¿Cuál caviar?' ¿Cuál Filet mignon? ¡La chinchurria y demás comida de la calle siempre será la mejor!- Por el Aguapanelo

Wednesday, October 22, 2008


Debido a los pocos comentarios en mis últimos post he decidido hacer algo que nos sea una crítica sino una oda a la comida de la calle colombiana (de pronto fue que mis fans(?) ya se cansaron de que criticara tanto(?)).


Hace unos días justo después que esperé a que la mujer más hermosa del mundo tomara el bus para irse a su casa (Aclaro es mi novia, lo siento chicas estoy comprometido (?)) caminé alrededor de tres metros y a mi nariz llegó un olor majestuoso, es ese olor que hace que tu estómago empiece a digerirte a ti mismo por causas del hambre. Miré a mi izquierda y confirmé lo que mi olfato había registrado en mi cerebro hace más de 10 años… ¡Lo que tenía al lado era una Fritanga, pero no cualquiera, era chinchurria! Inmediatamente cogí los últimos mil pesos que tenía y compré esa delicia. Apenas la probé un éxtasis se apoderó de mi cuerpo ante tanta delicia callejera y me hizo pensar que a veces somos tan exigentes con la comida cuando en la sencillez de los intestinos de una vaca (?) puede estar nuestro placer paladarístco(?) (la palabra paladarístico no existe, fue un invento al no encontrar algo que me relacionara al paladar directamente)

Este post está hecho para hablar de lo que más nos gusta comer a los que tenemos estómago de gamín (Gracias Nina (?)) de esas delicias fritas con aceite de dos años siendo usado(?) pero que en nuestro paladar lo disfrutamos más que muchas comidas lujosas.

A continuación hablaré de mis comidas callejeras favoritas y espero en los comentarios que hagan agreguen más para así hacer la cosa más apetecible.

La primera es la que trajo a mí este post, hasta le tomé la foto y todo cuando llegué a la casa y acá está:


Si, chinchurria frita hecha bajo las peores normas de higiene pero con el sabor único que solo la misma falta de higiene puede lograr(?)



Como segunda tengo el chorizo de calle (de ahora en adelante se sobreentenderá que del producto que hable es de la calle) o el llamado chorizo “casero” todo un manjar relleno de aceite y grasas trans(?)


Otra de las que me fascina es una de las delicias que podemos probar en un estadio y es el típico chuzo de carne de dudosa procedencia que sabe a todo lo delicioso combinado en una sola carne. (Mi teoría es que el secreto está en el aceite de dos años de utilidad (?))



No podemos olvidar el delicioso perro de Mil en el centro con jugo es una de las delicias más elegantes(?) a pesar de que el origen de la salchicha no sea el más confiable.



La Mazorca asada…. Aunque no crean es la más higiénica de todos pues aunque no se sabe si la mantequilla es de leche de burra (?) es la comida más fina de las que he nombrado(?)


Como bonus les traigo una que es propia de mi región pues allá he probado la más deliciosa y es La butifarra bien casera.. de a 3 por 500 pesos, siempre he querido que me la vendan en el bus(?) todo un manjar para divertirse al mismo tiempo concursando a ver quien encuentra primero la uña de gato(?)


Con esta me despido espero le haya gustado y les haya dado un poquito de hambre, recuerden que valorar lo sencillo ayuda a poder controlar lo ostentoso… y una cosa más

El segundo bonus track corresponde a un aporte de pepino.. (en los comentarios aparece como pepo) al que se le agradece....



COMENTEN INDIOS SARNOSOS O DE NO ENTRO A PARO Y ME UNO A LA MARCHA DE LOS INDIGENAS A CALI(?)

16 Dicta:

Anonymous said...

Uy que rico Xaviancito.... ah! es que definitivamente lo que desconocemos es lo que mas queremos probar (?)....

Si me acuerdo del dia que llegaste feliz, con lagrimas en tus ojos por lo que habias encontrado en la calle....y la verdad me dio hambre.... tengo antojo de mazorca...

yomi yomi...que deli...

pepo said...

vivan los del estomago de perro como yo!!!!!!!!!!...........falto el pollo de vitrina calentando con bombillo (?) y las arepas de parrilla con mantequilla de sudor del vendedor (?)

Xuanka!! said...

xavi, me quito las palabras de los dedos, yo estaba pensando en hacer un post sobre esas delicias que no puedo disfrutar acá en las extranjas, claro que omitió esa comida de dioses, esa ambrosia sagrada llamada lechona, preferiblemente de san andresito de la 38!!! 8 años sin probar ese manjar ha sido el peor castigo para mi mente culpable...

Excelente post, aguas, estamos arrasando

Miller said...

Deje la paranoia por los comentarios Aguapa!!! ah y soy más indio que sarnoso(?)

jajaja... ah delicias de mi país, el chorizo con una bueeena arepa!!! y el plan de mazorca que nunca falta... y todos estos manjares acompañados de una buena cerveza y una zaporrita... uffff!!!

Ve, pero donde me dejan el plato de lechona en el centro o la hamburguesa a mil... a como? a mil(?)

Definitivamente Mens Rea se opone a la anorexia!!!

Este nivel nos tiene en los mejores blogs del país(?)

Anonymous said...

Oe pero que post a tan mala hora (6:00pm), los jugos gástricos me llegaron a la garganta(?) jejejeje le cumplieron el deseo al Pepino y su video.

Oiga Xavian va a negar que desde que fue a acompañar a la Aguapanela ya había piyado la chichurria?? Seguro no quiso compartirla, hasta allá llega la pasión por las fritangas(?)!!

Xavian said...

ajajajajaja Fox mi aguapanela recuerda que no da para comer eso ajaja por si no et acuerdas una vez un chorizo del valle la mandó al hospital ajaja

JorgeM said...

jajja... La foto del pan con perro pago mi visita aca... despues de tanto spam, por fin logre llegar.. Buenos nos vemos que voy por chunchurria!!

Anonymous said...

Bueno pero por favor no omitamos las delicias callejeras de la costa... una mesa de fritos es lo mejor que le puede pasar a un borracho y/o enguayabado.... jejeje... lastima que por estas tierras paisas no se consigue de eso pero una carmañola o una arepa de huevo con picante es el cielo vuelto grasa

El Poeta Ha Muerto said...

Gracias por el tributo a la comida callejera...cuantas mujeres me han mirado raro cuando me han visto comiendo Bofe con cuajo y papa salada en pleno semaforo de mi pueblo...Es que la comida callejera es muy vacana.Y hay mucha variedad....Yo por lo general no le fallo a la empanada o al pastel de yuca con cafe antes de subirme al Bus....
Agregando a la lista y se que la mayoria ya las conocen: Empanada,Arepa con Queso,Pastel de Yuca,Pastel de carne,bofe,cuajo,Cacheo,Chicharron carnudo y Grasoso aunque de 15 patas que se consigue por solo $1000...a como? A mil...
Muy Buen Post Mr Xavian, algo malo para la digestion pero pa eso existe el sal de frutas....jejjejeje.

Anonymous said...

Ahh, juemama, ya se porqué no rebajo, por hacerle caso a post como este! (?). Jejeje, muy buen homenaje, don Xavián, a las delicias culinarias que encontramos en las calles (oh adorable Salchipapa, llevadme a tu reino de sabor y salsa (?))... Jajaja, monumental la del estadio!.. A las afueras del pascual se consiguen pinchos de $500, de carne "aparentemente" de res, aunque uno ve que relincha (?)...

Redacción ArtBook said...

solo probe una sola vez la chinchurria y es super deliciosa,lo malo: muy grasosa y este pechito se llena de espinillas con solo verla servida. Tengo ganas de volver a probarla.

Hmmm y esa foto de butifarra casera me dio miedo! no se ve que es!

a mi me gusta mucho la butifarra de mi tierra,deli y bien picante!

Y esa salsa que venden en las calles que tiene ostras...no recuerdo el nombre! aah! es que ahora mismo toy corriendo para ir a clases! si ven!! me voy a perder una clase por su culpa! me volvi adicta a vustedes!!

Xuanka!! said...

solemos tener ese efecto en todas las damiselas.. atsui (?)

Xavian said...

aajajaj mea culpa atsui mea culpa

Anonymous said...

uy xavian-o(?) la buti buti....tipica de la costa....me acorde de mi valle :'(....ah marica y quien no ha comido pata sudada de la callejera???...o la sopita de arroz con gallina asada???...manjares que solo los pobres podemos disfrutar(?)...ah y no olvidar las caribañolas :)....

Anonymous said...

Excelente post, pero me dio mucha hambre

Donde me dejan las arepas dechocolo o los pandeyucas o la arepaehuevo costeña o la "cocada" costeña tambien.

Chunchullo, Morcilla, aaa si algo tenemos en colombai es comida carajo!!

Daniel Fernando Alzate said...

que buen post, hay demasiada variedad por aca en medallo, pero les recomendaria arepa con queso y lecherita, deliciosa.

en fin ya me dio hambre