21 preguntas preDecembrinas 21

Tuesday, November 23, 2010

Feliz Navidad y Próspero año nuevo(?)

Como siempre MensRea aparte que no tenemos nada que hacer y los fans ahora están de exigentes(?) a la vanguardia y estando a tono con la colombianísima moda de adelantar el fin de año plantea las siguientes preguntas:

1. Por qué inmediatamente después de Halloween y del reinado(?) ya hay que pensar en que se acabó el año?

2. Por qué la gente "aprovecha" estas épocas para endeudarse y gastarse lo que no tiene? Es necesario?

3. Por qué diablos la gente va como enajenada a las grandes tiendas a comprar adornos navideños 2 X 1... es qué los del año pasado no les sirve o qué?

4. Por qué será que la gente que nunca aparece en todo el año ahi si se aparecen para goterear compartir esta bella época?

5. Será que a todo el mundo le gusta el jingle de Caracol Radio?

6. El concurso de radio de "Los Aguinaldos" de Tropicana Stereo puede ser catalogado como patrimonio inmaterial de la nación?

7. Tomando la anterior pregunta... a todo el mundo le parece "chistoso" ese programa y especialmente el conductor de bus del mismo?

8. Niño Dios o Papá Noel?

9. A alguien le gusta el ponqué navideño Ramo con fruta cristalizada?

10. Por qué será que en estas fechas pienso en ésta canción y me río?

11. Por qué será más fácil tomar todos los días de Diciembre? por qué es más fácil encontrar gente sacrificada(?) para sentarse a beber?

12. Hay alguna canción más deprimente en esta época que ésta, seguida (y muy de cerca) por ésta otra?

13 (Mera coincidencia el número no(?)?). Por qué será que para mucha gente y sobretodo los hinchas azules "este año tampoco fue"?

14. Por qué la gente cree (erróneamente) que están haciendo "el cabezazo de Zidane(?) del siglo" comprando cosas con "descuento" ofrecidas por las tiendas de los centros comerciales, cuando en verdad es aun más costoso que en cualquier otra época del año?

15. Por qué en las fiestas empresariales de fin de año siempre hay un show de borracho, un baile de trencito (generalmente con resultados sepsuales) o una excursión a los apartamentos sin cocina(?) por parte de algún mando medio con una secretaria /recepcionista?

16. De dónde diablos salieron los agüeros de fin de año, como por ejemplo: correr con las maletas dándole la vuelta a la cuadra, comprar las espigas de trigo, ponerse calzones amarillos, comerse las 12 uvas, etc?

17. Por qué reviven orquestas como Los Tupamaros (los de ahora, porque los de antes si eran magia pura), Taxi Orquesta, Guayaba Orquesta o Los 50 de Joselito? Qué clase de persona compra sus discos (así sean pirateados)?

18. En los especiales de fin de año del día de los inocentes de los noticieros las risas de los presentadores son reales o fingidas?

19. Por qué siempre dan las mismas películas de fin de año, como por ejemplo "El Regalo Prometido", "Mi Pobre Angelito I y II" (Guarda el cambio, inmundo animal!!!) y últimamente "El Grinch"?

20. Ya que vuelve la Teletón, será que con esta abundancia de escasez si cumplen la meta?

21. Para qué hacer promesas para el otro año, si nunca se cumplen?

Usted señor lector@, tiene alguna duda existencial sobre la época Decembrina? Hágala que aquí se le responde carajooooooo!!!!

7 Dicta:

El Poeta Ha Muerto said...

Una fecha más para que el Chibcha promedio le de por darselas de buena gente, de tener el maldito espíritu navideño y demás pendejadas. Una fecha más como bien lo dice para hacer las cosas que normalmente no hacemos. Realmente el día que más me llama la atención(desde hace muuuuuchos años para acá) es el 31 de Diciembre, una vuelta más que le damos al Sol sin sucumbir ante sus rayos UV. Yo también tiro caja con la de mamá dónde están los juguetes.... Me imagino a Cannibal Corpse cantandola y acabando con todo de la hp rabía de no tener juguetes. En cuánto a las 2 canciones, la de [De pie (?)] Darío Gómez y la de los Bukis, si esas no son las culpables de incrementar el indice de suicidios en Diciembre, entonces no entendemos nada, eh?...

Muy buen post!!

Gabbo the Fox said...

Yo confieso que ODIO rotundamente la maldita Navidad. Y es verdad. No me gusta para nada.

Juankmu said...

La navidad es algo que sólo se vive una vez al año. Disfrútenla mas bien y hagan aquello que el ajetreo de la vida actual no deja hacer: compartir con la familia, con la pareja y bailar salsa con tu abuela.

Ps la verdad, no tengo dudas sobre la navidad, y las que tenía ya las dijo este post. Pero a la pregunta 1 puedo decir que para mí el año se acaba en febrero. Es que el tiempo pasa super rapido!!

Andreita said...

Nahhhh la Navidad no es nada.... lo peor es tener que sobrevivir todo Enero sin un solo peso en el bolsillo!!!

Unknown said...

Ser positivo es lo más importante. Buscar cosas linda para decorar tu casa u oficina. Mi tienda favorita es INKANTA y para estas fiestas si compras a través de su página y vives en Bogotá el envío te sale gratis.

ALF said...

Esta vieja de acá arriba haciendo publicidad en cda Blog que se encuentra.
POR CIERTO, IKANTA es un asco. precios super inflados para pequeñoburgueses de poco poder adquisitivo, que se endeudan con la excusa del "Diseño".

Una Asquerosa navidad para todos.

Anonymous said...

El gingle de caracol radio me remonta a mi niñez... no puedo rajar de el...
Un saludo.