Realidades laborales de ayer y hoy presenta: "Soy mucho tornillo para esa rosca"(?)

Thursday, March 31, 2011

De verdad que las reuniones mensuales de avance del equipo no sirven para nada... o sí, para dejar de leer correo corporativo y cuadrar la próxima beberecua del fin de semana participar en una actividad de integración.

"En general vamos bien, aunque debemos hacerlo mejor para alcanzar todos los objetivos propuestos..."(?)

Vamos a suponer que en una multinacional malvada cualquiera(?), de una ciudad cualquiera, de un país cualquiera del Sagrado Corazón el equipo de trabajo del departamento de sistemas (gente sin oficio, que según las leyendas duerme boca abajo como los murciélagos para así tener vida eterna para solucionar los problemas a los usuarios y que sabe CUALQUIER inconveniente informático) a los jefes de este equipo se les da por hacer una abominable reunión con diapositivas y cifras que siempre son buenas pero nunca $e notan, posteriormente acompañado de alguna "actividad de integración" (entiéndase como hacer el ocho con la cola, actividades de "confianza" entre jefes y subalternos, celebración de los cumplea-ñeros del mes.... etc).

Dentro de las muchas actividades que se hacen siempre se hay un reconocimiento a todas aquellas personas que por su desempeño merecen izar el pabellón nacional(?) ser distinguidos por todo el equipo de trabajo y recibir un mouse detalle simbólico por su entrega en pro de la operación.

En esta reunión para el "equipo" de trabajo al que pertenezco el ganador fue un tipo de esos que usted mira y se pregunta cómo diablos está ahí, todo el mundo lo sabe pero nadie puede decir nada sencillamente porque tiene "padrino", de esos que no sabe un carajo (una vez me preguntó como abrir un archivo pdf porque con wordpad no le funcionaba(!!!!)... si señores, en pleno siglo 21) inamovible, inechable(?), insacable y fuera de eso reconocido...

Y no, no me come la cochina envidia porque yo no vine a hacer amigos(?) la verdad no me interesa ser así, pero si hago unas observaciones:

  • Este país es tan malo y mediocre que se premia a las personas por hacer lo que deben hacer... no me cree??? entonces mire en las noticias que un taxista devolvió una plata que un pasajero dejó en el taxi, o que X persona realizó una donación de "todo corazón" (exenta de impuestos) para algún damnificado. No digo que sea malo hacer el bien, de hecho a todos los malos nos va bien(?), pero premiar por algo que uno debe hacer es absurdo.
  • Yo vendo humo, lo acepto. Pero incluso para vender humo laboralmente hay que saber, es bueno vender humo pero es mejor aun que aparte de hacer eso todo el mundo le crea, situación que no es la de este caso.
  • Por cosas así es que este país no sale del barrizal en el que está, que pasarán 100, 200 o 500 años y las cosas no cambiarán.
Lo única malo de las roscas es no estar en ellas...

Mientras tanto quédense con esto:



Suertecita

3 Dicta:

Andreita said...

Papee, que bueno que haya llegado con esa neura caracterísitca, hacía falta... pues tal parece que al dueño del chuzo le dio por comerse una que otra pepa de rivotril y dejar este blog vuelto damier (?)

De envidia no se trata nooooo, a quien se le ocurre que es buena idea codearse con la crema y nata de la empresa, mientras concientemente tiene que lamer.... zuelas y chupar......... medias por donde va pasando?

Lo que sí emputa es que a alguien mas X que uno le den un reconocimiento que no merece. Es que los mismos jefes son los peores vendedores de humo del mundo... aparentan saberlo todo cuando nisiquiera conocen el trabajo de sus propios empleados.

El Poeta Ha Muerto said...

+1 viejo Miller.... A mi también me pasa eso. Aquí una persona que recien llego a la empresa y que llego en paracaidas, tiene una función que no es la apta para alguien con tan poco conocimiento de la empresa. Resultados, el pago de este mes se atrasó por no generar los informes a tiempo. Pero en cada reunión exaltan su buen y eficiente desempeño..... Así nos va. Lo peor es que es en todo sitio...
Viejo a jugar el chontico y el ganagol cofcofcofgasimberocofcofcof(?)más seguido a ver si dejamos de estresarnos por injusticias como estas.

Juankmu said...

"Este país es tan malo y mediocre que se premia a las personas por hacer lo que deben hacer..."

Muy, pero muy cierto. Por eso he dicho que este país progresará el día en que en vez de premiar la inteligencia se castigue la ignorancia