Trauma Citadino de Infancia - Serie “No se pudo” Vol II: Transmilenio: un amigo que nos cambió la vida(?)

Tuesday, February 17, 2009

Cualquier parecido con la realidad… (hacer clic pa ver mejor)


Saludos a nuestros seguidores en todo el mundo…

Siguiendo con la saga de fracasos Colombianos y tratando de aportar algo en este espacio, prácticamente jugándome mi puesto(?), he decidido volver al ruedo y tomarme el atrevimiento de escribir algo, no crean que por la reestructuración de nuestra corporación sin ánimo de lucro(?) sólo el dueño del aviso escribe…

Como el patrón no anda por este paraíso tropical(?) ni está conviviendo día a día con lo que pasa en la Tenaz suramericana… tomando el comentario que hice en el post anterior y siguiendo la sugerencia del boss, pues hice la fácil: un post pa transmilenio, el amigo que te apachurra de cariño…(?)


Adivine quien es el ladrón(?)

Si señores, este pechito (al igual que muchos de los que andan por acá en el DC o sus mutaciones en diferentes ciudades del país) utilizamos este sistema de transporte, personalmente no me gusta, pero cuando toca...

Al ver estas noticas como ésta, ésta o ésta (ilusoooo!!!), puedo entender que estamos muy pero muy lejos de tener un sistema de transporte bueno, eficiente, cómodo, rápido, seguro y sobretodo, digno.

Típica estación de transmilenio en hora pico [montaje cortesía de la Alcaldía de Bogotá(?)]


No cambio por nada del mundo montar en cebollero o en buseta: la muestra gratis de maní en la 100, las declaraciones de amor eterno en el espaldar de las sillas (Vanesa y Anderson x 100pre(?)),el shou de los malabaristas negritos en la 100 con suba, el tragafuego (o varsol o thinner) de la 100 con 19 en las noches, venta de mp3 o peliculas de estrenos que ni han llegado al pais, el drama de personas que piden plata en los buses pa bajársela en trago (100% verídico), el artista que siempre canta algo de los de Adentro... en fin, un mundo de gente que montados en un vehículo de dirección animal [manejado por una completa bestia(?)] que a pesar de todo trata de vivir en el mejor vividero del mundo (ssiiiiiiiiiiiiii)

Foto captada por nuestra unidad móvil, se protege la cara del conductor por razones de seguridad...

El sistema tiene sus cosas buenas y malas, es vacano llegar más rápido a estudiar o trabajar que cuando existía la antigua Troncal de la Caracas [bajarse en esos tiempos en la Calle 63 o en el Antiguo Cartucho producía más adrenalina que andar por la franja de Gaza(?)], pero tomar un bus de estos en plena hora pico donde hay más gente que subir Monserrate en semana santa(?), es un sacrificio más grande que hacer los 7 domingos en el 20 de Julio a las 5 AM…

El sistema en horas valle (baja afluencia de pasajeros)(?)


Cuando voy en un "expreso" de Transmilenio, practicamente embarazando a una de las doncellas(?) que va de una forma siamesa junto a mi, pensando "Dios mio que no me vayan a chalequiar ni a robar nada", viendo al man que se hace el dormido pa no darle la silla roja a una embarazada o a una tierna ancianita(?), o ahora como se ven a los nenes(?) de esta nueva generación adolescente con su pu77o peinado emo sentados en la mitad del bus porque "estoy superkansado marica... esa algebra de I semestre me tiene mamado"(?)... veo lo lejos que este pechito monte en metro...


El Señor Mandino, en sus tiempos libres Alcalde de Bogotá(?)

Para la estación(?) [porque aquí se cree que tenemos las 4 estaciones, si no mire la colección primavera-otoño en su almacén Only de confianza] de invierno que se empieza a asomar por la ciudad, el sistema se torna insoportable, los buses se demoran aun más, la ecuación gripa + chichonera + moqueadera = bajo rendimiento en el trabajo/estudio (ya hay excusa!!!) se impondrá…ah y las chalequeadas se hacen más frecuentes, así que señorita: cójase bien ese……………………………bolso que tiene… porque le pueden estar sacando.....................................................................................el celular…

Peligroso ladrón atrapado en uno de los portales de transmilenio, conozca su triste historia aquí

Metro en esta ciudad jamás existirá [al menos se que no montaré en él(?)], le gusta este sistema masivo de transporte? estamos condenados a utilizar el sistema transmilenio o sus mutaciones? Seguirá subiendo el precio del tiquete de ingreso al sistema llegando casi al valor de medio corrientazo(?)? Conoce usted, señor lector, alguna anécdota que pueda compartirnos que le haya sucedió en algún sistema de transporte masivo [vale de todo, hasta internacional(?)]? Puede darnos [en caso que sea demasiado optimista o pertenezca a ésta corriente] una fecha para la inauguración del metro bogotano? Opine y gánese una cena con Poncho Rentería o la Negra Candela… usted decide!!!!*

* Premio no canjeable, no aplican restricciones

5 Dicta:

Arès Pisciotti said...

A propósito de Niños Plays sentados en medio de los buses, no se si yo me lo inventen pero en los primeros recuerdos que tengo de aquello (Entiendase Lagunas), me encontraba yo caido de la rasca en mas de una ocasion por alla en el año 2003, que boleta deveras que me acuerdo de eso de subirse con botella de agua vacia por si hugo se subia con uno (?)

También es de resaltar la cantidad de cosas raras que ve uno en esos gusanos rojos, no falta el que se sube a predicar la palabra de Dios, o cuando la pelea conyugal se pone comunitaria y el señor que va de pie al lado de uno dice: "Mami perdonelo, mire que el parece un buen muchacho".

A propósito de parejas, no se si es que soy muy chismoso pero me he pillado mas de una infidelidad, por ejemplo una vez iba plena pareja adelante mio en pleno amasise, cuando en esas que suena el celular del Don, y el señor responde: "No amor, yo estoy por aca predicando, mas tarde voy para la casa". Ah carajo si eso es predicar, como sera cuando aplica(?).

Bueno hoy dejemos por ahí porque ya se me fue mas larga mi carreta que el mismo post.

JorgeM said...

Ya que hablan de buses, metros, de Samuel Moreno y de Bogotá.. les voy a mostrar esta perla que me encontré.... La Propuesta de Metro de Bogotá según Samuelito...
Click aquí

Xuanka!! said...

alguien sabe cual era el objetivo de la troncal de la caracas??? nunca entendi que carajos era eso... ese sera para la seccion "grandes enigmas muiscas"....

Iván R. Sánchez said...

Yo por eso odio el transmilenio.

Andreita said...

Hmmm pues a mi la idea de Transmilenio no me parece mala…lo ke pasa es ke el sistema esta desarrollado erróneamente. Para mucha gente los mapas, los horarios y las rutas son confusos, para poder montarse en un “Bus articulado” uno debe hacer una semana de inducción y otras de practica mas o menos. Transmilenio es un mal necesario, eso es lo único ke tengo claro. La clase de gente ke se sube es de todos los estratos y hasta uno puede trabajar en su tolerancia, pero por mas tolerancia ke uno tenga, cuando se sube el anciano con una ruana ke al parecer no se kita desde la pubertad y huele a mierda….cualkiera pierde la cabeza!