VENGO A QUEJARME.

Monday, July 26, 2010


Mire bien a esta doña, mírela bien pues... esta fue la cara que hoy en la mañana me recibió en el ISS seguro social. 
¿Y quién no tiene un familiar o un conocido víctima de los vejámenes que comete esta institución contra la salud, la economía y el bienestar de la gente pensionada y de la tercera edad?
Mi mamá es pensionada por invalidez pero aún no le llega su pensión; me levanté a las 4:00 A.M para acompañarla a la central de pensiones para averiguar el porqué no le llegaba aún después de tanto tiempo de solicitada y aprobada. cuando llegamos, sin exagerar, había un fila de put% madre como de una cuadra entera en la cual solo habitaban jorobas, sombreros Gardelianos, bastones y un sin número de arrugas... yo nunca había visto tantos viejitos haciendo fila, ni siquiera cuando les toman la presión de gratis. Me dio muchísima tristeza viéndoles ahí paraditos quejándose de dolores, de la fila inmunda porque el ISS no da información a terceros. La gran mayoría de esos ancianitos hacían la fila para arreglar inconsistencias que se presentaban en el número de semanas trabajadas para pensionarse que injustamente el ISS no registra por descuido y por ende al pobre anciano no le llega su platica porque no tiene el monto total de semanas cotizadas que son como ciento cincuenta mil que exige esta entidad surgida de las mismísimas entrañas del infierno para que una persona de clase media que se ha partido el lomo duramente y la mayor parte de su santa vida trabajando pueda al menos descansar con alguito en las manos y holgadamente.
Ya dolida de ver esa fila de lamentos abrieron la puerta del ISS exactamente a las 7:00 en punto A.M y la doña de la foto de la cabecera nos atendió a las dos horas porque fuera de que uno se chupa la fila de una cuadra, en la entrada entregan un ficho con numeración y de acuerdo a esa numeración por fin atiende el funcionario. Pues la doña de la foto nos recibe a mi mamá y a mi en un cubículo despiadadamente pequeño, el cual me llevó a la   conclusión de que por eso los oficinistas se mantienen con genio de serpiente cascabel:

-Funcionaria: Nombre de la señora
-Yo: buenos días
-Funcionaria: Agilicemos por favor la información para salir de esto rápido; nombre de la señora y número de cédula
-Yo: Luz Stella Muñoz
-Funcionaria: ¿a caso usted es la pensionada? deje que responda la señora
-Yo: ¡Jeeeee! ¡perdón doña!
-Funcionaria: Señora ¿y usted a que vino? aquí en el sistema no figuran movimientos, no pregunte todavía por esa pensión que no ha salido, para eso hay una línea telefónica, para que averigüen y no nos hagan perder el tiempo
-Mamá: Pero es que en la línea telefónica me dijeron que no habían datos registrados y por eso vengo yo, a averiguar que pasa, además ya pasó del límite de entrega
-Funcionaria: Señora ¿usted es que no entiende o es sorda? ¡que le falta todavía para que le llegue su pensión! averigüe en un mes en la línea telefónica y desocúpenme el cubículo que hay mucha gente.
-La cam de mi celular: ¡Patacliiiick!
-Funcionaria: ¿Y usted porqué me toma fotos? 
-Yo: Para desquitarme ahora escribiendo mal de vos y puteándote en el blog de unos amigos por india y por maltratadora al usuario que sos, ya que si te aviento por buzón de sugerencias te dan un premio a la incompetencia. ¡Respetá a mi mamá india patirrajada! (tenga en cuenta el acento paisa Antioqueño del insulto) ella no te está pidiendo limosna, con la plata que ella trabajó tantos años, con esa misma te paga el estado porque está desfalcado este chuzo ¡so hija de put%!

Salí furiosa, me dieron ganas de ahorcar con el cable del teléfono a ese adefesio que no parecía con pelo normal si no con vello púbico. 
Que tristeza, obtener una pensión en este país es un sufrimiento. Hay miles de ancianos en los hospitales muriéndose y esperándo a que salgan los pesitos que con tanto sacrificio lucharon. Otros pierden su pensión por culpa de la incompetencia del ISS porque no registran las cotizaciones o porque simplemente a los abogados que manejan los dictámenes de aprobación les da la gana de negarle ese derecho a un anciano que espera ese mínimo de dinero para poder comer y subsistir. A veces no me siento orgullosa de ser Colombiana.
La salvación de mi mamá es que no solo la pensión es su única entrada de dinero, pero por coraje de haber trabajado tantos años no dejará su plata para que se sigan engordando las ratas del ISS.
Cambiaría mi nacionalidad por un plato de lentejas... lo juro.

6 Dicta:

Xuanka!! said...

Maldita sea, como hacen los empleados de servicio publico para ser tan amables y queridos... una vez tambien una vieja del DMV (division de vehiculos) se gano una sabrosa puteada porque juran que le estan haciendo un favor a uno, gorzofias (?)... y gracias por la foto, ahi nos damos cuenta que el problema de esa vieja es falta de sexo, porque no se la come ni el oxido (?)...

Cuenta hasta 10 y echa un madrazo (?)

ElSonrisas said...

Como ex(si EX)trabajador de aquella empresa sólo puedo decir:

TIENEN HUEVO!!!

Todos los días uno veía ese montón de dulces ancianos haciendo fila, mamando sol, lluvia, hambre, tramitadores(?) y perdían el tiempo porque gente como la sra de la foto (hp esa... se ve que es una mierda... como será de suegra(?)?) se creen con una autoridad para tratar al mundo como le plazca...

Claro, si hay alguna "palanquita" la tavuel(?) de la pensión no se demora más allá(?) de 2 meses

Ah... y vayamos olvidándonos de tener pensión... aparte del # de semanas y la edad creen que vale la pena mendigar por un dinero mensual que no se va a disfrutar mucho y que aparte de eso terminarán en las tangas de la zuripanta favorita de un funcionario corrupto?

Aclaro: no toda la gente que trabaja allá es mala, si no mírenme(?)

Ah, y maldita maña de la gente no responder al saludo... que cosa tan enervante de por Dios!!!

Buen post

Andreita said...

Definitivamente la mayoria de los traVaGadores del Estado son unos incompetentes y groseros de miedo. Aparte ke si, piensan ke lo ke hacen y por lo ke les pagaMOS, es un favor ke nos hacen!!!

El hecho de ke sean ancianos hace este comportamiento mas repugnante obviamente, pero absolutamene ninguna persona deberia tolerar ke un meketrefe de esta clase le hable asi. Excelente lo de la foto, yo creo ke esa vieja despues de eso se kedo recagada del susto. Pero ke rico es verles esa jeta de culpabilidad tipo "Séptmo Día"... ahhh, lo disfruto mucho.

Lo ke no entiendo es Cómo diablos hizo sumerce para no coger ese telefono y ponerselo en esa cabezota! Vieja mugre!!!

Iván R. Sánchez said...

Si, asi son; Te recomiendo para tu mamá la via jurídica, eso siempre asusta y no hay necesidad de pagar, en un buen consultorio jurídico te ayudan (gratis); Por cierto, la pensión de vejez ha sido elevada a derecho fundamental y niguna entidad puede demorar su reconocimiento y/o pago efectivo. Suerte con eso.

Juankmu said...

Amoga, esas entrañas del infierno que mencionas en tu pst se llama Ley 100. Y lamentablemente, a tu mamá le va a tocar demandar a la entidad. Pero sabes qué es lo peor? que aun con demanda no pagan esos hps!.

Si, tienes razón en tu frase, pero yo la cambiaría por menos que eso. Digo, hay mucho extranjero que vive enamorado de Colombia, no?

Ace Face said...

10 puntos por la foto, así es que toca con esas morsas, la vieja en serio, debe estar cagada del susto!