¿Ser colombiano es un premio?

Thursday, July 29, 2010

Muestra fiel del ingenio...pa' rebuscar (?)

Aprovechare esta cuestión del “Risentenario” de nuestro querido/odiado terruño, para seguirle dando palo a estas mierdas de comerciales que quieren resaltar el patriotismo plástico que puso tan de moda nuestro pr*s*d*nt* Ur*b* y sus retoños empresarios. Recuerden que mi primer post (Y prácticamente único (?)) fue acerca de la fastidiosa y omnipresente campaña “Colombia es pasión”.

Ahora le tocó el turno a una que me esta cocinando los huevos, que ya lleva su tiempito en las pantallas de TV y en la radio y que cada vez que la oigo me da escozor en el nies (?). No les hablo de nada mas, ni nada menos que: “Ser Colombiano es un Premio”. Si queridos lectores, una campaña lanzada por The Coca-Cola Company (WTF) en alianza con Colombia es pasión, thanks Uncle Sam for rimember mi dad ai am colombian (?).

Esta campaña consiste en una serie de comerciales donde se resalta todo lo autóctono, las costumbres, las comidas y todas esas pendejadas que utilizan estos “creativos” en conjunto con el g*b**rn*, para tener al colombiano común bajo un letargo o somnolencia patrioterista, mientras ellos hacen de las suyas con lo que la constitución nos debería otorgar mínimamente.

Desmenuzare la descripción que hacen de esta campaña en su página de internet:

El privilegio de vivir en un país diverso, desde su flora y fauna, opiniones, culturas, hasta comidas, bailes, climas y, sobre todo, personas con costumbres diferentes, es una celebración de la diversidad, una invitación a ver y disfrutar de la riqueza que hace parte de la idiosincrasia de Colombia.”

En esta primera parte ya me encuentro con algo con lo que no estoy de acuerdo, esa palabra “privilegio”, vivir en Colombia no es un privilegio señores, esto fue lo que nos tocó, yo no le pedí a mi mamita ni a mi papito que fueran a meter las patas y me parieran acá pues, así que no es un privilegio, ME TOCÓ, si me hubiesen dado escoger el lugar de mi nacimiento entre…digamos… Colombia ó Suecia/Noruega/Dinamarca/Alemania, seria obvia la respuesta (no me vayan a salir los patriotas con “pues entonces váyase nazi, se cree muy ario”, no me creo ario para nada, solo que el ser humano tiende a buscar su bienestar, y en estos momentos, este país no me proporciona eso).

En cuanto a la parte de la diversidad si estamos de acuerdo, este es un país muy rico en cuanto a su naturaleza y costumbres, pero primero, no somos capaces de explotar nuestra propia riqueza natural, sino que dependemos de multinacionales y de otros países para esos trabajos, para que después nos vendan más caro… ¿orgullo por algo que a la larga no es nuestro? Creo que no.

También se refiere ese párrafo a la diversidad de nuestra gente y de nuestras costumbres, cosa que es totalmente toxica en nuestro tercermundista país. Acá no podemos asimilar las diferencias con el otro, sino que lo usamos para crear pequeñas “guerras civiles” de, por ejemplo, paisas contra rolos, rolos contra costeños, manizalitas contra pereiranos, etc.… como lo dije anteriormente TOXICO.

Pasemos a otra parte de esta campaña: “Coincidimos con Colombia es Pasión en el convencimiento de que ser colombiano es una virtud, porque es sinónimo de talento, ingenio, alegría y mucho sabor. En esta oportunidad nos hemos aliado para reforzar ese mensaje, para sumar en el fortalecimiento de nuestra identidad, riqueza y diversas formas de ser

Sigamos, “Coincidimos con Colombia es Pasión en el convencimiento de que ser colombiano es una virtud”, claro, digan eso en los diferentes aeropuertos del mundo, cuando uno dice que proviene de esta cocalera tierra. “Porque es sinónimo de talento, ingenio, alegría y mucho sabor”, a ver, talento e ingenio si, para el rebusque, para la hamponeria, para el crimen y para el delito, si no creen tratare de conseguirles una entrevista con nuestro próximo premio nobel de economía, el señor D*v*d M*rc*a G*zm*n (?). Alegría y mucho sabor, si, tanto que el cabeza de hogar prefiere gastarse lo del mes en aguardiente y cerveza, antes que llevar el mercado a la casa, esa condición carnavalesca será siempre nuestro talón de Aquiles, fiel reflejo de esto son nuestros queridos futbolistas, pero buehh… somos el país mas feliz del mundo, viva mi país carajo, acá los problemas se olvidan con aguardiente n*ctar rojo (?).

Bueno, pero ya es hora de ver el esperpento del cual estoy vociferando, aca va, el gran comercial:



Snif, snif…perdón, me conmovió (?), bueno, ya sabiendo de lo que les escribo es mas fácil saber. Nótese que todo lo que trataron de resaltar en este video, no es mas que un patriotismo plástico, que la gaseosa, que la música, que la comida, que el sombrero, pero en ningún momento dijeron a ciencia cierta porque carajos “Ser colombiano es un premio”. Este comercial solo pudo aumentar la venta de manillitas de la bandera muisca, el uso del sombrero vueltiao en discotecas de los diferentes “rumbeaderos” populares del país (Nota: no hay nada que mas me llene de bilis el cráneo, que ver al clásico gomelucho del norte, con camisa abierta a la mitad, con pelo crespo y sombrero vueltiao, ebrio-drogado, oyendo “Colombia tierra querida” ó “La vamo’ a tumba’” y gritando “Que chimba Colombia hijueputaaaaa”…..cuando nunca ha conocido de la 93 para abajo), y a “artistas” detestables como Shakira, Juanes, o el mamarracho que protagoniza esta recocha de comercial.

Y es que este mutante merece renglón aparte. Este molusco si que ha aprovechado el “boom” patriota para desplegar sus tentáculos y hacer comercializar su música, con esa perturbadora imagen flogger-vallenatera, ha calado profundamente en el corazón de los borregos chovinistas, que ven en el, esa imagen del colombiano “echa’o pa’ lante”, berraco e icono de nuestro pedazo ‘e tierra. Recordemos que lo mas reciente de este muppet, fue adherirse a la campaña de J*an M*n*el S*ntos+, con lo que demuestra $u gran compromi$o con e$te pai$. Acá toda la información: http://www.elpartidodelau.com/index.php?p=20&nt=676

El muppet muisca (?)

Bueno, para finalizar, analizare este ultimo párrafo: “Celebrar la alegría y pasión que une a este pueblo será el gran logro de esta campaña que le dedica su gran Premio al hecho de ser colombiano”. Mierrrrrda, yo no se esta gente en que país creía que estaba, pero hablan de “unión”, ¿que no ven noticias? ¿No se enteraron de “la far”? de las AUC? de las “Águilas negras”? de la narco-guerra? Del crimen común?

Queridos colombianos, de esos que se sienten orgullosos de la patria, de esos que escriben en el FB: “Ur*bista hasta los tuétanos….orgullo, lealtad y patria” (No es joda, uno de mis contactos lo escribió); yo los quiero invitar a que lean y re-lean este post sin llenarse de odio contra este servidor, sino que lo lean con cabeza fría, concienzudamente y piense que mas allá de lo que los medios, los gobiernos politiqueros y los arti$tas oportunistas nos quieran vender, la realidad es muy, muy diferente, y deberíamos pensar en que esto todavía se puede cambiar (?)

12 Dicta:

Xuanka!! said...

esos post llenos de bilis y de ponzonha son los que hacen que ud sea miembro vitalicio de esta logia.. grande como siempre ace... demostrando que colombia es pasion (?)

Fenix said...

Maldita sea, como detesto esas demostraciones de colombianeidad tan estúpidas como las descritas en este post... no hay nada que me moleste más como llegar a una farra y que me reciban con el maldito "sombrero vueltiao"... No, ser colombiano NO ES UN PREMIO y para todos aquellos que critican mi "anti-colombianeidad" y me dicen que si detesto tanto este país me vaya ¡PUES DEMEN LA PLATA CARE CHIMBAS Y YO CON GUSTO LO HAGO!

Ahhh, excelente post, hace mucho lo estaba esperando :)

AmanitaPunk said...

Un abrazo para mi querido COM-PATRIOTA (?) Ace Face!!!!
:]
Yo tambien opino ke los patriotismos son un invento mal hecho o por lo menos uno ke aún no nos tragamos!!!!

Xuanka!! said...

Jejeje ace, veo que tiene su combo de groupies cada vez que escribe(?).... Ahh otra cosita, depronto ser colombiano es un premio para un etíope o un burkina faseño (?)... Yo siempre he dicho que pudo haber sido peor..

Ps. Fénix, se dice "denme", no "demen"

Fenix said...

No, es "demen" para que se entienda que uno está emputado... nótese que cada vez que uno habla en ese estado, pronuncia o escribe mal ;)

ElSonrisas said...

Caramba, ahora la fiebre Cleobulista por corregir esta en furor...

Bueno don Ace... y? que hacemos?

Demostrado por los años y los siglos que seguiremos en las mismas, tanto ud como los que componemos la Logia (excepto el extraditado del jefe)y los 3 gatos que nos leen sabemos que las probabilidades de salir (del todo, no de paseo) de este andurrial son 0... así que hay 3 opciones:

1. Despotricar de este país, que es lo más fácil, ya que la materia prima para hacer esto florece de forma silvestre... un exceso de esto conduce a la opción 3

2. Meterse en la burbuja de "Colombia es pasión" o el premio de ser un colombiano (que si es un premio sería el último en ser entregado, como el forro de una licuadora o un repuesto para la olla express), pensar que somos los mejores en todo, que somos los más felices sobre la faz de la tierra, que tenemos el MEJOR presidente del mundo y que Chavez nos odia... un exceso de esta opción produce autismo, seguido de reacciones positivas(?) contra todo aquel que esté en desacuerdo con el ambiente de paz, calma y seguridad (sobretodo aquí en el DC)

3. Abrir los ojos y saber que somos pocos los que sabemos que estamos realmente jodidos, que al no ser mayoría siempre estaremos remando contra la corriente y predestinados a seguir siempre en las mismas, y mientras tanto tratar de pasarla lo mejor que se pueda, recogijándonos que hay gente peor (si, PEOR) que uno

No se donde termine este país en otros 100 años... lo único que se es que van 200 y nada de nada

El Poeta Ha Muerto said...

Muy buen post!. Soy uno más de esos que odian ese tipo de campañas. Una vez me trataron de imponer que debia mostrar a mis alumnos el video mentiroso de Colombia 2025 en dónde utopicamente mostramos al mundo que para ese años seremos los putas en tecnología....Siii como no!. Aquí lo que pasa y como bien lo expone, es que hay muchos tratando con este tipo de campañas, de acabar de sodomizar a la gran masa de habitantes de este andurrial y con ello lograr que a los que no nos comemos ese cuento tan estupido nos traten de a-pratias de nazis y demás!

Iván R. Sánchez said...

Buen post; Estoy muy de acuerdo.

Andreita said...

Lo mamón de este pueblo es que todo lo vuelven moda. El 20 de Julio sólo se ponían banderas en las ventanas de las casas, seguíamos el desfile militar por televisión y jeteabamos desde temprano esperando ke los avioncitos pasaran por encima de nuestra casa. Ahora no, ahora la gente celebra mamando ron y aguardiente desde el día anterior, organizan conciertos gratuitos con nuestros mas mediocres artistas y hacen un sin numero de payasadas para venderle al colombiano, ke es SU dia!!!

Moda las manillitas, moda las banderitas en el carro, moda las camisetas hediondas y baratas del tricolor nacional, moda decirle a un extranjero que pruebe la maldita bandeja paisa, moda colgarse aretes, pulseras y collares hechos con granos de cafe!!! No hay mayor descaro que decir que lo mejor de Colombia es su gente, cuando el pan de cada dia en las noticias es ver a nuestros "paisanos" dando clasesitas de malicia indígena internacionalmente.
Colombianos Famosos? Pues claro, los delincuentes, violadores, estafadores y asesinos ke salen más en TV ke Shakira, Juanes y sofia Vergara juntos.

Estoy hasta el culo de que la gente se pinte la jeta con la bandera del país y sobre todo ke se ponga la camiseta de la selección cada que hay marchas por los secuestrados maldita sea!!!! Somos un país infelíz y envidioso y asi nos kedaremos siempre... solo ke nos toca acostumbrarnos a vivir aqui. Somos un puñado amargo de mentes culpables!!!

AmanitaPunk said...

Yo apoyo a los ke dicen cosas ke siento y pienso...eso no es ser groupie. Además las groupies hacen lo ke sea por acercarse a sus ídolos nosotras conseguimos los encuentros sexuales de manera oficial!!

Anonymous said...

Esto es un post con carácter Dios mio bendito.
Ah, pero no puedo evitar salir de aquí con una gran vergüenza por todos los vejámenes que abundan en este país. ¡carajo! ¡como que ser Colombiano es una virtud! noooo ¡ser Colombiano es una cruz!
jajajajajaja me reí mucho con lo de risentenario.
Un saludo.

Danilo said...

Estoy completamente de acuerdo con esta entrada.
No le veo el premio por ningún lado. Que vergüenza nuestra publicidad. Y nuestra falta de criterio, seriedad, etc.