¿Porque odio inmensurablemente ser “latino”?

Saturday, October 2, 2010



Este es otro de mis malditos post llenos de ponzoña y odio contra algo que particularmente me unge las bolas en acido sulfúrico, y no es nada más que el ignominioso hecho de ser latino. Y sé que ser latino abarca muchas definiciones, por eso quiero dejar en claro que me estoy refiriendo a ser de la maldita raza de América latina (Si me equivoco en alguna definición o termino, tiene todo el derecho de putearme, no soy intelectualoide).

Soy una persona de 23 años, bastante amargo, y que ha sentido a lo largo de sus años, no pertenecer a esta zona del mundo. ¿Las razones? Bueno, vamos por puntos:

EL BAILE: este pseudo-ritual de apareamiento, propio de las especies menos evolucionadas de la naturaleza, ha sido impedimento para que mi estático ser, haya podido aparearse con las hembras más atractivas de la manada, se que más de un rolo estará conmigo en este punto, porque las personas del interior, sobre todo los machos, tenemos una enorme dificultad en bambolear nuestras caderas al son de una desagradable tonada latinoamericana.

La gente que me conoce y que pasa a leer este mediocre blog, dirán: bueno, este hijo de puta si es mentiroso, si yo lo he visto bailar. Bueno querido amigo/familiar, tiene Ud. toda la razón, no puedo negar que no lo he intentado, haciendo más de una vez el ridículo, y tirando por la borda más de una noche de palabrería desagradable para tratar de conseguir un ósculo con lengua, un número telefónico y con la mayor de las suertes, poder lograr envainar el sable (?).

Llámese merengue, lambada, vallenato, salsa (la cual entra excepcionalmente entre mis gustos), tango, samba, bachata, reggaetón, mambo, etc… siempre será un problema para mi, y es que me da un inmenso dolor testicular intentarlo, y tampoco quise seguirle la cuerda a la clásica prima/tía/amiga, que intento enseñarme, simplemente porque no soy un latin lover, no soy un Chayanne, soy más bien de tez insípida: blanco, delgado y de altura mediana…

Siempre en las fiestas soy el más amargo, el que se queda sentado tomándose el trago, porque nunca me gustó bailar, tampoco puedo negar ser atractivo para el género femenino, pero tan pronto quieren intentar bailar conmigo, toda esa magia se va a la mismísima ñoña. Suerte he tenido en encontrarme a la metalera, emo, exgorda, gordita agradecida, exanorexica, que necesita que le suban la autoestima con inyecciones de felicidad (?) y no necesitan de estar moviendo su existencia en una maldita pista de baile para poder aparearse. Añore siempre una fiesta al mejor estilo gringo, con muchas hembras ebrias, piscina, banda de rock al fondo, bullys haciendo estupideces y no la ramplonería que viví en mi maldita época escolar.

LA MUSICA: en esta zona del mundo tenemos la gran facilidad de crear ritmos inmundos, viles y ruines. Mal llamada “música”, el latino necesita de esta excusa para crear una atmosfera siempre sexual, que por lo general termina creando más latinitos, y así haciendo más miserables estas zonas olvidadas por la deidad de su elección.

No voy a echar en este balde de suciedad a toda la música latina, no puedo ser injusto, así que pondré mi target hacia la música de las ultimas épocas, y en especial en tres “géneros” musicales, que harían que Albert Einstein se hubiese vuelto nazi y hubiese puesto toda su sapiencia atómica sobre nuestra irrelevante existencia. Hablo nada mas, ni nada menos que del Reggaetón (por Centroamérica), la Cumbia villera (por Argentina) y la Champeta (Por Colombia).

Reggaeton: ritmo proveniente de la maldita Centroamérica, más específicamente de Panamá y Puerto Rico. Consiste en una mutación hedionda del reggae hecho por hispanoparlantes, agregándole un beat repetitivo, una percusión, una voz criminal y chabacana, y por supuesto una letra que muestra al mundo civilizado, porque somos lo que somos y estamos como estamos. Los “artistas” del reggaetón quieren emular a los raperos norteamericanos, poniéndose entre sus ropajes cualquier elemento ostentoso y ridículo, que llame la atención de sus descerebrados escuchas. A nuestro país, este virus maligno y altamente contagioso, llego aproximadamente hace siete u ocho años, teniendo una gran acogida en zonas deprimidas de este terruño, filtrándose rápidamente a las clases medias y altas. El baile de este adefesio, consiste en arrimar, casi introducir, su parte reproductiva, contra la de su pareja, haciendo un meneo repetitivo y aburridor, pero que ha servido como método para ampliar la población, ya que su nivel de excitación puede llegar a que su liquido seminal, desborde de su pantalón y penetre a su damisela.



Cumbia Villera: excremento auditivo, original de Argentina, tierra que respeto y admiro mucho, pero pertenece a este continente, así que algún lunar debía tener. Esta diarrea putrefacta, tiene sus orígenes en los barrios más puercos de las tierras gauchas, y tiene como precursor a un vultúrido del averno llamado Pablo Lescano, líder de la banda de testículos orquiticos llamados Damas Gratis (de influencia peruana). Como no era de esperarse, esta porquería ha llegado a la mayoría de países latinoamericanos, aumentando así la ignorancia, la delincuencia y la degeneración propia de las clases menos favorecidas de cada país (y no soy ningún oligarca, por si lo van a decir). Su caldo de cultivo son las gradas populares de los estadios de futbol, donde están sus principales escuchas: Los barristas, o barra brava, pero esa basura va en otra caneca. Las letras no podían ser otra cosa que una apología a la ramplonería, a la delincuencia, al sexo irresponsable, a la droga, y a la bazofia que corrompe nuestra miserable sociedad latinoamericana.



Champeta: fastidioso sonido producido en las zonas deprimidas de Cartagena de Indias, y llamándose de manera despectiva “champetudos” a los habitantes de las mismas. Más que un simple género musical, es un hecho social, muy similar al de la cumbia villera, que conlleva al apareamiento degenerado e irresponsable, que hace más miserables a estas partes del país.



LA RAZA Y LAS COSTUMBRES: no me las quiero tirar de historiador, ni mucho menos, el hecho es que para nadie es misterio lo que los colonizadores vinieron a hacer a estas tierras. Tenemos en los genes la violencia, el crimen, el mal gusto, el abuso, la viveza, la pobreza mental, la mediocridad y las pocas ganas de superación. Al mejor estilo judío, los latinoamericanos estamos invadiendo tierras extranjeras en búsqueda de una mejor vida, ya que nuestros países son mal manejados, mediante unos gobernantes corruptos e ineptos.

Por ser estas tierras tan pobres y escasas de ilusión, no queda otra opción más que dedicarse al crimen organizado, siendo nuestros países los primeros exportadores de drogas, estrategias criminales y demás contaminación humana. Casos como los de las bandas narcotraficantes, las maras, los barra bravas, los latin kings y los ñetas, cada vez se expanden mas por el mundo, dejando tras su paso un legado de pobreza y muerte.



LOS MEDIOS DE COMUNICACION: el punto anterior no se hubiese podido producir en la historia, si este casco de lenteja, no adornara el gran mojón de ser latino. En Estados Unidos, donde les encantan los estereotipos, ver canales como Telemundo, Univision, Televisa, TV Azteca, Tele Colombia y Caracol Internacional, alimenta mas su superioridad militar y económica, y a una que otra Ley Arizona (?).

Los dueños de estos canales la tienen clara; telenovelas, noticieros mediocres, programas de investigación amarillista, talk shows, programas de chismes, concursos humillantes, transmisiones desesperantes de futbol y mucha televenta, hacen de estos canales un autentico orto que rellena con la materia fecal más fresca y consistente, las cabezas de millones de televidentes, y es que llega, llega bastante a tanto rumiante de esta parte del maldito mundo.



Cuando de mediocridad y de llenar cabezas de estiércol se trata, nuestros canales criollos tampoco se pueden quedar atrás, y siempre vamos a la vanguardia de la imbecilidad.



Cabe anotar que nuestros canales están invadiendo el mercado latinoamericano, con producciones que siempre nos van a mostrar como los más cafres del mundo entero: Sin tetas no hay paraíso (reloaded, the movie, the revenge, forever), El cartel de los sapos, Rosario Tijeras, etc, lo cual le ha dado paso a nuestros cada vez mas mediocres actores a trabajar en esa sodoma llamada Miami, en series de la marca Telemundo. Los planetas se están alineando para formar un gigantesco ano en la zona Sur-Centroamérica. ¿Y quieren que los gringos y europeos no nos estereotipen? Somos malditamente predecibles, lo mas risible para un país desarrollado, son nuestras series y novelas, que cada vez muestran más crudamente la podredumbre en la que vivimos.

Por el momento son las cosas que se me vienen a la cabeza, muy seguramente se me escapan muchas más, si alguno tiene aportes los tendré muy en cuenta.

También se que saldrán a saltar los latinos orgullosos, y realmente me importa un soberano orto lo que digan, esta es mi visión de las cosas, crudas, sinceras y objetivas, pero aun así, los comentarios a favor y en contra del escrito, son bienvenidos.

Propongo a los Estados Unidos de Norteamérica hacer de Centroamérica un continente-prisión, ya que Sudamérica se les escapó, y pronto sera la nueva U.R.S.S. (Unión de Repúblicas Socialistas y Sudacas).

60 Dicta:

El Poeta Ha Muerto said...

Totalmente de acuerdo... A mi me da tristeza de ver lo que se ha convertido mi Pueblo amado, que antes era un pueblo lleno de montañeros y campesinos orgullosos a pasar a ser un pueblo hijueputa lleno de floggers, emos y lo peor de todo tanta alimaña reguetonera que corroe a diario los pocos rastros de herencia de Pijaos y Colonos que nos queda.... Estoy muy a favor de que sean destruidas las Emisoras del sitio en dónde vivo, puro ñereton y tropipop para sodomizar a tanto prepuber sin sentido de la vida....

Esselente Post!!

Gabbo the Fox said...

Muy bueno el post. Que prohiben ese musiquita y los programas mediocres que pasan en el TV.

ElSonrisas said...

Felicidades por el post 100(!!!)

Y pasarán otros 200 años y seguiremos en las mismas... bah, no hay nada que hacer, sino tratar de medio disfrutar lo que se pueda en este andurrial

Saludos latinos(?)

Ace Face said...

Mierda ¿este es el post 100? me haré una camiseta a lo Galván!

Xuanka!! said...

marica, 100 posts y aun no tenemos la fuerza para dar un golpe de estado.. hemos fracasado (?)

Juankmu said...

Joputa, no se si reir o sentarme a llorar con este post. Somos una vergüenza mundial! estamos parados en el continente más rico de la tierra y nos dedicamos mas a garchar que a salir de la miseria. Que tristeza

Marcelo said...

Antes que nada felicitaciones por el blog, es original además muestra una versión más realistica de las cosas. Lo leo desde hace un muuuuuuuuy buen rato, pero nunca me habia animado a comentar, pero lo haré con base a este post.

Eso del "típico latino" más bien se ve en los barrios "bajos". No pareces describiendo al típico latino sino a un latino de barrio bajo. En cuanto a música y baile, yo soy ávido fan al hip-hop y a la salsa, pero no ando con camisetas XXXL, un colgajo de brillantina y/o moviendo las manos de un lado a otro. Ni siquiera vivo en un barrio peligroso, es más voy a una universidad privada. No puedes generalizar, todo lo que mencionas del baile depende del entorno en que las personas de escasos recursos se han formado. Si vas a un barrio bajo europeo o estadounidense será lo mismo, pero a su manera, por decirlo de alguna forma. Igualmente cuando hablas de raza y costumbres, parece que hablaras de un pandillero, no de ninguna raza. No todos los latinoamericanos tenemos todos esos genes de los que hablas y tampoco es un modo de actuar manifiesto en el diario vivir. Sin ir más lejos, tu "invadiste" tierra extranjera para superarte, porque sabías que aquí no lo ibas a lograr. ¿No es algo contradictorio con lo que dices?
Una cosa es algo inexistente que quieres darle vida como la "latinidad" y otra es el malgusto. Creo que tu post es una muestra de aversión a lo bizarras que suelen ser las personas de bajos recursos latinoamericanos. Por último, los medios de comunicación no muestran al "típico latino". Estoy de acuerdo que las novelas y demás son una burla. Pero en lo demás, ¿Desde cuando se utilizan neologismo o palabras de origen anglo para describir un programa, reality, etc? o esas mujeres que se tiñen el pelo de rubio para ocultar su cabello indígena o que se aclaran el color de su piel con maquillaje para parecer más del norte, ¿representan a la mujer latinoamericana? Estos "latinos" son los que hay que aborrecer. A mi me parece más ridiculo ser un wannabe, tratar de negar tu realidad y ser una pobre imitación de un snob. Te digo que en el exterior es igual de patético el "típico latino" de barrio bajo y estos "latinos" wannabe.

No hay que imitar un pensamiento europeo para ser alguien educado/culto o como le querás llamar. Te doy el ej. de mi madre, una mujer negra que a dudas penas conoce la historia de este pueblo, tiene un cantidad extensa de estudios. A mi me vale lo que piense un europeo de mí. Ellos son igual o peores que nosotros. Simplemente aceptá que este es el pueblo en el que tocó vivir. Y si queres cambiar esa imagen del "típico latino" que tanto te molesta, deberías de actuar para cambiarla, porque sino harás alarde a un rasgo distintivo del latino: "se queja pero nunca hace nada".

Perdón, por la extensión del comentario, pero habían muchos comentarios reprimidos.

Marcelo said...

*realista, disculpen.

Ace Face said...

Marcelo

Bueno, vamos a aclarar las cosas. Primero, lo del baile lo estoy poniendo más como una experiencia personal, si la gente gusta de bailar o escuchar esa basura llamada reggaeton, es libre de hacerlo, en ese punto no le estoy apuntando a nadie.

En cuanto a la música también estoy aclarando que no estoy metiendo a toda la música latina, sino específicamente a esos tres "géneros" del demonio, y si, es música que por lo general es creada en las zonas proletarias de los países, pero esto más que una crítica, es un llamado de atención.

¿La TV porque la critico? y creo que con ese comentario o malinterpreto lo que escribí, o simplemente no lo entendió, pero esas mismas cosas que ud. escribió de ser wannabe e indio peli-teñido es precisamente nuestra falta de criterio para hacer televisión, todas esas actitudes de esos canales, hacen que cada vez seamos más mutantes, quedando en un limbo cultural que nos hace mas grotescos. La TV la critico por no tener un contenido decente para el latinoamericano, y cada vez llenarnos con más enlatados a lo gringo y noticieros parciales y amarillistas. Es que es un negocio, y los gobiernos oportunistas siempre van a sacar la mayor tajada de esa torta, porque así nos mantienen con la cabeza ocupada en quien será el próximo eliminado de algún reality, o si Juan Francisco de los altísimos Alpes tendrá sexo con María la del Caño, y no formando un criterio político o social.

La idea de este post no es porque se me haya dado la gana de escribir porque si, sino precisamente hacer una crítica a estos estereotipos que los mismos latinoamericanos nos encargamos de construir, por nuestra chabacanería, obviamente no todos son así, hay gente muy capaz, y hablo de intelecto, no de un supuesto talento como el de Shakira o Juanes, pero rara vez vemos a un científico, un biólogo, un escritor figurando en cosas importante, es la realidad, porque ni siquiera figuramos en deportes o algo diferente a los supuestos talentos.

Si la gente tiene oportunidad de surgir en otra tierra, me parece excelente, siempre y cuando esa oportunidad no sea en negocios turbios como generalmente se ve en las noticias y periódicos; es que no estoy diciendo nada extraño, o me estoy inventando las cosas. Si yo pudiese hacer mi vida fuera de Colombia lo haría sin duda alguna, pero no mediante esa cultura del "easy way of life", sino haciendo cosas importantes, o por lo menos honradas, que no me digan "acaba de llegar otro colombiano jibaro", sino "este colombiano es bastante trabajador y estudioso".

En ningún momento estoy alentando a la gente convertirse o imitar a un europeo o gringo, como ud. Dice, esa gente tampoco es perfecta y si acá hay gente cagada, allá también la hay. Simplemente doy mi punto de vista sobre la pobre realidad latinoamericana, odio ser latino, YO odio serlo, pero jamás estoy negando mis raíces, es más, me siento muy orgulloso de ser bogotano, pero jamás estaré de acuerdo con lo excesivamente carnavalesco que es el latinoamericano, esa será la cruz que siempre cargaremos.

¿Me quejo pero no hago nada? Viejo, infortunadamente este es el grano de arena que puedo aportar por ahora, porque no cuento con ningún poder político ni social. Gracias al internet se pueden hacer este tipo de escritos que gustan a la gente que piensa diferente y me halaga cuando entienden mi manera de escribir. Por eso censuraron también al blog amigo Formol TV, por pensar diferente. Pero gastar casi medio día para escribir estas cosas no es porque se me dio la gana, esto claramente va con una dirección y un objetivo, el mensaje llegara dependiendo del nivel interpretativo del lector.

¡¡¡LIBEREN A FORMOL TV!!!

Pacho Foronda Patrón de MensRea said...

Dejá la amargura!!! trate de pasarla lo mejor posible en este andurrial, igual está como lejos pa que salga... y más con esa actitud

Un consejo

Cordial saludo(?)

Marcelo said...

Ace Face,

Yo creo que la canción "Porque no se van" de Los Prisioneros es un escupitajo a lo que dice este post, además de ser la respuesta más sencilla y adecuada al mismo. Independiente de eso, a mi me vale lo que piensen de los latinoamericanos. Lo piense un gringo, un europeo o un mismo latinoamericano. Pues si somos una mierda (como el resto del mundo), que le vamos a hacer, esto nunca va a cambiar, entonces como dijo el violador..."relajese y disfrute".

Ace Face said...

Bueno Marcelo, gracias por comentar, te recomiendo un curso intensivo de comprensión de lectura, ahora enfatizan mucho en el ICFES esa parte.

Y a Pacho Foronda, no sabia que había destronado a xuanka, y pues le digo que acá no la paso mal, solo espero paciente la oportunidad de algo mejor, y con ese sueldo de mierda que pagan en este bló, me toca esperar bastante (?)

carlos said...

muy buen critica , estoy deacuerdo en lo de los tres ritmos esos del infierno y en la tv basura
me queda una duda , te hubiera gustado haber nacido en usa o europa? ........en serio?

Ace Face said...

Carlos, no puedo contestar eso hasta que salga del país y ratifique que me siento bien en el extranjero.

Marcelo said...

Ace Face
Naah sabes no recuerdo nada de la prueba del ICFES (partiendo del hecho que me dormí durante el mismo), de todas maneras no me sirvió de nada esa burla de prueba.

Se me habia olvidado una cos, no sé que tiene de admirable Argentina. Quizás sea admirable su agrandado intento de eurocentrismo.

Dafne said...

si a mi tampoco me gusta ser latina, soy Argentina y es suficiente. Cuando sea más grande tramito la ciudadanía italiana y fue

bueno si te interesa te dejo mi blog:
dafne-inferno.metroblog.com

Yo soy Escribidor said...

Pues, amigo si usted se siente terriblemente mal por ser latino, ahorre dinero y váyase para Europa o para donde mejor le convenga. El problema serio de identidad cultural que usted, sin lugar a dudas, evidente, posee, responde más bien a otros factores. Si bien es cierto, algunas cosas son deplorables pero es ignorar los avances significativos que hemos tenidos como la literatura, la música y el arte en general. Le encarezco, delante de Dios, que ahorre y sistemáticamente vaya dejando su rastro hasta que no quede memoria de usted.

Jubeis Díaz said...

Señor, me va a perdonar pero usted pertenece al grupo de los perfectos idiotas latinoamericanos.
Larguese de aqui, pero tenga muy en claro que a donde vaya, aun con atuendos de otra cultura usted siempre se vera:
¡¡HORRIBLEMENTE LATINOAMERICANO!!
Buen dia.
Espero no tener que encontarme alguna vez con usted. Alguien dijo que no se debia atacar a las personas sino a las ideas, pero definitivamentes sus ideas no puedes ser separadas de usted, es como una union mistica y repugnante.
Deberia estudiar mas historia, me imagino que el problema de identidad y personalidad raya en lo esquizoide.

Ace Face said...

La estoy rompiendo carajo, el post mas leído y comentado en la historia del blog (?). Tranquilos amigos, yo odio ser latino, mas nunca podre borrar esa horrible huella, en cada aeropuerto me lo recordaran.

Se alborotaron los anormales (?).

Xuanka!! said...

Viejo ace, es que por gente como ese ultimo par de petardos es que UNO asi se vaya a japob va a encontrar la ramponeria Latina que "orgullosamente" lega a llevar nuestra puerca culture en forma de fondas pausas o taquerias... Y no, eso no se arregla con rise del pais, porque a donde UNO vaya siempre ha ra un gamin latinacho que lamentablemente le recuerda a UNO sus origenes.... Porque no naci coreano!!(?)

ElSonrisas said...

juaaaaaaaaaaaaaaaaaassss

Siempre lo dije: Colombia es pasión(?)

El post 100 rompiendo sintonía

Una reflexión: Si no le gusta lo que se escribe aquí pa que diablos viene????

Ace, te van a dar en la cara marica(?)

Ace Face said...

Dejare de escribir, estoy temiendo por mi seguridad... democrática (?).

En serio, el tal Deivi's y la jubepaola's son de esos especímenes que jamas quiero que se crucen en mi camino, se nota que llevan la bandera de Colombia es Pasión izada en el culo, y se sienten orgullosisimos de pertenecer a estas tierras enlodadas y olvidadas por los dioses.

Pero siempre bienvenidos por acá, vuelvan prontos (?)

LupeF said...

Sí, yo tambien detesto a los colombianos patrióticos que acuden como fieles cristianos 4 años a marcar una X en un papel como deben de ser Deivi y Jubepaola.

Yo la verdad no odio a Colombia. Esta tierra no me ha hecho nada. Yo odio a los colombianos y su mentalidad. Odio los colombianos que huyen buscando mejores condiciones de vida con ese pensamiento fatalista "aquí no me van a pagar lo que merecen" o "en este país no hay oportunidades", odio esos colombianos que les falta arrodillarse y chuparle la v...a los extranjeros (por lo general argentos o gringos), ese pensamiento "lo de afuera es mejor", odio ese pensamiento del "vivo-bobo" que todos tenemos , esa "malicia indígena" chimba. Odio esa mediocridad, esa pereza, ese pensamiento de que todo saldrá facilito, a no interesarse por conocer la verdad de la cosas, la causa, el origen, etc.

Dejando el oido al lado y dando paso a la tristeza, es que me parece increible que remedos de país como Alemania y Japón (este en especial) después de la 2a Guerra Mundial hoy sean potencia; o peor aún, hasta los judíos que son en TOTAL mas o menos la tercera parte de la población colombiana lleguen más lejos. Deberiamos de comprar un diccionario aunque sea y descubrir palabras como UNIÓN Y TRABAJO. Y no me tachen de agente encubierto del p*to Partido de la U, sólo estoy aplicando el sentido común.

Pero bueno, aquí tocó vivir, y hay que aceptarlo. Buen post, no estoy de acuerdo pero tiene un punto de vista respetable.

Emmanuel Ariza said...

A los que escriben cosas como "si odias latinoamérica, vete" la mejor respuesta que se les puede dar es "si no te gusta este blog, no lo leas"

Nanita said...

Excelente post!!! Nada más insoportable que las personas que se sienten orgullosas de la basura como lo son los ritmos del demonio citados en este post. Lo unico que puedo agradecer de este pedazo de tierra en el que me tocó nacer es haber heredado cierta característica física que me ha ayudado en más de una conquista pero que tambien he detestado por ser motivo para "piropos" por parte de la mayoria de gañanes que viven en estas tierras (aclaro, no todos lo son, solo un 99.9% (?)).

No entiendo a quienes hacen alusión a las cosas buenas de los latinoamericanos... cuantos buenos escritores han salido de aqui? a cuantos cientificos se les ha apoyado? cual es la carrera espacial de estos paises, un remedo de satelite lanzado por Brasil?????
Cuantos cantantes (ojo cantantes, no gente que finja serlo) respetables provienen de aquí? Shakira, juanes, Vico Si(?), wendy Zulca, La tigresa del oriente... el ramplón de Pablo Lescano??? o no, mejor Camila(?) (desgraciado grupo tan marica!!!).

Ahora, en el post se aclaran temas como la buena salsa... pero cuanto de eso es lo que se escucha hoy? cuanto de eso es lo que se imita o se sigue? nada!... al latino promedio le gusta la gaminada, la invitación a orgía (Pollada por si usted es peruano (?)), la vida facil y desordenada, la trampa por donde pueda... yo no me siento orgullosa por eso, lo detesto y no entiendo como el pseudo grupo ese llamado "los prisioneros" no se desapareció entre una grieta en Chile!!!!

Por ultimo totalmente de acuerdo con Emmanuel, si no les gusta este blog, no lo lean!

Alejandro Langlade said...

No entiendo porque motivo, razon o circunstancia alguien fue capaz de eliminar mi anterior coment, (quiza algun indio patirajado que se sintio aludido con algo de lo mencionado) en todo caso como no es materia pertinente a este post, ratifico:
Congratulations!!!
Como cosa extraña Ace... usted no me decepciona con sus post llenos de ponzoña... aunque es la primera vez que dejo la pereza de lado para comentar esta buena entrada... me considero una gruppie mas de sus buenas publicaciones.
Ahora si entrando en materia, creo que Deivi's, JubePaola (que probablemente ha de llamarse en realidad Maryuri Hazbleydi, pero por respeto a estos tristes lectores...) y Marcelo (Cezane (?)) son una muestra mas de la iguazada arrabalera que plaga este deprimente latifundio, probablemente disfruten de una noche de copas en Cuadra Picha al ritmo de Don Omar, o tal vez de algun coro obsceno en una tarde dominguera de Futbol Capitalino, es por esto queridos amigos (si por gente insulsa como esta) que odio y aborresco con lo mas profundo de mi alma el haber nacido en este apabullado Sub Continente... Pobres y tristes seres que se sienten orgullosos de tener tatuado en la frente la palabra estupidez al lado de el logo de Colombia Es Poison...
Respecto a esta cancioncilla de esa banducha de chilenos salidos del orto de alguna licenciosa india gaucha, es evidente que si a el 99% de los aca presentes se les diera la oportunidad de abandonar este terruño de pobreza y miserableza plagado de ampones de mala procedencia, lo harian sin mucitar palabra alguna... (evidentemente abria algunas restricciones para JubePaola, Deivi's y Marcelo, debido a que no conocemos su dudosa procedencia, y si van a ser otro claro ejemplo de nuestros mejores productos de exportacion (coca, y latas de conserva con prostitutas, apartamenteros y narcotraficantes al mejor estilo Miami Vice))...
Evidentemente debemos reconocer que de este cono han salido Ilustres Prohombres, y que tenemos una gran biodiversidad (que ya casi no nos pertenece) junto con una inconmesurable riqueza cultural... pero es que como diria un sabio probervio "lo que hacemos con la mano, lo borramos con el codo"... y la imagen que vendemos en el exterior aparte de los antes productos tipicos mencionados... son pesimos remakes de Realities extranjeron, novelas, programas de farandula y noticieros de una pobreza tanto visual como intelectual que creo solo venden una imagen de sudaca retorcida, perezosa y lesciva para mi...

Alejandro Langlade said...

Muchos ofendidos podran decir que soy un hijo de puta apatrida, crecido y con infulas de europeo, pues la verdad asi es pero prefiero ser un snob a un insipido hipster criollo...
bueno no siendo mas el motivo de la presente misiva me despido de nuevo esperando que Ace siga escribiendo estas puñaladas traperas para el contubernio de lectores...
Pdt: si alguien se sintio ofendido, no hay problema espero su mejor golpe, siempre presto a volver para tratarlos mal, y a re-comentar esta entrada cuantas veces sea necesario...

Godo recalcitrante said...

La latinidad: cultura de mediocres y estúpidos.

Me encuentro en total acuerdo con Ace, ser latino y, aún peor, sentirse orgulloso de ello es una de las peores pestes con que nos pueden salir hoy día y desde hace mucho tiempo. No es de extrañar que la gente que disfrute de ésta sea una parvada de ignorantes e insulsos que no tienen idea de la clase de vida que por acá se tiene; eso de que acá se idealiza a los borrachos del tablón y se "disfruta" con los cantos de los comandos es simplemente una muestra más de la incultura en que está sumido este continente de mierda; señor barrista lector de estos comentarios, me dirijo a usted con toda la sinceridad de decirle que me parece que debería usted pisar un salón de clase y quedarse allí para ver si aprende algo. Por otra parte, la música latinoamericana tiene grandeza, y con esto me refiero a Charly García, Nito Mestre, Elkin Ramírez (sí, el cantante de Kraken así se llama), Kylcrops, Akash, Gustavo Cerati (que está que se nos va), León Gieco o Piero (ese al que tergiversan en vibra bogota, emisora de tres pesos...).Pero es algo insolente, malo, trágico y hasta perverso el hecho de que estos maestros de otrora sean cambiados por Daddy Yanki, Wissin y Yandel o Don Omar y... peor todavía, que la gente llame a esa secuencia de insultos a la dignidad femenina, música.
La actitud de mierda de esos latinos y, para nuestro caso específico, colombianos de tres pesos que andan con el sombrero vueltiao para todo lado y hablando como costeños mientras visten una de las hermosas camisetas (?) de alguno de los equipos de este país me parece deplorable; la gente debiera sentarse a estudiar historia y aspirar a obtener un título universitario para salir de la hoya (sí, así se escribe, o si no edúquese y mire el diccionario de la Rae) pestilente y absurda en que se está sumido, en vez de salir a decir que Colombia es pasión.

Finalmente, por aquello de la canción de los prisioneros, bien puede usted posteador (esto incluye ambos géneros inculto que posiblemente me trate de machista, y si no me cree lea las diferentes teorías de la lingüística) irse a la mierda, sinceramente la razón por la cual muchos no nos hemos ido de este país es la misma por la cual sus hijos no irán a progresar cuando se dedique a manejar bus de servicio ejecutivo en esta mísera ciudad: la falta de plata, así que, por favor, absténgase de cometer tales imprudencias, que resultan estúpidas y dedique su tiempo a informarse de la situación en que se sume actualmente este terreno contaminado de gente inculta y ciega que llamamos Colombia.

Anonymous said...

Solo a un monton de pelafustanes se les ocurre celebrarle a otro pelafustan las idioteces q aqui escribe. No quiero saber el tipo de vida q debe llevar este individuo lleno de odio y rencor por la gente, por la comida, por la musica y por una nacionalidad. Tranquilo señor que así como usted no disfruta de nada, muy seguramente la gente lo evita por lo mismo.

Anonymous said...

Totalmente de acuerdo Ace,K-po total!,al fin alguien que dice las cosas duras y como son!y a los demàs que vengan a putearme,diciendome resentida o similares les digo:Jodansè y me importan 3 carajos.Basta de hipocrasìa
Y estoy sin animo de pelear con nadie,y menos con algun compatriota...
Bueh
Yo como argentina,argenshitina,o argenta te digo desde mi punto de vista,(osea el culo del mundo)TENÈS TODA LA RAZÒN.
No somos una naciòn honrada,nuestros ancestros màs lejanos fueron paridos de las lacras,si! lacras de España y mayormente de Italia,nos trajeron todos los seres indeseables,escorias,"sobras" de estos paises honrados
con lo que eso conlleva.
No quiero decir que seamos malas personas nosotros que descendemos de los desechos de otros paises,me refiero a nuestra actitud LA DECADENCIA A LA QUE ESTAMO' ACOSTUMBRADO'a que nos pisoteen,a que nos discriminen,a todo eso,porque en mi caso,yo,que tengo que demostrar?la delincuencia,la corrupcion,la brutalidad,los accidentes de transito,el hambre,la incultura... que devino de mis antepasados y despues se formò esto? por si no lo sabian el resto del continente,el ùnico pais que maneja peor que Argentina es Italia (por algo tenemos tanto en comun no?)La incultura de "no me interesa lo que no sea de mi pais" comùn en muchos de nosotros acà,proviene de la mismisima Gallegolandia (Alias España) (no quiero ofender a nadie,pero basta con preguntarle a casi cualquier español cual es la capital de Argentina y te podria decir "Caracas",no los culpo ellos estàn en todo su derecho de no saber nada de nosotros,(lo que no les conviene,viò?)total estan de 10.Somos una raza petetica que naciò de el desesperado porvenir de la parte patetica de otras razas.
Pienso que con latinoamerica es bastante similar entre un pais y otro
No desacredito lo que mi pais hizo aunque no es de mi mas minimo agrado el "rocanrol" rollinga,las actuaciones baratas,la tv (exepto capusotto),y cada invento con nuestra marca salvo rarisimas exepciones.pero me desagrada profundamente ser parte de esta naciòn
no me siento para nada orgullosa
no sè si me explico...
no odio a los latinos,odio la "escencia" que vos explicaste ser latina y nada màs.
Saludos che.
nadia (otra argenta amargada màs)
PD:ya nos vamos preparando para otra guerra nuclear. sudamerica ya va a ser la base de los terroristas dicen algunas lenguas.
La nueva U.R.S.S
XD jajajajajaja

Anonymous said...
This comment has been removed by the author.
Godo recalcitrante said...

Al señor anónimo pelafustán. Mis sinceros recuerdos a su progenitora por aquello que pretende usted escribir; sin ánimo de sacar conjeturas sobre lo que sea de la vida del autor, quiero decirle que posiblemente sea una persona que es querida por quién es y no por lo que lagente quiere que sea. Me parece una total ignonimia por parte suya el hecho de pretender hacerse el ciego ante la crisis cultural de este pobre territorio regido bajo teorías traídas de otros lados, así mismo, la música, que sólo deja ver la calaña de sus habitantes, que en las más de las veces sólo leen el condorito (sin siquiera terminarlo) y buscan cómo ahorrar dinero en la educación de los hijos y en general, en la educación (que empieza desde casa e incluye los muchos aspectos de la vida), para poder gastarlos en cerveza (infortunadamente de esa que acá nos meten como tal, peor que no sobrepasa los tres días de añejamiento). Sobre la nacionalidad de la que habla usted, déjeme escribirle que en realidad de ¿qué está hablando?, ¿acaso usted es la Doctora Diana Uribe (historiadora destacada de este inmenso pueblo que siembra lo que sale de la punta de sus ortos) y tiene alguna idea de la triste historia en la que sumidos estamos desde hace más de doscientos años?, ojalá pudiese usted leer que en este país seguimos viviendo de un canal que ya no es nuestro, de un ave carroñera (que es bastante atinada para la clase de gente que por acá se cría) en vía de extinción (por causa nuestra, por supuesto) y de la cultura del ignorante ese que sale a hacer conciertos en las fronteras y en países que andan llevados por el p****, esto por no añadir que gracias a el sentimiento patriótico que nos mueve es que los hijos no vuelven a casa y salen por periódicos amarillistas como adelantos de la seguridad democrática. Señor, que este pequeño recorrido por las miserias de este hermoso país haga el intento de abrirle los ojos (que deben estar cuadrados de tanto ver televisión nacional) para ver si algna vez puede tomar a grandes autores como Vargas Vila y darles una repasada (como para que sepa de qué carajos va usted a hablar), y para que, por lo menos, no le dé pena dar la cara (o tener la creatividad suficiente como para idear un nick).

Ace Face said...

Mmm anónimo ¿no tenes los cojones para poner si quiera un nick? la opinión que deja es igual de profunda a un anónimo... COBARDE!

Ex Anónimo para los pelafustanes said...

¡PELAFUSTANES! Godo, no sea tan marrullero! En donde le cabe tanta diarrea mental compadre? cuadrados debe tener los ojos usted leyendo libros de porquería que solo le sirven para ir en contra del sistema. Usted es de la clase popular (que como bien han escrito en este blog) son deprimentes intelecualoides repitiendo como lora lo que dicen los demás o debe andar rayando las paredes de la ciudad con frases sin sentido. Yo no es que carezca de imaginación, es que hay personas como usted que tienen demasiada e inventan novelas como las que acaba de escribir.

Para Ace, no se con qué autoridad moral habla de cobardía si no ha hecho absolutamente nada para cambiar la realidad en que vive mi chino. Una persona tan falta de iniciativa solamente puede esconderse detrás de un teclado a escribir sandeces de cualquier clase. Lo dicho hermano, si no le gusta nada de lo que hacen aquí y no tiene ni los cojones ni la plata para irse de este pueblo, pues aguántese.

Ace Face said...

Jajaja anónimo, yo escribo lo que se me da la gana, para eso son estos espacios. ¿Y con que "autoridad moral" viene usted a criticar? habla de falta de iniciativa y es mas patético ser un borrego mas que se deja llevar por todo lo que debe ser "normal", y "aguantarse" esta pobre realidad. Le digo algo, este país es tan corrupto y tan lleno de porquería, que pensar diferente e intentar hacer las cosas de otra manera es un pecado, y acá lo matan a uno por pensar. Tal vez en eso si soy cobarde, pero hacer este tipo de escritos acá, como lo dije anteriormente, es mi granito de arena, no sera mucho, pero en cierto momento descanso cuando veo que hay gente que piensa similar y no todos terminamos siendo tan insípidos, tan "normales", tan convencionales, y teniendo una patética existencia, como muy seguramente es la suya.

Viej@, ya lo escribieron mis compañeros de blog, si no le gustan las cosas que se escriben acá, simplemente no las lea, o absténgase de hacer comentarios pseudo-patriotas, de corazoncito RCN, o por lo menos, si va a opinar, hágalo con criterio, con fundamentos, y no escriba todas las estolideces que se le vienen primero a la cabeza.

PD: si Godo o muchos de los que opinaron acá leen "libros de porquería", por lo menos leen, tiene algo distinto en la mente, eso se nota en la manera de expresarse...

Godo recalcitrante said...

agradezco su reconocimiento Ace, es bueno encontrar un apoyo para sostener una posición distinta a la de la mayoría. Reitero mi convicción de apoyarle en lo referente a la decadente cultura colombiana y añado que ese anónimo no debe haberse graduado (en caso de haberlo hecho) con más honores que la miserable satisfacción de encontrar un puesto mediocre; tan miserable ha de ser su condición intelectual que ni siquiera se ha dado cuenta de que los Godos son políticamente conservadores y en este sentido es una insensatez decir que yo vaya en contra del sistema. Señor anónimo, haga el favor de intentar leer acerca de historia de Colombia antes de expresar sus opiniones a favor o en contra de este tan hermoso, pero decadente territorio. ¡Edúquese!, mire que eso le va a ayudar a sus hijos (si los tiene o los piensa tener) en un futuro próximo o por lo menos le dará argumentos para hablar de este país.

Mathilda said...

yo creo que anonim@ está ofendid@ es porque no ha podido entender lo que aquí está escrito y se tuvo que poner a estudiar, lo que le hizo perder sus novelas favoritas de RCN (?)

Yo soy Escribidor said...

No se trata de que nos sintamos orgullosos al límite nefasto de las bandera izadas de la colombianidad; sino, por el contrario, la absurda y estúpida narrativa que usted y sus amigos carentes de normas sintácticas realizan sin los argumentos respectivos de lo que dice. Sin lugar a dudas, estudie más. Usted mismo dice no saber de ciertos asuntos; confirmo lo que usted dice: le falta más cultura e historia en su mente y en sus taras cognitivas.

Ace Face said...

Apreciado Deivi

Mi absurda y estúpida narrativa es mi estilo, si escribiera cosas sonsas y aburridoras como usted lo hace, seguramente ese blog no tendría la popularidad que tiene. Lo invito a leer los otros post y encontrara mas cosas como esta.

¿Es que ahora para tener un blog se necesita de "normas sintácticas"? si es así nos avisa, o sígalo haciendo usted, para eso esta estudiando licenciatura en humanidades y lengua castellana.

¿Que me hace falta mas cultura e historia? buehh, tal vez si, tal vez no, solo le digo que si no tuviera algo de cultura e historia en mi mente no haría este tipo de escritos críticos de la sociedad corrupta que nos toco, y estaría muy seguramente trabajando en la campaña política del partido que actualmente maneja este país.

Usted oficialmente clasifica en un "intelectualoide", es mi anterior post a este, le recomiendo que lo lea...

Anonymous said...

EXCELLENTE POST!! Ya era hora de que alguien dijera las cosas como son, claras y crudas, totalmente de acuerdo en todo sobre todo en la parte "la raza y las culturas". Sinceramente muchas veces me he preguntado como hubiera sido todo si nos hubiesen colonizado los ingleses jajaja xDDDD Please haz mas posts relacionados a este tema Saludos!!

Unknown said...

cierto...

Anonymous said...

Buenisimo el post, 100% de acuerdo.

Y lo peor según yo: Muchos latinos se sienten ofendidos cuando personas como tu les dicen estas verdades en la cara, se sienten orgullosos de toda esta "cultura" en nuestra sociedad latina. Y de las cosas malas siempre le hechan la culpa a otro país.
Cosas buenas hay, pero creo que el problema de latinoamerica, somos justamente, los latinos. Mezcla de ladrones y sinverguenzas que no dio nada bueno.

Anonymous said...

Y otra cosa, para los que postean cosas como "si odias latinoamérica, vete" como dijeron mas arriba. ¿Tu crees que si fuera tan fácil y pudiéramos no lo habríamos hecho ya hace años? La cosa es que nuestra mala fama nos ha cerrado las puertas en los países del primer mundo, justamente por todo lo que se ha hablado aqui. No es llegar y decir: Hola soy de tal país latino y quiero radicarme en Suiza, Suecia, Alemania, UK, EEUU, Alemania, Austria, Nueva Zelanda, etc. trabajar , tener una casa y listo! Porque esos países tienen leyes que además si funcionan y ya saben toda la mugre que llevan los latinos (salvo excepciones como en todos lados)pero al final se tienen que hacer cargo de los cachos que les llevamos. Los que dicen ¿Por qué no se van? y defienden como gato de espalda nuestra mediocridad son los mismos que hacen de nuestros países una basura.

Ace ... said...

Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja por fin un español que acaba de leer cada uno de sus comentarios al respecto de latinoamerica, es cierto que españoles se dan cuenta de cada una de las cosas que acabas de decir mi querido tocayo Ace, estamos hasta los cojones de fundamentalismos como los españoles somos los mas racistas del mundo, estamos artos de este catastrofico paro que esta acabando con nuestro pais, al llenar un vaso que desborda la tasa de la cola del inem con mas inmigrante de todas partes, estamos viendo como las ayudas familiares y las ayudas por desempleo se las llevan siempre los de fuera como siempre oigo por la calle, disculpar nuestro racismo de supervivencia, pero esque alfinal vamos a terminar todos viviendo bajo una presion economica que ambos continentes por culpa de politicos corruptos y sin inteligencia alguna esta aprovechandose de crisis mundiales y llenandose los bolsillos a costa de personas de toda parte del mundo, me encanta este post sobre todo por que se habla con honestidad y reflexión, nosotros no odiamos a los latinos, esque nos cuesta entender el por que de las cosas, que aqui no vivimos tan de lujo cuando bancos nos quitan nuestros hogares, cuando nos confunden entre querer sobrevivir en este pais rodeados de injusticias, por fin alguien piensa con los pies en la tierra, que nadie tiene
Culpa de nuestros antepasados, que somos personas con el mismo interes de querer sobrevivir con unos salarios minimos y unos impuestos impagables, por eso doy la respuesta del siglo. No existe el sueño español es una invencion a la poca o falsa informacion sacada de grandes medios de comunicacion que quieren haceros mostrar lo que no es cierto, termino el aporte a que yo no discrimino la musica ya que soy músico y aprecio la música en general, pero eh de decir que es totalmente perjudicial encaminar el arte de componer en traducirlo siempre al sexo requetonero del que ustedes hablan, jajajaja estoy entusiasmado con la generalizacion que hablais de que un 99,9% sois de origen latinoamericano y vago maleante, no se puede discriminar a todo el mundo, pero el exfuerzo y sacrificio hay que llevarlo en la sangre, no pensar con que siempre los vecinos van a ser los que os ayuden a sacar del pozo, la mejor manera de hacer las cosas correctas y productivas es hacerlo siempre uno mismo. Si sois personas igual que nosotros coño, hay que demostrar dia a dia que no sois menos que los demas, para evolucionar primero hay que cambiar costumbres, nosotros intentamos quitar esa maldita costumbre ancestral de que se maten animales en plazas para torear con miles de personas viendo como maltratan y matan al pobre animal. Os animo a que hagais mas criticas sobre estas, que aporten ideas y iniciativa al progreso, desde ahora prometo seguir el post y dando ideas constructivas no ofensivas hacia ninguna raza. Por fin algo bueno que leer cojones!!!!

Unknown said...

Yo también odio ser latino por varias razones odio pertenecer a una raza de gente vulgar e inculta y subdesarrollada odio que a la mayoría de gente que me rodea solo escuchan musica basura y vulgar como reggaeton y bachata y musica comercial y odio la cultura machista que predomina en estos países latinoamericanos en realidad hay muchas razones por las que odio haber nacido en latinoamérica y en esta época

Unknown said...

Un aplauso para el que creó este post!!

Lastima que te falto incluir la bachata y el merengue.

Pense que estaba solo en esto.

Unknown said...

Bueno,si se te escaparon muchas cosas pero de las que mencionaste en cada una tienes razon.

Unknown said...

Un aplauso para el que creó este post!!

Lastima que te falto incluir la bachata y el merengue.

Pense que estaba solo en esto.

Anonymous said...

que maestrossss yo también pienso que nací en el país equivocado odio la alineada esa muerda de música tanto que dicen de Europa la cultura que tienen es impresionante el orden .En Latinoamérica es una mierda yodo el mundo hace lo que quiere nadie respeta a nadie vivimos como en la edad de piedra lamentablemente somos unos negros de mierdaaaaa soy enrique toledo un admirador de donde viene la mejor musica REINO UNIDO va .mejor dicho del unico lugar enriquetole@hotmail.com

Mccone5001 said...
This comment has been removed by the author.
Anonymous said...

Coincido en muchos puntos, excepto que tampoco me gustan las fiestas "americanas". Considero que todo el continente americano está yéndose al fondo, con tanta mentalidad putrefacta y mediocre del promedio.

Quiero irme de México, no me gusta el futbol, no me gustan las fiestas ruidosas (odio el ruido), detesto que el vecino haga carne asada y que se apeste a carbón y carne mi ropa...extraño los suburbios tranquilos de Pensilvania, en "América", pero creo que me gustó más Inglaterra con sus pueblitos tradicionales, por ejemplo cercanos a Gloucester, a pesar de estar casi al nivel del mar.
Cómo me gustaría poder irme a Suiza o vivir en los Pirineos entre Francia y España.
Atado al valle de Mordor (Monterrey) en la zona de Aporata (Apodaca, por fea) por cuestión de trabajo.

:(

Anonymous said...

Olvidé agradecer por este blog, siempre me ven raro y me critican por pensar así, pero me importa un comino.

Y aquí les dejo una aportación:
Les recomiendo "El mundo y sus demonios" (The demon-haunted world), escrito por el fallecido Carl Sagan (¿por qué te fuiste Sagan sensei, tan pronto y tu muerte desapercibida en los medios?). Aunque soy católico, soy científico y crítico también de los extremistas religiosos y malos "pastores", pero también defiendo mi Fe. En fin, volviendo a Sagan, leer sus obras les ayudará a mantener los sentidos aguzados contra todo pensamiento pseudocientífico, como el agua alcalina que cura hasta el cáncer según dicen, o creer que la Tierra con todo lo que contiene fue creada en 7 días (los religiosos extremistas sí que se lo creen) sin importar la evidencia geológica (y vienen los extremistas diciendo que no estuvieron ahí).

Y otro de mis héroes pasados que influyó en dedicarme a la ciencia fue Jacques Yves Costeau, con sus exploraciones submarinas. La otra cara de la moneda es que estas carreras en América Latina requieren demasiado sacrificio y la paga no es tan buena como una plaza de gerente de tecnologías en una empresa, donde pagan el triple o hasta más.

Ya que es complicado irme de México por diversos factores, el más importante fue haber realizado estudios de posgrado aquí, al menos debo seguir con las herramientas que tengo, sin quitar el dedo del renglón de esa oportunidad de irme a algún lugar montañoso y alto de Europa o Japón.

Unknown said...

Soy de Argentina y pienso igual que mucha gente de estos post. La musica fiestera barata de Latino America de estos tiempos es pura basura. Los ñatos tanto macho - como hembras desean demostrar algo que no son exponiendo autos que no tienen o que solo son aptos para los narcos me da mucha tristeza ver como se degrada la gente. Termino con las palabras de mi querido amigo Norberto Carpo Napolitano.Pappo. "Los países del mundo que están bien, sin problemas, escuchan blues y rock and roll. Los países que caen en desgracia escuchan cumbia." Adrian

Anonymous said...

Malditos latinos grasientos. Espero que el fin del mundo llegue pronto. Todos debemos morir. Todo debe terminar YA.

Anonymous said...

Por fin alguien que me entiende. Creí que estaba solo en esto de aborrecer ser latino, de odiar la maldita música latina y todo lo relacionado con la cultura popular de estos lugares.

Anonymous said...

Vaya ,es muy gratificante encontrar personas con ideas similares a las mias .Soy de Peru y es un martirio convivir dia a dia con personas orgullosas de ser "Latinas" y no digo que este mal ser de cierto pais, tu lugar de origen no determina absolutamente tu identidad ,pero el significadoque le dan es ciertamentegrotesco ,no pasa en todos lados,pero si en la gran mayoría ,es casi imposible llevar una vida alejado de todo lo "popular" y aislarse tampoco es una solución muy sana .Simplemente es molesto que esta clase de personas lleguen a usar solo su nacionalidad como el sustento de su orgullo a tal magnitud que llegan a denigrar a cualquiera que sea diferente

Comentarios negativos dirigidos a personas que no comparten los mismos gutos (musicales ,literarios,etc) que implican ser "latino" lo demuestran .El internet a revolucionado el mundo , el conocimiento global esta al alcance de cualquiera , pero es una decision personal acceder a el o no ;y aun accediendo a el , podemos seleccionar que clase de conocimiento adquirir e incluso habilidades;todo es cuestión de gustos , puedo haber nacido peruana pero, si no me gustan los boleros o el rock peruano tradicional , no lo voy a seguir y defender solo para demostrar que mi patria es "maravillosa", quedar bien con el resto, ademas de alimentar un falso ego ; la musica que escuchas , los libros que leas , los videos que veas , todo eso te gusta porque de alguna manera te representa o te agrada , finalmente contiene algo con lo que te identificas, entorno a ello se basa tu personalidad y ciertamente casi nada de lo que mi generacion disfruta me representa ,me parece un gran error conformarse solo con lo comercial ,pero es lo que mucha gente prefiere y ya ,solo se conforman con contenido absurdo y vanal que finalmente no aporta nada (ni buen humor o algo entretenido); para mi casi todo lo que llaman "Peruano"(desde jergas hasta danzas "nuevas o de luces ") es desagradable .Es vergonzoso que aun en 2019 la gente sea tan cerrada y ataque a cualquiera ,que quiera experimentar o ser participe de otras culturas ,con adjetivos en tono peyorativo (alienado ,snob, wannabe, etc),solo por mirar mas allá.

Una persona construte su identidad a su modo , los gustos no los determina necesariamente el pais de origen y mucho menos los "compatriotas" ,es una pena ver hoy en dia personas sin personalidad que solo se limitan a seguir tendencias que a veces ni entienden y desgraciadamente puedo aseverar que la mayoria de "latinos" ama hacer eso .

No me malinterpreten , disfruto muchas cosas de la cultura antigua ya sea de Peru u otro pais latinoamericano (relatos ,musica ,etc) pero la actual me parece un insulto al total al raciocinio y evolución humana , es muy vulgar y carece de significado , tal vez sea util para pasar el rato pero no para ser el centro de toda una generacion :/ o estilo de vida .

Psdt: Falta el TRAP en la lista de generos musicales detestables, quien diria que adquiriria tanta importancia.

Anonymous said...

2020 y esto sigue siendo y seguirá siendo una mierda , apoyo al creador de este post 1000%.
Mi sueño irme de esta mierda

hacd said...

Vaya a veces pienso q soy el unico q siente verguenza d la cultura latina muchos t diran sentite orgulloso pero yo digo orgullo de q voy a sentir si tenemos musica de mierda gente de mierda costumbres de mierda pues claro q nos estereotipan cm lo mas mierda del mundo pq asi nos portamos y encima pretendemos sentir orgullo por eso a veces es perfectamente entendible q otros latinoamericanos no quieran q mas coterraneos lleguen a europa o norteamerica pq mejor ellos q nadie saben la clase d mierda q esta gente es capaz d exportar

hacd said...

Varios dicen pq no t vas vamos q si fuera tan facil largarse d este miserable rincon del mundo ya muchos lo habriamos hecho pero muchos paises tienen severas restricciones especialmente si sos latino claro ellos ya saben la clase d gente q somos y nos encasillan a todos por igual "benditas" raices latinas

Anonymous said...

Pues que asco das, Maldito apatrida