Aventuras desempleadas de ayer y hoy presentan (?)……..By Ace Face

Thursday, December 4, 2008


Ya como la mayoría de desparchados lectores Mens Reistas y ticulianos lo saben….si, quede desempleado. A pesar de haber seguido al pie de la letra la Guía Xuankaliana para el Éxito Laboral, se me acabo la vendedera de humo, todo esto empezó cuando mi ex-jefa revisó los indicadores del año, y se percato que la curva de productividad declinaba cuando llegaba a mi cargo (?)……y bueno, después de 4 años de arduo trabajo (!) se me acabo la chamba.

El reporte entregado por el DANE, indicó que en Colombia hay dos millones uno (Ese soy yo (?)) de personas desocupadas, frente a 17,7 millones que cuentan con un empleo fijo. Muy poca gente con un empleo que cumpla con todas las obligaciones que los empleadores deberían tener con sus colaboradores, además, que tipo de credibilidad puede tener el DANE, cuando ya es de publico conocimiento que es una entidad a la que nuestro Mesías también le ha metido la mano para manejar sus cifras, vendiendo humo no solo a los colombianos, sino al mundo entero. Según el ministro de Hacienda, aunque "Colombia muestra una tendencia hacia el desempleo... no ha tenido un deterioro tan grande como se ha visto en otros países del mundo"…..¿¿Quien supera esa tasa?? Países africanos?? (?)

Dejando la parte mamerta, y siguiendo con mi trágica anécdota, es muy traumático y humillante la forma en que las grandes empresas y multinacionales despiden a sus empleados. Recibí un correo de mi jefa un jueves, donde de manera muy seca me decía: Ace, te necesito mañana en mi oficina a las 3:30PM; a lo que yo respondí (con un nudo prevenido en la garganta) que estaría en su despacho a esa hora. Llegado el día, viernes pa’ más piedra, llegue a la hora pactada, notando que la atareada ejecutiva no tenía tiempo para atenderme, a lo cual me dijo: Espérate, no te me vayas a ir, sino se me olvida lo que te tengo que decir (!!!). En ese momento pensé: Mucha malp***, si me dice a las 3:30 es a las 3:30, porque carajos la tengo que esperar, mas le vale que no sea una mala noticia, o saldrá el Hannibal Lecter que hay en mi (?). Después de 4 vasos de agua y haber hablado damier con algunos compañeros, llego por fin la hora (Cabe acotar que me atendió a las 5 de la tarde la desgraciada), tomé asiento, y ella con su cara de suficiencia y de “comprendo tu situación”, empieza a soltar de su boca mas boñiga que el mismísimo Panaca, haciendo quedar el discurso que me echó, mas ridículo que la razón del despido (la cual dejare como reserva del sumario, lo que si les puedo decir es que fue un despido injustificado).

Ya resignado a mi nuevo estado socio-economico, el siguiente paso fue pasar a la oficina de RH, donde la cretina gerente me pide el carnet que me acompaño durante toda mi historia laboral en aquella factoría, un acto donde aquellos a los que tanto odié y seguiré odiando (los javerianos), presenciaron en primera fila, ya que sus cubículos se encuentran ubicados frente a la ya mencionada dependencia. Después de esto me dijo: Bueno Ace, un gusto haber trabajado contigo, ya tus cosas las tenemos listas (!!!) en recepción así que no hay necesidad de que pases a tu oficina (!!!), a lo que pensé: Vieja bruja, si quiere llame a seguridad en este momento, ya que soy un tipo peligroso, con doble personalidad como Dr. Jeckyll y Mr. Hyde…y no soy yo cuando me enojo (Modo Hulk: OFF). Y señores, como si nunca hubiese trabajado alli, salí con mi frente en alto y puteando como nunca.

Abandonando la historia y escribiendo esto en camiseta de equipo de micro de barrio (?), atuendo clásico del desempleado, he adaptado el Top Ten del desempleado. Normas que todo desempleado cumple y debería cumplir:

1.- Te levantas cuando se te da la berraca gana.
2.- Puedes pasar 10 horas en el mismo café o bar.
3.- Todos los días son sábado.
4.- Puedes emborracharte todos los días con la miseria de liquidación.
5.- Puedes hablar con tus amigos a las 4:00 p.m. y se te hace raro que alguien este trabajando a esa hora!!!
6.- Ya no tienes que aguantar los trancones.
7.- Llegas temprano a todos tus compromisos.
8.- Agarras tubos de buseta menos manoseados.
9.-Las deudas que eran tuyas, pasaron por ley a tu papa (?).
10.-Le das tanta lastima a tus amigos y novia que terminan pagándote las comidas o el guaro.
11.-Das tanta lastima que de pronto recibes llamadas de familiares y amigos que se preocupan por tu estado de salud, físico y mental (?)
12.-Puedes hacerte el interesante con un café y un libro.
13.-Tus nuevos jefes son Jota Mario y Hernán Orjuela.
14.-Pierdes la noción del tiempo.
15.-En las farras puedes hablar de tus posibles futuros laborales: "Siempre quise ser músico, el trabajo me aburría, por eso renuncie" (?)
16.- Cuando te preguntan si ya encontraste trabajo puedes contestar: "Estoy estudiando algunas opciones"
17.-Te puedes desvelar viendo The Film Zone (?).
18.-Puedes pasarte días pantaloneteando y viendo cuanto partido den en ESPN, Fox y TyC. Hasta la NFL te empieza a gustar (?)
19.-Te crece la barriga y tu físico esta peor que cuando trabajabas en oficina.
20.-Tienes tiempo de postear pendejadas como esta.

Creo que dije Top Ten, pero pues no tengo ni mier*** más que hacer (?),y me quedo tiempo para dejarles el soundtrack de este post:

7 Dicta:

Anonymous said...

bueno care Ace... no me alegra su situacion pero si me alegra que tenga mas tiempito pa dedicarle a este prestigioso blo (?)

rescatar unas frases que me parecieron graciosas:

mi ex-jefa revisó los indicadores del año, y se percato que la curva de productividad declinaba cuando llegaba a mi cargo (?)

tomé asiento, y ella con su cara de suficiencia y de “comprendo tu situación”, empieza a soltar de su boca mas boñiga que el mismísimo Panaca

9.-Las deudas que eran tuyas, pasaron por ley a tu papa (?).

excelente!!!

gracias por el post.

Xavian said...

Me da mucha pena que lo hayan tirado compa, desgraciadamente asi son las empresas, sin embargo me pareció un buen post y no dejé de reirme con su manera de contar las cosas... excelente post cuajadas!!

Miller said...

Bah Ace... esas no son penas hp vida!!!

Pero lo que verdaderamente me emputa es el trato tan humillante de las empresas para sacar a un empleado (a mayor tamaño de la empresa mayor la humillación), ver la hp jeta de aquellos que le tienen bronca a uno no hp....dele gracias a D10s que no le llegó el guachiman con el típico "Por favor vacíe sus bolsillos joven"(?) o "por favor me acompaña a la salida en completa calma(?)?"

Hermano: en la vida hay que ver esas cosas más como oportunidades.... pa vegetar en la casa, pa tragar como marrana, pa ver como toooodo el hp mundo corre a sus trabajos de 3 pesos, pa evitar andar en trancones, pa no tener que hacerse detras de una vieja buena pa que el bus lo recoja... en fin...

Se que conseguirá un mejor empleo viejo, entonces no se preocupe, preocupese cuando arranque Enero y a sus papás no les guste ni 5 seguirlo viendo empantaloneteado(?) o si en vez de decirle "tranquilo hijo, ya conseguiras pronto trabajo" pasan a un "el muerto y el arrimao a los 3 días huelen feo"(?)

Aguante Ace!!!! ya habrá donde vender humo haciendo menos y ganando más!!!

Xuanka!! said...

dias largos viendo todas las novelas mexicanas habidas y por haber, disfrutando de "padres e hijos" (?) esa es la vida del desempleado

El Poeta Ha Muerto said...

Muy Buen Post...

Viejo, al igual que los demás, espero que pronto consiga un nuevo empleo...Eso de estar desempleado es muy hp de duro...Usted siquiera tiene Papá que le ataja las deudas...A mi donde me saquen...me toca que esconderme mejor que osama Bin laden para que no me encuentren las "Culebras"...
Y si, lastimosamente la mayoria de las empresas a la hora de sacarlo a uno se les olvida las pocas o muchas cosas que uno les haya aportado y sin compasión le dan a uno su respectiva patada en el culo....
Aunque, quien quita que en un futuro usted regrese a esa misma empresa y saque de los pelos del culo a la persona que lo despidió....jejeje

Andreita said...

No diiiiga sumerceeee!!! ke vaina en serio todo eso. Ke paila ke lo saken a uno cuando era de los pocos ke se sabia el himno de la Empresa, ke no perdia carrera de observacion y llevaba su carne orgulloso en todo el pecho hasta pa salir a echar corrientazo... Pero trankilo Bobi(?) hay muchas compañias ke se pelearian por contar con tus servicios, relax ke eso llega alguito (obvio si no se la pasa echado en la cama viendo Pandillas Guerra y Paz(?)).

Si ya ves ke es imposible, yo miro a ver en ke te puedo emplear ssssito(?). En serio, hagale sumerce, a sacar adelante.............................aunke sea el Blog.

Saludos

Juankmu said...

Esa es la razón por la cual detesto trabajar en una empresa. Malparidos