Break on Through to the ñoño side (?)

Wednesday, September 15, 2010


…. Y si, nunca en la vida fui el chico cool tipo Dylan de clase de Beverly Hills, o su contraparte muisca, Merizalde el de Decimo Grado (?), tampoco me la pasaba surfeando por las playas californianas ni levantandome niñas por donde andara, ni era el tipico HP del colegio que andaba con la guitarra en mano tocando el principio de “come as you are” de nirvana que dejaba a todas las culicagaditas colegialas en estado maximo de inundacion (?)…

Se podria decir que siempre fui el pelado promedio, el que estaba siempre donde ponian las garzas (?) cuando era la moda del trompo era el que se los robaba (?) era el que le quitaba a los de primaria las piquis mas valiosas como la mara pota o la ojo de gato (?)… ese era yo, un man mas en la gran jungla de la vida collegial. Nunca fui fanatico de Star Trek ni de Star Wars, solo de Star collection (lease super triumph), por el cual a mis 24 anhos casi me enciendo con alguien- pero eso ya es otra historia, la vaina es que tampoco fui un geek o ñoño.

Eso si, en honor de la verdad debo decir que a lo largo de mi vida tuve influencia de los dos mundos. Por el lado cool patine extremo (y me rompi una pierna) hice kayak (aunque casi terminamos en un hospital por insuficencia de fisico (?)), se farreo, hubo una temporada entrando a los mejores sitios de la ciudad sin gastar un peso y salir increiblemente alicorado (si eso no es cool, me la chupan (?)). Por el lado geek, aun tengo un secreto geek en mi galeria de gustos que prefiero no ventilar aca(de pista les dejo que frecuento un blog que habla sobre ese tema) , y tambien de pequenho me la pasaba en videoplay jugando “maquinitas” como un berraco y cascando al que se me apareciera en “street fighter” o en “king of fighters”… nunca fui muy fan de los videojuegos de casa, de hecho, el ultimo que tuve fue un sega genesis que abandone por frustracion al ver que los demas niños del barrio tenian era un berraco supernintendo… nunca entre en la onda del playstation, porque era o comprar una joda de esas, o salir a alcoholizarme… la respuesta es obvia.

La vaina es que ahora, a mis 27 almanaques, ya cansado por el trasegar de la vida (?) me enfrente con un problema: debido al stress, el estudio, etc. he desarrollado algo llamado insomnio… jueputa!!!!!! No hay nada peor que estar echando techo por 3 horas esperando poder quedarse dormido, entonces digo: pues listo aprovechemos y studio para no tener que estudiar en el trabajo… entonces cuando abro el libro me da ese hp dolor de cabeza que solo el cansancio mental sabe dar…. Entonces sin duda, estudiar en esos momentos no es una opcion… prendo el televisor y estan dando capitulos repetidos de decisiones en telemundo, en NBC estan dando como estreno, capitulos de “saved by the bell” (?) y cuando pongo Fox news solo me dan ganas de vomitar… entonces, la tele no es una opcion… leer??? Es lo mismo que ponerme a estudiar, ademas con estos ojos miopes que a las 11 de la noche ya no pueden leer un carajo no se puede.

Ahi fue cuando sufri una revelacion, en la casa de un amigo estaban jugando x-box, y yo presenciando el incredible partido me quede dormido!!!!, entonces que hice… Sali corriendo a comprarme un x-box y ahora soy lo que siempre critique… un geek mas con Atari (?)

A mi la verdad no me gustan los juegos de hechar bala, los de futbol los tolero en pequeñas dosis, los de fantasia y pendejadas asi me asquean, porque mi passion esta es en los berracos juegos de pelea que me devuelven a las rudas calles del videplay de andino (?), entonces obviamente los juegos que me compre fueron Tekken, King of Fighters y uno que se llama Blazblue que esta una puteria, y en el cual los chinos de 7 anhos online me dan en la jeta todos los dias pero que jijuemdre, yo soy un guerrero!!! (?).

Entonces proseguire a contarles como ha sido mi experiencia videojueguista hasta el momento en diferentes momentos:

1- La Compra: Al lado de mi Universidad hay un Gamestop, que es una tienda de videojuegos, a la cual entro con mi pinta del que no quiere la cosa, que entro solo por curiosidad y que no pertenece ahi, y me encuentro a todo el elenco de “big bang theory” excepto a la vieja Buena (?)…. Puro nerdo con camisetas de la Battlestar Galactica, con aproximadamente 3 dias de falta de baño y toda una vida de falta de sexo (?).
Entro y me saluda el tipico gordito de pelo largo y barba igualito al que vende los comics en los simpson, y me pregunta que como puede ayudar, a lo que yo le respondo tipo papa cuando entra a una tienda a comprarle ropa a uno “busco una de esas jodas que juegan los muchachos hoy en dia” a lo cual el intendente me responde, “bueno, cual quiere, x-box, wii, ps 3, psp” y yo le respondi, sumido en mi ignorancia, “no, pues el que sea mejor pero mas barato” … eso fue como si le hubiera mentado la madre al vergajo este, entonces el man me dice, “ pues eso depende de lo que usted quiera y que juegos quiere jugar” entonces yo le dije… “viejo, quiero darme en la jeta con todo el mundo, y si es por internet, pues major!!!” entonces el man me dijo que escojiera entre x-box y ps3, que fuera de eso el ps3 es una locura porque trae reproductor de blue ray y no se que otras vainas, pero que basicamente vale 100 dolares mas… entonces hice la decision del colombiano … comprar el barato y esperar que le guste, y si no le gusta, pues a resignarse (?)…

Ya entrado en gastos entonces me decidi, “listo, deme entonces un X-box”… a lo cual el man me responde, “listo, quiere el arcade, el pro, el super pro, kinect ready”…. Lo cual fue como si el man de dijera 量子力学をもとにして、それを手段として用いる物理学分野全般のことを量子物理学 (Quantum physics) ということがある。(?) a lo cual respondi, “cual es la diferencia”” el man me explico un monton de jodas que segui sin entender y lo interrumpi diciendo “bueno bueno, deme el mas sencillo pero que se pueda conectar a internet sin que yo tenga que comprarle ninguna joda extra”.. luego vinieron las preguntas del disco duro, cosa que me dio durisimo, porque, marica!!! El family no necesitaba de disco duro para hacer las delicias de grandes y chicos!!!!!! El hecho es que me decidi, pague, y me fui a la casa contento de haber sobrevivido tan dura prueba (?)

2- La instalada: llego a mi casa, y bueno, conectar dos cables al tele y uno a la corriente no tiene mucha ciencia, al monos no toca pelar el cable con visturi para conectar el cable al “marranito” como en el famili o el atari 2600, entonces pore se lado prueba superada, pero no sabia lo que me venia cuesta arriba, no era solo poner el cd y a disfrutar… no senhor… le aparece a una pantalla pidiendole hasta el hp factor Rh (?) , que que tipo de cuenta quiere, que que zona horaria, que yo no se que… ahora si que me senti viejo ola!!!!!!

3- la jugada: pues ya puse mis juegos y empeze a darme en la jeta con el computador y dije “jueputa, es que lo mio es talento innato, 15 anhos sin jugar esta joda y aun soy un dios para esto!!!!!!” entonces decidi probar el modo online y o sorpresa, me ganaron en “perfect” 3 veces consecutivas!!!!!!!!!! Y lo peor es que mientras jugabamos me mandaban mensajes por el X-Box!!!! Como pues hacen!!!!!!! Yo dolorosamente puedo coordinar palanquita con boton y estos berracos palanca boton teclado miembo (?). La primera noche casi no dormi tratando de ganar aunque sea un round… no lo hize y llegue al trabajo hecho una mierda y fuera de eso derrotado… malditos aparatos!!!!!!

4- Conclusion: Marica, la tecnologia es una locura, yo no sabia que uno con ese aparato tambien podia ver las peliculas de netfliz, entrar a facebook, escuchar musica online y un monton de vainas que me parecen del putas… creo que ese aparato fue la respuesta perfecta, no para mi insomnio, pero si almenos para no aburrirme durante esos momentos en vela...

Ha pasado una semana, y me siento como un ñoño, pero me vale chimba, podria seguir contando las gretas en el techo, o espiar a la vecina, pero no, al menos este aparato me entretendra hasta que pueda cascara a todos esos bullies de 7 años que me la tienen montada (?)

Y usted señor lector, cuente historias que lo hagan sentir ñoño, o comentenos de sus placeres culpables… y si algunos de ustedes juega King of Fighters o Blazblue y quieren ser orteados por mi talento (?) ya se imaginaran mi nick en xbox!!!!!

Suerte y Muerte

Soundtrack para hoy: una cancion geek de una banda muy geek…. Weezer- Hash Pipe….

7 Dicta:

Anonymous said...

oeee llave como va?
muy bueno su post....como pa' vagarse de la risa...

Pille el mio y suscribase....

shura said...

pruebate el super street fighter 4 , una chimba para plear en linea el problema es que siempre le toca auno con un japones bien friky que se las sabe todas , pero es solo cosa de practica
yo si soy gamer desde el family y no por eso me considero nerd , es una aficion normal como el futbol , la musica etc.

ElSonrisas said...

Debo decir que me quedé en el PS1... pero de ahi hacia atrás jugué prácticamente todo: Ultra64 (GoldenEye y MarioKart eran una chimba pa jugar de a 4), SuperNintendo(hp Castlevania ese... casi no "rescato"(?)), SEGA (Sonic rules!!!), Family (ponete a jugar Spartan X y con una sola vida rescatar a Sylvia de Mr X... perra hp(?)... o pasar todos los mundos de SMB2-incluyendo el laberinto del mundo 8-4 o hacer el truco de las 100 vidas en el mundo 3-1) y el gran Creation... con unos detalles gráficos descrestantes... para esa época(?)

También fui un vicioso de las maquinitas... Final Fight, Street Fighter, Metal Slug y muchos mas... lo bueno es que con la tecnología de nuestros días(?) se pueden descargar esos juegos y con emulador empezar a recordar esos buenos tiempos...

Si le jalo a alguna consola de las de ahora tal vez le haría a la Wii... pero solo por jugar Mario Galaxy

Y si, puede que sea medio geek, pero con estilo y vendehumo...

Buen post viejo!!!

jokerizedpaul said...

The Big Bang Theory rules! Ya no tengo que decir más...

Andreita said...
This comment has been removed by the author.
Andreita said...
This comment has been removed by the author.
Andreita said...

Ya se lo había dicho antes panita, la mejor excusa pa entretenerse es una verraca consola. A diferencia suya, a mi lo que me hacen los videojuegos es no dejarme dormir... mi mamá siempre nos interrumpía con alguna de sus frases: "tiene esos ojos cuadrados de tanto jugar", "oiga, pero parpadee", "Ni oye, ni ve, ni entiende", etc... uno pasa horas enteras tratando de mejorar récords y pasar mundos y el resto del mundo se detiene y obvio los castigos siempre eran esconder los controles del atari.

Teniendo casi la misma infancia de sumerce, debo decir que los videojuegos no son del todo para nerds, al menos no en nuestra época.

Yo empecé con el atari 2600 con control de una sola palanca y un boton rojo, luego tuve el family que sin duda fue el causante de al menos 5 días de ojos rojos y convulsiones; luego el SuperNintendo, Nintendo 64, Sega Genesis donde debo acepta... me embobaba jugando Aladín y El Rey León, luego me compraron el Polistation (porque mientras, me tocó el chimbo), luego si el Play ovaladito, X-Box, Nintendo DS y terminé con Wii.

Nunca olvidaré combates de días enteros en vacaciones jugando Super Mario Bros, F1, Donkey kong, Final Fantasy y Contra (que era del putas). Admito tambien que jugué Mappy, LoadRunner, Otello, Circus y Islander. En las maquinitas del barrio atendiendo a mis mejores amigos y jugando 1 hora entera con la misma moneda en Street Fighter, Mortal Kombat y Tekken. Luego, gracias a mi novio de ese tiempo que era un vago y yo una desempleada, me volví una gamina jugando Copa Mustang con el Milán... hasta el punto de tratar a todos de "porcinos" y "marranos".

Los videojeugos se hicieron pa pasar el tiempo, pa meterse momentáneamente en un personaje ficticio que hace todo lo que uno no puede hacer, pa humillar amigos, pa aposta y ganar plata, como enfermero de incapacidad, en fin... eso si, nunca pero nuuuunca coja su consolita de videojuegos pa empeñar... pa eso esta la tarjeta militar, el celular o los libros de la universidad!!!!!!!!