratación y la mas costosa de este blog (?).

Me presento:

Orgulloso (?) habitante de la gran ciudad de Kennedy, una de las localidades mas grandes de la querida y amada ciudad Bo gótica.

Honrado y dedicado trabajador de una gran multinacional (aunque me enviaron donde envían a los que negrean, ósea a Fontibon) y estudiante universitario.

Porque el blog estaba muy amargo, con colores apagados y muertos (?), llega el sabor y la alegría de los seguidores escarlatas, este humilde servidor. Cabe decir lógicamente que tampoco soy aguanterista ni nada de eso, aunque a veces me gusta putear a algunos jugadores, normal.

Odio profundamente a Edixon Perea y a Humberto Mendoza, dos de las ultimas glorias del equipo verdolaga.

Seré la parte anticolombiana del blog, porque los que ya me conocen un poco sabrán que detesto muchas cosas, pero la que más odio es la colombianidad, que no es más que un conjunto de malas costumbres del pasado que persisten acompañar a este desgraciado pueblo. No se les haga raro que mi primer post trate de eso…..aunque no carajo, seré sincero, tratará de eso, ya me dejaron hablar y lo haré!!! En tu cara Xuanka!!!!

Alcohólico en regeneración, brindemos por eso (?)

Seguidor de la cultura británica, me gusta mucho el buen vestir (si Miyer, aunque sea del sur, la calidad no se improvisa), la música y todo lo relacionado con esa genial isla.

Tengo una banda rock, si, de rock, no de asaltantes como la mayoría de colombianos, así que próximamente este blog tendrá su propio soundtrack, en tu cara Ticulo!!

El resto de cosas sobre mí las sabrán en este largo camino que queda por recorrer.

Bueno, no me queda mas que darle las gracias al profe por la oportunidad, tratare de no defraudar a toda esta hinchada, igual el puesto esta muy competido porque acá hay muy buenos jugadores y el puesto en la titular esta muy peleado (?)

Esperen próximamente mi primer post, sobre la ignominiosa campaña: Colombia es Pasion!!!

KE LE PAZA A MI HIDIOMA??

Friday, September 19, 2008




Este post lo publico ahora porque ya estaba cansado de ver tantos comentarios en el post del sonrisas(?)
Un saludo para los apasionados (?) amantes(?) de mis letras.

Hoy me dedicaré a criticar algo que me tiene harto y es como se trata mal a nuestra lengua castellana en los chats, foros y demás medios electrónicos en los que la gente se sienta a escribir, mas bien a teclear barbaridades.
Van a decir.. ¡Este man si jode ola! ¡Lo único que hace es criticar! Pues se jodieron porque es para lo que más soy bueno(?).

Cada vez que entro a un chat( es decir una vez cada dos meses aproximadamente, exceptuando la cajita de deportes Ticulo(?) y la de este reconocido(?) blog) o chateo con gente de messenger, me encuentro con la gente que hace desastres con el idioma, haciendo creer que lo mínimo que han hecho es primaria cuando te dicen que estan en Universidad(es más, no es por nada, pero cuando yo estaba en primaria escribía mejor que los adolescentes de ahora...el consentido de los profesores de español(?) por tener la ortografía perfecta hasta terminar el bachillerato, lástima que no estudié lengua castellana(?)).Estas cosas que voy a poner a continuación no es para que sean perfectos al escribir, sino para que no descuiden su idioma, recordar siempre que es bello(?) y que NOJODA ESFUERCENSE POR ESCRIBIR BIEN, ESO NO CUESTA. No digo que nunca cometamos errores, porque hasta yo me equivoco(?) sino que intentemos no cometer tantos.
Bueno ahora si voy a hacer una lista a medias (ustedes pueden agregar si encuentran más para aportar) de las cosas horribles que encuentro en la internet. ¡Ah! Antes de eso una vez que le pregunté a mi mamá porqué la gente escribia tan mal en la red, ella me respondió que era gracias a la internet.... ESO NO ES ASI, ESO ES PRECISAMENTE POR LA CULPA DE LA GENTE QUE EXCUSA SUS GANAS DE SER FLOJOS O SIMPLEMENTE PORQUE NO SABE COMO ESCRIBIR BIEN(?) DICIENDO QUE ES GRACIAS AL INTERNET.

Empezando por las personas que escriben todo lo que tenga que ver con "h" igual que como si no estuviera simplemente dizque porque la "h" es muda... LA H ES MUDA PERO NOSOTROS NO SOMOS CIEGOS PARA NO VERLA(?) no es lo mismo acer(la marca de pcs) que hacer ¿Cuándo van a entender eso?
Nojoda, la "s" no es lo mismo que la "c" o la "z" No es lo mismo azar que asar
La que más detesto... muy común en los EMO(eso los hace más detestables de lo que ya son(?) siempre encuentran algo para caerme más mal(?) pero de eso ya hay mucha crítica así que no perderé mi tiempo insultándolos) y es usar la K como C o como Q, es detestable ver en un texto "KIERO KOMER KOMIDA" El sólo escribirlo hizo que la RAE(Real Academia Española) se revolcara en su tumba(?) casi me vomito(?).
Carajo la G no es lo mismo que la J, no es lo mísmo caja que caga.
Otra cosa, la Y no es la misma que la LL... ¿Saben lo feo que se ve cuando alguien escribe aullama?
No voy a negar que muchas cosas me han afectado la ortografía desde que ando mucho tiempo online, muchas veces he llegado a no usar los signos de interrogación y exclamación adecuadamente, precisamente porque por flojo me he dejado llevar.

Otro de los errores que detesto es confundir la V con la B, algunas personas me aseguran "aver bisto una cavra que se salió de las sercas de la U" yo les digo, ¿En serio? y ¿Esa vaina qué es?... además, ¿Qué carajos es una serca? Noten lo horrible que se ve esa frase escrita así.

Bueno, ya me cansé de escribir tantos errores, esto fue hecho con solo fines académicos... si alguien se sintió insultado puede hacérmelo saber aquí abajito donde dice "dicta". Se agradecen los comentarios y los aportes que les pedí al comienzo.. Los invito a intentar escribir bien y a no dejar la culpa sin sentido a los medios electrónicos que si bien la televsión nos maleduca(?) nosotros hemos aprendido a leer, de otra manera no estuvieran leyendo esto(?).
Se cuidan
Los invito a entrar a este link, un artículo de Daniel Samper en el que casualmente habla de lo mismo que yo pero a su estilo.. o sea, queriendo igualarme(?) http://www.grijalvo.com/articulos/l_es_fubolita_yugolabo.htm

Mi presentación(?)

Asi soy yo en el trabajo(?)
Bueno Señores
Tratando de calmar la sed de muchos de ustedes esperando que haga mi correspondiente presentación (entiéndase Xavian y el General) me presento:
  • Para ustedes soy Miller, sin Don, ni Patron, ni Dotor, ni prefijo alguno; siéntase en plena libertad de hablarme o teclearme como mejor le convenga.
  • He vivido siempre en mi querida Capital, la tierra del transmilenio lleno a toda hora (incluso el bus alimentador que me sirve SIEMPRE hay fila), la de la promoción de 3 X 500 y del plan mazorca en parque(?), la del cotejo por la gaseosa...
  • Soy hincha de Nacional, y OJO no soy aguanterista ni barra brava, esa época como todo pasó ya en mi vida, así que soy tolerante respecto a lo que a fútbol se refiere. Odio profundamente a Humberto Mendoza (petardazo!!!) y a Carmelo Valencia (sin palabras... no merece ni un caracter de mi desprecio), y espero algún día volver a ver a ese equipo verdolaga que jugaba bonito, y sobretodo: que ganaba!!!
  • Orgulloso egresado de Universidad Pública, donde pasé los mejores años de mi vida, entre Festivales de la Cerveza cada 15 días frente a la U, horas en el billar de Don Pablito, trasnochadas sin piedad por vago y un sinfin de productos etílicos de alta calidad: Niquelado, Breton, Napoleon, Eduardo III, ChinChin, Absolut (que me la gané en una rifa en la U), Costeña, Aguila, Brava(?), Cachorra de Leona (cuando fue el paro de Bavaria), entre otras cosas sabrosas de esa etapa.
  • Complementando el punto anterior, no andé ni con buso oscuro oliendo a chivo, ni con jeans desgastados de tanta lavada, ni con botas escarba-mierda, así que no ando encapuchado ni con ideas extremas compañero(?)!!!
  • No me meto mucho en política, pero eso sí tengo clara una cosa: Alvaro Uribe no es el redentor de este país!!!
  • Tengo un trabajo muy extraño, algunos de los que ya me distinguen(?) han visto que mis horarios son raros, sin embargo me gusta porque puedo estudiar, mamar gallo y cuando sobra tiempo trabajar(?).
  • Soy orgulloso ganador del concurso olímpico de DT, así que siempre me he considerado un tipo muy de buenas (al menos eso compensa mi falta de talento).
  • Nunca se me había cruzado por la cabeza la idea de escribir para un blog, así que no me vayan a dar tan duro, it's my first day(?)...
  • He visto de todo en mi vida: gente sin un peso para vivir y gente que se endeuda con 3 o 4 tarjetas de crédito para tragar todos los días en el Parque de la 93, gente que a pesar de todas las vicisitudes de la vida sigue adelante y lucha por lo que quiere y gente que se ahoga en su propia mediocridad, asi que le pregunto querido lector: Sumercé con cual de estos bandos se identifica?
  • Monto en cebollero (y no me da pena decirlo), usted tal vez me identificará, porque me hago en el último puesto (el de los músicos).
  • No compro ningún dulce de 3 X 500, ni le creo al señor "que recién salió de la cárcel y no tiene con qué devolverse a su pueblo" o al que pide "para el hospital de su hija que necesita una droga urgentísisisisima", porque ese mismo señor se sube a otro bus pidiendo para la leche de su hija o para desempeñar con la policía la mercancía que se le llevaron al camión; pero si me indigna bastante que pongan a niños a vender, eso es infame!!!!
  • Me identifico con Mandingas en el gusto por nuestro ídolo Pachito Foronda... aguante Pachito, donde quiera que estes... robando!!!

Bueno señores, eso es a grandes rasgos mi presentación, creo que eso es lo que puedo contar de mi por ahora, espero que todas sus dudas sobre este tercer integrante de esta tracamanada de garnunfias(?) hayan quedado completamente resueltas, si no es así le devolvemos su dinero(?).

Al igual que el Aguapanelo, me siento muy honrado de hacer parte de este panel de staff-adores(?), así que trataré de dar el 100% de mi rendimiento (típica frase de vendehumo) para darle una alegría más a nuestra escasa platea...

Gracias por todo...

“Yo no sabia, pero si sabia, tampoco sabia” o “hasta que punto hacerse el huevon paga”

Wednesday, September 17, 2008

Coma honguitos y crezca (?)


Que tan importante es hacerse el huevon/pendejo/piola en el momento que uno esta siendo acusado de algo? Será que uno cada vez que esta siendo acusado lo primero que debe hacer es hacerse el huevon, como aquel que tira la piedra y esconde la mano?

El “yo no fui” o el “yo no sabia” son mecanismos de defensa legal que nos salen innatos desde antes de tener uso de razón, son la manera perfecta para librarnos de responsabilidad; pero al parecer a medida de que vamos creciendo vamos perfeccionando esta noción, hasta el punto de creer que una excusa debe ser muy elaborada para ser creíble.

Señor lector, le tengo una excelente noticia: no necesariamente!!! En algunos casos alegar desconocimiento, así sea el argumento mas rebuscado del caso, puede salvarlo de problemas.

Y bueno, pero usted dirá “claro, pero eso es solo valido cuando uno tiene problemas chiquitos como cuando uno no le contesta el celular a la novia o vainas por el estilo”, pues NO!, le cuento que el mundo legal esta lleno de excusas pendejas, y me dispongo a comentarle sobre un caso en particular que comprueba aquella máxima que reza “desde que se inventaron las excusas todos quedamos bien”.

El caso de People v. Ryan ,(82 N.Y.2d 497, N.Y.App. 1993), es un ejemplo de la extensión del concepto de hacerse el huevon. Resulta que el defendido, que para propósitos de esta reseña llamaremos Juancho –no soy yo, obviamente-, le pidió a su amigo/ pana / colega, que llamaremos acá Pedro, que si le hacia el bien de recibir un “encargito” de hongos alucinógenos en su lugar, Pedro le dijo que “pa las que sea” y llamaron al jíbaro y ordenaron “lo de siempre” . Un investigador encontró “la merca” mientras estaba siendo enviada vía FedEx (muchas huevas!!) y se hizo pasar de empleado de esta empresa para hacer la entregal. Cuando llego a donde Pedro, el “tombo” le entrego el paquete y le pidió a Pedro que firmara el recibo del paquete, ya cuando Pedro firmo: PUM!!!! Esta arrestado por huevon.

Pues Pedro, como buen amigo del alma realmente un amigo (?), dijo que ese paquete no era de el, era de Juancho y que el estaba dispuesto a colaborar en lo que necesitara la policía (mucha trafuga!). Entonces, en una llamada telefónica escuchada por la policía, Pedro le comento del recibo del paquete a Juancho, palabras mas palabras menos la conversación fue así:

Pedro: “Shit load of mushrooms in there!”- un huevo de hongos en el paquete!
Juancho: “I know, don’t say anything” – yo se, no diga nada mas.

En otro punto de la conversación Pedro comento que eran dos libras de hongos los que tenia. Ya todo en orden la policía mando a Pedro con los hongos a donde Juancho, cuando este le entrego “la merca” entro la policía y arresto a Juancho.

A Juancho se le acuso de violar el estatuto penal del estado de nueva York sección 220.18 que dice “[It is a felony]… to knowingly and unlawfully possess… six hundred twenty-five milligrams of a hallucinogen” osea, que es un crimen mayor poseer ,bajo conocimiento, e ilegalmente seiscientos veinticinco miligramos de un alucinógeno. En juicio, el químico de la policía atesto que el cargamento que recibió juancho pesaba dos libras, y de una muestra de 140 gramos del producto se detecto 796 miligramos del alucinógeno psilocybin, que es básicamente el que causa el “viaje” con los hongos.

La corte encontró culpable al Viejo Juancho, pero ahi fue cuando al abogado del hombre se le ilumino el bombillo y salio con una excusa chimba pero correcta: apelo a que no había prueba de que Juancho supiera de la cantidad de psilocybin que había en la “merca” por ende no tenia conocimiento de que estaba violando el estatuto del cual se le acusa. En la corte de apelaciones se determina que el peso definitivamente es un elemento del crimen y -a menos que el estatuto estatuto especifique lo contrario- cada elemento del crimen esta sujeto a el requerimiento mental descrito en el estatuto, que en este caso era “bajo conocimiento”.

Básicamente, la excusa es que Juancho sabia que tenia dos libras de hongos, pero no había manera que supiera que estos hongos tenían mas 625 miligramos de alucinógenos!!, entonces como no se pudo probar que el tenia culpabilidad mental en todos los elementos del crimen, Juancho quedo libre para disfrutar de sus hongos y pegarse de esas trabas y viajes que solo los hongos pueden proporcionar… y todo esto gracias a que su abogado se acordó de las excusas chimbas que daba cuando era peladito y le encontraban las revistas porno en el cuarto y el chino decia que no sabia que las viejas empelotas eran porno (?).


Al parecer, decir que “yo no sabia” o “se me chispotio” puede llegar a salvarle a uno patria en situaciones complicadas.

P.S.: El estatuto fue modificado y ahora especifica que no importa que el defendido sepa el peso exacto o no... CASI QUE NO ESCARMIENTAN!!!!



-------------------------> Para mi proxima entrega de "casos extremos" tratare de el problema de las "lolitas"... Espero verles por aca!!

Los Noticieros de la Moda


Ya hace un tiempo que en los noticieros colombianos (esas porquerías de medios que invaden este país como Caracol Y RCN) se viene hablando de un tema que supuestamente los tiene muy conmocionados y es la presencia de grupos Guerrilleros, más específicamente de las FARC dentro de las universidades públicas del país.

El pasado 9 de septiembre la Senadora
Gina Parody se declaró alarmada por haber visto un video que mostraba encapuchados en la Universidad Distrital hablándole a los estudiantes. Con todo respeto hacia la senadora... Yo creo que las personas que se educan en una universidad privada (la mayoría de los que gobiernan este país) difícilmente saben lo que pasa al interior de una universidad pública, es más, a veces no tienen ni la menor idea de qué es lo que ocurre... luego dicen que porqué este pais esta como está.. si ni sus mismos gobernantes lo conocen(?).
Es estresante e incluso gracioso el hecho de que la Senadora haya salido con un video ahora y éste haya sido publicado en youtube el 22 de marzo ( http://www.youtube.com/watch?v=zjMToU4yoxs&feature=related ) permítanmes decirles que estoy completamente seguro que esto es una herramienta política sólo para generar más conmoción, pues si hubiera sido porque simplemente se conociera lo hubieran dicho ya hace mucho tiempo, pero como la moda es tirar sólo noticias contra las FARC(además de los desechos de hospitales en montes que ya me tiene harto también(?)) entonces lo muestran como hecho que conmueve a la política.... intentan meterle a uno las manos en la boca como si tragara entero, eso me enoja demasidado.

La presencia de grupos guerrilleros dentro de la universidad pública para los que estudiamos allí, NUNCA HA SIDO NINGÚN MISTERIO (pues a pesar de que por fuera hay atrocidades cometidas por estos ,que quede bien claro que no apoyo terroristas), sin embargo estos grupos dentro de la universidad se comportan como estudiantes... aquellos con quienes estudias y ni si quiera sabes que a ese grupo pertenecen. Aún así les toca encapucharse porque al momento que tú presentes estar inconforme en este país y protestar por ello, la respuesta que se recibe son tres tanquetas del ESMAD y muchos gases lacrimógenos como medios represivos... algunos de los que protestan llegan a ser asesinados, reprimidos y desaparecidos pero de esas cosas el gobierno ni los noticieros nunca dicen nada.

Da mucha pesar que desde que pasó lo de haber dado de baja a Raúl Reyes y desde aún antes... ya venían incubriendo con otras noticias contra las FARC el hecho de que el gobierno está mas lleno de paramilitares que de guerrilleros en las universidades... pero eso ya no importa....la gente está segura de que no hay parapolítica, las noticias son como la moda y ya lo único malo que hay en este país es FARC... se pueden dar cuenta si ponen algún noticiero y ven que alguien se robó una pantaleta en el Exito(?) y sale un policía diciendo que manejan la teoría muy plausible de que es las FARC.
Una vez más aclaro que no tengo que ver nada con ese grupo armado y que lo aborrezco como buen colombiano.

En estos momentos los noticieros resultan ser fastidiosos con tanta vendedera de Humo con el gobierno, cuando no muestran la verdad ni son críticos al respecto.

De hecho, volviendo al tema de los guerrilleros en las universidades (jamás creí que el post me iba a salir tan largo(?)) esos "guerrilleros" son los que lo sacan a uno de las manos de un HP(1). del ESMAD
(ya sea con una papa bomba o con una piedra) que te quiere golpear.. pues nunca falta el estudiante sapo que está para ver un enfrentamiento y termina siendo agarrado y el de malas que termina siendo desaparecido
Como las noticias en este país son dependiendo de la moda, entonces cada vez que se presenta el noticiero abren con la moda de la semana y la verdad es que los estos lo dejan harto a uno de tanta mentira, queriendo conmocionar a la gente.

La verdad muero de ganas poruqe en este país algún día el colombiano deje de ser tan pendejo y sepa que las noticias no son lo que emiten Caracol Y RCN y se dediquen al menos un día en su vida a ver la realidad que se vive en su pais para que no se llene la cabeza de babosadas.

De este tema hay mucha tela por cortar, aunque siento de verdad que acá dejo mi opinión como colombiano, pido por favor me critiquen para mejorar pues es mi primer post y espero que cada vez que escriba pueda hacerlo mucho mejor.

(1)*HP(Entiéndase Hewlett Packard(?))



Volviendo a la escritura

Tuesday, September 16, 2008

Es difícil escribir cuando tus letras solamente llegan a representar ecuaciones... cuando tienes que ver solamente números y tus ideas del mundo se pierden detras de un diferencial.

Hago mi presentación formal(?), teniendo en cuenta que me gusta hablar de política(todo lo que sea para Rajar de Uribe Vélez(?)), de deportes y criticaré(que es lo que más me gusta) todo tipo de cosas que no me gusten que se hagan en este país; Claro.. desde Un Punto más objetivo que sentimental de las cosas (que no quiere decir que no le meta el corazón(?)).

Bueno, no siendo más me presento como un servidor.. cualquier cosa si no les gusta lo que escribo grítenme si quieren(?) pero jamás me falten el respeto asi como yo no se los faltaré a ustedes. Y soy Hincha de Nacional

Me hace feliz hacer parte de este staff.

Xavian

La Mente Culpable





Mens Rea es el termino en latin para "mente culpable". La mente culpable es un elemento basico para poder determinar la existencia de un crimen. En paises que usan el sistema de "common law" los acusantes deber comprobar que el acusado tenia el intento de cometer el hecho delictivo para poder procesarle, a menos de que el hecho cometido este estipulado bajo "culpabilidad estricta".

En este momento, mi mente es culpable de muchisimas cosas, y de eso es de lo que tratara este blog.

Entonces supongo que es justo exclarecer unas bases sobre este lugar.

1- Las opiniones expresadas aqui son netamente personales y no comprometen a ningun colectivo de personas. Sientase libre de madrearme, putearme, refutarme, etc.

2- Soy un Colombiano que vive en USA y estudio derecho, en algunas ocasiones posteare en ingles algunos de mis ensayos, no se ofendan o crean que me siento de mejor familia cuando lo haga.

3- Este es un disclaimer: Las opiniones expresadas en este post son solo para fines de entretenimiento, favor no ver ningun post como consejo, sugerencia, y mucho menos asumir que las opiniones y comportamientos expresados aqui rigen mi comportamiento y / o moral (en otras palabras, no me demanden, ni me despidan por las cosas que diga aqui (?))

4- Aca podemos hablar de lo que sea, y como sea, sin tapujos ni censura (a menos que usted sea hincha de Nacional o le desagrade Millos (?)).

5- (?) = ironia o joda, significa que la frase previa no fue en serio.

Listo, no siendo mas, empiezo mi proyecto en solitario... espero que me dure!!!!