Nació varón, señores nació varón!

Monday, September 27, 2010

El otro día me puse a ver el Facebook de mi hermanito menor. Tiene esta amiguita que se la pasa enviándole mensajes, canciones y comentándo cada cosa que puede. Me dio curiosidad y empecé a mirarle el perfil, las fotos y el muro a la muchachita. Tiene 16 años, le encanta “CoMR PapiTAx n McDoNaLDs, XaLir A DsPaRcHaR Cn Ms AmIGos & ComPRar RopA y AcCesoRIos”. Además, en sus relaciones personales tiene como a 30 gatos de hermanos (todos con distinto apellido), su mamá y su papá supuestamente son dos cagones menores que ella, a todos sus amigos les escribe que los ama, que los extraña y que cuán desgraciadirijilla sería su vida sin ellos, se toma fotos en el baño sola o acompañada y en cada una de ellas se coge un “mechón” de pelo como si fuera una paciente de manicomio. Lo peor es que veo los perfiles de sus otras amigas y me encuentro con que son clones demoniacos de ella. Será que esta niña no encontró un estilo de vida más digno que pasársela escribiendo como retrasada, engullendo papas y comprando huevonadas?



Este es un post de desahogo espiritual, así que no espere demasiado. Porque a mí me toco diferente, pase, le voy a contar:


Nací un 10 de Agosto de 1982, tengo 28 años; peleo como si tuviera 3, me dan ataques de risa como si fuera de 10, digo mentiras como si tuviera 15, me veo como de 20, me amargo como si tuviera 50 y en ocasiones físicamente me siento como de 90. Tengo dos hermanos hombres, uno mayor y uno menor, lo cual me da la maldita condición de ser el ignorado hijo de la mitad. Crecí en medio de 12 primos, unos 10 tíos y alrededor de 30 amigos varones… todos unos auténticos machos. Aunque viví rodeada de hombres, no soy lesbiana, ni tengo delirio de verme masculina, es simplemente cuestión de personalidad. Podría decirse que soy una especie de injerto de hombre y mujer y me han juzgado y criticado por ser como soy.




Esto, era yo... Aunque ya cambié la botellita(?)


Una de mis frustraciones es que nunca aprendí a “eructar”, “eruptar”, “erut-tar”, “irutar” (como bien le suene). Me perdía competencias y obvio era la burla por no poder disfrutar de una gaseosa y tener el placer de devolvérsela en forma de gas tracto-digestivo a alguno de mis primos. Ellos tuvieron que aguantar toda clase de maltratos que mi hermano mayor y yo les propinábamos (Zancadillas, trasquiladas, balonazos, mechoneadas, mordiscos, pellizcos, gatos y demás). Paradójicamente fui a parar a un colegio de monjas. Fue una pesadilla al principio, pero me tocó acoplarme...fue duro porque andaba rodeada de mujeres todo el tiempo y no hice amigas fácil. Nunca recibí tratos especiales en los juegos por ser niña y mi primer “beso” fue a los 14 años cuando por equivocación el Bulldog de mi amigo se movió cuando nos tomaban una foto (fue deprimente).


Mi infancia fue una eterna echada de trompo, yoyo y coca. Jugué caravana, cuca patada, mete gol tapa, tarro y piquis, incluso me atoré una vez con una petrolera. Atrapé cucarrones en tarros de leche Klim, tuve una pelea con un gato, maté hormigas con lupas, hice caucheras con un tubo pvc y el dedo meñique del guante de lavar la loza de mi mamá, frenaba con los tenis mi bicicleta que tenía un pedazo de cartón en los rayos de la llanta trasera, monté patines, enceré andenes y cambié rodamientos. Raspé hojas enteras de totes y los tapaba haciendo un túnel con los tenis, utilicé las fundas de las almohadas para carreras de encostalados, pegué las medias en el techo, hice caricaturas en las esquinas de las hojas del cuaderno, trepé árboles, me partí algún hueso del cuerpo, me metí una pepa de mandarina en la nariz, me tumbé un diente flojo de un puño, jugué tiro al blanco desde el carro de mi papá con pepas de mamoncillo y tuzas de mazorca, robé mercancía en Carulla, enfrasqué peos, se la monté al celador del conjunto, rompí vidrios, rayé paredes y me encantaba heredar la ropa usada de mi hermano. Comí boli, manotas, pan rollo, corazones, lengua con azúcar, banano magullado, bocadillo veleño y tomé Frescavena. Le pegué a la ropa parches de Dick Tracy, tuve tenis Kelme, lonchera de metal, botas machitas de los Transformers, la garra de Leono y la espada del augurio, fui al circo del chavo, coleccioné latas de cervezas, elevé cometa en las piedras de Tunja y tuve vacaciones recreativas en Cafam. Tuve un pollito pintado de rosado, me emocionaba pasar por la nariz del diablo yendo para Melgar, chiflaba para llamar a mis amigos, me escapé a jugar billar, mis codos y rodillas fueron cicatrices permanentes, se me regó la gelatina Boggie en la maleta, hice márgenes con esfero rojo, me oriné jugando escondidas, me pegaron un chicle en la cabeza, tuve el álbum de monitas de Javier, 88.9, Garbage, Las tortugas ninja y los guardaba debajo del colchón. Seguramente son millones de cosas más que no puedo recordar en este momento, pero sin duda no lo hubiera cambiado por juegos con muñecas y ollas.




Todo esto no hubiera sido posible sin mi hermano… [suspiro] Él y yo éramos cómplices inseparables, él mi héroe, yo su protegida. Mi mamá, la noble… se frustraba y no paraba de llorar. Nunca fue capaz de salir con nosotros sola porque no nos podía controlar y eso que sólo nos cuidaba el fin de semana! Mi papá, la autoridad… llegaba de la oficina y aparte de la tunda que mi mamá nos había dado llegaba a repetirnos y a doblarnos la dosis. No tengo traumas de infancia porque me castigaron o porque me dieron en la jeta todo el tiempo, de hecho recuerdo con respeto a mi papá que siempre fue muy estricto con nosotros y nos trató demasiado duro. El man es un maestro en todo, no hay cosa que no sepa hacer bien… un teso. Mi mamá es una belleza, una mujer paciente totalmente diferente a mi papá, pero fue en él en el que vi un modelo a seguir, yo lo tenía en un pedestal, siempre traté de agradarle y aún sigo tratando de hacerlo aunque sea muy difícil de complacer. Ahora le doy las gracias por haberme enseñado a ser igual de amarga a él (?)


No crecí siendo delicada, no aprendí a comportarme como una dama, de hecho, aún me cuesta, nunca supe cómo hablar suavemente (mi voz ronca no ayuda tampoco), no me interesaron las muñecas, ni el maquillaje, ni los vestidos aunque me obligaran a usarlos. No he llorado viendo una novela, ni he inventado chismes de alguna vieja que me caiga mal, no me da pena salir en pijama y chancletas a la tienda, no ahorro para comprar joyas o carteras, no soy gasolinera, no miro con envidia la ropa de mis amigas, no he tenido que pelear por un hombre y no me pongo “sensible” el día 28 del mes… Hey es que no soy perfecta!! No puedo evitar decir groserías, hacer comentarios asquerosos, hacer el ridículo y ser imprudente. Tengo algo de alcohólica, no me gusta trabajar en grupo, odio cuando debo saludar familia que no conozco, conduzco como busetero, tengo jeta de puñal todo el tiempo, me encanta gastarme la plata viendo perder a mi mediocre equipo de fútbol, me desabotono el jean cuando estoy llena, sufro de tartamudez, se me olvidan las fechas de los cumpleaños, alucino con manejar una Kenworth de la Montaña y si me encontrara a un pederasta le haría la Fatality de Sub-Zero. Disfruto de los besos y los abrazos pero en pequeñas raciones, me han llamado “marimacha” y alguna vez me apodaron Ranma y Medio. Las novias de mis amigos me odian, es más, creo que no le caigo bien ni a las amigas de mi mamá. He tenido pocos novios, sé que no soy el tipo de la mayoría de hombres pero eso nunca me ha preocupado.


No critico el género femenino ni me avergüenzo de ser parte de él… simplemente me cago en el molde feo e insípido que la mujer se encargó de fabricar y me niego a ser parte de él. Creo en la mujer que puede ser capaz de ver más allá de un par de zapatos y una crema para las arrugas y creo en el hombre que lo valora y jamás la subestima. Siempre he sido el machito con senos de la casa y del parche y honestamente parece que soy buena en eso. Me gustaría tener hijos algún día. Preferiría que fueran niños… pero si es niña, me gustaría que sea ella quien decida como ser, que no busque aprobaciones de ningún tipo… Bahhh, que vaya por la vida sin mente como los muñecos (?)

Para el concurso, les dejo un video:




Adivine con cuál de las siguientes "señoritas" me compararon siempre (?)

6 Dicta:

Miller said...

ajajaajajaa que ataque de sinceridad mami...

Como siempre lo dije: nuestra generación, que no sufrió tan de frente el ataque del feisbu, el blackberry, de Hi5, de Myspace ni fue víctima de las modas (en mi concepto tremendamente idiotas) emo y TCK es una D-generación dorada(?), donde se vivió de una forma más tranquila, con rejo de papá por portarse mal (siempre(?)) pero que viéndolo ahora sirvió para afianzar el carácter...

Dígale a un chino de estos algo y resulta que se trauma, que le violan sus derechos y que uno es un godo... carechimbas!!!

Recuerdo mi primera infancia(?) con mucha alegría, porque hice y deshice(?), porque mi familia hizo un hombre de bien(?) de este pechito...

Y uno no tiene por qué andar pendiente si "encaja" o no dentro de una sociedad cada vez más preocupada por tener más y más plata... igual, quien nos quita lo bailado????

Excelente post

PD: Con Bretaña aprendés a erutar si o si(?)

PD2: Te parecés a mi sobrina, espero que no salga así de "caspa"(!!!)

Xuanka!! said...

andrea... sumerce fue el amigo de infancia que nunca tuve (?)

Andreita said...

Miller: Me parezco a tu sobrina pero pilas, no permitas que ella se parezca a mi(?)

Juan: Cuántas veces nos habremos cruzado en Cafam Melgar(?)

El Poeta Ha Muerto said...

Esselente el post!!..No creí que fuera tan masculina(?). Realmente que pereza esas mujeres que les importa más preocuparse por si los zapatos le combinan con el bolso y demás huevonadas.
Por cierto, a cuál Fatality de Subzero se refiere? A la que es congelación eterna y luego le tira una granada? Esa era la más hp de hacer.

Andreita said...

Heiller: No, me gusta más la antigua a lo vieja guardia: la que desprende la cabeza y la espina dorsal

Maradona said...

Esta chica si sabe lo que quiere. Pense que ya nadie hablaba de Mortal Kombat. Diosa!