KE LE PAZA A MI HIDIOMA??

Friday, September 19, 2008




Este post lo publico ahora porque ya estaba cansado de ver tantos comentarios en el post del sonrisas(?)
Un saludo para los apasionados (?) amantes(?) de mis letras.

Hoy me dedicaré a criticar algo que me tiene harto y es como se trata mal a nuestra lengua castellana en los chats, foros y demás medios electrónicos en los que la gente se sienta a escribir, mas bien a teclear barbaridades.
Van a decir.. ¡Este man si jode ola! ¡Lo único que hace es criticar! Pues se jodieron porque es para lo que más soy bueno(?).

Cada vez que entro a un chat( es decir una vez cada dos meses aproximadamente, exceptuando la cajita de deportes Ticulo(?) y la de este reconocido(?) blog) o chateo con gente de messenger, me encuentro con la gente que hace desastres con el idioma, haciendo creer que lo mínimo que han hecho es primaria cuando te dicen que estan en Universidad(es más, no es por nada, pero cuando yo estaba en primaria escribía mejor que los adolescentes de ahora...el consentido de los profesores de español(?) por tener la ortografía perfecta hasta terminar el bachillerato, lástima que no estudié lengua castellana(?)).Estas cosas que voy a poner a continuación no es para que sean perfectos al escribir, sino para que no descuiden su idioma, recordar siempre que es bello(?) y que NOJODA ESFUERCENSE POR ESCRIBIR BIEN, ESO NO CUESTA. No digo que nunca cometamos errores, porque hasta yo me equivoco(?) sino que intentemos no cometer tantos.
Bueno ahora si voy a hacer una lista a medias (ustedes pueden agregar si encuentran más para aportar) de las cosas horribles que encuentro en la internet. ¡Ah! Antes de eso una vez que le pregunté a mi mamá porqué la gente escribia tan mal en la red, ella me respondió que era gracias a la internet.... ESO NO ES ASI, ESO ES PRECISAMENTE POR LA CULPA DE LA GENTE QUE EXCUSA SUS GANAS DE SER FLOJOS O SIMPLEMENTE PORQUE NO SABE COMO ESCRIBIR BIEN(?) DICIENDO QUE ES GRACIAS AL INTERNET.

Empezando por las personas que escriben todo lo que tenga que ver con "h" igual que como si no estuviera simplemente dizque porque la "h" es muda... LA H ES MUDA PERO NOSOTROS NO SOMOS CIEGOS PARA NO VERLA(?) no es lo mismo acer(la marca de pcs) que hacer ¿Cuándo van a entender eso?
Nojoda, la "s" no es lo mismo que la "c" o la "z" No es lo mismo azar que asar
La que más detesto... muy común en los EMO(eso los hace más detestables de lo que ya son(?) siempre encuentran algo para caerme más mal(?) pero de eso ya hay mucha crítica así que no perderé mi tiempo insultándolos) y es usar la K como C o como Q, es detestable ver en un texto "KIERO KOMER KOMIDA" El sólo escribirlo hizo que la RAE(Real Academia Española) se revolcara en su tumba(?) casi me vomito(?).
Carajo la G no es lo mismo que la J, no es lo mísmo caja que caga.
Otra cosa, la Y no es la misma que la LL... ¿Saben lo feo que se ve cuando alguien escribe aullama?
No voy a negar que muchas cosas me han afectado la ortografía desde que ando mucho tiempo online, muchas veces he llegado a no usar los signos de interrogación y exclamación adecuadamente, precisamente porque por flojo me he dejado llevar.

Otro de los errores que detesto es confundir la V con la B, algunas personas me aseguran "aver bisto una cavra que se salió de las sercas de la U" yo les digo, ¿En serio? y ¿Esa vaina qué es?... además, ¿Qué carajos es una serca? Noten lo horrible que se ve esa frase escrita así.

Bueno, ya me cansé de escribir tantos errores, esto fue hecho con solo fines académicos... si alguien se sintió insultado puede hacérmelo saber aquí abajito donde dice "dicta". Se agradecen los comentarios y los aportes que les pedí al comienzo.. Los invito a intentar escribir bien y a no dejar la culpa sin sentido a los medios electrónicos que si bien la televsión nos maleduca(?) nosotros hemos aprendido a leer, de otra manera no estuvieran leyendo esto(?).
Se cuidan
Los invito a entrar a este link, un artículo de Daniel Samper en el que casualmente habla de lo mismo que yo pero a su estilo.. o sea, queriendo igualarme(?) http://www.grijalvo.com/articulos/l_es_fubolita_yugolabo.htm

17 Dicta:

Xuanka!! said...

lo de reemplazar la "q" con la "k" deberia dar cadena perpetua... o minimo multa de mano (?)

Anonymous said...

Que buen post don Xavian, es que una cosa es equivocarse de vez en cuando, pero hay gente que se pasa.

Yo agregaria a las personas que nos son capaces de escribir completo, por ejemplo: " q+?" (que más?) y si lo quieres emo "k+?" o el famoso "no c".

Es horrible tener que leer un mensaje que diga:

"No ce, k paso hoy, spro k sts bien, t kelo"...maldicion!!...no se si se entienda...pero eso es de lo que mas me disgusta.

Bueno, no mas carreta.

Walsari said...

uy chabian tienne mucha rasom ay jente ke eskrive mui mál.
y no se meta con los EMOS que xuanca es uno , o no xuanca?
jajajaja..!
pero en terminos generales muy bien!

JorgeM said...

uiii wEoN qee cHevReE tU pOzT... a mII lo qee mAzZ mE dA piEdra... SON LOS DOBLE HIJUEP*TAS EMOS QUE ESCRIBEN ASÍ... HACE RATO QUERIA VER ALGO ASÍ PARA DESAHOGARME... LAS MALPARIDAS VIEJAS QUE ME AGREGAN AL MSN Y ME SALEN CON MARICADAS DE ESAS.. LO PRIMERO QUE HAGO ES INSULTARLAS.. AH Y LUEGO SI LAS ELIMINO (?)

Walsari said...

uy si jorge como no!

Ace Face said...

He bautizado esa maldita manera de escribir como: "la escritura montaña rusa".

Siempre he sido un asiduo defensor del idioma, trato de escribir bien, pueda que no sea muy amigo de las tildes, pero creo que omitir una H, o usar una Z en lugar de una S es un crimen.

Buen post Xavian, tratemos de corregir este tipo de errores mas frecuentemente, porque si no podemos corregirnos, bomba nuclear y construir sobre las ruinas (?)

Miller said...

Xavian: Excelente post!!!

Colaboro pa que este post ocupen el primer lugar en los más comentados(?), así que deje la envidia profesional(?)...

Con respecto a lo que mencionas, es muy cierto, y la verdad yo jodo muchísimo con la orto-grafía, no por nada fui campeón de Ortografía del maldito concurso del tiempo allá por los albores del '97...

Trataremos de no maltratar nuestra querida lengua española en este blog, así que el que no sepa escribir ni se arrime a este lupanar!!!

Xuanka y Aguapanelo: Por favor definir el alias de Ace of Base(?), ya que es necesario que este integrante traido de la banda "Los Cuajados" de Kennedy merece ser bautizado(?)

Un cordial saludo y sigan así gente bella(?)

Xavian said...

Ya que viene de los cuajados... Propongo como apodo LA CUAJADA(?)

El Cuajado(?)

Redacción ArtBook said...
This comment has been removed by the author.
Redacción ArtBook said...

jajaja! Uy no pues, que Samper lo quiere igualar?! jajajaa...ja ja ja!!

...

A mi me fastidia lo de la bendita K zampá en todo la'o, pero la que me molesta más es la Q en frases como: "es q IO no C q hacer para q me digan donde QDA esa tienda".

Noten que, las palabras en mayúsculas también son muestras 'horrográficas' de quienes les gusta chatear de esa manera. Por suerte, son pocos quienes me hablan así en el msn.

Antes pensaba que yo tenía buena ortografía y que casi nunca me equivocaba, pero de un tiempo para acá, un m'onstruo verde' por ahí me hizo caer en cuenta de que, no somos inmunes a los errores ortográficos y que, hay que hacer lo posible para mantener nuestro idioma cuidadito. Uy, sabe qué es lo peor?? (me emocioné) Los que hablan entre español e inglés!! uy no!!!

...

Por otro lado, buen blog jeje.

Anonymous said...

Muy buen post, al idioma hay que cuidarlo, yo odio el facebook porque ahi todos hablan el idioma emorroide!!

En mi caso yo trato de no abreviar y escribir bien, pero odio las tildes, y de pura costumbre escribo con "q" para abreviar el que pero eso ya es pura costumbre pero tratare de no hacerlo.

Esteban dL said...

todo los horrores de "orto"grafía... merecen la pena de muerte, lisa y llanamente, y sobre los emos y otras giladas... hay que condenarlos a 50 años de laburos (?) forzados...
saludos...
y me paso cuando yo quiera (???)

Unknown said...

ayyy... Xavian... total... me da hurticaria Kda Vex K veo q eskribn asi... O AsI ... quisiera darles coscorrones.

Los errores de ortografia son aveces, solo aveces, pasables, pero maltratar la lengua de semejante forma es un sacrilegio y ademàs una estupidez.

Abrazos

Fox Arael Reynard said...

Y también hay que ver que no lo hacen por pleno desconocimiento de la importancia de la buena ortografía, me acuerdo de uno que me dijo: "eso no sirbe pa na", todo un genio......

Anonymous said...

Bueno don Xuanka, muy bueno...pero sumerce!!! esa odiada K, aparece en su apodito, en reemplazo de una C, creo??? yo si la utilizo, pero en reemplazo de la Q...por akello de ahorrar tiempo y espacio(?)

pepo said...

Ci Haprendan Ha skrivyr Hignorantes be ke ci uso l H no soi siego............si que mal eso en serio, hay gente que no le da ni verguenza escribir mal su nombre o apellido

Unknown said...

Escribiéndome con un familiar por el chat, él es adolescente, escribe de la siguiente manera:

Nada lo abrevia con "nd" (nd, aquí todo bien).
Que con "q" (por q no),
¿Qué? con q? (q hace?)

Y así sucesivamente, y eso sin tener en cuenta los muñecos que reemplazan a las palabras.