Como un Burro Amarrado en la Puerta del Baile

Monday, December 28, 2009

ues si, naci en un pais parroquiano donde la rumba, la verbena, el bazaar de barrio, la papayera y demas maravillas estan a la orden del dia. Y bueno, por una broma de mal gusto del destino naci con menos ritmo que un bulto de arroz.

Leyendo uno de los pocos blogs buenos del tiempo http://bogota.vive.in/blogs/bogota/un_articulo.php?id_blog=4303823&id_recurso=450019088 me acorde de la importancia del baile para el exito sexual en nuestra cultura latinacha y dicharachera.

Este es mi caso: nunca aprendi a bailar perfectamente, yo creoq ue para eso de la bailada es importante la sincronizacion con la pareja de baile, y esa sincronizacion la he logrado varias veces, pero en la mayoria de los casos ha sido todo un dechado de penas, hasta despues de viejo.

En las fiestas de salon comunal que tanto abundaban en bogota yo veia como mis amigos, como por obra y gracia del espiritu santo ya sabroseaban los merengues sabrosones de kinito kinito (su amigo su amigo), Wilfrido, y de la unica banda que tocaba hast alas 15 (oro solido) mientras yo no daba maldito pie con bola, y por ende veia que todos terminaban la noche de goce mientras yo terminaba abrazado con los otros que no sabian bailar y diciendo en tono bastante alicorado “ahh es que esa es musica de guizos.”

Luego, al ver que si no se me ocurria alguna estrategia iva a terminar “jalandome el caucho” por el resto de mi adolescencia, y al ver que mi ritmo no daba para nada toco salir con el plan de llegar a toda fiesta con la frase “no se bailar, y sera muy bakano que una niña divina como tu me enseñara, prometo no pisarte.” Aunque no lo crean, queridos lectores funciono!!!!!!, pero pues como dicen los Heroes del Silencio “nada es para siempre”. La frase que era tierna a los 14, habilidosa a los 17, graciosa a los 20, se volvio patetica a los 22.

Durante ese periodo tambien al ver mi inhabilidad para bailar pase a hacer excusas insulsas como: “es que yo estoy mas metido en el rocksito”, “eso es lo que tiene a latinoamerica en el 3er mundo” , “eso es un invento de los burgueses para entrener al pueblo(?). ”

Pero con los años me di cuenta que bailar es bastante sabroso, y asi uno no sea el calenho sabroson con su pase patadita bugaloo (?) uno puede pasarlo muy bien bailando y disfrutando de nuestra Buena musica caribenha.

Mi amor a los bailes colectivos fue lo que me hizo salir de mi autoexilio bailarin: “el meneito”, “la mayonesa” , “el asereje”, y demas bailes con simpaticas coreografias me llamaban. Luego llego el momento en el que redescubri a Juan Luis Guerra (GRAN MAESTRO), y una noche bastante magica con “guavaberry” tuve mi mejor experiencia dancistica en la cual parecia que mi gen latino recesivo de la danza desperto, y de ahi en adelante lo que se vino fue la sabrosura.

Hace un par de semanas termine ensenhandole (si marito y andrea, rianse, YO) a un par de gringas, y debo decir que como instructor no soy nada malo.

Y debo admitir que cuando yo vivia en Bogota maldecia que siempre que era salir a beber, tenia que ser a rumbiar, y otra vez pasar por esa aburrida rutina de la discoteca donde no se puede ni hablar y es solo cuestion de bailar me parecia bastante jarto. Pero ahora, en la ciudad donde vivo en algunos casos quisiera salir a asotar baldoza, esto le da como un fin a la salida, no seeeee… sera que me volvi viejito guapachon.

Que el Dios mayor bendiga a los dioses menores del ritmo: Rikarena, oro solido, niche, kinito, wilfrido, la fania, fulanito, proyecto uno (duro y seguro), y los poderosos ilegales.\

Que se bailen el anho Nuevo que por mi lado yo lo hare!!!!!!!!

Soundtrack- La Novela- Fulanito!!!!!! Guepa- g!!!

Esta no es una entrada, es una salida (?)

Thursday, December 10, 2009

Jueves a las 12:20 de la tarde, con un carrotancado de trabajo y otro de estudio para finales, que parece que van a ser de lo mas entretenido (cuando estoy dormido y soñando mezclo mis sueños con las benditas reglas de evidencia, veo a Megan Fox en bola tocandose y gritando “objection: hearsay”(?)).
A pesar de todos estos pendientes tengo una pereza descomunal, y ya termine de leer todos los blogs faciles habidos y por haber, pero aun no quiero tocar ni una pieza de trabajo, ni un bendito caso hipotetico para estudiar, entonces me dije: “porque carajos no escribo en el blog, que lo tengo tan abandonado, y que solo lo mantienen a flote los mandos medios del blog? (?).”

Y pues ya llegando a la conclusion de que aun no he crecido y sigo (en algunos casos) sacandole el bulto al trabajo y a lo productivo hare esta bella reflexion que les cambiara la vida (?):

Ustedes los nacidos entre 1982 y 1986, compañeros de generacion, son parte (junto a mi, obviamente) de la generacion que nunca maduro ni madurara!!!!!!

Recuerdo cuando estaba en 11, por alla en el 99, que uno se montaba en una buseta en mi natal y extrañada Bogota, y veia a los oficinistas jovenes normalmente de 26 o 27, bien portados, ya profesionales, con pinta y actitud profesional.. se veian unos adultos…. Ahora señor leyente (?) vease a usted y digame!!!! Se ve profesional?? Tiene su vida decifrada??, dejo de usar los jeans rotos y los tennis tipo “airwalk”, “puma”, “converse”, etc?? Pues yo les sere honesto!!!! POR MI PARTE NO!!!!!!!!!!, aun tengo mis converse rojos que me hicieron tan popular en la Universidad (?), mis jeans parecen recien salidos de la jeta de la vaca (Linda expression de mi madre para referirse a mis jeans o a mi ropa mal planchada), aun disfruto ver caricaturas, se que voy a law school y espero conseguir el camello que arregle el producto interno bruto familiar pero de ahi en adelante no es que tenga un plan de vida, y aun tengo una cara de cagon que hace que me pidan ID hasta para comprar cigarillos. Mi estilo de vestir en la oficina se podria definir como "business grunge": camisa arremangada y pantalones de pana increiblemente gastados, tenis puma que parecen zapatos y por eso no me han dado un warning aun y chaqueta tipo moto.. y ya no quepo en el unico suit que tengo (el del grado de la universidad) (?).

Debo añadir que me gusta mucho mi vida asi, sencillamente admito que no era lo que yo pensaba que iba a ser cuando tuviera esta edad… mi hermano a mi edad tenia 2 hijos y estaba casado, con un plan de vida de familia definido, sera que el si se vio completo “decimo grado” y yo no?

Caso puntual: Tenia 16 años y aun vivia en la ciudad de Bogota, y tenia una amiguita que me gustaba mucho que se llamaba Angelica, ella tenia 18 años, y recuerdo que yo le tenia unas ganas amazonicas a esa niña!!!, el hecho es que no se pudo concreter nada porque ella tenia un novio de 26 años!!!, un dia lo conoci, y ese gandul parecia el tio de ella, vestido con suit, ya ingeniero trabajando en una multinacional y con un aire de “adultez” que me parecia inalcanzable en esa epoca, la diferencia de edad entre ella y el se notaba bastante, ella era una niña empezando Universidad, se le notaba que estaba recien desempacada de colegio, y pues tenia sus culadas propias de la edad, y el se veia como aquel persona madura que le entendia sus pataletas, el era “the bigger man” en la relacion.

A que viene esto?? A que el año pasado su servidor practicaba tae-kwon-do religiosamente de lunes a viernes, y alli conocio a Sarah, estudiante de poesia clasica (si, es en serio, esa carrera existe!!), ella tenia 18 años, y yo 25, la gran diferencia radica en que ella parecia mas madura que yo, yo era el que salia con las culadas, (empezando por dejarme envidear por la diferencia de edad), ella sabia lo que era vivir sola por 2 años, yo solo habia dejado el hotel mama hacia 6 meses y no sabia ni doblar unos Boxers. En contraste con la relacion descrita anteriormente, yo no era “the bigger man”, cuando yo me ponia con mis terquedades ella solo terminaba con la maldita frase “whatever helps you sleep at night, honey”, MALDITA!!!!!!... las cosas nunca cuajaron mas por culadas mias que por culadas de ella. En fin, uno nunca deja de aprender en esta vida.

Creo que seguire tocando este tema en un futuro

Ustedes, amigos lectores, alguna vez han sentido que no crecen, solo se les acumulan almanaques?


Sountrack para esta entrada: Cual otra que “What’s my age again” de Blink 182

Crónicas Decembrinas - Capítulo 1: Guía para una buena despedida empresarial(?)

Tuesday, December 1, 2009

Legal disclaimer: El siguiente post no refleja la opinión de la mayoría de la Logia MensReista. Se escribió con una rabonada la hp porque no me gané ni mierda en las rifas arregladas objetividad basada en hechos reales.

Ahhhh, Diciembre... mes que demuestra que en este país no hay crisis, que hay plata hasta para mandar matar caviar y beber todos los días pasar en familia, el único mes en el cual escuchar los aguinaldos de Tuto puede ser la mejor terapia para la autoestima (ya que es el programa radial que demuestra que hay gente más idiota que uno), mes de la prima navideña (para los apartamenteros y ladrones generalmente puede ser hasta triple a expensas de la sufrida y vaciada clase obrera), mes de la negociación de un miserable justo salario mínimo que seguramente alcanzará para ni mierda cubrir de sobra las necesidades básicas de una familia promedio colombiana.... y claro, el mes de las despedidas empresariales....

La oportunidad de oro para que el mensajero intente (de una forma desesperada y generalmente etílica) de sacar sus mejores técnicas para levantarse a esa niña recepcionista, que ya es la carnecita de un jefe o mando medio que se ofrecerá para "acercarla" a un motel con amanecida su casa.

Podríamos sacar todos los especímenes que se aprecian en una despedida de este tipo pero será en otra ocasión. Por ahora, sólo le brindaremos una guía para que no haga el maldito ridículo y le den la carta de despido el Lunes siguiente se divierta y haga más puntos dentro de su organización. Recuerde: el humo hace milagros y pesa más que el trabajo duro!!!

Primero: Atención a los fotógrafos que quieren sacar las fotos más desgraciadas que serán mostradas en la intranet o en alguna cartelera con los mejores momentos de la reunión. Así que aliste su mejor jeta cara y venda todo el humo posible... lo necesitará cuando el alcohol lo haga bailar encima de una mesa con alguna vicepresidente retirarse de la reunión.

Como siempre, todos amigos, todos felices, todo unión por los logros alcanzados... viva la farsa(?)

Segundo: El almuerzo es gratis, así que no sea desagradecido ni chichipato. Si, no dan las raciones generosas de pega como las de su casa, pero no critique tanto la comida. Además, debe cuidarse de especímenes "chimosus lambonus"(?) como ésta, que pueden meterlo en graves aprietos por sus observaciones jocosas.

Y por favor, no termine primero... muerto de hambre!!!

Durante el foforro, bailata, cumbión o como le quiera llamar: Comience bailando con sus compañeras de su misma calaña división, luego podrá ir escalando hasta llegar a aquella mami riqui compañera bastante interesante que aun no termina la carrera pero gana 3 o 4 veces más que usted, aléjese de las que tienen fama de guarichas amistosas y trate de no estar ebrio cuando el DJ de turno empiece a poner música para hacer el tan ansiado "trencito" en medio de la pista.

Si no lo dejan poner las manos más abajo de la cintura ni lo intente... por ahora

Al final de la reunión: Aquí pueden pasar varias cosas...

Si está ebrio y va a irse con alguna niña de la empresa: por favor trate de ser lo más disimulado posible, váyanse a otro lado y péguense una FannyLoreneada cosa hp.

Si está ebrio y va a seguirla en otro lado: salga sólo con los borrachos de siempre sus compañeros más conocidos... algunos chismosos siempre quieren sacar alguna opinión suya o hacerlo quedar mal en los pasillos de la empresa el lunes por la mañana, así que cuidado...

Si está tan ebrio que lo tienen que sacar en hombros: alístese para la monta más hp, fotos en feisbú, murmullos en los ascensores y sonoras carcajadas cuando se haga el balance de despedida.

Y recuerde: estas reuniones son pa pasarla vacano, pa sacarle algo a la empresa ya que no suben el sueldo esos carechimbas y para rajar de los demás....

Y QUE VIVA DICIEMBRE HP!!!!!!!!!!! A BEBER!!!