Esta es mi gente linda, mi gente bella, mi gente Colombiana - por la Dolly

Friday, December 12, 2008


Al igual que mi compañero Sonrisas lo hizo con el Pasado Judicial y el Aguapanelo con su viaje a la EPS, pido la palabra en esta ocasión para contar mi travesía por la maldita jungla del mercadeo colombiano.

De antemano quisiera hacer una advertencia: Si es usted cardiaco, sufre de alta tensión, se encuentra en estado de embarazo o cree estarlo y/o sufre de mojigatería extrema, es mejor que ignore este Post y vuelva a sus quehaceres domésticas, laborales o estudiantiles según sea el caso. Desde este momento usted ha decidido atravesar el umbral a una dimensión desconocida(?)

Me encontraba en un Centro Comercial de la Capital, más exactamente en Santa Fe de plan desparche con la Fiscalía. Miramos si habían películas que merecieran pagar los "diez quini" que vale la boleta, pero nada, nos dimos una pasadita por todos los restaurantes medio buenos, pero ni McDonald’s estaba medio desocupado. Con qué ganas come uno helado?, con qué ganas vitrinea uno sin nada en el estómago? Perdidas las esperanzas totalmente, decidimos ir a Carrefour a echar cevichito de camarón, a ver si al menos llegábamos al apartamento a quemar el tiempo desfogando pasión(?). De salida, nos desviamos y entramos a un almacén de ropa deportiva donde habían unos tenis vacanísimos (como raro antes de quincena solo íbamos de familia Miranda). Al salir de allí, había un flamante BMW color champaña parqueado en plena plazoleta, que obvio NO pasa desapercibido para ningún estrato social. Me llamó la atención la publicidad que lo acompañaba: "Llévame poniéndome la placa" o "Adivina la placa y llévame" o alguna vaina parecida. Yo soy de la clase de personas que cree en que todo puede ser posible, que hay que darle a la suerte su chance (tampoco como para meter mi platica en pirámides). Le dije a la Fiscalía que averiguáramos de qué se trataba a ver si podíamos participar. El shico como que no estaba muy convencido, decía que no quería perder el tiempo en bobadas, yo en cambio creo que el ceviche ya le había hecho efecto y quería irse rápido al apartamento(?). Igual, ante mi fastidiosa insistencia, accedió. Aquí comenzó la mayor estafa del año 2008 para estos dos imbéciles:

Fiscalía: - Viejo hágame un favor: Cómo es la vaina del carro o qué? [Dirigiéndose a un shico bastante joven que se encontraba de chaleco negro con
una libreta simulando estar muy ocupado]

Chaleco man: Tienen carro?? [Preguntó toscamente y con cara de "Estos dos no tienen ni donde caerse muertos"]

Fiscalía: Sí. [Respondió con jeta de "Igualado Hijuep!#@*$% "]

Chaleco man: Si Señor, buenas noches!!!! Mi nombre es Germán, mucho gusto. Es Suuuper fácil. A ver le cuento, únicamente tiene que permitirme el "ticket" del parqueadero y entra a participar por un BMW y un Mini Cooper [Con cara de "Mier!@#$ casi pierdo el cliente!!!"]

Fiscalía: Le muestra el "Ticket" y se lo entrega escéptico [Me dice al oído: "Pero esto sin pagar nada esta como raro"]

Andrea: Que vaaa, no estarían dentro del Centro Comercial y menos respaldados por Davivienda y Hoteles Estelar...

Germán: Bueeeno, sus nombres??

Fiscalía: Andrea y Alejandro

En este punto ya me sabía a cul!@#$ la actuación Tuto Camarguística(?) del tipo, pero me contuve de explotar antes del concurso. Nos dio unas placas de carro, teníamos que escoger una que al poner en una plataforma, activaría un botón de color verde, que a la vez, sería la clave para entrar al concurso del BMW y del Mini Cooper. La Fiscalía escogió (no fuera a ser que mi sal nos sacara del concurso!) y la luz verde se prendió!! Excelente!!! Milagro!!! De 6 placas iguales, la Fiscalía había escogido la ganadora. Ya teníamos medio BM dentro del bolsillo(?). Germán nos explicó que el paso a seguir, era adivinar la placa del BM y sacó un cupón de su bolsillo con una letra y un número de la placa a adivinar. No sé porqué? Pero, una tímida sonrisa se asomaba en nuestro rostro como si en realidad nos fueramos a ganar tremenda nave con solo suerte...muchos maric@$!#^&%

El Malpar!@#$% este, nos ha llevado a un rincón, bajó la voz, agachó la cabeza y pasándo un brazo por detrás de la Fiscalía dijo: - "Ustedes me cayeron bien...(Gracias perrazazo!!!)...por eso, les voy a ayudar con una letra y un numero para que se ganen esos vehículos). Nosotros sonreíamos involuntariamente cada vez con más entusiasmo!!! Le pusimos la placa y tomó nuestros datos. No contento con vernos la jeta de idiotas más ilusionados que inversionistas de DMG(?), me pasó un teléfono inalámbrico y me dijo que tan pronto me contestaran y sin decir nisiquiera "Aló" dijera el Santo y Seña que era algo como "Este BMW es mío en Centro Comercial Santa Fé" (jajajajajajajjajajaa Vidaaa Perr@#$%!!! Tan bajo había caído por un concurso?)

Al otro lado de la línea una paisa con la voz mas inmadura y fastidiosa que la de Natalia París(!!!?): -"Señora Andreaaa, felicitacionessss!!!!! El Santo y Seña es correcto!!! Qué se siente ganarse un BMW???". Yo no podía creerlo, no pronunciaba una palabra, con el teléfono en el oído, con cara de ganador de Quiere Cacao(?) pero al mismo tiempo buscando donde Hijuep^!@$ estaba la cámara escondida(?). Volteé a mirar a la Fiscalía (que ya se imaginaba restregandole en la cara el BM a su jefe) y también a Germán (con jeta de "Estos pobres comen mierd@!#$% si la regalan" pero disimulando muy bien). Contesté las preguntas, pero falsa alarma: Todavía no nos habíamos ganado los carritos!!! Ahhh pero eso sí, nos habíamos hecho acreedores a un regalo sorpresaaa!!! que debíamos reclamar en una dirección X (Esta ingenuidad de la gran mierd@!#$$% es la que nos tiene a todos llevados del put@$#%^) y terminé la llamada.

Germán nos felicitó, nos recomendó que fueramos al lugar del sorteo puntualmente y remata con la frase: "Ya me late que se los ganaron, yo veré no? Me reconocen alguito o me dan una vueltica cuando les entreguen los carros" (Como noooo cabr*@#$%^! de mierd@#$%!!!). Pero eso no fue todo! El tipo nos pasó la llave del BM, nos dejó subirnos, prender las luces, prender el radio, activar el "Sunroof" o Claraboya si así se “distingue” más(?)...mejor dicho...nos sentíamos más poderosos que el Tino Asprilla disparando su fusil R-15 en propiedad ajena(?)

De ida para el apartamento empezamos a fantasear con lo que íbamos a hacer con el premio, con el BM y el Mini Cooper y hasta echamos pestes de la navesita Koreana que me lleva a la oficina todos los días... Llegamos al apartamento y en orden de aparición se encontraban: Mi mamá, mi papá, mi hermano mayor, mi cuñada y mi hermanito. Les contamos a todos sobre el fucking concurso, los flamantes carros de porquería y el premio sorpresa todos emocionados. No nos dejaron siquiera terminar y todos ya estaban literalmente cagados de la risa. Me dice mi hermano: - "Andre, muchas Guevas (siii con G), a un amigo se la hicieron y eso es para venderle un paquete de viajes a la gente" Nosotros todavía con cara de querer creerle al Hijuep@#$%(?) de Germán y a la Perr@#$%(?) tele operadora, no podíamos ceder así a nuestros sueños, no podíamos aceptar que se habían burlado de nosotros por más de media hora. Los únicos que no nos juzgaron fueron mis sobrinitos, pues claaaro, porque no tienen la edad mental suficiente para entender estos rollos, sino también se hubieran cagado de la risa!!

A mi me entró una ira profunda, un resentimiento enorme, una rabia infinita...como juegan con las put@$#%^ ilusiones de la gente así?? Siempre me pregunté si existía gente tan malpar@#$% en la vidaaa!!! Y ahora me doy cuenta que sííííí!!! Que son unos hijos de la Ching@!#$% que se burlan de la gente de buen corazón(?), creando falsas expectativas y asorandolo a uno (así como cuando usted le ofrecía helado a su hermanito menor y cuando lo tenía cerca de la boca le decía "Oleeeee").

Ya mirandolo desde otro punto de vista, ke hijuepu@#$% tan inteligentes oiga!!! Esa es la clave del mercadeo, a la gente le gusta ganar plata, premios y cosas a cambio de nada. Y eso precisamente es lo que reciben ni mierrrrd@#$%, por garosos, por avaros, por ignorantes!!!

Como consejo le dejo: No muestre el hambre amigo mensreísta, no se deje ver la cara de pobre, o le parece que yo seguiría escribiendo en este blog si tuviera mi Mini Cooper y mi BM??

P.D. Si de casualidad el Put@#$ de Germán o la Golf@#$ de Natalia (la teleoperadora) se llegaran a asomar por aquí, merecen culo de premio en la Academia, a lo bien!!! Gracias a ustedes esta historia se convirtió en el pan de cada día de mi familia cuando llegamos a cualquier lado!!!
Cabe anotar que la rabia ya se quitó, pero ojo, oooojo porque ♪♪♪Tu tu tu tu tu tu tambiéeeen caerás, también Caerás♪♪!!!

12 Dicta:

Xavian said...

jajajajajajajajhajaj DOLLY EXCELENTE, la verdad yo tambipen haría como su familia.. me les reiría en la cara juasss.

Que buena historia la verdad entiendo su rabia, peor no se preocupe que cuando me gane el baloto(?) le regalo su BMW...

Gran Post!

Redacción ArtBook said...

Jaaaa... Dios mio...Mejor dicho, les dió temita para hablar en el 31 a su familia!

El Poeta Ha Muerto said...

Como dicen por ahi de eso tan bueno no dan tanto o como dijo una compañera, cuando la limosna es grande hasta el santo se asusta.....
Es bien dificil de creer que le van a regalar a uno un Bmw asi no más, pero bien lo acota usted, Tambien es bueno probar suerte asi al final se quede como un total 4 letras......

Muy Buen Post....

Anonymous said...

Ole, pero hubiese ido a la dirección, que tal que los de la broma hayan sido sus parientes y Germán sea el buena gente (??)

Jajajaja, Ya hablando en serio, muy bueno el post ola!!... Es la típica ingenuidad que nos caracteriza... Es cuando se hace una fila para alguna cosa (caso de Cali el año pasado: reclamar un falso incremento de dinero en la pensión), y por más que haya gente que le diga que es UNA MENTIRA, los colombianos estamos acostumbrados a llegar hasta el fin, solo para decepcionarnos.

[Mode familares de Andrea: On]

Ole Andreíta, pero que tal que los llamen mañana a decirles que reclamen su BMW en Madrid... Cundinamarca? (?)

[Mode familares de Andrea: Off]

Kain Hellraiser said...

No hay nada mejor que un puñado de ilusiones quebrantadas y despedazadas, para entrenar al espíritu en contra de las debilidades.

Avaricia, maldita avaricia y ese erróneo nexo que se crea entre lo fungible y la felicidad, error propio no sólo del zambo colombiano, sino inherente a toda la maldita raza humana.

Anonymous said...

Jajajajajajaja oleeee no sea atrevidooo!!!! ke taaaaal? jajajjajajajaa. Todo bien, eso me pasa por compartirles mis desventuras... hagamonos pasito monooo(?)
Creo ke no debi haber escuchado a mi sikiatra cuando me dijo ke contar esta anecdota, me haria sentir mejor(?)...
Riiiian, riiiian ke por lo menos a alguno de los ke lee este blog le han metido el mismo cuento y terminan en una sala de 2x2 viendo a un imbecil vendiendo enciclopedias...

Walsari said...

Jajajaja excelente post andre!! y haria lo mismo que su familia ... caguerme de risa al frente JAJAJA

Miller said...

Solo puedo decir algo: jajaajajajaajajajajajajajajajajajajajjajaajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajjaajjajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajaj

Bueno ya ahora si... ajajajajajajjaajjajajajajajajajajajajajajjajajajajajaja

La ambicion rompe el saco!!!

"El tipo nos pasó la llave del BM, nos dejó subirnos, prender las luces, prender el radio, activar el "Sunroof" o Claraboya" .... ay ... me imagino la jetica de sumerce y de su fisca todos emocionados jajajajaja... y siendo la envidia de los demás vitrineros de tan humilde centro comercial... creame que más de uno habrá pensado: "tan de buenas esos muertos de hambre"(?) ...priceless!!!

Esa estratagia es tan vieja como las rifas de carros convertibles de los bomberos...

Ay mamasssita, al menos la ilusión le duró un ratico, pero la aterrizada estuvo máxima!!!!

Además esas no son penas, algún día estarás montada en un BM... [modo Huicho Off] mientras sigue en tu nave coreana con respuestos de la India(?)

Nina said...

jajajaajajaja, pobre Dolly, tranquila sumerce que como buen colombiano, a todos les pasa...todos vivimos de ilusiones y de conseguir todo facil, pero bueno, ojala asi aprendas y no te vuelvas a ilusionar(?)... que pecaito pero jajajajajajaja... es que le imagino la carita de ponque, toda ilusionadita jajajaja... buen post! pa' que...

Kain Hellraiser said...

Cada vez que veo la cara de maldito bastardo del niño de la foto del "Premio Mayor" deseo con ansias dementes destrozar su rostro de imbécil travieso y picarón.

PD: WICHO DOMÍNGUEZ ROCKS!

Ace Face said...
This comment has been removed by the author.
Ace Face said...

jajajajajajajajajajaja...no Dollycita, el error del colombiano es no aprender de sus cagadas, y al parecer despues de un mes con noticias de DMG y DFRE no te sirvio de nada. Desde el arcaico juego de: "donde esta la bolita" no creo en nada que parezca demasiado bueno, malditas ratas astutas!