Llego Diciembre Con Su Alegria- Vol 1- por un man x y la Dolly

Monday, December 1, 2008


Despues de las fiestas de San Kevin (?) (es una degeneracion del thanksgiving, que luego los imigrantes ilegales (como yo (?)) degeneraron a sansgiben y en su ultima expresion termino siendo San Kevin(?)), y luego de un guayabo terciario, he llegado a la oficina y charlando con la dolly nos hemos dado cuenta de todas las bellezas que trae diciembre con su alegria… con ustedes, la guia mens reista del diciembre sabroso!!!!!

Musica:

- Que no falte el maestro de maestros Rodolfo Aycardi y sus Hispanos, con su “tabaco y ron” o con el himno mens reista “nuncaaa, pero nuncaaaa, me abandonees cariñito”. SABORRRRRR!!!!
- Que tampoco falte el toque chamozolano en nuestras fiestas, con los grupos que me hacen amar al vecino pais y hacen que le perdone a chavez todas sus chavacanerias (?); me refiero a la “Billos Caracas Boys” y a “Los Melodicos”, con temas tan Buenos como “la mecedora, farafara, un pasito bueno.. y un pasito malo” (?) y la gran inspiracion mens reista “la zaporrita”.
- No falta aquel que es llamado en nuestro blog amigo FormolTV como “el verdadero señor de los anillos”… este es el unico y redentor (?) PASTOR LOPEZ… Que seria de mi vida sin los grandes temas de este artista, por dios!!!!
- La siempre deprimente pero infaltable “mamaaaaaaaa, donde estan los juguetes”.
- Los alegres jingles radiales como “año Nuevo y navidad, “año nuevo y navidad, caracol a sus oyentes formula votos fervientes de paz y prosperidaaaaa", o “navidaaaad, aguila rooojaaaaa”, tambien ““Feeelicidad, es todo aquellos que se brinda sin reservas, una flor, un beso, la ternura del amooooor”

Televisión y Cine:

- Resumen de todas las novelas, porque saben que nadie ve ni mier.. de televisión por aquello de las novenas bailables y reuniones sociales.
- No falta “mi pobre angelito”… y lo peor es que uno se sigue cagando de la risa viendo de lo “avispao” que es el chino. O en su defecto, “querida, encoji a los niños”.
- La película ridicula de moda de Disney… la que mas recuerdo era “el regalo prometido”, con el “governator”… película pa bodrio ola… lo peor es que de estas películas hasta la novia de uno sale aburrida (y eso que ellas siempre salen contentisimas de los bodrios, o sino preguntele a su ex como gozo “how to lose a guy in 10 days”). Para mi es un enigma el porque uno termina gastando plata en estas vainas si total no las disfruta nadie. O tambien la berraca película esa del grinch (claro que con la eliminación de Millos, yo ya soy el grinch(¿).
- Seccion de “bloopers” de las novelas de moda (que tampoco ve nadie).
- Las novenas que hacen aun mas insoportable el programa matutino de jota Mario (aunque la zaporrita que sale ahí se le perdona lo que sea!!! Pedacito de posho!!!)
- Los ositos navideños de cocacola… que en 1995 cuando salieron eran una belleza, pero que ahora ya son mas jartos que “dejemonos de vainas” con el cubano (¿?).
- La tipica cancioncita melosa-navidenha cantada en conjunto por todas las “estrellas” del canal (sea caracol, rcn, univision, telemundo, nbc, cbs, NINGUNO SE SALVA)… eso siempre me hara vomitar!!!!
- George Baron transfiere su mediocridad a los canales privados, mostrando conciertos donde siempre el “artista” es un Chibchino que le hace preguntar a uno “si ese man puede, entonces como carajos es que no tengo mi grupo revelacion?(?)”.
- Los noticieros preguntandole a los “idolos de la farsandula criolla como van apasar el año Nuevo y cuales son sus respectivos agueros.
- Las chivas sobre las luces y la gran “infraestructura” de la ciudad par alas navidades.
- la Gran Fiesta de los Hogares Colombianos donde siempre llevan a Victor Manuel (sera que no tiene familia(?)).

Entretenimiento:

- La infaltable novena bailable, en la cual uno cruza los dedos para que no se recen los 12 ave marias (?) para poder empezar a darle al niquelado.
- Observacion mens reista: recuerde que de todas las novenas a la que la invitan debe haber aunque sea una aburridisima...esa por lo general es la de la familia de la novia. en la cual usted hace los chistes flojos que usted siempre hace en su casa pero no tendran los mismo efectos que tienen con su familia o amigos.. sus suegros simepre terminaran mirandolo mal (ejempo: reirse en la oracion de san jose cuando dice "padre putativo" (?))
- Los desesperados eventos que hace la alcaldia de su ciudad para parecer una ciudad primer mundista y cosmopolita, como la pista de patinaje sobre hielo en el parquet de la 93 (?).
- Navidad y año nuevo en pueblo, es con apagon y todo, con ida a balneario, paseo de olla al rio y al menos a un familiar lo pican las abejas y se tira el paseo(?) El tio borracho bailando el pajaro picon picon en la plazoleta del pueblo, la pelea de celos y la despicada de botella, el año viejo.
- En los eventos mencionados anteriormente, siempre sera regla ver a las damas ayudando pal tamal, y los caballeros echando cerveza o matando el cabro (tengo trauma con el asesinato del cabro)...
- La novena de conjunto: para este item, Andreita nos proporciono una bella y enternecedora (¿?) historia: yo tenia un amigo negro (morado), le deciamos Zambo jajajaja y todos los años se lo ponian de Melchor jajaja que cague de risa…luego crecio y se revelo, se volvio Metalero (el primer metalero negro que conozco jajaja), grafiteo las paredes de algunas casas y mando a comer mierda a toda la junta administrativa.
- el bingo bazar bailable con la tombola, papa, con orquesta o papayera todo por cortesia de Olimpica o Tropicana Estereo…para la cuadra ganadora en alumabra'o de diciembre. Con las papeletas que cruzan de casa a casa (esos triangulitos de circo de varios colores, una delicia).
- Los aguinaldos de Tropicana donde dicen “Alo buenas noches, Tropicana” y contestan “Si, Aló?” o en su defecto “Aló, si?”.

En la proxima entrega trataremos sobre la gastronomia decembrina y demas maravillas de el diciembre muisca... que los muerda el burro del pesebre (?).

8 Dicta:

Anonymous said...

llego diciembre hijuemadre y con ella los adornos de los barrios, la hora final de los marranos (millos y santafe no, sino la ptra especie porcina), la musica de los 50 de joselito, la natilla, los buñuelos y las chispitas maravillosaaaaas, eeeeeee que viva!!!

Link said...

Los quemados de pólvora, la jartadera de natilla, buñuelos a piacere... nah, a mi que me den una o dos botellas de pisco (bebiba, no pavo) por noche de novena y sale (?)

Ah! Y los intentos de llamadas que hacen al celular el tiesto más inutil del mundo la noche 24 y/o del 31.

Unknown said...

Que bonito, y ahora que ya soy grandecito, empiezo a conocer una nueva tradicion navideña: las fiestas de fin de año en la empresa, oportunidad pa pegarle su apretujon a la monita de adminstración cuyo pesho podria alimentar a muchos niños hambrientos en Etiopía (!).

y otras tradiciones, como las estadisticas de quemados en los noticieros, las presentadoras vestidas de rojo o verde y el especial del 28 de diciembre...

Que viva ese último mes carajo y recuerden que con el carnet de mensreistatas obtienen el 10% en cualquier estableciimiento en la feria de Cali, si van conmigo y me gastan (?)

Kain Hellraiser said...

Bahhh, esta maldita época donde todo el mundo se cree mejor persona porque da a otros lo que durante el año no ha sido capaz de entregar, donde se intercambian regalos para olvidar la infelicidad en la que viven, y de paso, auspician la explotación de millones de obreros chinos, thailandeses y del resto factorías del 3er mundo...ahh y de paso sumarle que la mayoría de infelices y desgraciados dejaron sus pocos ahorros en DMG, DREF, CACA y demás pirámides, así que ni modo, tampoco hay plata para comprar felicidad por unos pocos instantes, para olvidar a punta de guaro lo miserables que son los demás 11 meses...

Miller said...

Ahora llegó Diciembre
será echar niquelado
usted no se me afane:
beberá en cualquier lado

"Mama donde estan los juguetes?"
decia el niñito lleno de mocos
ahora que le decimos
si DMG se llevó los ahorros(?)

Se vienen los aguinaldos
de la mano de Tuto
como hago pa decirle
que es un gordo put0(?)

Que buen post les digo
que la navidad llegue OK
y a Xuanka yo le digo
que deje el hablado hipermegaplei(?)

Se despide el Sonrisas
seguro volveré sonriente
o al menos eso hará
botella y media de aguardiente!!!

JorgeM said...

Miller, sus trovas serán estudiadas para el salpigol de deporticulo(?). Bueno, este post esta bien chevere, principales recuentos de lo que se vive en diciembre, claro que hacen falta más cosas como que todo el mundo sale a comprar ropa, los agurios del 31 pantaloncillos amarillos, las 12 uvas o la vuelta a la manzana con una maleta. En fin que bonita época!! Y tienen razón.. que sería de la navidad sin Pastor López... y Millos eliminado(?).

Xavian said...

Ah que chimba que llegò diciembre.. gracias a Dios me ire a ver a mi family y a pasarla bueno... Dios los bendiga en estas fiestas decembrinas..

El Poeta Ha Muerto said...

Llego Diciembreee hpppp.....

Nuevamente el mes que más esperan muchos y que otros más detestan y pues a mi me da lo mismo.....
En cuanto al post, este es el mes retro...desempolvan cuanta pendejada tienen guardadas en una caja por casi 11 meses, pues desde Noviembre la gente ya empieza a adornar la casa...Manada de aficionados.....
Espero que Mens Rea, envia el respectivo Almanaque Mens reistico 2009 a todos sus clientes(?)