¿Ser colombiano es un premio?

Thursday, July 29, 2010

Muestra fiel del ingenio...pa' rebuscar (?)

Aprovechare esta cuestión del “Risentenario” de nuestro querido/odiado terruño, para seguirle dando palo a estas mierdas de comerciales que quieren resaltar el patriotismo plástico que puso tan de moda nuestro pr*s*d*nt* Ur*b* y sus retoños empresarios. Recuerden que mi primer post (Y prácticamente único (?)) fue acerca de la fastidiosa y omnipresente campaña “Colombia es pasión”.

Ahora le tocó el turno a una que me esta cocinando los huevos, que ya lleva su tiempito en las pantallas de TV y en la radio y que cada vez que la oigo me da escozor en el nies (?). No les hablo de nada mas, ni nada menos que: “Ser Colombiano es un Premio”. Si queridos lectores, una campaña lanzada por The Coca-Cola Company (WTF) en alianza con Colombia es pasión, thanks Uncle Sam for rimember mi dad ai am colombian (?).

Esta campaña consiste en una serie de comerciales donde se resalta todo lo autóctono, las costumbres, las comidas y todas esas pendejadas que utilizan estos “creativos” en conjunto con el g*b**rn*, para tener al colombiano común bajo un letargo o somnolencia patrioterista, mientras ellos hacen de las suyas con lo que la constitución nos debería otorgar mínimamente.

Desmenuzare la descripción que hacen de esta campaña en su página de internet:

El privilegio de vivir en un país diverso, desde su flora y fauna, opiniones, culturas, hasta comidas, bailes, climas y, sobre todo, personas con costumbres diferentes, es una celebración de la diversidad, una invitación a ver y disfrutar de la riqueza que hace parte de la idiosincrasia de Colombia.”

En esta primera parte ya me encuentro con algo con lo que no estoy de acuerdo, esa palabra “privilegio”, vivir en Colombia no es un privilegio señores, esto fue lo que nos tocó, yo no le pedí a mi mamita ni a mi papito que fueran a meter las patas y me parieran acá pues, así que no es un privilegio, ME TOCÓ, si me hubiesen dado escoger el lugar de mi nacimiento entre…digamos… Colombia ó Suecia/Noruega/Dinamarca/Alemania, seria obvia la respuesta (no me vayan a salir los patriotas con “pues entonces váyase nazi, se cree muy ario”, no me creo ario para nada, solo que el ser humano tiende a buscar su bienestar, y en estos momentos, este país no me proporciona eso).

En cuanto a la parte de la diversidad si estamos de acuerdo, este es un país muy rico en cuanto a su naturaleza y costumbres, pero primero, no somos capaces de explotar nuestra propia riqueza natural, sino que dependemos de multinacionales y de otros países para esos trabajos, para que después nos vendan más caro… ¿orgullo por algo que a la larga no es nuestro? Creo que no.

También se refiere ese párrafo a la diversidad de nuestra gente y de nuestras costumbres, cosa que es totalmente toxica en nuestro tercermundista país. Acá no podemos asimilar las diferencias con el otro, sino que lo usamos para crear pequeñas “guerras civiles” de, por ejemplo, paisas contra rolos, rolos contra costeños, manizalitas contra pereiranos, etc.… como lo dije anteriormente TOXICO.

Pasemos a otra parte de esta campaña: “Coincidimos con Colombia es Pasión en el convencimiento de que ser colombiano es una virtud, porque es sinónimo de talento, ingenio, alegría y mucho sabor. En esta oportunidad nos hemos aliado para reforzar ese mensaje, para sumar en el fortalecimiento de nuestra identidad, riqueza y diversas formas de ser

Sigamos, “Coincidimos con Colombia es Pasión en el convencimiento de que ser colombiano es una virtud”, claro, digan eso en los diferentes aeropuertos del mundo, cuando uno dice que proviene de esta cocalera tierra. “Porque es sinónimo de talento, ingenio, alegría y mucho sabor”, a ver, talento e ingenio si, para el rebusque, para la hamponeria, para el crimen y para el delito, si no creen tratare de conseguirles una entrevista con nuestro próximo premio nobel de economía, el señor D*v*d M*rc*a G*zm*n (?). Alegría y mucho sabor, si, tanto que el cabeza de hogar prefiere gastarse lo del mes en aguardiente y cerveza, antes que llevar el mercado a la casa, esa condición carnavalesca será siempre nuestro talón de Aquiles, fiel reflejo de esto son nuestros queridos futbolistas, pero buehh… somos el país mas feliz del mundo, viva mi país carajo, acá los problemas se olvidan con aguardiente n*ctar rojo (?).

Bueno, pero ya es hora de ver el esperpento del cual estoy vociferando, aca va, el gran comercial:



Snif, snif…perdón, me conmovió (?), bueno, ya sabiendo de lo que les escribo es mas fácil saber. Nótese que todo lo que trataron de resaltar en este video, no es mas que un patriotismo plástico, que la gaseosa, que la música, que la comida, que el sombrero, pero en ningún momento dijeron a ciencia cierta porque carajos “Ser colombiano es un premio”. Este comercial solo pudo aumentar la venta de manillitas de la bandera muisca, el uso del sombrero vueltiao en discotecas de los diferentes “rumbeaderos” populares del país (Nota: no hay nada que mas me llene de bilis el cráneo, que ver al clásico gomelucho del norte, con camisa abierta a la mitad, con pelo crespo y sombrero vueltiao, ebrio-drogado, oyendo “Colombia tierra querida” ó “La vamo’ a tumba’” y gritando “Que chimba Colombia hijueputaaaaa”…..cuando nunca ha conocido de la 93 para abajo), y a “artistas” detestables como Shakira, Juanes, o el mamarracho que protagoniza esta recocha de comercial.

Y es que este mutante merece renglón aparte. Este molusco si que ha aprovechado el “boom” patriota para desplegar sus tentáculos y hacer comercializar su música, con esa perturbadora imagen flogger-vallenatera, ha calado profundamente en el corazón de los borregos chovinistas, que ven en el, esa imagen del colombiano “echa’o pa’ lante”, berraco e icono de nuestro pedazo ‘e tierra. Recordemos que lo mas reciente de este muppet, fue adherirse a la campaña de J*an M*n*el S*ntos+, con lo que demuestra $u gran compromi$o con e$te pai$. Acá toda la información: http://www.elpartidodelau.com/index.php?p=20&nt=676

El muppet muisca (?)

Bueno, para finalizar, analizare este ultimo párrafo: “Celebrar la alegría y pasión que une a este pueblo será el gran logro de esta campaña que le dedica su gran Premio al hecho de ser colombiano”. Mierrrrrda, yo no se esta gente en que país creía que estaba, pero hablan de “unión”, ¿que no ven noticias? ¿No se enteraron de “la far”? de las AUC? de las “Águilas negras”? de la narco-guerra? Del crimen común?

Queridos colombianos, de esos que se sienten orgullosos de la patria, de esos que escriben en el FB: “Ur*bista hasta los tuétanos….orgullo, lealtad y patria” (No es joda, uno de mis contactos lo escribió); yo los quiero invitar a que lean y re-lean este post sin llenarse de odio contra este servidor, sino que lo lean con cabeza fría, concienzudamente y piense que mas allá de lo que los medios, los gobiernos politiqueros y los arti$tas oportunistas nos quieran vender, la realidad es muy, muy diferente, y deberíamos pensar en que esto todavía se puede cambiar (?)

VENGO A QUEJARME.

Monday, July 26, 2010


Mire bien a esta doña, mírela bien pues... esta fue la cara que hoy en la mañana me recibió en el ISS seguro social. 
¿Y quién no tiene un familiar o un conocido víctima de los vejámenes que comete esta institución contra la salud, la economía y el bienestar de la gente pensionada y de la tercera edad?
Mi mamá es pensionada por invalidez pero aún no le llega su pensión; me levanté a las 4:00 A.M para acompañarla a la central de pensiones para averiguar el porqué no le llegaba aún después de tanto tiempo de solicitada y aprobada. cuando llegamos, sin exagerar, había un fila de put% madre como de una cuadra entera en la cual solo habitaban jorobas, sombreros Gardelianos, bastones y un sin número de arrugas... yo nunca había visto tantos viejitos haciendo fila, ni siquiera cuando les toman la presión de gratis. Me dio muchísima tristeza viéndoles ahí paraditos quejándose de dolores, de la fila inmunda porque el ISS no da información a terceros. La gran mayoría de esos ancianitos hacían la fila para arreglar inconsistencias que se presentaban en el número de semanas trabajadas para pensionarse que injustamente el ISS no registra por descuido y por ende al pobre anciano no le llega su platica porque no tiene el monto total de semanas cotizadas que son como ciento cincuenta mil que exige esta entidad surgida de las mismísimas entrañas del infierno para que una persona de clase media que se ha partido el lomo duramente y la mayor parte de su santa vida trabajando pueda al menos descansar con alguito en las manos y holgadamente.
Ya dolida de ver esa fila de lamentos abrieron la puerta del ISS exactamente a las 7:00 en punto A.M y la doña de la foto de la cabecera nos atendió a las dos horas porque fuera de que uno se chupa la fila de una cuadra, en la entrada entregan un ficho con numeración y de acuerdo a esa numeración por fin atiende el funcionario. Pues la doña de la foto nos recibe a mi mamá y a mi en un cubículo despiadadamente pequeño, el cual me llevó a la   conclusión de que por eso los oficinistas se mantienen con genio de serpiente cascabel:

-Funcionaria: Nombre de la señora
-Yo: buenos días
-Funcionaria: Agilicemos por favor la información para salir de esto rápido; nombre de la señora y número de cédula
-Yo: Luz Stella Muñoz
-Funcionaria: ¿a caso usted es la pensionada? deje que responda la señora
-Yo: ¡Jeeeee! ¡perdón doña!
-Funcionaria: Señora ¿y usted a que vino? aquí en el sistema no figuran movimientos, no pregunte todavía por esa pensión que no ha salido, para eso hay una línea telefónica, para que averigüen y no nos hagan perder el tiempo
-Mamá: Pero es que en la línea telefónica me dijeron que no habían datos registrados y por eso vengo yo, a averiguar que pasa, además ya pasó del límite de entrega
-Funcionaria: Señora ¿usted es que no entiende o es sorda? ¡que le falta todavía para que le llegue su pensión! averigüe en un mes en la línea telefónica y desocúpenme el cubículo que hay mucha gente.
-La cam de mi celular: ¡Patacliiiick!
-Funcionaria: ¿Y usted porqué me toma fotos? 
-Yo: Para desquitarme ahora escribiendo mal de vos y puteándote en el blog de unos amigos por india y por maltratadora al usuario que sos, ya que si te aviento por buzón de sugerencias te dan un premio a la incompetencia. ¡Respetá a mi mamá india patirrajada! (tenga en cuenta el acento paisa Antioqueño del insulto) ella no te está pidiendo limosna, con la plata que ella trabajó tantos años, con esa misma te paga el estado porque está desfalcado este chuzo ¡so hija de put%!

Salí furiosa, me dieron ganas de ahorcar con el cable del teléfono a ese adefesio que no parecía con pelo normal si no con vello púbico. 
Que tristeza, obtener una pensión en este país es un sufrimiento. Hay miles de ancianos en los hospitales muriéndose y esperándo a que salgan los pesitos que con tanto sacrificio lucharon. Otros pierden su pensión por culpa de la incompetencia del ISS porque no registran las cotizaciones o porque simplemente a los abogados que manejan los dictámenes de aprobación les da la gana de negarle ese derecho a un anciano que espera ese mínimo de dinero para poder comer y subsistir. A veces no me siento orgullosa de ser Colombiana.
La salvación de mi mamá es que no solo la pensión es su única entrada de dinero, pero por coraje de haber trabajado tantos años no dejará su plata para que se sigan engordando las ratas del ISS.
Cambiaría mi nacionalidad por un plato de lentejas... lo juro.

El Canal del Mundial.. muy a mi pesar (?)

Friday, July 16, 2010




Bueno, ya a punto de cerrar el tema del futbol en este blog por otros cuatro años no me queda sino hacerle un sentido homenaje a aquella cadena que desprecio con toda mi alma, como cualquier colombiano desprecia a la difunta Padres e Hijos, por su mediocridad y porque demuestran porque la raza Latina es una raza fallida destinada al fracaso, pero a la que le estoy completamente agradecido por su cubrimiento mundialista, aunque eso si, muy a su ramplon y chicano estilo: Univision.

Como muchos de nuestros (4) lectores sabran, su servidor vive en estados unidos, y pues en este pais a pesar de ser de los menos futboleros, un ciudadano de a pie podia ver todos los partidos del mundial por television abierta sin tener que estar supeditado a lo que a RCN y Parac*l le de la gana de transmitir, ni aguantarse al infumable CAV diciendo “suastinga” o “van croydon”, aca en USA gracias a Dios tuve el chance de o ver el mundial por ESPN (excelente cobertura hicieron estos esta vez, con Klinsmann, Gullit y un monton de expertos) o verlo por Univision, y debo admitir que solo los vi en ESPN en el trabajo porque no podia acceder a Univision, porque?? Porque a mi la ramploneria y la falta de buen gusto me llaman (?)

Ramploneria?? Mal gusto?? Pero acaso esto no tenia que ser un homenaje?? Lo es, pero lo que sucede es que por el hecho que haya disfrutado de univision no significa que los calificativos de arriba no apliquen. Ahora me dispongo a explicarles la sabrosura que es una transmision de Univision en el mundial.

Bueno, primero toca establecer las bases del “equipo mundialista” de univision:

Para los partidos importantes, la dupla de oro eran Pablo Ramirez “la Torre de Jalisco” del cual hablare al rato, y Jesus Bracamontes, ex-tecnico de las Chivas, papa de un churrazo, y persona que comenta siempre en tono de mama diciendole a uno que no salga tan tarde porque lo pueden robar (?).

Para los partidos de importancia intermedia la dupla era Jorge Perez Navarro y Jose Luis Chilavert, de los cuales hablare mas abajo.

Y para los partidos simpaticos tipo “Eslovenia - Algeria”, “Corea - Nigeria” , etc, los que narraban eran Jorge Otatti y Diego Balado, un uruguayo y un argentino que creo que son los unicos en todo el canal aparte del Chila que saben de futbol y hacian comentarios acertados, eso si, tenian mas sabor un vasado de babas que estos berracos.

Me despierto a las 6 de la matina para alistarme a ir al trabajar y prendo el tele y me topo con “ despierta America edicion mundial” donde hay un combo de pelagatos que por maximo se habran jugado un partido de banquitas en la vida Y A TODOS ELLOS LES PAGARON VIATICOS PARA ESTAR EN SUDAFRICA, y obviamente empieza con una indiamenta gritando “Mexico Mexico, si se puede” (siendo que a Mexico ya lo habian elminado hace como 3 semanas (?)), sale la presentadora de tuno haciendole preguntas a un titere balon hacienda chistes mas malos que los de Yo, Jose Gabriel.


Y lo mas sabroso era que mostraban como las estrellas de la musica grupera (HAGAME EL HP FAVOR!!!! ) disfrutaban del mundial. Y obviamente le hicieron mas covertura a la muerte del hijo de un gamin de esos que a los fallos arbitrales contra Inglaterra.

Yo me pregunto, que putas hace el Gordo De Molina (version gorda y cubana y no marica del mono de sweet) en sudafrica si sabe mas de maternidad de marranos que de futbol???


Luego a las 7:00 empezaba la transmission del primer partido del dia, donde veiamos a este personaje tan nefasto llamado Fernando Fiore. Para los que no lo identifican, ese man era el tabarron ese que salia en el programa “fuera de serie” en el que viajaba por todo el mundo con Sofia Vergara, y que no se cansaba de hacer estupidos chascarrillos. Pues ahora en su role como “presidente de la republica deportiva ” (Plop!!) continua su tendencia al comentario pendejo y salamero hacia los mexicanos, siendo que ese berraco es mas argentino que el chimichurri o que la caries de tevez (?).

Sobre Fiore solo tengo que decir que un dia en un concierto de el gran Fito Paez en Miami, a el que fuimos con unos amigos, tuvimos la suerte de verlo saliendo, ahi fue cuando un amigo calenho hizo el major acto de la noche, grito “Eh Fiore!!!!!’ , Fiore voltea a mirar, y mi pana prosigue “porqueria de programa el que vos tenes.”

Bueno, proseguimos al partido, en este partido el narrador es un mexicanete Jorge Perez Navarro, y el comentarista es nadie mas ni nada menos que el unico e inigualable Jose Luis Chilavert, idolo Mens Reista por Excelencia!!!


Tipico dialogo de los primeros minutos del partido:


Jorge Perez- Navarro: La lleva el bello capitan Cannavaro (es cierto, yo lo oi con estos oidos que se han de comer la cera (?)!!!) la pierde con Bonet, como perdio esa oportunidad, chila!!!!

El Chila: Si si, Bonnet es un jugador con personalidad, que tiene mucho oficio, y yo estoy muy feliz de estar en univision.

JPN: Gracias chila, y que opinas de el arquero paraguayo Villar?

El Chila: Si, si , un excelente arquero, con mucha personalidad, y yo aqui feliz de estar en univision

Dialogo en la mitad del partido

JPN: la vuelve a tomar el bello capitan Cannavaro, quien piensas que es el jugador mas atractivo del mundial chila,

El Chila: Si si (notese que todas las frases del chila empiezan con el Si si asi la pregunta del interlocutor sea de respuesta abierta), pero aqui vimos fue a ver futbol, Cannavaro se ve lento, y me recuerda cuando Roberto Carlos ya no jugaba como antes despues de que tuvimos un altercado (le escupi en la cara), le falta personalidad.

Dialogo al durante el partido Italia Nueva Zelanda:

JPN: Y cobran penal a favor de Italia
Chila: que porqueria de arbitro, deberian sacar a los arbitros de paises que, sin ganas de offender, como Guatemala no tienen absolutamente nada de historia futbolistica y no saben nada de futbol (menos mal que no queria ofender) (palabras no textuales, pero la idea es parecida… no me demandes chila que soy tu fan numero uno!!!)(reaccion de los guatemaNtecos aca )(de sobra esta decir que estoy completamente de acuerdo con el gran Chila!!)

El chila cuando no valieron el gol de inglaterra contra alemania:

Chila: que robo, que porqueria, NO NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO,

Ya se daran cuenta que lo que mas disfrute del mundial era la transicion del Chila de ser el Dr. Jekyll a convertirse en Mr. Badass (ese que conocimos cuando le casco a Asprilla, cuando le escupio a un periodista, etc. ), y eso que no les cuento como era en las polemicas de las 11 de la noche donde casi le pega a otro periodista mexicano que siempre le llevaba la contraria.

Aun me pregunto como el Gran Jose Luis no le metio la mano a este Perez Navarro si la mitad de las cosas que decia Navarro eran pendejadas, y la otra mitad cacorradas.

Listo, despues de la jornada de partidos seguia “primer impacto edicion mundial” en la que univision no escatimo en gastos al mandar a esos churros amarillistas (incluyendo a nuestra (?) Illya cofcofkuryakicofcof Calderon) a que se paren en una plaza o parquet en sudafrica y hagan preguntas pendejas a gente que obviamente no hablaba espanhol y a que hicieran “notas de color” mas pauperrimas que las de Jesus David “tito” Puccetti.

En estas notas de color las feminas elegian al jugador mas sexy del mundial, al cual obviamente eligieron a Pique? No, Sneijder? No, Kaka? No, CR7? No!!!!, ELIGIERON AL CHICHARITO HERNANDEZ!!!!!!! JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA (vi esto con una amiga y cuando ella escucho eso arranco en una carcajada que casi hace caer el edificio), Muy seguramente esto era para complacer a el respectable publico femenino de Univision que consta de vendedoras de aguas frescas (?), recojedoras de tomates, expendedoras de tacos en el downtown de Los Angeles, Parteras, y demas feminas que definitivamente no estaran en la base de datos del servicio de imigracion ni por error (?). Y no, no es que yo tenga tendencies raras, pero es que hasta el man mas macho del mundo (tipo Salvaje Rojas, o Leonel Alvarez) se da cuenta que el chicharito tiene es pinta de ser del elenco de la carabina de ambrosio (?) que de jugador sexy del mundial. Definitivamente a esta gente de Univision la llevan a Colombia y eligen a el pipa de avila como jugador sexy(?).

Toca admitir que el despliege de univison fue excelente y que daban repeticiones de los partidos casi a toda hora para que uno no dejara de respirar futbol durante este magico mes. Luego a las 11 venian las polemicas, en las cuales chilavert casi enceinte a todos, un espanhol se calveo de la felicidad, llevaron invitados especiales de cadenas hermanas (?) como RAI (!), O Globo (!), los cuales con su perfect espanhol me hacian recordad al gran Zulu y a Maria Goretti.

Mencion Especial:



Obviamente debo mencionar mi principar razon por la cual preferia ver Univision que a los britanicos jartos de ESPN, univision cuenta con el poeta, erudito, y sabroso narrador que deja el gran William Vinazco lanzandose a la alcadia de Bogota otra vez, escuchar a este señor es una amalgama de sentimientos que va desde el odio, y la pena ajena, hasta el deleite y el mas grande respeto. Este señor se llama Pablo Ramirez, conocido en el bajo mundo (?) como “la torre de jalisco”. Este espigado y sabroso narrador cada vez que habla con chilavert le dice “chila, tu y yo que hemos sido porteros, sabemos que…” (la gran diferencia es que el chila tapo en mundiales y en intercontinentales, y don Pablo tapo en torneos interroscas de esos de rodillones de la ciudad de Miami, donde hasta un amigo mio (historia real, o no viejo mario?) le marco en repetidas ocasiones).

Pero que era lo que me atraia a tan ramplona persona en vez de escuchar a Ruud Gullit y Steve McManaman?, pues que este señor sale con cada ocurrencia a la hora de narrar los partidos, empezando por la poesia, apodos y demas condimentos que usted pueda escucharle a un buen narrador… aca van unas frases celebres:

- el no paro el balon con el pecho, lo mato con el Corazon (ahhh??? Ruben Dario, revuelcate en tu tumba que te superaron en la poesia(?))
- el arquero Stekelemburg con los cuchillos de sus manos acaba de matar una occasion de gol (!)
- Santas Amarillas Robin (cuando amonestaron a Van Persie)
- Quien dijo que para ver una obra de arte toca ir al museo, a veces solo basta con ver un partido de futbol.

Ademas de que no se canso de hacer chistes faciles con Elano, Kaka, y Melo. Y era feliz diciendo con cierta picardia el nombre de Simao sabrosssssssssssa. Eso si, toca admitir, el man al menos no decia los apellidos mal, hacia lo que debe hacer un narrador, si no sabe el idioma, lealos en espanhol y ya.

Pero su maxima especialidad era los apodos a los futbolistas que el se inventaba en el minuto:

- el cordero Lahm (cordero en ingles se dice lamb)
- el ecologico Green
- el fotogenico Pique
- el chocolate Kingson
- el hijo del rey Kingson
- el francotirador Sneijder (francotirador en ingles se dice sniper)
- el pato Howard (nunca entendi porque)
-
Y asi muchas mas que hicieron las delicias de grandes y chicos.

Por eso para terminar solo quiero darle un agradecimiento a Univision, no solo por mostrarme el mundial en alta definicion si no por darme razones para escribir este post… sigan asi y creanme que tienen un televidente fiel para el 2014, siempre y cuando Chilavert no termine encarcelado (?).

Soundtrack de hoy: una cancion que representa la chavacaneria de Univision pero que, al igual que las transmisiones de Univision, la disfruto (?) Dormir Soñando – El Gran Silencio

Porque se fue Porque murio, porque España se la Llevo (?)- Premio "Tache de Oro Mens Reista"

Tuesday, July 13, 2010



Me Siento Utilizada, Sucia (?)


Es un berraco martes al medio dia, durante un mes a estas horas estaba pegado a mi cellular viendo los partidos acurrucado en mi cubiculo para que mis jefes no se dieran cuenta, estaba con 5 paginas de internet abiertas leyendo las opinions y los pormenores de los partidos, estaba echandole mala leche a los equipos europeos, estaba sufriendo como si fuese Uruguayo por las forzosas pero merecidas clasificaciones de la Celeste.

Ahora ando mas desparchado que el berraco, si hasta estoy escribiendo aca (?).

Pues les cuento queridos (4) lectores que me siento como la tipica novia a la que le acaban de terminar y se la pasa su tiempo llenandose de helado y viendo comedias romanticas… me siento abandonado por el futbol, maldita sea, ese galan Redondo viene cada cuatro años, me utilize y luego me desecha!! Y mis sentimientos donde quedan??? Le he dedicado los mejores anhos de mi vida!!!!!(?), los sacrificios que he hecho por el mundial!!!

No me pude aprender aun el Uniform Commercial Code durante dos años que llevo en Law School, pero en un mes me aprendi las alineaciones al menos 15 selecciones con sus respectivos clubes e historia clasificatiora.

Me vi todas las previas, post vias (?) recuentos, resumenes, especiales, “notas de color” y demas cosas.

Comi pulpo (siendo que no como comida de mar) para mandarle mala energia a ese pulpo H de P y a la infumable seleccion española.

Me volvi hincha de Chilavert gracias a sus comentarios acertados y a sus putazos al juez guatemalteco cada vez que transmitia un partido en Univision.

Es mas, por el mundial le di rating a Univision!!!!!!!!!! (bueno, el dia que le de rating a telemundo ese dia dejo que Puyol me pegue una patada en las gonadas (?))

Gaste mi presupuesto de 3 meses en un solo mes, gaste tiempo libre del trabajo que NO tenia, me la pase en todas y cada una de las barras irlandesas de esta ciudad viendo los partidos y alicorandome como cosaco.

Cada vez mi cuerpo se parece mas al de uno de esos esferos de liquid paper por el berraco sedentarismo,

Y todo esto para que el mundial se acabe si, sin ni mas (?), y pa peor que gano espanha, equipo que me causa menos gracia que un striptease de Gloria Valencia de Castaño (?).

Analisis Futbolero (?)

Bueno, ahora procedo a dar mi opinion futbolera de lo que paso en el mundial, esta opinion es 100% subjetiva y pues puteen si no estan de acuerdo que pa eso este chuzo es intracendente, pa que a nadie le importe lo que si dice aca (?)

Jugadores que la rompieron o que rompieron a alguien, (?) o sencillamente me cayeron bien:

Arqueros:

Mark Paston (Nueva Zelanda): Un arquero semi-amateur que le saco de todo Iaquinta, a Cardozo, a la eternal promesa Roque Santacruz, logro sacar a su equipo invicto despues de providenciales salvadas, a pesar de que este señor juega en la pauperrima liga australiana (algo como la liga guatemalteca pero con estadios con graderias(?))

Tim Howard (USA): que berraco pa tapar, casi se rompe una Costilla y aun asi encajaba todas las bolas, no daba un rebote, oportuno en los centros y en las salidas, salio temprano del mundial por una defense inoperante, pero lo del gringo fue excelente.

Richard Kingson (Ghana): Que seguridad la de este mancito, en el partido contra alemania salvo a los morochos de la goleada, tuvo un par de mano a mano con los temibles delanteros alemanes y el hombre supo resolver, muy seguro en el partido contra Uruguay, unas cuantas salidas en falso, pero de resto bien.

Maarten Stekelemburg (Holanda): Sin duda, el major arquero del mundial, unos reflejos impresionantes, todo un mastodonte, con estirar un poquito la mano ya tapaba el angulo, excelente tapada que le hizo al tiro de Kaka, incredible el achique a Villa en la final, todo un monstruo (Casillas puto sobrevalorado, no se como putas todos te dicen el major arquero del mundial con blooper incluido, mientras este man no hizo una sola cagada –Y NO, EL GOL DE FORLAN NO ES CULPA DE EL) Mejor successor al gran Van der Sar no pudieron conseguir los marihuanos estos (?).

Defensas:

Carles Puyol: Uno de los pocos que me cae bien de la seleccion de españa, una seguridad atras, un poquito lento y varias veces se dejo ganar la espalda, pero fue capas de controlar a gente d ela categoria de Robben, y supo anular a la Vedette Cristina. Todo un guerrero en la cancha.

Gabriel Heinze (Argentina):Criticado, empujado por la alberja mexicana (?), maltratado por la prensa argentina, considerado viejo y acabado, el gran gringo hizo tragarse a mas de uno sus palabras y fue lo unico seguro de una defense hecha con papel celofan como la argentina, si algun argentino tiene derecho a decir “que la chupen” es el gran gringo.

Mauricio Victorino (Uruguay): “En Julio jugara, victorino victorino y otro victorino jugara, jugara?? “ pues si, jugo, y jugo bien a pesar de ser considerado un suplenton, cuando se jodio Godin(es) este man salio a salvarle las papas a Uruguay en los partidos mas importantes.

Mauricio Isla (Chile, won(?)): En un equipo sin talento pero con huevas, Isla fue el ejemplo de tener 20 pulmones, desbordes excelentes, centros Buenos y un alexis sanches hacienda una de mas, eso describe al equipo chileno. A Isla se le veia ir y venire, y donde estuviera la camara ahi estaba Isla asistiendo.

Giovanni Van Bronkhorst (Holanda): Siempre oportuno en los cierres, un gran desborde, pata brava cuando es necesario, para mi, uno de los grandes capos del mundial, y merecido capitan de la oranje.

Sergio Ramos: Que parece travesty? Si, que es mas marica que un timbre Rosado? Si, Que es simbolo maximo de porque odiamos al Real Mandril? Si; pero nadie le quita los desbordes y el fisico de este señor, se come la cancha entera en un Segundo, siempre oportuno asistiendo donde lo necesiten, buen mundial el del transformista este (?).

Coentrao (Portugal) : En un equipo decente que era eclipsado por el figuretismo de CR7 (Renault 7 (?)) en donde el tecnico tenia solo un planteamiento,- hagan lo que hagan, haganlo en function de Ronaldo-, Coentrao desbordo, lucho, corrio, pateo, sudo la camiseta, y se mato- sobretodo en el partido contra espanha- solo para que Ronaldo la cagara al final o la mandara a matar chulos. Muy buen jugador este Coentrao, lo esperamos en Millos (?)

Gary Medel (Pelotillehue (?)): brusco, Tosco, pata brava, pore so idolo mens reista!!!

Medios:


Diego “el Ruso” Perez (Uruguay): se canso de dar pata, de corer como un desesperado, hacienda un trabajo de recuperacion impeccable, y hasta hizo asistencias, un grande el ruso!!! Y obviamente sun planchas estilo tijereta que hicieron las delicias de grandes y chicos!! (?)


Egidio Arevalo Rios (Uruguay): El pelon (?) se corrio todas, estaba donde se necesitaba, un fisico impresionante, el pulmon de la celeste.

Bastian Chuanstaiga (?) (alemania): No hubo 2 comentaristas deportivos que pronunciaran su nombre igual, no esta en esta lista por su buen desempenho mundialista, ni por su innegable talento, esta aca porque es un jugador como me gustan: HABLAMIERDA Y SOBRADOR!!!!!!! Empezo a echarle puyas a argentina, luego a España, con jeta de “me las se todas” todo un idolo.

Wesley Esnaida (?) (Holanda): otro sobrador, que le peliaba cada 4 minutos a los arbitros, aparte de ser el pulmon y Corazon del equipo holandes, jugadorsazo con personalidad y huevas.

Xavi: Mostro porque el es el genio detras del humo llamado Lionel Messi.

本田 圭佑 (?) (Japon): Keisuke Honda, jugador con nombre de personaje de street fighter o caballeros del zodiaco (?), Mientras Cristina Ronaldo y Kaka se quejaban por la Jabulani y la mandaban por los cielos siderales (?) este señor practico y metio el primer gol de tiro libre del mundial. Honda era todo un carro (plop!) a la hora de hacer las diagonales, rapido, con tecnica y buena pegada, de los mejores del mundial, sin duda.

Delanteros:

Diego Forlan (Uruguay): Balon de oro por su entrega, por sus goles con ambas piernas, por echarse mas de una vez el equipo al hombro, por su pundonor, concuerdo con que fue de los mejores del mundial y una grata sorpresa para todos, daba gusto ver jugar al viejo Diego.

Luis Suarez (Uruguay): Si, hizo goles, si corrio y mostro talento, pero esta aqui en esta linea por su mano salvadora, que quedara en el anegdotario de los mundiales como el lechazo mas grande del universo (?)… verlo celebrar cuando Gyan se comio el penalty fu ever uno de los momentos mas gloriosos del futbol. Tengo la foto de la volada para salvar ese balon como wallpaper de mi computador!!!

Miroslav Klose (Alemania) Version bizarra de Aristizabal (?) pa los clubes no sirve pa un carajo, pero en la seleccion se crece y esta cerca de igualar a Ronaldo (al de verdad : al gordo sabroson que come travesties(?)) como goleador historico del mundial, claro que ya esta cucho y dudo que este pa otro mundial, pero nadie le quita el olfato goleador a este matador.

Marteeeeeeeeeen Palermo (Argentina): No se imaginan como celebre el gol de este troncazo en el mundial, demuestra que hasta tu y yo podemos hacer un gol en un mundial (?)… lo de Martin es para un musical de broadway o para un sketch en sabados felices (?)

Y el premio mens reista “Tache de Oro” es para :


El unico e inigualable MARK VAN BOMMEL!!!!!!!!!!!: este señor es un hibrido entre Leonel Alvarez, el Bochica Pimentel, Pacho Foronda y Barrabas Gomez, Y fuera de eso con talento!!!!
Se canso de dar guadaña durante todo el mundial y se salvo de miles de tarjetas (y de mas de una demanda por lesiones personales) a punta de labia y de cara de man cheveron con el que uno se quiere tomar unas cervezas y jugar monopolio (?)… todo un capo!!!!! Era lo que le faltaba a holanda para volver a las instancias finales de un mundial… a parte de eso se come a la hija del tecnico!!!!!!! Todo un ejemplo a seguir!!!!

Mencion Especial a la olympic turning side kick (?) de De Jong a Xabi Alonso.... la jugada del mundial!!!!!

Bueno Señores… se acabo el mundial y ahora todos a volver a la vida real, a cambiar el Ellis Park de Johanesburgo por el Stadium Park de Envigadoburgo (?) . Que dificil sera volver a la vida real….

“Por eso vete olvida mi nombre mi cara…” (?)

Las Cosas Secretas de Xuanka (?)

Le damos la bienvenida a esta seria mesa de trabajo (?) a Elizabeth, una nena que escribe muy bacano (o mejor dicho, que madrea como nos gusta aqui en Mens Rea) que entra a nuestro equipo bajo nuestro programa de asilo politico y protecion de testigos (?)…. Doña Eliza, sea completamente bienvenida a Mens Rea, Gonor… (?)

Ahora si, como diria Casillas despues de rumbiarse a la novia en television nacional (?) : Me Voyyyyy

Soundtrack de la entrada de hoy: No Era Cierto- No Te Va Gustar

Notas de color mundialista con sabor(?) MensReista

Sunday, July 4, 2010

Bueno, como ya casi se nos va el mundial y tocará esperar otros 4 años para ver si Colombia hace el ridículo de nuevo vuelve a uno y pues haciendo lo mismo que hacen los canales privados con sus "notas de color" (verdaderamente paupérrimas, mostrando plenamente nuestra siempre demostrada inferioridad), MensRea tambien se une, pero con notas de color colombiano: más paupérrimas aun(?) pero con un toque especial... arranquemos:



Bueeeh... que no se diga que la "fiebre" del mundial no hace de las suyas... y que el fútbol nos hace diferentes(?)

Si, ya se que un diario peruano puede que no sea una fuente de información muy confiable, pero para este pechito Paris Hilton es inocente, además la marihuana da celulitis(?)...


Y como aquí nadie sabe de fútbol... preguntémosle a los que SI saben:

Javier Hernandez B*nnet, amuleto de la buena suerte y periodista(?)... especial atención a la última pregunta:

Pa qué jugamos elimininatorias entonces???

Cesar Augusto Londoño: gigoló que aun piensa que sigue en sus 20's, sabe tanto que sabe a m.... y periodista en sus ratos libres (bueno, si periodismo le podemos decir a lo que hace con el otro petardo ese de "Tuto"):

Parece que el sex símbol de las cabinas radiales no le pegó a la final...

Y bueno, haciendo el deporte colombiano por excelencia: burlarse de las desgracias de los demás:

Alemania: Gracias... TOTALES!!!

Selección más querida por más colombianos que en la misma Argentina, menores de 25 años que no podrían diferenciar entre Pelé y el viejo Willy(?)... un equipo pegado con babas y sostenido con alfileres... el mundial se gana con fútbol, no con palmaditas ni palabras de "motivación"... aunque de pronto con estas... se hubiera podido hacer algo más que el ridículo:


Al menos son conscientes de donde están y no se empeñan a negar la realidad (como pasa en un país que es pura pasión, el más feliz del mundo, el más seguro, el más positivo(?) y el de más trabajo mejor pagado(???????)):

Sólo queda decir: sigamos pensando que Brasil o España o Honduras "es Colombia en el mundial" y terminaremos contándole a nuestros nietos que esta nevera con patas fue el último colombiano en hacer un gol en los mundiales:

Sencillamente T-E-R-R-I-B-L-E!!!

PD: Post patrocinado por la crema que hará SENSACIÓN para la piel de las chicas:



Sean felices!!!

PD2: Feliz día de la independencia en los Yunaites... ojalá no los invadan unos extraterrestres y tengan que ir a robar petróleo salvar el mundo(?).