Como un Burro Amarrado en la Puerta del Baile

Monday, December 28, 2009

ues si, naci en un pais parroquiano donde la rumba, la verbena, el bazaar de barrio, la papayera y demas maravillas estan a la orden del dia. Y bueno, por una broma de mal gusto del destino naci con menos ritmo que un bulto de arroz.

Leyendo uno de los pocos blogs buenos del tiempo http://bogota.vive.in/blogs/bogota/un_articulo.php?id_blog=4303823&id_recurso=450019088 me acorde de la importancia del baile para el exito sexual en nuestra cultura latinacha y dicharachera.

Este es mi caso: nunca aprendi a bailar perfectamente, yo creoq ue para eso de la bailada es importante la sincronizacion con la pareja de baile, y esa sincronizacion la he logrado varias veces, pero en la mayoria de los casos ha sido todo un dechado de penas, hasta despues de viejo.

En las fiestas de salon comunal que tanto abundaban en bogota yo veia como mis amigos, como por obra y gracia del espiritu santo ya sabroseaban los merengues sabrosones de kinito kinito (su amigo su amigo), Wilfrido, y de la unica banda que tocaba hast alas 15 (oro solido) mientras yo no daba maldito pie con bola, y por ende veia que todos terminaban la noche de goce mientras yo terminaba abrazado con los otros que no sabian bailar y diciendo en tono bastante alicorado “ahh es que esa es musica de guizos.”

Luego, al ver que si no se me ocurria alguna estrategia iva a terminar “jalandome el caucho” por el resto de mi adolescencia, y al ver que mi ritmo no daba para nada toco salir con el plan de llegar a toda fiesta con la frase “no se bailar, y sera muy bakano que una niña divina como tu me enseñara, prometo no pisarte.” Aunque no lo crean, queridos lectores funciono!!!!!!, pero pues como dicen los Heroes del Silencio “nada es para siempre”. La frase que era tierna a los 14, habilidosa a los 17, graciosa a los 20, se volvio patetica a los 22.

Durante ese periodo tambien al ver mi inhabilidad para bailar pase a hacer excusas insulsas como: “es que yo estoy mas metido en el rocksito”, “eso es lo que tiene a latinoamerica en el 3er mundo” , “eso es un invento de los burgueses para entrener al pueblo(?). ”

Pero con los años me di cuenta que bailar es bastante sabroso, y asi uno no sea el calenho sabroson con su pase patadita bugaloo (?) uno puede pasarlo muy bien bailando y disfrutando de nuestra Buena musica caribenha.

Mi amor a los bailes colectivos fue lo que me hizo salir de mi autoexilio bailarin: “el meneito”, “la mayonesa” , “el asereje”, y demas bailes con simpaticas coreografias me llamaban. Luego llego el momento en el que redescubri a Juan Luis Guerra (GRAN MAESTRO), y una noche bastante magica con “guavaberry” tuve mi mejor experiencia dancistica en la cual parecia que mi gen latino recesivo de la danza desperto, y de ahi en adelante lo que se vino fue la sabrosura.

Hace un par de semanas termine ensenhandole (si marito y andrea, rianse, YO) a un par de gringas, y debo decir que como instructor no soy nada malo.

Y debo admitir que cuando yo vivia en Bogota maldecia que siempre que era salir a beber, tenia que ser a rumbiar, y otra vez pasar por esa aburrida rutina de la discoteca donde no se puede ni hablar y es solo cuestion de bailar me parecia bastante jarto. Pero ahora, en la ciudad donde vivo en algunos casos quisiera salir a asotar baldoza, esto le da como un fin a la salida, no seeeee… sera que me volvi viejito guapachon.

Que el Dios mayor bendiga a los dioses menores del ritmo: Rikarena, oro solido, niche, kinito, wilfrido, la fania, fulanito, proyecto uno (duro y seguro), y los poderosos ilegales.\

Que se bailen el anho Nuevo que por mi lado yo lo hare!!!!!!!!

Soundtrack- La Novela- Fulanito!!!!!! Guepa- g!!!

3 Dicta:

El Poeta Ha Muerto said...

Jajajaja, viejo...usted por lo menos ya se le mide a lo del baile con más constancia. Habemos quienes aún sacamos la excusa de que vamos a la empanada Bailable sólo si ponen Música de AC/DC y Led Zepellin (?). Aunque confieso, yo si se bailar, no lo hago por que es algo que poco me gusta. Aunque, es un As bajo la manga (?) que uso dependiendo de lo potable que este la Solicitante. Aunque en ocasiones los efectos del alcohol me jueguen malas pasadas..... Buen Post y que el Espiritú de Pastor López lo acompañe (?)

Andreita said...

Jajajajaajaja paniiiiiita ajajajjajajajaa me hiciste reirrrr! Varias conversaciones si hemos tenido acerca de este tema pero este post esta pasado!
Uno baila como puede, como le enseñaron, como aprendio, como le da la gana... no somos caleños pa hacer ni la caida de la hoja, ni el paso cañandonguezco (ke si es de lo mas desagradable y guizo ke hay), ni somos costeños pa estar refregando cachete y sudando frente al ritmo de un vallenato, ni somos paisas pa estar trovando y moviendo el codo de cantina en cantina, ni somos llaneros pa estar zapateando como epilepticos al son de un arpa........ somos roloooosss jueputa!!! Aki bailamos como nos toco!

P.D. Espero ke al menos este fin de año si se pueda bailar "Golpe con golpe yo pago, beso con beso devuelvo" ahh ke sabrosura.

Anonymous said...

Hello I'd like to congratulate you for such a great quality forum!
Just thought this would be a perfect way to introduce myself!

Sincerely,
Laurence Todd
if you're ever bored check out my site!
[url=http://www.partyopedia.com/articles/halloween-party-supplies.html]halloween Party Supplies[/url].