La Mente Culpable

Tuesday, September 16, 2008





Mens Rea es el termino en latin para "mente culpable". La mente culpable es un elemento basico para poder determinar la existencia de un crimen. En paises que usan el sistema de "common law" los acusantes deber comprobar que el acusado tenia el intento de cometer el hecho delictivo para poder procesarle, a menos de que el hecho cometido este estipulado bajo "culpabilidad estricta".

En este momento, mi mente es culpable de muchisimas cosas, y de eso es de lo que tratara este blog.

Entonces supongo que es justo exclarecer unas bases sobre este lugar.

1- Las opiniones expresadas aqui son netamente personales y no comprometen a ningun colectivo de personas. Sientase libre de madrearme, putearme, refutarme, etc.

2- Soy un Colombiano que vive en USA y estudio derecho, en algunas ocasiones posteare en ingles algunos de mis ensayos, no se ofendan o crean que me siento de mejor familia cuando lo haga.

3- Este es un disclaimer: Las opiniones expresadas en este post son solo para fines de entretenimiento, favor no ver ningun post como consejo, sugerencia, y mucho menos asumir que las opiniones y comportamientos expresados aqui rigen mi comportamiento y / o moral (en otras palabras, no me demanden, ni me despidan por las cosas que diga aqui (?))

4- Aca podemos hablar de lo que sea, y como sea, sin tapujos ni censura (a menos que usted sea hincha de Nacional o le desagrade Millos (?)).

5- (?) = ironia o joda, significa que la frase previa no fue en serio.

Listo, no siendo mas, empiezo mi proyecto en solitario... espero que me dure!!!!



4 Dicta:

Xavian said...

Bueno soy tu primer comentador ajajajaj Pero soy Hincha del verde.... Me vas a benear tan rápido??? ajajajjaja

Xavian

Xuanka!! said...

jajajjajajajaaa... todo bien xavian, sele agradece la visita!!!!!

Anonymous said...

Q + xuanka gracias por la desbanneada y le deseo mucha suerte en su nuevo proyecto , y ojala sea parcial al hablar de millos pero no tanto como en el ultimo post de la fecha en deportesticulo, gracias.

A ratos estare visitando su blog.

-General

Miller said...

Estoy seguro que en esa foto Xuanka es el de camiseta negra...

Aguante Xuanka!!!

Larga vida a Pachito Foronda!!!

PD: Espero el post de tus leyes laborales!!!