Confesion de Amor- Oda al Alcohol!!!

Tuesday, February 10, 2009

El invierno de la ciudad de Boston es una cosa atroz!!!, usted puede sentir como el frío penetra hasta la fibra mas escondida de su medula ósea y también ve como su hasta viril se esconde de maneras que usted nunca creyó posibles (?).

Y pues obviamente uno de los “efectos secundarios” del frío es la inefable “peste”. La “peste” (no el grupo paisa que abría todos los conciertos en Colombia(?)) es aquella cosa que no alcanza a ser gripa pero que lo tiene estornudando todo el día, con el ojo lloroso, y con el “agua-moco” siempre describiendo un coqueto hilillo en su nariz.

Pues el día de ayer yo tenia esta berraca “peste” y estaba desesperado, me tome un Nyquil, un Theraflu, una aguapanela con limón (hecha con una de las 200000 panelas que me trajo mi madre cuando vino de visita- al parecer mi madre cada vez que me ve, nota que tengo insuficiencia panelifera y de bocadillos veleños(?)-) y nada que me pasaba la berraca gripa.

Todo esto, hasta que mi estimada compañera de desparches laborales – Andreita – me dijo, “tómese un aguardientico con arto limón y queda listo”. Efectivamente, cuando Salí de la Universidad, fui a una licorera donde por suerte conseguí el preciado liquido (toco antioqueño porque por acá no venden “néctar”) llegue a mi casa, me tome el guarito y hoy amanecí un hombre Nuevo.

Les comento todo esto, porque llegue a la conclusión de que el alcohol es el ultimo regalo de los Dioses para con nuestra pobre humanidad agobiada y doliente.

La gran mayoría de religiones en algún momento han destacado el character divino del alcohol, en la Antigua grecia el vino tenia su propio dios- el gran Baco o Dionisio-. En el cristianismo, la sangre de Cristo es representada por el vino, y uno de los grandes Milagros de Jesús fue haber convertido agua en vino – entonces yo también seria milagroso porque he conseguido alcohol de la nada (?)-. El Islam, en su usual cultura prohibitiva, lo ve como una amenaza, y pues llamenme simplista, pero esa será la razón de su bendita intolerancia y su seclusion del resto del mundo… según el quran “ellos le preguntaron a Mahoma sobre las bebidas alcohólicas y el juego, el respondió “es un gran pecado, y un beneficio para el hombre, pero el pecado es mas grande que el beneficio” “ esta mas allá de tus necesidades” Qur'an 2:219]… en otras palabras, prohíben el alcohol porque para ellos es mucha responsabilidad para ellos saber el balance entre una vida de excesos y una vida sin alcohol. Yo diría que lo prohíben por miedo en su mismo carácter divino- lo ven como una blasfemia… algo que los acercaría a su dios…

Estados Unidos vivió la gran depresión durante la prohibición, donde las famosisimas mafias de Chicago tenían el control de todo el alcohol que se producía… y de donde llego ese gran poder?? De la necesidad que tenia la gente de tomarse sus traguitos para al menos desestresarse de los problemas que tenían en esa época (Guerra mundial, recesión, etc.), en 1933, el presidente Roosevelt decidió hacer la fácil, legalizar el traguito una vez mas… y esa reforma fue tan popular que subió la moral de todo el pueblo que coreo frenéticamente cuando el presidente firmo el acta y dijo "I think this would be a good time for a beer."

El hecho es que yo escojo ver al alcohol como una bebida liberadora, que obviamente se debe usar con cuidado, pero cuando se usa bien trae grandes beneficios (excepto esa prominencia abdominal que crea). No hay nada mas rico que tomarse unas cervezas después de una ardua jornada de trabajo, no hay nada mas inspirador que tomarse un aguardientico antes de empezar a escribir, no hay nada mas sabroso que tomarse un buen wiskacho cuando esta departiendo con los colegas.

Esta opinión es completamente personal, y es una confesión de amor hacia el alcohol- como dijo Homero Simpson: “cerveza, causa y solución de todos los problemas del mundo” Salud y que tengan suertecita….

5 Dicta:

Miller said...

Ahhh, hacía falta un post al amor de mis amores(?)

Una cerveza después de estar volteando [o vendiendo humo... llamele como quiera] es el paraíso, o que tal un tinto con guaro??? uffffffffffffff

Recomiendo pa estos fríos(?) una buena botella de Tequila... eso si es una bellezaaaaaa

PD: el guaro antioqueño es un elixir de D10ses!!! santo remedio contra las gripas... va a tocar empezar a hacerle a unitos esta semana...

Que el alcohol los acompañe siempre!!!

Iván R. Sánchez said...

Vaya!

Walsari said...

jajaja excelente post Xuanca!! ya hacian falta sus post !

Ace Face said...

Que seria de nuestras simples vidas, sin ese liquido preciado, que tantas anecdotas trae a nuestras vidas. Desafortunadamente, este pueblo llevado aun por costumbres hipocritamente religiosas y conservadoras, ven el alcohol como una amenaza para la sociedad... que tristes vidas las que llevan esas pobres personas, pienso yo.

(ojo aguado)...gracias querido amigo!

Andreita said...

Sumercesito no pudo haberlo dicho mejor... Regalo de Dioses, bebida de campeones(?) No hay mal ke no cure un guarito, no hay pena ke no ahogue un ron, no hay golpe ke no sane un whiskey, ni tos ke no kite un brandy. Brindemos por el trago ke tantos recuerdos nos ha dejado, habra de todos los precios, buenos y malos, fuertes y suaves... pero es el unico amigo ke le arranca pa todo lado.