Colombia es pasión (?)

Tuesday, September 23, 2008


El titulo de esta campaña del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, tiene TODA LA RAZON. Colombia es un sitio sin comparación, donde tiene más auge el sentimiento popular que la inteligencia colectiva.

Desde la elección democráticamente (?) del señor Álvaro Uribe Vélez (del que prefiero no ahondar por temor a que mañana mi cabeza este en mi oficina, mi torso en el río Bogota y mis piernas en una bolsa de basura (?)) como presidente de la republica, el sentimiento patrio ha resurgido del fondo de los corazones de este pueblo, el cual pone en un altar al ya nombrado Pseudo-Mesías.

El error del colombiano común, es ser tan “apasionado” hasta con el detalle más insignificante del diario vivir criollo; este apasionamiento hace que nos dejemos llevar por el impulso del corazón y no pensar con cabeza fría, para así tomar decisiones medianamente racionales.

El gobierno, inteligentemente se ha aprovechado de esa cofcofcofestupidezcofcofcof nobleza del ciudadano común, y ha creado ciertas cartitas de bonificación para embolsillarse una segura segunda reelección. Dos de los cuales, personalmente, me parecen vomitivos e increíblemente fraudulentos.

Colombia es pasión: verdaderamente llamada “Marca Colombia”, este proyecto surgió para levantar la mala imagen del país chibcha en el exterior, haciendo que los ciudadanos resaltáramos lo “bueno” que tiene el genocida territorio, sin importar las desgracias a las que diariamente nos vemos sometidos. Apoyado principalmente por poderosos grupos empresariales y conocidas multinacionales que se ven beneficiadas por la política del Margaret Thatcher con pene (?).

Encontré la campaña de Facebook, de la cual copiare estos puntos patrióticos y respectivamente responderé a mi imparcializado (?) modo de ver las cosas.

Colombianos,

¿Acaso ustedes no han llorado viendo un partido de futbol de nuestra gloriosa selección Colombia?
Si, realmente he llorado, de tristeza y desagrado, pero no son lagrimas lo que me salen sino puteadas (!)
¿No han saltado de la emoción con Camilo Villegas? Camilo que??? Golf?? Como siempre pegándonos de lo que podemos, seamos realistas, acá el 98% de los colombianos no tenemos idea de lo que es el golf, a Camilo Villegas se lo puede comer el marrano y nadie se daría cuenta!
¿No han vibrado al ver a Montoya en su bólido de carro sobrepasar a alguien? Si, debo confesar que he “vibrado” con las carreras de Montoya, pero en seguida me desinflo cuando le falla el motor, o se estrella, o atropella a alguno de su equipo de pits…
¿No ha reído con la Pelota de letras y Me pido la ventana de Andrés López? Maldito cuentero venido a mas, te recuerdo fracasado “en pido la parola” un perdedor lamezuelas de Villabobos, estuvo bien La pelota de letras, pero tu mente de cuentero no te dejo hacer algo diferente en Me pido la ventana, ¿que orgullo se puede sentir con vos?
¿No ha disfrutado de una buena comida casera, esas que hacen las abuelas? Depende, ya que este país tiene tan diferentes regiones, que las comidas varían, no me comparen el ajiaco con el cocido boyacense (?)
¿No ha ido a un concierto de Juanes, Carlos Vives, Shakira, Fonseca, Toto la Momposina, entre muchos otros artistas? No, la verdad no me interesa, además la mayoría de esos ídolos de barro ni siquiera viven acá y ya tienen otros acentos.
¿No se le ha puesto la piel de gallina cuando escucha "¡OH GLORIA INMARCESIBLE!¡OH JUBILO INMORTAL!"? Como no, es el segundo himno mas lindo del mundo, a propósito ¿Cuándo carajos hicieron el concurso (?)
¿Se alegra escuchar nombrar a personalidades de la talla de Manuel Elkin Pataroyo, Gabriel García Márquez, Alberto LLinas, entre muchas otras personalidades importantes de COLOMBIA? Personalidades que no han tratado respetuosamente, ni han recibido apoyo por parte del gobierno, si o que Patarroyo?
¿No se emberraca cuando alguien habla mal de su país? No, generalmente se unen a mi (?)

EN FIN... Si usted no dijo si a alguna, varias o todas de estas preguntas, es mejor que ni piense entrar a este grupo, por que esto esta netamente diseñado, creado para nosotros los COLOMBIANOS!!!

Dejo para un próximo post el segundo subterfugio gubernamental, porque me alargue…

Gracias por su leída y su posteada!

8 Dicta:

Kain Hellraiser said...

¿Acaso ustedes no han llorado viendo un partido de futbol de nuestra gloriosa selección Colombia?

He berriado cuando utilizan el adjetivo "glorioso" para un equipo que sólo ha conseguido fracasos.

¿No han saltado de la emoción con Camilo Villegas?

Salto de la emoción con los atracadores de la carrera 10, o con Pambelé jincho blasfemando, o cuando me ofrecen un plato de lechona en San Andresito.

¿No han vibrado al ver a Montoya en su bólido de carro sobrepasar a alguien? Sí, cuando sobrepasa a sus competidores en torpeza y mediocridad.

¿No ha reído con la Pelota de letras y Me pido la ventana de Andrés López? Moriré ahogado en la sangre producida por la comisura de mis labios el día que este hijo de puta CUENTERO sufra una muerte violenta, con un previo sufrimiento prolongado y con un posterior tormento en el 7° círculo del infierno

¿No ha disfrutado de una buena comida casera, esas que hacen las abuelas? Si fuera Noruego, disfrutaría de una buena jarra de hidromiel y de un suculento Frikadeller, así que la pregunta no es objetiva.

¿No ha ido a un concierto de Juanes, Carlos Vives, Shakira, Fonseca, Toto la Momposina, entre muchos otros artistas? No, he ido a conciertos de Obituary, Children of Bodom, Destruction, Marduk, Megadeth, Purulent, Iron Maiden y un largo etc.

¿No se le ha puesto la piel de gallina cuando escucha "¡OH GLORIA INMARCESIBLE!? Se me pone la piel de gallina cuando veo a Van Damme o a Chuck Norris, o cuando escucho "Holy Wars" de Megadeth


¿Se alegra escuchar nombrar a personalidades de la talla de Manuel Elkin Pataroyo, Gabriel García Márquez, Alberto LLinas, entre muchas otras personalidades importantes de COLOMBIA? NO, me alegra escuchar la mentada de madre entre buseteros.

¿No se emberraca cuando alguien habla mal de su país? Me emberraco con encuestas tan estúpidas, con preguntas hechas por malnacidos uribistas cegados por la pasión por su ídolo de barro, quien los llevará directo al debacle económico, político y social.

Xuanka!! said...

Viejo Ace... Excelente, no esperaba menos de la ultima contratacion de este chuzo.. esta justificando el sueldo (?)... estoy completamente de acuerdo con todo... y eso que nunca ha ido a un "festival independencia de colombia" en el exterior... es un desfile de chavacaneria y mal gusto... Ayyy pais!!!

Miller said...

Excelente post Cuajadas!!!

Definitivamente Colombia no es pasión, pero me encanta este país de los mil demonios, sin clichés ni prototipos estilo RCN o Caracol.

Me gusta el país que veo día a día en el cebollero, ese que uno se mete en cualquier Lupanar y la pasa mejor que en cualquier chuzo de la 93(?), ese del dulce a 3 X 500, de la subida a Monserrate con Camándula fluorescente en pecho o en el tobillo(!), ese que veo con tanta gente moviéndose a las 5 AM para correr a trabajar por 3 pesos, el mismo que a pesar de los ríos de sangre sigue como terco tratando de vivir, este país de las marchas en parque de la 93, o en el que un pensionado se mete con una granada a mendigar unos pesos, ESE SI ES NUESTRO PAIS...

Aqui no se trata de ver todo lo malo, sino de ser realista y no dejarnos tragar cuento entero, puede que esto incomode a mucha gente (sobretodo la que vive aqui en Bogotá de la Cll 72 pal Norte), pero es la verdad...

Y no somos el segundo país más feliz del mundo...

Bueno, de esto hay mucha tela que cortar...

Xavian said...

Excelente Post Cuajadas, bien hace justificando el sueldo, es verdad la colombianidad exagera límites creando un regionalismo por el cual los mismos colombiches terminamos peleando, es absurdo tener exagerada pasión por el país cuando no reconocemos nuestros propios problemas

Camilo García said...

Colombia es FA$HION. Puta vida uno puede joder, montarla y todo, per CREERSE QUE ESTE PAÍS ES EL MEJOR VIVIDERO DEL MUNDO Y QUE LA GENTE ES LA MEJOR DEL MUNDO... Es ser muy ingenuo, cualquiera que sea un poquito consecuente sabe que en este territorio se han hecho de las peores cosas que este hemisferio recuerde. (La violencia en Colombia, Umaña, Fals Borda y las practicas antropofagas). Colombia es fa$hion , es un embaucatontos... El problema es que el famoso 80% de popularidad del arriero se sostiene en base a esas mentiras mediaticas.

Sigan de esta forma Capos (?).

Fox Arael Reynard said...

Pues es verdad joder, por andar con esas 'pasiones' aun se cree en Chuchito lindo y en San Uribito.
Nada más hay que ver como están los de la U con lo del cuento de UribeIII, luego de la Reforma Constitucional ahora vienen con
Referendo............después vendrá la Hecatombe!!(?)

Sin embargo he de hacer una acotación: en todo el post no se hace mensión alguna de las cosas realmente buenas del país. Centrarce sólo en lo malo es también contradictorio en este país que si es hermoso y que sí tiene gente de la que enorgullecerse.
Como ejemplo pongo dos de la lista de 'Colombia es Pasión':
-Shakira: con el riesgo de que me linchen, esta vieja si está trabajándole a la vaina de la educación, me consta
con varias obras que he visto acá en Barranquilla.
-Patarroyo: en el post, la vaina de que no se le ha apoyado como debería ser distrae la atención de que el man ya se ganó la admiración de todo el mundo, ergo, es un orgullo nacional.

Es decir, no por hacer ver que no somos belleza por todos lados se puede olvidar que hay cosas y gente que en verdad valen la pena.

Esperando la continuación...

Anonymous said...

Colombianos,

¿Acaso ustedes no han llorado viendo un partido de futbol de nuestra gloriosa selección Colombia? Ya ni eso inspira la seleccion.. no inspira ninguna emocion dentro de mi... sol overguenza
¿No han saltado de la emoción con Camilo Villegas? Camilo que??? Golf?? Como siempre pegándonos de lo que podemos, seamos realistas, acá el 98% de los colombianos no tenemos idea de lo que es el golf, a Camilo Villegas se lo puede comer el marrano y nadie se daría cuenta!
(mimsa respuesta del cuajadas)
¿No han vibrado al ver a Montoya en su bólido de carro sobrepasar a alguien? Si, debo confesar que montoya es de los pocos deportistas sobresalientes del pais, y que en la formula kart y yo bien chiquito era mi idolo pero de la f1 pa delante solo lo e visto perder ,vararse , y estrellarse y me a puesto a vibrar pero de lo puto, y la verdad la nascar me parece una chichipatada entonces ya ni lo veo, ademas que es un gomelo de damier..
¿No ha reído con la Pelota de letras y Me pido la ventana de Andrés López? La verdad es que amo la pelota de letras, muy buena, si en algo somos buenos es en el humor, pero me pido la ventana fue un huezaso total...¿No ha disfrutado de una buena comida casera, esas que hacen las abuelas? Uyyy si, eso tambien es lo bueno de colombia, la comida que tenemos aca, dicen que la felicidad entra por el estomago seguro por eso somos el 2do pais mas feliz del mundo (?)
¿No ha ido a un concierto de Juanes, Carlos Vives, Shakira, Fonseca, Toto la Momposina, entre muchos otros artistas? No, la verdad ese tropipop maluco de fonseca lo odio, la musica de shakira no me inspira naa, la de juanes me emputa, de ahi lo unico bueno seria Toto la momposina que si es folklor colombiano ,y uno que otro vallenatico sabroso de Vives.
¿No se le ha puesto la piel de gallina cuando escucha "¡OH GLORIA INMARCESIBLE!¡OH JUBILO INMORTAL!"? Claro, yo soy 100% gallina , pero simplemente me cuesta creer que colombia sea un pais lleno de "gloria inmarcesible" o "jubilo inmortal"
¿Se alegra escuchar nombrar a personalidades de la talla de Manuel Elkin Pataroyo, Gabriel García Márquez, Alberto LLinas, entre muchas otras personalidades importantes de COLOMBIA? Me alegro mucho cuando las nombran, pero me emputo al saber que a muchos de estos , si "idolos" de verdad, los han tratado como un culo.
¿No se emberraca cuando alguien habla mal de su país? Si tienen argumentos asi como el cuajadas, no, si solo hablan mierda, si.

EN FIN... Si usted no dijo si a alguna, varias o todas de estas preguntas, es mejor que ni piense entrar a este grupo, por que esto esta netamente diseñado, creado para nosotros los COLOMBIANOS!!!

R/ En fin... si la mayoria de colombianos respondio si a toda la encuesta ...ESTAMOS JODIDOS!!

pepo said...

jajajaja, q buen post!!!! mas m emociona q tengamos hasta tecnicos emos e n nuestros equipos q con esa seleccion o q con el villegas