Final, Final, no va mas!!!! - por el dueño del aviso

Thursday, December 18, 2008


Yo en tres años (?)
Menos mal se acabaron los examenes finales, donde deje mitad de mi bilis por el estress, mitad de mis pulmones por tanto fumar, y mitad de mis ojos por tanto leer. Y es que cuando uno esta ya cursando una carrera de post-grado ya no se puede dar el lujo de holgazanear, zanganear o hacer tanta muzaraña como uno solia hacer cuando estaba hacienda el pre-grado. Ayer, antes de entrar al maldito final (el cual describire mas abajo), estaba hablando con mi pana del alma y recordamos nuestra vagancia en la cual uno de nosotros se cago no una, ni dos, sino TRES VECES la misma clase, y no por brutos o bestias, ni porque la clase fuera muy jodida- es mas, era algebra elemental-, sino porque cada vez que nos encontrabamos el dialogo era el siguiente:

- Quiubo marica, va tarde pa clase, no?
- Pues si marica, pero eso nadie se da cuenta..
- Sabe que? Mas bien no entre a clase que yo no voy a entrar y nos tomamos unas frias…
- Hagale marica, total estamos pelaos y pues eso luego al final de semestre me Adelanto y me saco una A en el final.

Entonces la noche antes del final era:

-Quiubo marica, que hace…
-no marica, aca en la casa, con sed, y usted que.. no tiene final?
-ahhh si, pero pues marica, esa material es muy breve camine mas bien a un chochal de mala muerte y nos tomamos unas agrias…
- vamos!!!!!

Y por ende, nos demoramos 50% mas de lo que una persona normal demora en cursar la Universidad, pero pues total no importaba, porque pues la Universidad era relativamente barata y pues total estabamos “pelaos” y tocaba era pasarla bueno…

Es mas, hilando aun mas fino, recuerdo cuando estaba en 11 e iba perdiendo todas las materias excepto etica (ja!) y educacion fisica (porque el mancito paso a todo el salon para que no lo sapearan por su “affair” con la de ingles). En esa epoca estaba descubriendo mi cuerpo (?) y descubriendo mas especificamente mi higado, con un combo de holgazanes que tenian en su palmares 3 decimos, 2 novenos, y 5 sextos. Un golpe milagroso de suerte en cierta prueba de estado (producto tambien del guayabo) consiguio que los profesores me perdonaran varios “logros” y saliera basicamente “en carro de bomberos” del colegio. (el cuento del madrazo en la graduacion lo dejo para otro post).

Bueno, a lo que quiero llegar es que basicamente mi vida academica nunca se caracterizo por el esfuerzo, y pues los resultados llegaron solos… obviamente fueron resultados mediocres.. pero resutados de todas maneras.

Todo en mi vida iba de acuerdo a una de las leyes mas Colombianas de todas, y esa es la ley del “minimo esfuerzo” (la cual tambien practico en mi trabajo) con la cual solo hago hago lo necesario para conservar el estatus, ni mas ni menos, no hago esfuerzos sobre humanos ni intento agradar a nadie.. cumplo con lo que debo hacer para trabajar y estudiar para vivir… no al contrario.

Pero esto termino cuando me dio la gran idea- me imagino que despues de ver a Keanu Reeves echarse a Charlize Theron en “el abogado del Diablo” (?)- de estudiar derecho en este pais. Y pues basicamente todo el mundo sabe que estudiar derecho en un sistema como el gringo es bastante demandante de tiempo y esfuerzo (cosa que era bastante nueva para mi (?)), pero aun asi, por obstinacion, y por vocacion, decidi echarme al ruedo, endeudarme hasta el apellido y aplicar a colegio de derecho.

Despues de un semester de studio en el que he estudiado mas que en los demas 24 años de mi vida llegue a los finales. (cabe anotar que en law school no hay parciales, ni mid terms, ni quizzes, ni nada- el final vale el 100% del semstre).

Con una presion ni la HP de pensar en la deuda tan berraca, en la nota que necesito para que me aprueben subsecuentes prestamos, en la nota que necesito para poder conseguir un trabajo de esos que muestran en las peliculas de abogados, en que si me va mediocremente terminare defendiendo a John Jairo Giraldo que fue arrestado por mula mientras salgo en comerciales ofreciendo mis servicios en telemundo o univision, o talvez termine defendiendo violadores y redneckos que queman vivos imigrantes (?). Cuando uno entra a estudiar derecho, uno entra con la esperanza de ser un buen abogado, no ser un tinterillo ni un lagarto de esos que pululan en mi tierra cual doctor perafan en “pedro el escamoso”. Uno espera ser el abogado que tiene todas las respuestas, que se las sabe todas, que las pelea y las gana todas y que reivindica lo que es la percepcion mundial de la profesion legal. Pero esto solo se puede sacando buenas notas para poderse meter en la rosca (lo cual ya es medianamente jodido teniendo en cuenta que uno no es de aca y tiene su acentico y cara muisca que delatan(?)).

Entonces llego a mis examenes berracamente nervioso por lo que esta en juego, y cuando uno esta nervioso siempre la caga!!!! – recuerdo el mansito en el ICFES que de nervios extendio el examen… pobre man.. una vez usted extiende ese examen pa doblarlo se necesitan 3 fisicos, cuatro ingenieros y 7 politologos(?)- y las cagadas no son con el contenido del examen, sino mas que todo son cagadas de procedimiento, y pues esa cagada la cometi yo en mi ultimo final, Criminal Law. Un folleto de 30 paginas de preguntas con su respective cuadernillo de respuestas que asemeja a un cuaderno de hojas rayas de esos “iberica-cardenal” y solo 3 horas para responder basicamente todos los problemas que enfrentan las cortes criminals de este pais. Obviamente el tiempo es apremiante, y como buen Colombiano me dije a mi mismo “eso que jijuemadre, si leo las instrucciones pierdo tiempo, eso pa que leo las intrucciones” (nota: haga eso cuando lo peor que pueda pasar es que desprograme su televisor y lo deje en chino, no cuando su futuro depende del berraco examen) entocnes empiezo a escribir freneticamente mis respuestas en el cuadernillo por lado y lado de las hojas, con la velocidad de un rayo… leyendo el caso hipotetico que puso el professor (mucho man pa tener mente tan torcida ola!!) el cual me pedia describer si los elementos de violacion, asesinato en primer grado, arresto illegal y complicidad y conspiracion fueron cometidos por el perpetrador y si habria alguna defense, positive o no, para cada uno de los cargos.

Mientras respondia esa pregunta, por mi mente pasaba que, juemadre, definitivamente hay muchas cosas que pasan en este mundo y en esta vida que uno no se da ni cuenta, uno vive encerrado en usa burbuja de crystal y cree que nada le puede pasar a uno, entonces estos pensamientos me llevaron a responder de una manera “colorida” mis respuestas, cosa que creo que me puede dar Buenos puntos. El problema radica en que termine faltando 5 minutos para que se acabara el tiempo, entonces ahi SI lei las instrucciones en la scuales decia “favor escribir solo en un lado de la hoja del cuadernillo” JUEPUTA!!!!!!!! Me senti como el bobarron del ICFES, ya sin poder hacer nada y pues rezandole a chuchito para que el professor no me joda por una pendejada de ese calibre entregue mi examen, y en este momento me encuentro apretando nalga pa que se me haga el milagrito y tenga la nota que necesito y no termine persiguiendo ambulancias para poder conseguir un caso de negligencia….

Seria una pena que la unica vez en la vida que realmente me he esforzado para algo sea la unica vez que no me salgan las vainas… sera que el esfuezo no paga?? Amanecera y veremos…. Total en una semana me voy a unas merecidas vacaciones donde la playa la brisa y la mar estaran a la orden del dia… y que me esperen con todas las bellezas que trae el mes de Diciembre.

Si no escribo mas durante lo que queda del año: FELIZ AÑO Y NAVIDADES MENS REISTAS!!!!

(y si, pueden hacer el chiste malo de “belisario” o “feliza me muero” (?))

12 Dicta:

Walsari said...

Uy loco ojala le vaya bien en ese examen que el esfuerzo tenga recompensa ... , que disfrute sus vacaciones...

El Poeta Ha Muerto said...

Pues Don Xuanka!!!, yo que usted haria lo que hizo con el profesor de educación física, me le averiguaría que cosa turbia tiene guardada y se la guardo cual AS debajo de la manga por si al man le da por rajarlo....
Esa de las instrucciones es la más tipica, pero pues , apuesto a que usted no fue el unico que omitió la lectura de estas, asi que por lo menos si se tira el parcial le quedará el consuelo que no fue el único huevon que omitió ese paso....
Ya enserio, al igual que Walsa, le deseo éxitos en ese examen y que pronto se convierta en el sucesor de Harvey Birdman....

Redacción ArtBook said...

Cosa brava si lo llegara a perder. Pero seguro lo gana!! dele dele dele...

Nojuegue, a mi me pega duro cuando me esfuerzo en algun parcial. Recuerdo en primer año, toda juiciosita estudiando pa' un parcial, mientras mi mejor amigo cumplia años y se fue de farra, me la pasaba llamando al cel a decirme que no estudiara, que hariamos juntos el parcial y toda esa joda pero no le hice caso. Al dia siguiente, perdi el juepucha parcial y mi amigo lo gano!

FELIZ AÑo!!

Anonymous said...

Gracias por demostrar ke el colombiano no lee instrucciones, se las tira de vivo y practicamente el 50% de su vida exitosa es directamente proporcional al nivel de su malicia indigena. Leyendo su historia, me parece ke puede hacer un reggaeton con su vida llena de holgazaneo, zandungueo, trampeo y muzarañeo papi, pa ke, pero si!

Con un personaje semejante pense ke lo primero ke se tiraba era etica (moral y laboral(?)) pero vea ke en esa epoca del colegio sumerce aun sorprendia a sus padres. Echeverry, gracias a ud sus amigos se graduaron, ya sabemos porke en las fotos sumerce es el impuber del grupo(?) y ademas de eso, ke es el Jaider Villa de su empresa, "Yo aki no vine a hacer amigos" jajajajjaa

Y pues si esa platica se pierde por alla, vengase pa la tierrita, aki al menos puede buscar futuro sacando a David Murcia de la guandoca, miles de colombianos te lo agradeceran jajajajaja

P.D. Le dejo otra solemne frase ke hizo ke Protagonistas de novela me supiera a mierd@: "La suerte es para los mediocres"........................entonces SUERTE parce!!!!

Nina said...

Tranquilo jefecito, que eso a todos nos ha pasado...ah! es que uno si es acelerado....pero bueno, mucho hp el profesor si se delica por eso ...esperemos que todo le salga bien...y pues disfrute sus vacaciones.

maancalo said...

pues marica, se le agradece el reconocimiento en la entrada....buenas epocas esas no? a pesar que me gaste mas o menos $1200 dolares de mas en esa puta materia por tener q repetirla gracias a su mala influencia. Con respecto a su examen, lamento decirle que por experiencia propia con profesores serios, las instrucciones las ponen por algo y si bajan bastantes puntos por no seguirlas. Esperemos le alcance para pasar la clase.

Miller said...

Excelente Xuanka!!!

La ley del mínimo esfuerzo que reina en este país le puede servir a uno muchísimo, si no veame a mi(?), pero para el momento de arriesgarse a hacer una especialización además del dolor de bolsillo(?) pues el compromiso es mayor.

Viejo, si uno no se arriesga por algo seguirá echando cebollero, con una familia a duras penas soportable, cónyuges intensos e hijos más sanguijuelas que uno(?)... eso pasa en todo el mundo, con tanta competencia pues uno corre el riesgo que el humo no alcance a enceguecer a los jefes(?)

Eso de no leer las instrucciones y creerse el "chacho" siempre pasa, espero hijuemadre vida que sumercé apruebe el examen, si en este país sabrosón y aguardientero se calificara como se hace en los Unites creo que estaría todavía en tercer semestre(?)

Todavía no se despida Xuanka, todavía se puede hacer algo más por nuestros clientes!!!

Anonymous said...

Jajajaja juepucha pues esperemos que le vaya bien pero la verdad, de que le bajan le bajan, ánimo(?).

Unknown said...

Ayyy don x, pues solo queda desearle suerte, espero que publique el resultado de su final para burlarnos o felicitarlo.

Ra said...

agus, te mudaste a este blog???

Xavian said...

Bueno, solo se espera que no salga con una colombianada(?) en la calificación del parcial

Anonymous said...

x no se preocupe, si le va mal solo se compra un par de rodilleras y se va de visita pa donde su profe(?), la verdad en el cole yo tambien gane las dos q usted menciona mas artistica gracias a la ayuda de las compañeras. q le rinda en estas vacaciones, feliz navidad y prospero 2009