El colmo de los colmos no es una pulga empelota!!!, por Andreita

Tuesday, March 17, 2009

Clara López: -“Pero qué belleza, ya es autónomo!!”(?)

Prólogo [cucharada] por el Sonrisas
Continuando con nuestra serie "No se pudo" o "Colombia: País aguardientero, sabrosón y amnésico", presento a ustedes querido público el post escrito por puño y letra de Andreita, para que usted sr(@) lector, lea(?) y opine. Sin más preámbulos, que comience otro capítulo más de La Mente Culpable!!!!

.....................................................

Todos los días tragamos entero noticias deportivas, políticas, culturales, tecnológicas, de farándula, climáticas y sociales, unas violentas, otras alentadoras, otras insólitas y otras simplemente demasiado absurdas. La semana pasada, la Secretaria de Gobierno de Bogotá, Clara López, planteó la idea de rebajar la mayoría de edad a los 16 años. Créalo! Nos preguntamos si verdaderamente a un adulto en sus cabales, que fue alguna vez adolescente pueda ocurrírsele una idea como esta. Se manejan, por estos días varias hipótesis acerca del motivo que incitó a la Sra. López a proponer una idea tan irresponsable:

1. La Secretaria lanza esta propuesta como objeto de manipulación y/o amenaza por parte de alguno de sus hijos adolescentes (reales o imaginarios (?))
2. Existe la posibilidad de que La Sra. Clara lidie con un trauma post-teenegeristico (?) por habérsele negado una ida a una Empanada Bailable en el año 74(?)

Nadie a ciencia cierta ha podido constatar si la Secretaria de Gobierno se encontraba bajo la influencia de alguna sustancia psicotrópica (?) al momento de sacar este “As bajo la manga”, lo que sí se ha podido confirmar es la falta de seriedad con la que sus colegas ha tomado el asunto, pues en su mayoría han esbozado una culpable y tímida “risita” cuando se les interroga acerca del planteamiento de López como si se tratara de una broma [¿Que qué?!!!].

Se puede esperar algo más de una abogada-economista de la Universidad de Harvard (el título más mamerto que he escuchado en mis veinti tantos años de vida), que metió mano en los proyectos de ley que desarrollaron la nueva Constitución venezolana y que fue docente en Ética y Liderazgo en un Centro de Educación Militar? Como confiar en una licenciada que ni siquiera se dio el lujo de pasearse por los corredores de un Colegio Colombiano a sus 16 años? Alguien que seguramente no tuvo en sus narices la tentación de capar clase para ir a echarse un cigarro con pola con el uniforme del colegio en el billar más cercano, o esconder los álbumes de los mundiales debajo del colchón, o de llamar a una línea caliente desde la droguería del barrio…

Veamos:

Puede que los jóvenes de esta generación sí tengan una madurez superior a los de la misma edad de hace 30 años como asegura esta Señora, pero la palabra “madurez” es todavía tan desconocida e indescifrable para muchos, que hasta existen cuarentones que no son capaces de responder por sus propios actos: Accidentes automovilísticos en los que el culpable no pone la cara, hombres cobardes que no son capaces de dar una pensión al hijo que concibieron irresponsablemente, abogados inescrupulosos que tapan con tierra las cagadas que sus defendidos hicieron por debajo de cuerda, etc.

Lo más triste es que esta clase de propuestas vayan detrás de un capricho de los bien llamados “menores de edad” por una rabieta en contra del toque de queda que se impuso en algunas localidades de Bogotá, cuando la Secretaría de Gobierno ha comprobado la efectividad de dicha norma. El promedio de accidentes y peleas callejeras ha disminuido considerablemente, entonces darle una cédula a un adolescente es simplemente documentar a un ciudadano que tiene afán por legalizar lo ilegal. Es como jugar Star y sacar tramposa y casualmente la 1A cada vez que sale la “Super Triumph”…donde nunca hay pierde...

Mi opinión personal es que uno a los 16 es un “culicagao” todavía. De hecho, a los 18 no es que uno sea una eminencia. Capacidad para tomar decisiones autónomas a los 16?? Claro, para decidir si agrandar un combo de hamburguesa, papas y gaseosa o para ir al baño y decidir si limpiarse o no!!! La única ventaja real en la que puedo pensar es en las sentencias penales aplicadas a estos delincuenticos. Hay criminales, asesinos, violadores y terroristas disfrazados de jóvenes por las calles de nuestro país, será que de presentarse un delito grave contra uno de estos nuevos mayores de edad, podrían sentenciar con todo el peso de la ley (si es que existe) a un muchachito que a duras penas puede hacerle frente a una gripa?

Lo primero que yo hice cuando cumplí los 18 y tuve mi contraseña en mano, fue meterme en un bar a beberme una pola con mis amigos mayores de edad. Eso es algo con lo que uno sueña cuando empieza a coger mañas… Gracias a esta jeta de colegiala, todavía tengo que presentar el documento de identidad varias veces en la noche en los bares al tipo de la entrada, a la mesera, al administrador, al barman y hasta para comprar cigarrillos. Aguanté frases como: “Fumar no te hace grande”, “Sin condon ni pío”, “Pegáte al parche” o “La tengo viva”.

Debo admitir que el papel de los adultos no lo hace nada fácil, pues son los primeros que se escandalizan por cualquier cosa. Lo único extremo que tienen es su mojigatería. A la generación de ahora le tocaron campañas como el “Condon pilo”, “Mi cuerpo territorio seguro”, “vive el colegio a lo bien”…frases como “¿Te vas a tirar?”. Vaya y uno dijera en esa época “Que va cucho, perdí esos logros porque la zunga de Algebra me la tiene montada, todo bien”… [Zampada de cachetada seguido de la frase: “Ud con quién creyó que está hablando? Yo no soy sus amiguitos”] Entonces porqué a los jóvenes no les gusta nada de lo que se hace por ellos? Los primeros que deberían aprender a vivir en comunidad, a tener tolerancia son ellos que no respetan creencias ni estilos diferentes al suyo.

En este país le damos poder al puberto dejándolo hacer lo que le viene en gana y le quitamos dignidad al anciano que se jodió toda la vida trabajando y tiene que hacer filas eternas para reclamar lo que se ganó. Si ud es menor de edad y por casualidad se encuentra con este pedazo de post, póngase la mano en el mango y diga si no le conviene ser uno de los arropados del país. Si le sirve, entonces porqué cambiar un pedazo de papel laminado que NO TIENE INSTRUCCIONES DE USO por una entrada gratis a “Salitre Mágico” (?) Si no le sirve, qué diablos hace aquí chino marik? Vaya a comprar el papel mantequilla para el mapa de Geografía!!! Ahh que no le gustó? Hagase respetar! Oops, verdad que no tiene Cedula (?)

7 Dicta:

Unknown said...

Marica usted no necesito nunca de cedula porq desde los 3 años esta dandole en forma al alcohol... Acuerdese "por andar de hincha............del traguito, la sacaron de taquito" Todo fine chiquita, usted seguira siendo la musa de las musas, asi q no habra cagona q la desbanque. Despues no diga q no la visite...y relax x los coments

Walsari said...

muy buen post , aun tengo 17 y este año cumplos los 18 , y no pienso lo de los tipicos manes que piensan "uy por fin los 18 " al contrario pienso que cada vez soy mas viejo y si estoy preparado para ya empezar a hacerme reponsable de mis actos y acarrear esas responsabilidad que conlleva ser mayor de edad.
Saludos

Kain Hellraiser said...

Yo tengo 24 años, no he madurado un carajo, sigo jartando como uno de 17 y la cédula sólo me ha servido para que comparen cuanto me ha crecido el pelo en 6 años. Si me hubieran dado cédula a los 16, probablemente hubiera abierto algunas puertas con ella, y tendría serios problemas hepáticos.

Kain Hellraiser said...

... cuando me refiero a abrir puertas no hago alusión a forjar nuevas oportunidades, sino a violentar cerraduras.

Link said...

Buen post, pero "mamerto" y "Harvard" no deberían ir en la misma frase... me dio calosfríos (?) al leer esa frase en la introducción acerca de la señora López: "Se puede esperar algo más de una abogada-economista de la Universidad de Harvard (el título más mamerto que he escuchado en mis veinti tantos años de vida)"

Recuerda: Mamerto siempre debería ser "militante radical de izquierda", es nuestro colombianismo por excelencia, no lo dañemos (?)

Xuanka!! said...

pues vieja andreina... ser menor de edad la verdad no lo dictan los anhos... tengo 26 abriles y aun mi ex-novia me dice "usted es el mismo culicagado de siempre".... pero si estoy de acuerdo con usted... en colombia donde las leyes solo sirven para pasarselas por la faja bajar la mayoria de edad es una estulticia....

Santiago Sarmiento Ortiz said...

Buen post, yo ya pase los 15, los 20, los 25, los 30 y dentro de poco llego a los 35, la adolescencia dura hasta que se acaba, puede que haya personas que a los 21 años ya son personas maduras, pero, por lo general, a mi modo de ver, se debe esperar pasar los 25 años para comenzar el proceso de maduración, por mi edad, nunca tuve que presentar la cedula para nada, en aquella época desde los 15 años uno bebía libremente y en la casa le enseñaban que tomar no era malo, solo había que aprender a tomar, finalmente yo nunca aprendí, lo que me termino obligando a dejarlo y volverme un bebedor social. Por eso pienso que es inaudito una mayoría de edad a los 16 años, de hecho, la discusión en el mundo por las condenas a menores de 21 años, radica en la evidencia científica de que el cerebro termina su desarrollo a los 20 años, por lo que, cualquier acto inconsciente de un menor de 20 años, puede atribuírsele a esta condición, lo que de alguna manera nos lleva a pensar que deberían tener una segunda oportunidad, pero si están limitados hasta los 21 quizá estarán menos expuestos a cometer cualquier estupidez.