Esta no es una entrada, es una salida (?)

Thursday, December 10, 2009

Jueves a las 12:20 de la tarde, con un carrotancado de trabajo y otro de estudio para finales, que parece que van a ser de lo mas entretenido (cuando estoy dormido y soñando mezclo mis sueños con las benditas reglas de evidencia, veo a Megan Fox en bola tocandose y gritando “objection: hearsay”(?)).
A pesar de todos estos pendientes tengo una pereza descomunal, y ya termine de leer todos los blogs faciles habidos y por haber, pero aun no quiero tocar ni una pieza de trabajo, ni un bendito caso hipotetico para estudiar, entonces me dije: “porque carajos no escribo en el blog, que lo tengo tan abandonado, y que solo lo mantienen a flote los mandos medios del blog? (?).”

Y pues ya llegando a la conclusion de que aun no he crecido y sigo (en algunos casos) sacandole el bulto al trabajo y a lo productivo hare esta bella reflexion que les cambiara la vida (?):

Ustedes los nacidos entre 1982 y 1986, compañeros de generacion, son parte (junto a mi, obviamente) de la generacion que nunca maduro ni madurara!!!!!!

Recuerdo cuando estaba en 11, por alla en el 99, que uno se montaba en una buseta en mi natal y extrañada Bogota, y veia a los oficinistas jovenes normalmente de 26 o 27, bien portados, ya profesionales, con pinta y actitud profesional.. se veian unos adultos…. Ahora señor leyente (?) vease a usted y digame!!!! Se ve profesional?? Tiene su vida decifrada??, dejo de usar los jeans rotos y los tennis tipo “airwalk”, “puma”, “converse”, etc?? Pues yo les sere honesto!!!! POR MI PARTE NO!!!!!!!!!!, aun tengo mis converse rojos que me hicieron tan popular en la Universidad (?), mis jeans parecen recien salidos de la jeta de la vaca (Linda expression de mi madre para referirse a mis jeans o a mi ropa mal planchada), aun disfruto ver caricaturas, se que voy a law school y espero conseguir el camello que arregle el producto interno bruto familiar pero de ahi en adelante no es que tenga un plan de vida, y aun tengo una cara de cagon que hace que me pidan ID hasta para comprar cigarillos. Mi estilo de vestir en la oficina se podria definir como "business grunge": camisa arremangada y pantalones de pana increiblemente gastados, tenis puma que parecen zapatos y por eso no me han dado un warning aun y chaqueta tipo moto.. y ya no quepo en el unico suit que tengo (el del grado de la universidad) (?).

Debo añadir que me gusta mucho mi vida asi, sencillamente admito que no era lo que yo pensaba que iba a ser cuando tuviera esta edad… mi hermano a mi edad tenia 2 hijos y estaba casado, con un plan de vida de familia definido, sera que el si se vio completo “decimo grado” y yo no?

Caso puntual: Tenia 16 años y aun vivia en la ciudad de Bogota, y tenia una amiguita que me gustaba mucho que se llamaba Angelica, ella tenia 18 años, y recuerdo que yo le tenia unas ganas amazonicas a esa niña!!!, el hecho es que no se pudo concreter nada porque ella tenia un novio de 26 años!!!, un dia lo conoci, y ese gandul parecia el tio de ella, vestido con suit, ya ingeniero trabajando en una multinacional y con un aire de “adultez” que me parecia inalcanzable en esa epoca, la diferencia de edad entre ella y el se notaba bastante, ella era una niña empezando Universidad, se le notaba que estaba recien desempacada de colegio, y pues tenia sus culadas propias de la edad, y el se veia como aquel persona madura que le entendia sus pataletas, el era “the bigger man” en la relacion.

A que viene esto?? A que el año pasado su servidor practicaba tae-kwon-do religiosamente de lunes a viernes, y alli conocio a Sarah, estudiante de poesia clasica (si, es en serio, esa carrera existe!!), ella tenia 18 años, y yo 25, la gran diferencia radica en que ella parecia mas madura que yo, yo era el que salia con las culadas, (empezando por dejarme envidear por la diferencia de edad), ella sabia lo que era vivir sola por 2 años, yo solo habia dejado el hotel mama hacia 6 meses y no sabia ni doblar unos Boxers. En contraste con la relacion descrita anteriormente, yo no era “the bigger man”, cuando yo me ponia con mis terquedades ella solo terminaba con la maldita frase “whatever helps you sleep at night, honey”, MALDITA!!!!!!... las cosas nunca cuajaron mas por culadas mias que por culadas de ella. En fin, uno nunca deja de aprender en esta vida.

Creo que seguire tocando este tema en un futuro

Ustedes, amigos lectores, alguna vez han sentido que no crecen, solo se les acumulan almanaques?


Sountrack para esta entrada: Cual otra que “What’s my age again” de Blink 182

10 Dicta:

Kain Hellraiser said...

Yo tengo 25, y hasta hace 1 mes me corté el mechero tan abundante y sabroso que adornaba mi cabeza... y no porque me obligaran las circunstancias, sino porque me aburrí de lavármelo y peinármelo. Todavía ando en tenis y jean y no pretendo abandonarlos, y no tengo ni puta idea que será de mi vida en los próximos 2 - 5 y 10 años. Tampoco tengo planes de matrimonio y mucho menos engendrar becerros. Sí, definitivamente somos una generación inmadura, pero que generación tan sabrosa!!!!

Miller said...

Y bueno... empezaron los posts estilo "balance de una década perdida... como siempre"

Y si, hace 10 años cuando arranqué en la Universidad me imaginaba como un exitoso ingeniero, con full casa, buen carro, buena vieja y tal vez con hijos...

Más no es así, puedo decir que la única diferencia con esa época es que ahora todos los días son "jean day"(?)

Sigo aun metido en mi casa, esperando que por fin mis papás se independicen(?), ando con camisetas adidas, con jeans desgastados pero de tanto lavarlos, con zapatillas, buscando en que cuchitril irme a beber y la verdad espero seguir por muchos años más

Ah, y para los que aun siguen creyendo en cuentos de hadas: sigan viviendo de sueños, sigan creyendo que Colombia es pasión, sigan pensando que este es el mejor vividero, sigan detrás de su equipo amado que sólo daba alegrías a blanco y negro y lo mejor de todo:

No se rían de a mucho, podrían tener un hijo peor que uno(?)

Soundtrack para este comment: El camino de la vida [composición infaltable en unos quinciaños(?)]

Saludos

Xuanka!! said...

Kain: Claro, somos mucho mas sabrosos que la incipida generacion pasada que se amarraron muy chiquitos a las vainas, y que la siguiente, que es una generacion de incapaces e ineptos..

Viejo Miller: creo que malinterpreto mi punto, no es que sean 10 años perdidos, es mas, somos profesionales y tenemos buenos empleos, y menos manhas que las generaciones venideras, lo que quiero decir es que el paradigma establecido de la madurez y de la organizacion de un plan de vida quedo completamente perdido en nuestra epoca... nos negamos a ser tan amargos como la generacion anterior, pero a ser incapaces como la generacion twitter... redefinimos lo que es el rol de la madurez.. ese es basicamente mi punto.. y mi otro punto es que nunca espere que ese fuera el caso...
P.S. Y que paso con lo del equipo de futbol guey, como decia don ramon : "quepasoquepaso vamos ahi"

Miller said...

Eso si hay que abonar: nuestra generación es de lo mejor, ni tan acartonada como las anteriores ni tan emo ni con tendencia a rendirse ante los problemas como las actuales...

y no son años perdidos, para nada, solo que nuestra generación se saltó de todos esos estereotipos comunes en casi todas nuestras familias: antes de los 25 con chinos, con jermu, siendo un señor hecho y derecho y demas...

Inmaduros si, pero quien nos quita lo bailao???

Unknown said...

Pues don Xuanka!
al parecer vamos acumulando es almanaques, de hecho a mi poco me gusta que en la calle me traten de "señor" o ingeniero... quizás a los 40 madure, mientras tanto seguiré gozando.

Este comentario se leerá mejor si escuchás:
Charly García - Fanky

Anonymous said...

Siento eso constantemente. Es más, me lo han dicho. Una ex.

Stephannie said...

Soy del 89 una “pollita” como dicen muchos, la inmadurez no radica en fechas si no en la mierda de publicidad que tiene este país y que no todos nos dejamos llevar por eso ni por modas para ser parte de algún grupo, así que en las generaciones después del 86 hay personas que sacar de la colada de inmaduros emos punketos y demás
Ahhhh, me gusto mucho este espacio, y pasare mas seguido

Arturo Cendales Herrera said...

jajaja si, cierto... creo que soy el único profe en el colegio que entrega notas en jeans... pero me sorprende un poco lo de la relación con la poeta clásica... o con la clásica poeta(?)... so, was she the bigger woman??

Un abrazo, parce.

El Poeta Ha Muerto said...

Muy cierto viejo, yo a mis 26 ruedas, tambien tengo un trabajo que me exije ser muy serio, pero la gente se asombra al ver que uno por más que tenga "X" trabajo que implique seriedad, no abandone su música, su vestimenta, su irreverencia y demás cosas. Tambien soy de los que pienso que es muy verraco llegar a esta edad y ya con esposa e hijos, creo que hay que seguir por la senda del disfrute hasta el cansancio.

Andreita said...

Jajajjajajaa Dude, Pure Dejavu!