"ehh vamos todos ya, empezo la fiesta vamos al mundial" - Serie "No Se Pudo"

Tuesday, February 24, 2009


Aunque este no es un blog de fútbol y en este momento de lo ultimo que quiero hablar es de fútbol debido a la impotencia y rabia que siento al ver a mi equipo haciendo el ridículo una vez mas en el rentado nacional, no se puede hablar de fracasos colombianos sin hablar de Fútbol.

Era el año 1993 y yo vivía en un barrio de clase media por excelencia de la ciudad de Bogota, no tenia mas de 10 abriles, y pues recientemente había vivido mi primer dolor futbolero (de como un millón que vinieron después), el fatídico Santafe 7 Millonarios 3. En esa época había perdido la fe en Millonarios cosa que me llevo por malos caminos futboleros que no vienen al caso pero los que me conocen saben que es el secreto major guardado.


Recuerdo que ,después de misa, todos los pelaos del barrio nos reuníamos a jugar banquitas mientras los padres se sentaban en la cigarrería/salsamentaria/licorera del barrio a ver los partidos de la selección Colombia, que como novedad, venia con un incredible invicto en la eliminatoria y había logrado vencer a Argentina en Barranquilla.


El día del hecho deportivo mas histórico de mi patria (no, no fue un campeonato mundial, ni un titulo de formula 1, ni un grand slam, ni una medalla de oro en un deporte relevante) mi padre recientemente se había hecho socio de un señor (que a la postre traería dividendos pero también pesadillas a mi familia) y este señor tenia una hija, Karen, la cual llevo a mi casa para ver el partido. La euforia del triunfo no se hizo esperar, y mi casa se volvió una fiesta donde Don Jose Luis, Don Alvaro, Don Hermes (el de la panadería) y Don Eloy bajaban mas aguardiente que en un carnaval de barranquilla. Mientras tanto yo estuve toda la tarde con Karen, que era de mi misma edad y era muy linda.. Se podría decir que fue la primera niña que me atrajo realmente en la vida. Ese día fue un día perfecto… excelente compañía, una Victoria abultada, felicidad a granel y muy buen ambiente. Obviamente la felicidad no estaba supuesta a durar mucho—los colombianos estamos condenados a msolo vivir breves episodios de alegría seguidos por años de vergüenzas.


La eliminatoria había terminado y se venia una ronda de preparación con rivales tan poderosos como la juvenile del Bayern Munchen. Y efectivamente, mi padre y el socio habían conseguido boletas par aver a Colombia contra el Bayern en el campin… no recuerdo el resultado pero creo que ganamos, el hecho es que esaue la primera vez que fui con una niña al campin, y la única en la cual le pare mas bolas a la niña que al partido. (debido a que cuando iba al estadio con novia eso era motivo siempre de pelea, y me costo mas de una relación- ya habrá post para contar el partido mas nefasto al que he ido.)


La selección Colombia iba imparable, difícilmente empataba y, aunque enfrentábamos rivales de poca monta, esto aumento el triunfalismo tan tropical que caracteriza a mi pueblo. William Vinazco ya tenia todo un repertorio de canciones entre las cuales resaltan “Adolfo, comentame la jugada” , “pero como, como fue, la pelota, en la red!!”, “William vinazco che, va narrando con cache”, etc. Paralelamente, yo me veía con Karen casi todos los días a pesar de que vivíamos en extremos opuestos de la ciudad, pasábamos tiempo juntos y nos entreteníamos hacienda cosas tan inocentes como jugar “tin-tin corre corre” y demás. Creo que esa fue la primera vez que me sentí realmente cerca a una niña y que había algo mas allá.


Esta época me trae muchos recuerdos, sobretodo de lo sobrevalorado que era el fútbol colombiano y sus “figuras”. Era aproximadamente Enero de 1994 y estábamos con mi madre haciendo compras en el Cafam de Modelia y vi algo que me dejo perplejo: Figuras de acción de los jugadores de la selección Colombia!!! “ahora puedes tener a nuestros grantes heroes (WTF!!!) siempre contigo”- debo confesar que le pedí a mi madre que me comprara al “pibe” y a “leonel”, pero pues mi madre como que tenia dotes de clarividencia y me respondio tajantemente “para saber que cuando nos eliminen del mundial sumerce los va a arrumar junto a los “transformers” y “G.I. Joe” que ya ni toca”. Hice show en el supermercado pero pues fue completamente inútil. Menos mal, porque acompañar a mis G.I. Joes con semejante combo de hps??? (?).


El año siguió y salio el álbum del mundial (el original panini) que compramos entre Karen y yo, y cada vez que nos veíamos cada uno llegaba con 3 sobres de “monitas”. También salio el olvidado y fracas ado intento de publicidad llamado “Max Caiman”… salieron álbumes, figuras de acción, comerciales animados donde teóricamente la selección Colombia salvaba al mundo al jugar un partido contra marcianos invasores. Por dios!!!! La única idea Buena que se ha generado para los niños fue “donde esta Javier”, de resto han sido todas una farza!!!!.


Karen decidió alejarse de max caiman y acercarse mas a “luna verde” y “café Moreno”, cosa que siempre generaba disputas entre los dos. En esa época yo no entendía que la clave de una Buena relación es fingir (?).


Yo recuerdo leer y releer el álbum, aprenderme la alineación de todos los equipos y hacer cuadros comparativos entre el rendimiento en las eliminatorias de cada uno de los equipos. Mi concusion después de este análisis fue: “noruega y Colombia son los únicos equipos que merecen ese mundial.. Brasil esta flojo, perdió contra Bolivia, e Italia?? Italia no existe!!!” … sobra decir que Colombia y Noruega fueron los mas grandes fracasos de ese mundial.


Por televisión mostraron cuando el flamante presidente Gaviria (si, la misma lumbrera de la apertura económica) le otorgo a la selección Colombia la sal mas grande que puede haber: La Cruz de Boyaca… colombiano que la porte es colombiano que – fiel a la tradición muisca- fracasara de una manera estrepitosa. La parafernalia que rodeo a la selección los meses previos al mundial es indecible… nos jurábamos campeones… estábamos rankeados de 2 en el siempre mentiroso ranking de la fifa. Karen y yo explorabamos nuestros cuerpos de manera inocente, sin morbo, sin normas sociales, sin tensión sexual… eran Buenos tiempos… aquellos.


El mundial comenzó, mi padre había comprador un poyector y había improvisado un “teatrino” en el polifuncional y amplio comedor de mi casa… la cita era en la casa de su servidor.. una vez mas se veian en mi domicilio gente de todo estrato, clase social, oficio, etc. todos juntos por el triunfalismo desmedido.


En la “polla” del partido contra Rumania, el mas pesimista daba un 2-0 a favor de la todopoderosa selección Colombia, hasta mi madre se había contagiado del triunfalismo… Karen por su parte siguió mi estúpido concejo de apostar 4-1 a favor de Colombia.


Ya todos sabemos que esa tarde fue la debacle, que popescu, fluminescu, dumitrescu, y todo hp que tenga un apellido terminado en –escu hizo una fiesta con esa defensa de agua que teníamos. Claro que ese partido era solo el principio…. La hecatombe llego cuando USA – un equipo horriblemente menospreciado por los que “sabían” de fútbol, con un arquero que había sido beisbolista antes, y con un redneck rockstar como armador, le hecho tierra a todo ese triunfalismo y a toda esa chavacaneria que se había vuelto nuestra seleccion… el autogol y subsecuente muerte de Andres Escobar hicieron que Colombia realmente fuera protagonista de ese mundial, pero no por su juego sino por su violencia e intolerancia.


Colombia en ese mundial hizo el mas grande ridículo en su historia, quedamos como un país tropical de matones y jugadores perniciosos. Estados Unidos clasifico a la siguiente ronda, nosotros nos llevamos un estúpido premio de consolación ganándole a la Suiza de Ciriaco Sforza, que a la postre saldría sin pena ni gloria de ese mundial. Rumania llego a cuartos de final donde fue eliminada en penales por la poderosa suecia de Anderson, Brolin y Larson con dreadlocks.
Después de la eliminación de Colombia, me fui de vacaciones para san Andrés (donde vía la final desde el aeropuerto que estaba en renovaciones) y cuando volvi a Bogota me entere que Karen y su madre habían dejado al socio de mi papa y se habían ido a vivir a Bucaramanga… nunca en la vida la volví a ver… Esa es la historia de una ilusión que termina con fracaso.


Colombia volvió al mundial a fracasar otra vez, yo por mi parte en mucho tiempo volví a sentir algo tan puro y sin compromisos como lo de Karen… Es la historia de cuanto cuesta cultivar la emoción, para que ella caiga de un solo totazo y sin anestesia.

"Nuestras Mujeres son las Mas Bellas, Papa!!!"- Serie "No Se Pudo"

Friday, February 20, 2009


Yo la verdad nunca le he encontrado ningún tipo de sentido a el cuento del reinado de cartagena. No niego que he disfrutado reinados regionales y de pueblos, porque pues siempre es bueno – y hasta gracioso- ver lo que unas peladitas hacen por conseguir algo de reconocimiento, y porque el que diga que no le gusta ver una vieja bonita en vestido de baño que tire la primera piedra. Recuerdo los reinados de pueblo, como los de El Espinal, Neiva, etc., donde la verdad uno todo lo que hacia era morbosearse a las calentanitas y embrutecerse con trago. Y pues para mi esa es la gracia de una fiesta popular, pasar el rato y ya.


Pero el problema radica es en la suma importancia que le pone el país a este bendito reinado, que paraliza todo y juega con las espectativas de nuestro ignorante y maltratado pueblo.


Y es que he llegado a la conclusión de que en Colombia tenemos una mentalidad de proxenetas!!!!!!!....Que es lo primero que le preguntan nuestros educadicimos comunicadores a los artistas o personalidades extranjeras que visitan predios muiscas?


- Que le parecen las mujeres Colombianas?


Por dios!!!!!! Nuestras mujeres no son productos de venta (mentiras, parece que si lo son, o sino pregunte en España o Costa Rica de donde son la mayoría de las furcias que “ejercen” allá?”)… ósea, no mostramos nuestros avances (suponiendo que hubiesen) , nuestra cultura, sino dependemos netamente de vender la imagen de nuestras mujeres para al menos no todos crean que somos país de traquetos (muchos ya creen que somos país de traquetos y putas).
Yo nunca he visto que ningún país (del primer mundo) muestre a sus mujeres como quien muestra una caja de bocadillos veleños a los extranjeros.


Lo mas gracioso es que ni en la tal “belleza de nuestras mujeres” hemos podido ser primeros a nivel mundial… Tres Miss Colombia que terminaron de virreinas consecutivamente en el siempre transparente “Miss Universo” - un concurso que es solo relevante para los muiscas y para Donald Trump (?). No le quiero dar trascendencia a Miss Universo porque la verdad no la tiene, pero si quiero es resaltar esa proclividad al fracaso… ni siquiera en lo que creemos tener la ventaja realmente la tenemos (obviamente hay muchos factores externos que afectan la posibilidad de ser “coronada”), y seguimos conformándonos con segundazos!!!.


No quiero pordebajear a la mujer Colombiana (mi señora madre y las mujeres que mas he querido en mi vida comparten gentilicio conmigo)… pero si quiero señalar la mentalidad tan puerca y patriarcal con la que crecemos en Colombia. Esa idea de celebrar segundos puestos en cosas completamente irrelevantes y que no miden nada. (Acaso Colombia salio del subdesarrollo cuando esta señora Zuluaga gano miss Universo?, acaso Venezuela dejo de ser un cagadero porque tiene la mayor cantidad de ganadoras de dicho certamen?).


Mención aparte merece la actitud del Colombiano que es feliz feriando a sus mujeres, no falta el camina acá en USA que vive mostrando fotos de sus épocas en Colombia y diciendo orgulloso “yo me comí a esta, esta, esta, un día de estos venga conmigo a Colombia y vera que sumerce se come a la vieja mas buena que se comerá en su vida” … que es esto por dios!!!! No esta ofreciendo una caja de frunas!!!! Traigo este ejemplo a colación porque en Miami un compañero de trabajo tenia esa costumbre, y efectivamente llevo a sus amigos peruanos a Medellin (y efectivamente se comieron las viejas mas chuzcas que se comerán jamás)… -Este tema lo ahondare en un post futuro que le debo a este bloc desde su fundación-


Sin duda nuestra mentalidad debe cambiar… nuestro país debe pensar en atraer a la gente es con Buenos proyectos, no volviéndolo el burdel mas grande de latinoamerica. Y siempre vamos a estar siendo segundones en cosas tan irrelevantes como los reinados mientras sigamos con este enanismo mental.


Que tengan suertecita

Trauma Citadino de Infancia - Serie “No se pudo” Vol II: Transmilenio: un amigo que nos cambió la vida(?)

Tuesday, February 17, 2009

Cualquier parecido con la realidad… (hacer clic pa ver mejor)


Saludos a nuestros seguidores en todo el mundo…

Siguiendo con la saga de fracasos Colombianos y tratando de aportar algo en este espacio, prácticamente jugándome mi puesto(?), he decidido volver al ruedo y tomarme el atrevimiento de escribir algo, no crean que por la reestructuración de nuestra corporación sin ánimo de lucro(?) sólo el dueño del aviso escribe…

Como el patrón no anda por este paraíso tropical(?) ni está conviviendo día a día con lo que pasa en la Tenaz suramericana… tomando el comentario que hice en el post anterior y siguiendo la sugerencia del boss, pues hice la fácil: un post pa transmilenio, el amigo que te apachurra de cariño…(?)


Adivine quien es el ladrón(?)

Si señores, este pechito (al igual que muchos de los que andan por acá en el DC o sus mutaciones en diferentes ciudades del país) utilizamos este sistema de transporte, personalmente no me gusta, pero cuando toca...

Al ver estas noticas como ésta, ésta o ésta (ilusoooo!!!), puedo entender que estamos muy pero muy lejos de tener un sistema de transporte bueno, eficiente, cómodo, rápido, seguro y sobretodo, digno.

Típica estación de transmilenio en hora pico [montaje cortesía de la Alcaldía de Bogotá(?)]


No cambio por nada del mundo montar en cebollero o en buseta: la muestra gratis de maní en la 100, las declaraciones de amor eterno en el espaldar de las sillas (Vanesa y Anderson x 100pre(?)),el shou de los malabaristas negritos en la 100 con suba, el tragafuego (o varsol o thinner) de la 100 con 19 en las noches, venta de mp3 o peliculas de estrenos que ni han llegado al pais, el drama de personas que piden plata en los buses pa bajársela en trago (100% verídico), el artista que siempre canta algo de los de Adentro... en fin, un mundo de gente que montados en un vehículo de dirección animal [manejado por una completa bestia(?)] que a pesar de todo trata de vivir en el mejor vividero del mundo (ssiiiiiiiiiiiiii)

Foto captada por nuestra unidad móvil, se protege la cara del conductor por razones de seguridad...

El sistema tiene sus cosas buenas y malas, es vacano llegar más rápido a estudiar o trabajar que cuando existía la antigua Troncal de la Caracas [bajarse en esos tiempos en la Calle 63 o en el Antiguo Cartucho producía más adrenalina que andar por la franja de Gaza(?)], pero tomar un bus de estos en plena hora pico donde hay más gente que subir Monserrate en semana santa(?), es un sacrificio más grande que hacer los 7 domingos en el 20 de Julio a las 5 AM…

El sistema en horas valle (baja afluencia de pasajeros)(?)


Cuando voy en un "expreso" de Transmilenio, practicamente embarazando a una de las doncellas(?) que va de una forma siamesa junto a mi, pensando "Dios mio que no me vayan a chalequiar ni a robar nada", viendo al man que se hace el dormido pa no darle la silla roja a una embarazada o a una tierna ancianita(?), o ahora como se ven a los nenes(?) de esta nueva generación adolescente con su pu77o peinado emo sentados en la mitad del bus porque "estoy superkansado marica... esa algebra de I semestre me tiene mamado"(?)... veo lo lejos que este pechito monte en metro...


El Señor Mandino, en sus tiempos libres Alcalde de Bogotá(?)

Para la estación(?) [porque aquí se cree que tenemos las 4 estaciones, si no mire la colección primavera-otoño en su almacén Only de confianza] de invierno que se empieza a asomar por la ciudad, el sistema se torna insoportable, los buses se demoran aun más, la ecuación gripa + chichonera + moqueadera = bajo rendimiento en el trabajo/estudio (ya hay excusa!!!) se impondrá…ah y las chalequeadas se hacen más frecuentes, así que señorita: cójase bien ese……………………………bolso que tiene… porque le pueden estar sacando.....................................................................................el celular…

Peligroso ladrón atrapado en uno de los portales de transmilenio, conozca su triste historia aquí

Metro en esta ciudad jamás existirá [al menos se que no montaré en él(?)], le gusta este sistema masivo de transporte? estamos condenados a utilizar el sistema transmilenio o sus mutaciones? Seguirá subiendo el precio del tiquete de ingreso al sistema llegando casi al valor de medio corrientazo(?)? Conoce usted, señor lector, alguna anécdota que pueda compartirnos que le haya sucedió en algún sistema de transporte masivo [vale de todo, hasta internacional(?)]? Puede darnos [en caso que sea demasiado optimista o pertenezca a ésta corriente] una fecha para la inauguración del metro bogotano? Opine y gánese una cena con Poncho Rentería o la Negra Candela… usted decide!!!!*

* Premio no canjeable, no aplican restricciones

Trauma Citadino de Infancia- Serie “No se pudo”

Thursday, February 12, 2009


Pienso empezar este mini-ciclo de posts que tratara sobre los grandes fracasos que han habido en Colombia en todos los campos, y pues me doy cuenta que esto dará mucho, pero mucho!!!!! para escribir.
Esta idea – junto a la de cambiar el blog- me surgió luego de una noche de cervezas con una amiga y su amiga que estaba de visita desde Montreal. Ellas van a Colombia aproximadamente cada año –placer o desdicha que su servidor no hace- y pues me contaban que rico ir de vacaciones, pero a veces allá el fracaso se puede palpar… en la actitud de la gente, en los medios de comunicación, en las “modas”, y siempre contentándonos con pequeñeces en ese mar de fracasos. En lo personal extraño mucho mi pueblo, y pues como no he vuelto, no he sentido ese “feeling”, pero si me dio la idea de pensar sobre esas cosas que lo hacen pensar a uno que fracasamos en el intento de hacer un país que no fracasa (?).

Trauma Citadino de Infancia- Nunca Tuvimos Metro y Nunca Lo Tendremos-

Estaba sentado en un vagón de el tren de la línea verde d del metro de boston junto a un compañero de trabajo que es español. El se estaba quejando del maldito invierno (cosa que yo también hice) y de lo que se estaba demorando el bendito tren. Yo le respondí que uno de los momentos que mas disfrutaba en el día era cuando tomaba la “t” (como se le llama coloquialmente al sistema de transito de Boston) , que era bakano ver a la gente, que el tren era una manera segura y cómoda de movilizarse, que me alegra montar el primer sistema de transporte subterráneo en todo Estados Unidos, etc.. Ahí fue cuando el me respondió que odia montar en metro, que ni siquiera en el metro de Madrid, que es uno de los sistemas de metro mas completes y versátiles puede aguantarse tanta ramplonería de la gente y someterse a los vejámenes del transporte publico. Entonces yo le conté que yo disfrutaba del metro porque POR FIN en la vida había llegado a vivir a una ciudad con metro.. que era mi trauma de infancia, para mi un metro en Bogota es como esa mujer que se ve inalcanzable, que usted se puede comer otras parecidas pero nunca será lo mismo.

Y es que es cierto, yo diría que el grueso de los Bogotanos tenemos ese trauma… el que nuestra amada ciudad, una de las urbes mas importantes de latinoamericana, una ciudad que se jactaba de ser modelo de civilidad, una ciudad que crece todos los días y que reúne lo mejor – y lo peor – de Colombia, nunca tuvo – y al parecer, ni tendrá- metro.

Yo crecí en una ciudad con buses de 30 años de antigüedad marca “blue bird”, con “consolas” decoradas con carritos de juguete, cd’s con el escudo de alguno de los cuadros capitalinos o del equipete verde de antioquia, con imagines de Calvin orinando o el escudo de los Chicago Bulls. Estos buses tenían un imperativa banner que decía “no se admiten pasajeros de pie”, y usted miraba hacia dentro del vehículo y lo veía atiborrado de gente sentada, parada, acunclillada, acostada, etc..

Estos buses eran (o son, la verdad no tengo suficiente información) un peligro para el publico empezando por 1- la manera de conducir de los choferes, los cuales le mandaban el “carro” (busetero nunca le dice a la buseta buseta, le dice “carro”) encima a cualquier cristiano que tuviese el infortunio de cruzarseles en el camino. 2- dejan y recogen pasajeros en la mitad de las avenidas, sin respetar paraderos, dejando la vida de los pasajeros a merced de la suerte, o de los frenos de los carros que pasan por la calle. 3- los vehículos están en un estado tan lamentable que vi escaleras para subir oxidadas que se podían desprender en cualquier momento, sillas con cojines desprendidos, pedazos de piso oxidado.. Etc..

Varias veces tuve la oportunidad de salir del país, antes de salir de el definitivamente, y cuando visite Caracas me dije a mi mismo – juemadre.. el colmo!!!!! Hasta aquí pueden y en mi pueblo no???

También visite Medellin y la verdad me dio mucha tristeza… es que hasta en Medellin pudieron (claro que financiado por Bogota- pero pues cosa que si le reconozco a los paisas (que no son santos de mi devoción) es ese bandito sentido de pertenencia que tienen por su cofcofcaceriocofcof ciudad (?).

Luego me mude de Bogota y llegue a la soleada y siempre mediocre Miami, donde hay un servicio de tren que tiene solo una línea de metro y una de tren de cercanías, que viaja desde Miami hasta West Palm Beach. Pero pues ese no era un servicio que solucionara las necesidades de transporte de la ciudad, debido a lo limitado que es… el metrorail de Miami solo cubre desde el aeropuerto de Miami hasta el Downtown de Miami, lo cual significa que no cubre ni el 10% del area metropolitana. En Miami es indispensable tener carro, ya que no hay transporte publico que sea confiable y lo lleve a donde usted necesite en poco tiempo.
Por fin me mude a Boston, donde aun no salgo de “la goma” de la maravilla del tren subterráneo… obviamente con sus llenos totales en horas pico, o sus demoras en las estaciones que quedan abiertas. Pero sigo feliz montándolo todos los días.

Pero el hecho va a que siempre he soñado con ver a Bogota con su propio metro. No alcance a vivir mucho el furor del transmilenio, pero se que el transmilenio puede ser bloqueado en los paros, no tiene la capacidad de un metro, aun así tiene que parar en los semáforos, etc..
Hace tiempo leí por Internet a un candidato a la alcaldía de Bogota que prometía seguir la meta que su abuelo se había propuesto (Gustavo Rojas Pinilla fue el primero que ordeno estudios para el metro de Bogota) y que iba a lograr lo que antes nunca se había logrado… el tan ansiado metro de Bogota. Cuando leí esto, y leí sus declaraciones confesando ser un hincha ferviente de Millonarios (?) yo deje cualquier tipo de raciocinio y dije “ojala ese señor gane la alcaldía”.

Lo peor es que al parecer, muchos de los votantes fueron tan simplistas e ingenuos como yo, y al final este mequetrefe termino ganando la alcaldía a punta de explotar el complejo “metristico” que tenemos los Bogotanos. Ya muchos lo comparan con el alcalde Quimby de los Simpsons y se dan cuenta de que la verdad en Bogota nunca hemos tenido metro, y no lo tendremos JAMÁS!!!
Según tengo entendido, unos estudios decían que el suelo capitalino no era apto para un subterráneo, y cuando se mando a hacer el estudio para hacer uno aéreo como el de Medellin, se robaron la plata y callaron a la opinión publica con el pañito de agua tibia ese llamado “Transmilenio”.

Es probable que el terreno de Bogota si se preste, pero lo que no se presta es la ralea de ratas que pulula en la clase política colombiana.

Que tengan suertecita.


P.S. En este link (http://www.eltiempo.com/blogs/el_blogotazo/2008/05/No-creo-que-Bogot-tenga-metro-.php) encontraran un excelente post que describe la lucha infructuosa que ha vivido el Bogotano para obtener el metro, tiene la historia completa de aquella quimera que siempre estará tan lejos de nuestra ciudad.

Confesion de Amor- Oda al Alcohol!!!

Tuesday, February 10, 2009

El invierno de la ciudad de Boston es una cosa atroz!!!, usted puede sentir como el frío penetra hasta la fibra mas escondida de su medula ósea y también ve como su hasta viril se esconde de maneras que usted nunca creyó posibles (?).

Y pues obviamente uno de los “efectos secundarios” del frío es la inefable “peste”. La “peste” (no el grupo paisa que abría todos los conciertos en Colombia(?)) es aquella cosa que no alcanza a ser gripa pero que lo tiene estornudando todo el día, con el ojo lloroso, y con el “agua-moco” siempre describiendo un coqueto hilillo en su nariz.

Pues el día de ayer yo tenia esta berraca “peste” y estaba desesperado, me tome un Nyquil, un Theraflu, una aguapanela con limón (hecha con una de las 200000 panelas que me trajo mi madre cuando vino de visita- al parecer mi madre cada vez que me ve, nota que tengo insuficiencia panelifera y de bocadillos veleños(?)-) y nada que me pasaba la berraca gripa.

Todo esto, hasta que mi estimada compañera de desparches laborales – Andreita – me dijo, “tómese un aguardientico con arto limón y queda listo”. Efectivamente, cuando Salí de la Universidad, fui a una licorera donde por suerte conseguí el preciado liquido (toco antioqueño porque por acá no venden “néctar”) llegue a mi casa, me tome el guarito y hoy amanecí un hombre Nuevo.

Les comento todo esto, porque llegue a la conclusión de que el alcohol es el ultimo regalo de los Dioses para con nuestra pobre humanidad agobiada y doliente.

La gran mayoría de religiones en algún momento han destacado el character divino del alcohol, en la Antigua grecia el vino tenia su propio dios- el gran Baco o Dionisio-. En el cristianismo, la sangre de Cristo es representada por el vino, y uno de los grandes Milagros de Jesús fue haber convertido agua en vino – entonces yo también seria milagroso porque he conseguido alcohol de la nada (?)-. El Islam, en su usual cultura prohibitiva, lo ve como una amenaza, y pues llamenme simplista, pero esa será la razón de su bendita intolerancia y su seclusion del resto del mundo… según el quran “ellos le preguntaron a Mahoma sobre las bebidas alcohólicas y el juego, el respondió “es un gran pecado, y un beneficio para el hombre, pero el pecado es mas grande que el beneficio” “ esta mas allá de tus necesidades” Qur'an 2:219]… en otras palabras, prohíben el alcohol porque para ellos es mucha responsabilidad para ellos saber el balance entre una vida de excesos y una vida sin alcohol. Yo diría que lo prohíben por miedo en su mismo carácter divino- lo ven como una blasfemia… algo que los acercaría a su dios…

Estados Unidos vivió la gran depresión durante la prohibición, donde las famosisimas mafias de Chicago tenían el control de todo el alcohol que se producía… y de donde llego ese gran poder?? De la necesidad que tenia la gente de tomarse sus traguitos para al menos desestresarse de los problemas que tenían en esa época (Guerra mundial, recesión, etc.), en 1933, el presidente Roosevelt decidió hacer la fácil, legalizar el traguito una vez mas… y esa reforma fue tan popular que subió la moral de todo el pueblo que coreo frenéticamente cuando el presidente firmo el acta y dijo "I think this would be a good time for a beer."

El hecho es que yo escojo ver al alcohol como una bebida liberadora, que obviamente se debe usar con cuidado, pero cuando se usa bien trae grandes beneficios (excepto esa prominencia abdominal que crea). No hay nada mas rico que tomarse unas cervezas después de una ardua jornada de trabajo, no hay nada mas inspirador que tomarse un aguardientico antes de empezar a escribir, no hay nada mas sabroso que tomarse un buen wiskacho cuando esta departiendo con los colegas.

Esta opinión es completamente personal, y es una confesión de amor hacia el alcohol- como dijo Homero Simpson: “cerveza, causa y solución de todos los problemas del mundo” Salud y que tengan suertecita….

Runnin' with the devil!!!

Monday, February 9, 2009


Pues bueno… como sabran, Mens Rea esta a cargo un borracho hablando estupideces sobre leyes, y fiel a esa consigna que nuestro ex- empleado del mes (?) nos dejo, prosigo a hablar del caso que mas me hizo decir HAGAME EL HP FAVOR-

Se trata nada mas ni nada menos del caso llamado Mayo V. Satan & His Staff, 54 FRD 282 (W.D. Pa. 1971). Si señores… como el titulo lo indica, el demandante queria demandar AL DEMONIO!!!!!!!!!!!

La demanda consistia en que Satanas, en numerosas ocasiones le causo miseria, amenazas, y daños al demandante, y que Satanas, deliberadamente habia puesto obtaculos en el camino del demandante (what??)

El juez resolvio el asunto de una manera bastante….. no ortodoxa, nego la demanda debido a que no se le podia dar una copia de la demanda al demandado (el patas) y por eso no podia seguir con el proceso….

Pa que vean que de todo se ve en este pueblo primer mundista….

Hasta la proxima… Buena Suerte y Hasta Luego

Mens Rea is Under Renovations - Pardon our dust (?)


Bueno, despues de un periodo sabatico de fin de año he vuelto a poner en orden la casa...

1- He de informarles que he decidido volver a las raices del blog, entonces pues intentare volver a hacer este blog como un proyecto en solitario, obviamente con la colaboracion del que quiera hacerlo.

2- Nina, Xavian, Mache, y Chiri, gracias por haber hecho de mens rea su casa, pero pues no requeriremos de sus servicios mas... vuelvan prontos (?).

3- Putazos, indirectazos y reclamos son bien recibidos (?).

4- Este no es un blog de futbol, no tiene amistades con ningun blog de futbol y no se trataran temas de futbol a menos que, obviamente, me de la gana (?).

5- Colombia no es pasion, y juanes no es la representacion de nuestro malsano pueblo, maldita sea (nada que ver con el tema, pero tenia que decirlo).

Cuando tenga algo de tiempito les escribo un post sabroso... adieu!!!!
P.S. para los ex-miembros- voy a dejar sus posts hasta que me dejen saber que los quieren borrados (y los hayan copiado, si asi gustan).. recuerden que una vez los borre no se pueden restaurar, entonces no quiero que se pierdan todos.