Identificando a un “Intelectualoide”

Thursday, September 16, 2010


Son muy pocas las ideas que llegan a mi cabeza para escribir en este simpático blog, por lo general son cosas en contra de este remedo de país, y una que otra cosa trivial, como los premios Shock, o el Miss Zaporrita que creo que este año no se ha hecho.

Pero bueno, aprovechare este momento de iluminación para despacharme contra ciertos seres que son de mi total desagrado, y se que de muchos de los otros seres terrenales y sencillos también.

No son nadie más, ni nadie menos que los INTELECTUALOIDES, veamos una pequeña definición, aunque esta misma puede variar según el espécimen:

intelectualoide adj./s. com. desp. Que aparentemente es un intelectual o lo pretende ser.

Listo, a esto sumémosle unas cuantas características para aprender a identificarlos, aunque no es muy difícil, porque por lo general se meterán en tus conversaciones, generalmente con maricadas sacadas de algún libro, o con el poema/ frase /reflexión de algún poeta/escritor/filosofo muerto, porque el poeta/escritor/filosofo muerto, muy pocos lo pudieron entender, entre esos el sujeto en cuestión.

1. Toman cualquier clase de trago barato (por aquello de que ellos son seres anti-mercantilistas, anti-capitalistas y anti-mercaderistas (?)), aunque sus preferencias sean hacia el vino, ojala en copa y caliente, en algún establecimiento bohemion con olor a incienso.

2. Les encanta escuchar música de Joaquín Sabina, Mercedes Sosa, el poeta Arjona (?), mientras que los mas jóvenes se van por algo mas extremo, como Andrés Calamaro…. ¿¿¿Pero porque si Calamaro no dice ni mierda???... eso es lo que tu crees brutazo, yo escucho e interpreto a Calamaro en otra dimensión, a la que tu nunca entraras, plebeyo (?).

3. No es recomendable tenerlos en clase, o en algún debate “terrenal” porque siempre te responden con algo sobre estructurado, o viéndolo desde la perspectiva de Kant, Flaubert, Schopenhauer, Foucault o de algo que seguramente ustedes nunca leerán, porque ustedes simplemente no están en mi dimensión, plebeyos (?).

4. La música que el plebeyo escucha, para ellos siempre carece de sentido y de mensaje, pero como siempre quieren saber más que los demás, terminan sabiendo más de esos artistas que uno.

5. Al parecer ser mechudo y tener barba poblada y dejada (se jodieron los lampiños) es lo más IN dentro de los intelectualoides, además de usar gafas de pasta y marco grueso y usarlas con ínfulas de grandeza (porque ellos son emisarios de Andrés Caicedo (?)).

6. Las mujeres intelectualoides por lo general son clasificación Triple F: Fea, Flaca y Frígida (?). Así que uno solo las ve con machos de su misma especie, porque para ellas los demás hombre somos superficiales, machistas y con las güevas donde suele estar el cerebro; y las mas extremas experimentan lo que es el amor a doble arepa (?). Este punto en especial va dedicado a la señorita M*rcela L*batón.

7. Odian la televisión, pero aman el internet, sobre todo el messenger y algunos el FB. Se ponen nicks sacados de algún libro y en sus perfiles, citan libros desconocidos al ojo común y siempre ponen canciones de los artistas ya citados o de algunos más “underground”, por aquello de no caer en los clichés.

8. Conversación con un intelectualoide:

- Hola, “M*rcela”. ¿Cómo vas?
- Bien, acabo de leerme a Bakhtin en ruso pese a que no sé el idioma pero se entiende facilito, igual que el francés, el alemán, el swahili y el arameo. Por cierto, ¿cuánto sacaste de promedio en el curso de Problemas Específicos de Gnoseología Avanzada?
- Mmm no, acuérdate que yo estudio Relaciones Económicas Internacionales (?).
- Ah cierto pff, porque yo me saqué 5 y me gané la beca de investigación de la universidad y estoy haciendo mi tesis sobre Bryce.
- ¡Plop!

9. Se los ve vestidos con ropa de segunda, bastante gastada, y no se esmeran por estar presentables ante los plebeyos. Siempre usan sacos de pana o lana, Converse, sandalias o zapatos robados a algún indigente.

10. Viven de criticar pero no aceptan las construcciones que se les hace, pues el mundo que no es el suyo es algo-mucho-muy inculto para ellos. Los temas de sus charlas: "deconstrucción del mundo por medio del lenguaje", "el mal a través de las religiones", "el espacio-tiempo del lenguaje y su manipulación sinérgica" (?).

11. Lo último para ellos es tener un blog, donde pueden darle rienda suelta a su mente superior, citando a sus autores preferidos, escribiendo poesía o cuanto odian compartir el mundo con la gente banal, o simplemente recomendando libros y música.

Queridos intelectualiodes, no es mas culto el que se jacta y presume de cuantos libros ha devorado toda su vida, ni mucho menos el que tiene otra visión del cine de algún genio eslovaco, ni mucho menos el que desprecia y se burla de la gente que no comparte sus gustos. “Es mas sabio aquel que calla, aprende y comparte sus conocimientos de una manera prudente sin desprestigiar a su prójimo” (¿Cómo me vieron ahí, ah?).

Simplemente, si tanto dicen saber por favor quédense callados y sigan divagando en su incomprendida dimensión…

16 Dicta:

Fenix said...

¡Sos Grande! (?)

La espera valió la pena... Esta gente es muy jarta, sobre todo si se ponen a tener conversacones sobre Foucault y Schopenhauer a las 4 de la mañana, luego de haber bebido algo de Old John (cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia(?)).

Yo los tengo que ver y escuchar todos los días por el tipo de universidad en la que estudio, sin embargo veo con mucha satisfacción que cada día son menos, pero se resisten, ¡se niegan a desaparecer!
¿Será que nadie les logra hacer ver lo patéticos que son?

Y lo peor, babean viendo pasar a la vieja o al man más buena/o, y dicen no estar interesados porque son muy superficiales, ¡cuando en realidad se mueren de ganas! pero saben que estos seres estan completamente fuera de su alcance jajajaja

ElSonrisas said...

ajajajajaja

Que video... no sabe ni lo que habla este "Doptor"... maldita mirada de loco

hps personajes esos... siempre con ese aire de superioridad, creyéndose la vaca que más c*ga... critican el sistema, pero al final siempre serán parte de el(?)

Faltó decir que se demoran décadas para salir de la Universidad (si es que se llegan a graduar, lo cual es poco probable)

Xuanka!! said...

jajajaa, ace.. excelente justificando su sueldo (?)... ole.. esta es parte dos de un post que ya habiamos hecho hace marras!!!! yo tambien odio a esa gente ala.... nada mejor que ser vanal y farandulero como uno (?)

Redacción ArtBook said...

En este blog si le dan palo a la " gente superior" jajaja

Buenisimo. Yo tambien estoy cansada de ese tipo de gente.

En la u a la que voy abundan!!

Iván R. Sánchez said...

Se parece mucho a lo que yo pienso, lo hubiera puesto así, pero tal vez ccon más veneno (?)

Muy bueno, gracias por nutrir mi desprecio.

Andreita said...
This comment has been removed by the author.
Andreita said...

Yo creo ke todos en el fondo tenemos algo de estos manes, somos muy egoistas con lo que sabemos que "sabemos". Uno nunca permite que el que está equivocado se desengañe solo. Es muy bueno aterrizar al pendejo que habla sin saber. Obvio, todo va en la actitud con que se corrija al individuo (si es de sobradez.... y más en frente de alguien que se va a reir, es mucho mejor(?))

Por otro lado, si, esta clase de gente es con la que menos uno quiere dar en la universidad, en una buseta o en la familia! Es detestable que sólo gusten de cosas por las que nadie siente aprecio, por la música que uno odia, por las preguntas y respuestas que solo ellos creen tener. Ah!!! jamás olvdar que viven en una pocilga hedionda donde conviven con las ratas y las cucarachas... porque "Son parte del sistema"(?)

Eso si, no hay que juzgarlos por lo que toman!!! Estamos en la jungla de cemento donde todos echan mano de lo que pueden. No hay nada mejor que plan de andén con los amigos, jartando un veneno bien poderoso de alguna licorera de mala muerte.

P.D. Old John tu papá!!!

shura said...

que pereza esos tipos , tambien se ponen a hablar esa mierda intelectual para intentar deslumbrar a las viejas , no tienen plata ni pa las putas limpias

Kain Hellraiser said...

También conocidos como "Gafapastas", son absolutamente detestables.

No olvidar que apelan a tendencias de izquierda y anti-capitalistas, pero no hay hijo de puta gafapasta que no tenga un iPod de última generación llena de música de mierda.

Warlockcaos said...

El tipico sujeto emanado de las letras mamertosas de Silvio Rodriguez y demás musica jarta. Ademas de que poseen un cierto toque de superioridad moral(?) contra todos los mortales que pertenecemos a esta sociedad capitalista. Por lo general estos sujetos estan incluidos en las facultades mas raras de las Universidades del pais y se les puede denotar por sus ridiculas pintas, ademas de su gusto por las yerbas medicinales (?)

Travis Bickle said...

Que bueno es volver y que le den a uno la bienvenida con un platico como estos.
Perfecto, yo tambien detesto a estos y mas a los que estudiaron en la Nacional y nos ven a los demas como inferiores orangutanes ahh y dandole duro a la musica mas mierdera que pueda existir.

saludos.

Ace Face said...

Travis, yo solo espero que alguna vez hagás lo de la película con estos humanoides, si no, no tenes aguante (?)

El Poeta Ha Muerto said...

Excelente post.... Viejo, yo que lo tenía a usted en el combo de los intelectualoides (?). Tuve un compañero así, que parecía que llegara al trabajo con Pijama el muy putto. Eso si, esta clase de gente quiere vivir mejor a punta de verbo y nada de esfuerzo. Como dicen por ahí, cada loco con su costal, pero estos ya se pasan de imbéciles apoyados en la aguacaca que tienen en el Cerebro.

AmanitaPunk said...

Mis gafas son de plastico...y en mis "paginas" pongo canciones y frases de canciones...pero kreo ke aun asi no encajo!!! Menos mal, otra mas del monton ke no kiere ser del monton y ke kree no serlo XD


pd: Muy buen articulo!!!!!

Juankmu said...

Yo a esos tipos les tengo otro nombre: profesor imbecil. Porque siempre creen que te están enseñando algo los muy pendejos

Anonymous said...

Muy buen articulo!!!
Lamentablemente esta lleno de estos personajes siniestros.