Ahora le tocó el turno a una que me esta cocinando los huevos, que ya lleva su tiempito en las pantallas de TV y en la radio y que cada vez que la oigo me da escozor en el nies (?). No les hablo de nada mas, ni nada menos que: “Ser Colombiano es un Premio”. Si queridos lectores, una campaña lanzada por The Coca-Cola Company (WTF) en alianza con Colombia es pasión, thanks Uncle Sam for rimember mi dad ai am colombian (?).
Esta campaña consiste en una serie de comerciales donde se resalta todo lo autóctono, las costumbres, las comidas y todas esas pendejadas que utilizan estos “creativos” en conjunto con el g*b**rn*, para tener al colombiano común bajo un letargo o somnolencia patrioterista, mientras ellos hacen de las suyas con lo que la constitución nos debería otorgar mínimamente.
Desmenuzare la descripción que hacen de esta campaña en su página de internet:
“El privilegio de vivir en un país diverso, desde su flora y fauna, opiniones, culturas, hasta comidas, bailes, climas y, sobre todo, personas con costumbres diferentes, es una celebración de la diversidad, una invitación a ver y disfrutar de la riqueza que hace parte de la idiosincrasia de Colombia.”
En esta primera parte ya me encuentro con algo con lo que no estoy de acuerdo, esa palabra “privilegio”, vivir en Colombia no es un privilegio señores, esto fue lo que nos tocó, yo no le pedí a mi mamita ni a mi papito que fueran a meter las patas y me parieran acá pues, así que no es un privilegio, ME TOCÓ, si me hubiesen dado escoger el lugar de mi nacimiento entre…digamos… Colombia ó Suecia/Noruega/Dinamarca/Alemania, seria obvia la respuesta (no me vayan a salir los patriotas con “pues entonces váyase nazi, se cree muy ario”, no me creo ario para nada, solo que el ser humano tiende a buscar su bienestar, y en estos momentos, este país no me proporciona eso).
En cuanto a la parte de la diversidad si estamos de acuerdo, este es un país muy rico en cuanto a su naturaleza y costumbres, pero primero, no somos capaces de explotar nuestra propia riqueza natural, sino que dependemos de multinacionales y de otros países para esos trabajos, para que después nos vendan más caro… ¿orgullo por algo que a la larga no es nuestro? Creo que no.
También se refiere ese párrafo a la diversidad de nuestra gente y de nuestras costumbres, cosa que es totalmente toxica en nuestro tercermundista país. Acá no podemos asimilar las diferencias con el otro, sino que lo usamos para crear pequeñas “guerras civiles” de, por ejemplo, paisas contra rolos, rolos contra costeños, manizalitas contra pereiranos, etc.… como lo dije anteriormente TOXICO.
Pasemos a otra parte de esta campaña: “Coincidimos con Colombia es Pasión en el convencimiento de que ser colombiano es una virtud, porque es sinónimo de talento, ingenio, alegría y mucho sabor. En esta oportunidad nos hemos aliado para reforzar ese mensaje, para sumar en el fortalecimiento de nuestra identidad, riqueza y diversas formas de ser”
Sigamos, “Coincidimos con Colombia es Pasión en el convencimiento de que ser colombiano es una virtud”, claro, digan eso en los diferentes aeropuertos del mundo, cuando uno dice que proviene de esta cocalera tierra. “Porque es sinónimo de talento, ingenio, alegría y mucho sabor”, a ver, talento e ingenio si, para el rebusque, para la hamponeria, para el crimen y para el delito, si no creen tratare de conseguirles una entrevista con nuestro próximo premio nobel de economía, el señor D*v*d M*rc*a G*zm*n (?). Alegría y mucho sabor, si, tanto que el cabeza de hogar prefiere gastarse lo del mes en aguardiente y cerveza, antes que llevar el mercado a la casa, esa condición carnavalesca será siempre nuestro talón de Aquiles, fiel reflejo de esto son nuestros queridos futbolistas, pero buehh… somos el país mas feliz del mundo, viva mi país carajo, acá los problemas se olvidan con aguardiente n*ctar rojo (?).
Bueno, pero ya es hora de ver el esperpento del cual estoy vociferando, aca va, el gran comercial:
Snif, snif…perdón, me conmovió (?), bueno, ya sabiendo de lo que les escribo es mas fácil saber. Nótese que todo lo que trataron de resaltar en este video, no es mas que un patriotismo plástico, que la gaseosa, que la música, que la comida, que el sombrero, pero en ningún momento dijeron a ciencia cierta porque carajos “Ser colombiano es un premio”. Este comercial solo pudo aumentar la venta de manillitas de la bandera muisca, el uso del sombrero vueltiao en discotecas de los diferentes “rumbeaderos” populares del país (Nota: no hay nada que mas me llene de bilis el cráneo, que ver al clásico gomelucho del norte, con camisa abierta a la mitad, con pelo crespo y sombrero vueltiao, ebrio-drogado, oyendo “Colombia tierra querida” ó “La vamo’ a tumba’” y gritando “Que chimba Colombia hijueputaaaaa”…..cuando nunca ha conocido de la 93 para abajo), y a “artistas” detestables como Shakira, Juanes, o el mamarracho que protagoniza esta recocha de comercial.
Y es que este mutante merece renglón aparte. Este molusco si que ha aprovechado el “boom” patriota para desplegar sus tentáculos y hacer comercializar su música, con esa perturbadora imagen flogger-vallenatera, ha calado profundamente en el corazón de los borregos chovinistas, que ven en el, esa imagen del colombiano “echa’o pa’ lante”, berraco e icono de nuestro pedazo ‘e tierra. Recordemos que lo mas reciente de este muppet, fue adherirse a la campaña de J*an M*n*el S*ntos+, con lo que demuestra $u gran compromi$o con e$te pai$. Acá toda la información: http://www.elpartidodelau.com/index.php?p=20&nt=676
Bueno, para finalizar, analizare este ultimo párrafo: “Celebrar la alegría y pasión que une a este pueblo será el gran logro de esta campaña que le dedica su gran Premio al hecho de ser colombiano”. Mierrrrrda, yo no se esta gente en que país creía que estaba, pero hablan de “unión”, ¿que no ven noticias? ¿No se enteraron de “la far”? de las AUC? de las “Águilas negras”? de la narco-guerra? Del crimen común?
Queridos colombianos, de esos que se sienten orgullosos de la patria, de esos que escriben en el FB: “Ur*bista hasta los tuétanos….orgullo, lealtad y patria” (No es joda, uno de mis contactos lo escribió); yo los quiero invitar a que lean y re-lean este post sin llenarse de odio contra este servidor, sino que lo lean con cabeza fría, concienzudamente y piense que mas allá de lo que los medios, los gobiernos politiqueros y los arti$tas oportunistas nos quieran vender, la realidad es muy, muy diferente, y deberíamos pensar en que esto todavía se puede cambiar (?)