Amor? Amistad? Amigo secreto? - Bullshit!!!

Monday, September 13, 2010

Hijo de mil put@s!!! te voy a mandar a los de la moto(?)

Legal Disclaimer: Si usted es fanático de jugar "amigo secreto" en este mes, si usted cree que su pareja es perfecta y se merece este sábado esa esquela de Piolín o Taz que vio en su miscelánea de confianza, si le va a regalar a su pareja su nombre en un grano de arroz, si usted planea a la perfección lo que va hacer el sábado para su pareja... entonces este post no es para usted!!!

Aaaaahhh... Septiembre

El mes en el que los habitantes del país del Sagrado Corazón por una fecha meramente comercial se volcan a los centros comerciales para comprar algo que mantenga por un tiempo una agonizante relación o comprar un bono-regalo para la típica (y maldita) actividad de este mes: el amigo secreto.

Escribo esto como un preludio de la mierda sensacional semana que se va a venir... pero bueno, empecemos por los orígenes de esta "celebración".

Googleando ando(?), encuentro esta joya como el posible origen de esta melosa y amoro$a celebración:

"En Colombia, el Dia del amor y la amistad, se celebra el tercer Sabado de Septiembre, es decir este año se celebra el 18 de Septiembre (sic) ... pero vamos a comentarles porque se llama Dia de San Valentin:

Imaginense que durante el Imperio Romano, el Emperador Claudio II prohibio los matrimonios que dizque porque los soldados enamorados no daban el rendimiento deseado. Obviamente que una ley no puede prohibir ni el amor ni la amistad y la gente siguio enamorandose y acudían a San Valentin para que los casara en secreto. San Valentin pudo hacer esto durante un tiempo pero el emperador se entero y lo hizo arrestar y ordeno su pena de muerte. San Valentin murio decapitado un 14 de febrero.

Desde 1969 se celebra el Dia de San Valentin o Dia del Amor y la Amistad (en Colombia). Como pueden ver no es que se celebre porque si, sino que su origen viene de toda un tragedia(!!!!)"

Ah???????????? Qué???? O sea que la celebración más feliz (de los comerciantes(?)) en este mes tiene orígenes en una tragedia? que bueno... otra razón más para ser como somos... pero bueno, sigamos...

A comienzos de la semana pasada, recibo un correo como éste (con sólo leer el asunto mis peores sospechas fueron confirmadas):

Asunto: RV: ACTIVIDAD DE AMOR Y AMISTAD

Buenas tardes apreciados compañeros:

Como se informó queremos hacer una sencilla integración (...) con la finalidad de celebrar el mes del amor y la amistad (Jugaremos al amigo secreto).

Pasaré haciendo la lista de las personas que quieran y puedan participar, deben pensar en un alias que me darán para conservar en secreto la identidad hasta el momento de la entrega de los regalos. La idea es que el detalle tenga un costo entre $20.000 y $40.000 y que se endulce a la persona a la cual le daremos el regalo, lo que buscamos es mayor integración de todo el equipo.

Pediremos una cuota por persona de $5.000 para compartir un refrigerio el día de entrega de los regalos.

Muchas gracias por su acostumbrada colaboración

Siempre la finalidad de esta actividad del mes es integrar a la gente... bueno es un decir(?), aparte que hay que endulzar toda la semana (recomiendo empezar a con un Herpo(?)), uno no sabe ni que regalar y al final siempre se da lo mismo: un bono de ropa(?). Lo peor de todo es que no se puede decir que no, porque entonces uno es un desadaptado y no se quiere integrar al grupo de compañeros (compañeros???? hay más de un hp al que provoca cogerlo a bate... carechimbas!!!)

Aparte de la reunión (donde seguramente se sacarán fotos y se enviarán al correo corporativo) el sábado hay que "celebrar" con su machuque, tiniebl@, novi@ y/o conocid@ el Día de amor y amistad. De una vez amigo lector, se le va preparando para lo que va a ver el próximo sábado:
  • Trate de escoger un buen regalo: Todo vale... desde una rosa comprada en un semaforo (que extrañamente ese día vale 3 veces más... me han contado(?)), una esquela, una credencial, un paquete de almendras Italo... eso sí recuerde que si su fémina de turno (con una sonrisa forzada) al ver su "regalo" le dice algo como esto: "ay tan bonito... gracias... lo que importa no es el detalle, es la intención" ... lo que traducido quiere decir "tacaño chichipato, hoy ni lo huele(?)" (con todo respeto no?)

Una combinación ganadora(?)


  • Si va a un centro comercial, ármese de una paciencia que haga parecer al Papa como un orate busetero con cruceta(?): Si, este es el peor día para salir en pareja a algún centro comercial... los cines están a full, las salas de comidas están atiborradas de parejas en plena melosería luego de deglutir una hamburguesa del Corral, o tragando en Creppes & Waffles... además de este desconcertante ambiente, probablemente su acompañante se antoje de alguna cosita... a$i que vaya$e bien preparado... advertid@ quedó...


  • Si cree que ya con eso salvó la patria, no va ni en la mitad... Si pudo entrar a cine, es hora de ir "a tomarse alguito", con el fin de coronar(?) la noche... revise la capacidad etílica de su acompañante y sobre todo: su capacidad... monetaria


  • Si por esas cosas de la vida corona(?): Si va a una "residencia" (o los apartamentos sin cocina(?)) va a estar más lleno que el día de la secretaria... con el colchón más caliente que silla de cebollero... así que si puede en su casa hágalo... es más romático y mas barato...

Sólo pregunto...



A quien hps se le dio por celebrar "Amor y amistad"?

Si uno no da un regalo ese día es un gañán o está en contra del sistema(?)?

Es tan importante ese día que si a su compañer@ no se le da regalo a usted no le van a "dar" nada?

Es necesario tener un día comercial para mostrarle a alguien que le importa?

Por qué los muñecos de Pelanas son tan horrendos? Por qué aun se venden? Por qué los regalan? Tendrán algún hechizo como Chucky?

Y aparte de eso hay gente tan "play" que quiere copiar el San Valentín de las Yunaites de Febrero...

Mientras suena...



11 Dicta:

Andreita said...
This comment has been removed by the author.
Andreita said...

Jajaja muy bueno el post sumerce. Me hizo totear de la risa con el "colchón más caliente que silla de cebollero" juaaaaaaaaaaassssssss que gala!

Pienso lo mismo de este día, que seguramente fue inventado por algún petardo vaceado sin apiraciones ni amigos. "Día del amor y la amistad" suena re empalagoso, ridículo y excesivamente romántico. Que asco!!!

Recuerdo que en el colegio donde estudié siempre me hicieron jugar esta vaina, donde sieeeempre por algún motivo uno "sacaba" el papelito de la persona que peor le caía. Aparte, súmele a eso el día del profesor, día del alumno, de la secretaria, del rector, etc... La única celebración buena es Halloween, porke es la máshipócrita de todas: Las prostitutas bajo perfil se pueden vestir como les pega la gana en día normal y los manes pueden satisfacer fantasías y echar mano a lo que escojan entre conejas, brujas, barbies, vaqueras y colegialas (Todas sepsies por llevar unas insinuantes medias de mallas).

Día del Amor y la Amistad es la peor excusa para gastar plata en un regalo para un desconocido, para hacer buena jeta en frente de los compañeros de oficina cuando uno nunca la hace, para pretender que "El Amor" tiene un día...

Que lo celebren todos aquellos que no viven sino de apariencias y tradiciones estúpidas.

P.D.1. Regale un bono de ropa o un cd o una billetera, es lo mas impersonal y seguramente el otro año no lo inviten a jugar(?)

P.D.2. Que un hombre le regale algo a otro, es lo más roscon que puede haber(?)

Xuanka!! said...

viejo, me hizo cagar de la risa con lo de endulzar con herpo !!!!... pero viejo miller, le comento que a mi me parece que pues un dia en el que la gente se acuerde que tiene pareja, pues a pesar de lo comercial que es, hace sentir a la gente bien, y eso es lo que importa... tengamos en cuenta que no todo lo comercial es necesariamente malo... que la gente sea cursi si eso los hace felices, que jijuemdres, yo tambien regale credencial de Yordano, maldita sea (?)

El Poeta Ha Muerto said...

Parce que risa tan Hp.... Adhiero totalmente, esta es sólo una excusa más para que las ventas de Peluches, credenciales y esquelas se desembalen con la mercancía que tienen del año anterior pudriendoseles en la bodega. El año pasado me toco jugar esa vaina en la empresa. Lo bueno es que el man que saqué, se retiró (bueno lo retiraron(!!) ) y me ahorré lo de la endulzada y lo del regalo...aa y también lo de quedar como un roscón(?). Este año si le saque el cuerpo a eso como se lo había venido sacando el resto de años. Bastante cierto, ese día el comercio es lo más imposible que hay, ese día le suben a la Papa y a la Yuca(?) sólo por que es día de amor y amistad

Xuanka!! said...

ve, se me habia olvidado comentar... que puteria de cancion la de garbage!!!!!!!!!! buena eleccion!!

Anonymous said...

oeee llaveria, me gusto, muy bueno su analisis del dia del amor y amistad

pille mi blog:

http://dondenadie.wordpress.com

pdta: me gusto lo del Pelanas....ajajjaj

Kain Hellraiser said...

Qué asco! Debería existir también un día dedicado al odio y al desprecio de esta infecta raza humana, tal vez por fin la mayoría se percate que la estupidez infecta de todos estos prosimios es directamente proporcional al desprecio y la hipocresía que manejan los seres que nos rodean... mientras tanto sigan regalando tonterías, probablemente servirán para que su pareja se limpie los fluídos post-coito luego de fornicar con cualquier aparecido (a)

Anonymous said...

Bueeeeno... la verdad, yo he jugado amigo secreto dos veces y lo peor de todo es que de esas dos veces no saqué nada bueno, solo comprar el regalito de mas de $20.000 La primera vez el muergano que me tenía se hizo el caregallina y desapareció, ni mandó el regalo si quiera y la segunda vez era dizque con frutas y me dieron las peras mas verdes y las pinches uvas mas podridas que encontró la desgraciada que me tenía. Me ha ido como perro en misa la verdad en esto de la celebración de la fecha "mas dulce del año" me han patiao el culo mas bien, yo creo que la maldición de los soldados me cayó a mi. Pero no les niego, si se me mueve el corazoncito cuando el novio me llega con un Chocobreak :P

Ace Face said...

Ya perdí la cuenta de cuantos regalos culos me vi obligado a dar, perdí igualmente la cuenta de las despreciables personas que los recibieron. Odio esas actividades de integración de las empresas, menos mal estoy desempleado (?).

Juan Carlos said...

Esta muy chistoso, puede ser una oda a la hipocresia lo del juego, pero si estoy de acuerdo que al que no le gusta jugar y la integracion no se le debe obligar. Pero lo de la endulzada con erpo fue lo maximo, me encantan los erpos.

amarres de amor said...

buen post, muy gracioso me hizo reir muchisimo, gracias por compartirlo. saludos