4 Pasos claves para conseguir empleo - Por Nina

Saturday, December 13, 2008

Sin comentarios…

Observando el aumento del desempleo en nuestra querida Colombia y en especial en este exitoso (?)Blog (Con todo mi cariño y comprensión: para ti querido Ace), les traigo al mejor estilo de la revista Cosmopolitan o alguna joda de esas, los 4 pasos claves para que consigan camello, eso sí, no lo garantizo y tampoco le garantizo que sea un buen trabajo o que llegue a tener un buen jefe…no quiero quejas que luego me hagan perder mi puesto y por ende mi plan dental (?).


Claro, hay que creerle al DANE (?)


1. Como si fuese el profesor Salomón (?) le aconsejo que tenga una mentalidad positiva, recuerde: “Si piensa que no va a conseguir trabajo, obvio, no lo va a conseguir”. Por qué? se preguntará usted querido lector, pues bien, si usted va a una entrevista con la cara que muestra su desaliento y tristeza al presentarse en aquel lugar, cree que el que puede ser su nuevo jefe lo verá con actitud emprendedora y con ansias de trabajar? Sabemos que usted no quiere hacer un carajo en su vida (yo tampoco quiero) pero toca luchar por la papita, así que ponga buena cara a ver si consigue algo y se quita de encima la cantaleta de su progenitora o en su defecto de su mujer.


2. Por favor, perseverancia… si usted creyó que pasando una hoja de vida en la tienda de la esquina el trabajo de empacador le iba a salir de una, pues lamento decirle que se fregó!, en este país, y aunque usted no lo crea hay miles y millones mejor que usted, así sea pa’ empacar un desodorante en una bolsa, acuérdese que usted no cumple todos los perfiles para todos los trabajos, así que mijito, le toco patoniar y gastar lo poco de la liquidación del trabajo anterior o de lo que le da papi a la semana en hojitas de vida, además, aproveche que tiene un tío con fabrica de guantes de caucho o que su tía tiene un restaurante en el centro y hace poco despidió al payasito que le ayudaba en la promoción, o sea papito o mamita, haga uso de sus contactos, envié hojas de vida por internet, mejor dicho…hay muchos medios para buscar empleo USELOS!!.

3. Pilas con la hoja de vida, ojo con la ortografía, ojo con entregarla cochina y/o arrugada y por favor no relate toda su vida en ella, recuerde que eso al dueño del chuzo no le interesa, lo importante es la personalidad(?) ah! no mentiras, si saca a flote su personalidad fijo no le sale nada, escriba lo necesario como estudios realizados (ojo, los de la universidad de la vida, no cuentan), trabajos anteriores (cabe aclarar que no sean ilícitos) y referencias varias.


4. Este punto es muy importante y un poco contradictorio o sea, “y así mismo en el sentido contrario” (?) Sea honesto y deshonesto en el momento de la entrevista de trabajo, la clave está en saber decir o recrear la mentira. Sabemos que como fiel (?) lector de este blog o de otro muy cercano cofcofcofcofdeportesticulocofcofcof, usted no debe tener una pinta muy decente que digamos, trate de llevar su mejor vestidito o pídale prestado a su primo, tío, hermano o amigo más cercano, báñese, péinese y por favor aplíquese desodorante, en ese momento de nervios su golpe de ala no será de mucha ayuda, en su cambio extremo de apariencia, esta la mentira más grande de toda la entrevista, acuérdese de eso de la primera impresión y esas carajadas, si se va con su pinta de metalero o con la cresta hecha a punta de jabón rey y el agua del charco que está al frente de su casa, es bastante probable que no lo contraten; acuérdese que aún hay gente que se fija más en su pinta, que en sus estudios o en lo que usted pueda aportar a su empresa.


Luego de la parte “trafuga” de este punto, por favor, sea honesto en algunos puntos, por ejemplo, si no sabe inglés … NO DIGA QUE ES UN DURO, el “A Little” no sirve pa’ un carajo, NO mienta en eso y tampoco en cosas fáciles de comprobar como su experiencia o motivos por los que salió de su anterior trabajo, a ver…eso se comprueba con una llamada, por eso ojo con las referencias que puso en el punto anterior, si lo echaron como un perro de su último trabajo porque lo pillaron robándose los lápices de la oficina, de eso fijo se entera la persona que lo está entrevistando, así que pilas!!. En resumen, tenga cuidado con las mentirillas piadosas (?), estas pueden ser su perdición lo pueden pillar con llamadas o pruebas técnicas, con preguntas que usted de forma estúpida contesta con la verdad o simplemente con verdades que saltan a la vista. He aquí algunos ejemplos:



Creo que no es más papito y mamita, si sumerce cree que hay mas puntos claves pues comente el post y no exija mucho, acuérdese que uno trabaja estrictamente lo necesario, no soy lagarta ni mucho menos.
Así que ahí les dejo, me largo porque no le regalo ni un minuto más de mi preciado tiempo a este chuzo…hasta la próxima, si después de esto todavía tengo puesto. (?)


6 Dicta:

Miller said...

Excelente post Mechas!!!

Como gran vende humo coincido con muchas cosas que escribiste e incluyo algunas de las siguientes:

1. El poder de la labia (o tramadera o convencimiento -para los más sofisticados-) puede ser la diferencia entre tener un contrato con prestaciones o seguir inundando la ciudad con hojas Minerva 1003(?)

2. Si usted ya tiene varios años de experiencia, NO SE CREA LA VERGA, ese es un error que he visto en muchas personas que creen que son un mar de conocimiento... con un milímetro de profundidad(?)

3. Cuando le pregunten la infaltable "Cual es su aspiración salarial?" sea consciente que por más experiencia y estudios que tenga no siempre le pagaran lo que usted quiere, pero al menos puede ser una oportunidad para dejar de lavar platos en la casa...

4. No necesariamente va a conseguir trabajo al otro día que lo echaron del anterior, así que ármese de paciencia y pórtese "sedita" en la casa, no vaya y sea que por irse a acabar la poquita plata de la liquiedación bebiendo las llaves de su casa misteriosamente no le sirvan(?)

5. Cuando esté en el trabajo trate de medio tener una relación aceptable con los compañeros de trabajo... ese mismo compañer@ al que usted desprecia por esas casualidades de la vida puede resultar en la misma empresa en la que usted lleva su hoja de vida, así no lo quiera los contactos sirve y mucho...

Bueno, hay muchas más ideas... sigan sugiriendo... y recuerde: si a la Mechas le sirve... póngale la firma(?)

Unknown said...

O consigase una novia con un papá que maneje propiedades... otra clave del exito! jajajajaja

Xavian said...

ajajaj excelente post Nina, vuelvo y te digo me mataste con el asimismo en sentido contrario.... Excelente!!

Xuanka!! said...

sin duda la primera y más grande mentira de la entrevista es irse bien presentado!!!!! Nina, nos van a llegar millones de ofertas para que escribas "vendehumos for dummies"(?)

Ace Face said...

Nina, gracias por la dedicacion, creo que despues de leer esto puedo ser un mejor empleado (?)

Anonymous said...

Muy buen post doña Mechas, ke buen estrene! Creo ke para conseguir empleo se necesitan bastaaaantes pasos, ademas de los ke sumerce oportunamente nombra.

X ej., si ud es mujer, no crea ke siempre la va a entrevistar un hombre, por lo tanto el hecho de ke ud se vaya mamassssita a la entrevista, no le garantizara el puestico, antes sera un punto en contra suya. Por lo general cuando una mujer cumple esta labor (Así sea la mas X del departamento de Recursos Humanos) hablara pestes de ud, de su presentación y de su hoja de vida...tanto asi ke sera capaz de soltar los perros o llamar a seguridad cuando ud este abandonando el recinto(?). Vista siempre clasica y sin ninguna demostracion "fashion" en su pinta, esto la hara lucir siempre alcanzable para el genero masculino sin ser ninguna amenaza para el femenino(?).

Si ud es hombre (o cree serlo(?)) con ke no huela maluco y este bien peinadito, sus posibilidades son numerosas(?)

Esperemos ke los lectores pongan en practica estos pasos. Consejo: guarde alguito de likidacion de la empresa anterior, lo necesitara para sus gastos proximos: periodico diario, café internet, impresión de hojas de vida, buses y la empanadita con pony malta en la calle...