Sana Niñez(?) - Por Xavian

Tuesday, October 14, 2008

Como actualmente nos invade la Retromanía (esa vaina que nos hace sentir viejos pero que sabemos que no fueron en vano aquellos años), han venido a mi ser(?) las caricaturas y programas de tv que veía cuando era Niño. Quizas con algunos Ticulianos y Mensreistas ya los comenté alguna vez en las desveladas de la cajita, que de por cierto (jefe lástima que no te pudieras haber hecho el monopolio de la cuestión(?)) es el espacio que nos trae la inspiración para futuros post. Sorprendente... hoy me dedicaré más a recordar que a criticar(?)

Hoy, viendo los canales que existen para niños, me doy cuenta que las caricaturas y programas para estos infantes van cada vez más allá de lo que tienen que ir con la excusa de generar niños con más imaginación... ¿Que clase de imaginación alcanza un Niño con una figura homosexual como lo es un televaino? (Entiéndase teletubbie)... ¿Que clase de educación recibe un niño por parte de una tal Dora la mama...(?)(entiéndase Dora la exploradora) que repite 50000 veces una misma palabra?


Ahora, si bien los niños de ahora son violentos, groseros e insoportables no digo que sea 100% gracias a lo que ven, sino un 80% gracias a lo que sus padres sin darse cuenta les ponen a ver sin analizar primero el contenido de los programas. Pero como esto no es franja familiar no me detendré a criticar papás, sino que acá va en mi opinión uno de los mejores programas que podía ver cuando era niño ya que educaba y era muy divertido.
Niños en crecimiento era su nombre algunos lo recordarán y medio se les saldrá una lágrima como a mí(?)



Esto era de verdad un programa que enseñaba y a la vez divertía.. era una sana caricatura de títeres... comparen eso con teletubbies o los actuales Backyardigans(contra estos no tengi nada en contra pues al menos medio buscan que el chino imagine a pesar de ser unos muñecos asquerosos y baratos que se hacen fácil con flash)

Ahora vengo a traerles otro que me encantaba, que era algo que cada vez que veía mi imaginación alcanzaba límites envidiables(obviamente dentro del marco de la inocencia de un niño, que de por cierto en ese entonces los niños éramos inocentes, no sean morbosos(?)) Este par a continuación nos enseñaban a hacer manualidades y a divertirnos de verdad usando la creatividad, todo unos ídolos de mi infancia...EN TU CARA DORA!!!(?)

No entiendo cómo actualmente los niños ven tanta basura cuando el hombre tiene la capacidad suficiente para educar a su infancia adecuandamente, ya un niño o niña de 6 años te está hablando es de los maricas de la novela de RCN o en su defecto de la lesbiana, realmente me enoja ver que una niña prefiera ser Divina(Vagabunda) que Popular(?) para los despistados eso es de la nueva poruqería que tiene ya segunda temporada.. Patito Feo ¿Qué es esa miércoles? Acaso ya nadie se acuerda de Carrusel??
Yo vivía enamorado de la monita y le hacía barra a Cirilo(?)


Siguiendo con el orden de aquellos títeres que si enseñaban algo.. No como Barney que nos enseña a cantar y ser homosexuales(?) tenemos a uno de mis favoritos... Nico Y Tap... más de uno recordará que las matemáticas eran entretenidas con estos dos

Les pongo el link pues El desgraciado(?) que lo puso en youtube no dejó poner el código de inserción...en html (Mucho egoísta(?)) http://www.youtube.com/watch?v=eTQOGEv4ehw

Para Finalizar tenemos Mi favorita y, aunque esta fue la más contemporánea que llegué a ver nos demuestra que aún en la actualidad se pueden hacer programas interesantes y que sean de servicio para la niñez...¿Alguna vez alguien no quiso que su profesor de Física fuera como él? Aquí tienen a Beakman..


Espero con siceridad que hayan recordado que nuestra niñez en comparación con la actual de muchos niños, sí era de verdad educativa y que actualmente debemos cuidar que la televisión vuelva criminales u homosexuales a nuestros hijos (Claro a menos que usted lo desee(?))


No siendo más me despido esperando que alguna lágrima haya brotado al escuchar a sus niñeros televisivos(?) espero le haya gustado.. y esta vez si comenten ola!!! Nadie les va a pegar si lo hacen.. si no lo hacen no les garantizo que continúen con vida(?)

Bueno este post fue hecho en media hora(?) se les invita agreguen más si se acuerdan y revivamos nuestra sana(?) Niñez.....

10 Dicta:

Anonymous said...

Jajajaja joda que recuerdos me vienen a la mente!! Esos si eran programas de televisión carajo!!!
Se aprendía y se divertía uno sanamente, en especial con estos que venían de Japón y Beakman. Comparto la pregunta ¿Por qué carajos ya no harán programas como estos?

Joda Aguapanelo, como dicen acá en Barranquilla: te la vacilaste.

Miller said...

Gonta forever!!! el hermano perdido del guri guri(?)

ahhh, que tiempos aquellos, gracias a esto mi generación no es tan patética como la que uno tiene que ver en estos días...

Gracias a D10s por estos programas!!! ah y en "niños en crecimiento" ese chango era un rabón!!!

Aguante Cirilo(?)

Gran post del recuerdo, el polvo y las telarañas!!!

Redacción ArtBook said...

Ah Juemadre, estos post del recuerdo son los que más me gustan!

Carrusel me encantaba!! Y cada vez que veia Nopo y Gonta mi hermanita y yo llenabamos la casa de puro papel jejeje...snif snif, qué buenos tiempos...

Ajj y me encantaba las aventuras de Tom Sawyer, Los supercampeones, Candy Candy! y por supuesto, los Caballeros del Zodiaco...snif snif...

Anonymous said...

Bueno yo creo que el blog está muy bueno y ya le han echado todas la flores que se merece, pero como antiguo y asiduo lector de los escritos de Xavian tengo el deber moral de hacerle un jalón de orejas.... aunque esto sea un blog escrito en media hora (me imagino que a las 2 am (?)) eso no es excusa para cometer ciertos errores que son dignos de un principiante (y Xavian llevas mucho rato escribiendo para hacer eso)... rellenar un párrafo de chistes dentro y fuera de paréntesis lo destruye totalmente, se pierde la idea que se quiere expresar (no sé si es cohesión o coherencia)... ya el resto de críticas se hacen por el interno como dicen en las emisoras (?)... espero que al aguapanelo le haya gustado un poquito de su propia medicina, a ver si se avispa un poquito y le sube el nivel a lo que pone en este blog...

ah y no sé como un niño que crece con Bob esponja no desarrolla una enfermedad mental.. o será que si lo hace???

Xavian said...

ajajaja s ele agradece la opinión Oscar usted sabe que el objetivo es seguir mejorando para complacer a nuestros asiduos(?) lectores. Compañero la palabra es coherencia si te refieres al sentido de la oración y cohesión se usa cuando no hay unión.

Gracias por su opinión se trabaja paras seguir mejorando, aún así tenga en cuenta que acá mis escritos son más parte de mi relajo que de mi calidad(?) literaria... tambipen tenga en cuenta que con sólo analizar su comentario encuentro errores de los que había hablado antes ejejeje.

Gracias Y sigan.. critiquen.. no solo echen flores ¡¡
Ola!!

Anonymous said...

ay nopo y gonta...tiempos aquellos...seguro que si pasaran los capitulos ahorita,los volveria ver.... que buen post Xaviancito.

Xuanka!! said...

malditos nopo y gonta, casi me cerceno un dedo por su culpa(?)... Como a ellis todo les salia facil, pero vaya uno a hacerlo!!!!

En Mens Rea hay tambien tiempo para recordar ( y para 100000 cosas más, con lo desparchados que somos!!)

FeLixXxitAxIuuNes MarIKisss (?)

Anonymous said...

Qué buen post Xavian, uno sí llego a ver buena televisión. Gracias a Dios me mandaron a este mundo en 1991 y no después, quien sabe que habría sido de mí si en vez de ver al mico malandro me hubiese tocado observar al dinosaurio pedófilo (?)

Excelente!

PDT: xUaNkA!! dEjE dE hAbLaSsSh cMo CriSbAbY fLoW rEcOrDs! (?)

El Poeta Ha Muerto said...

Interesante el Post....Se nos vienen a muchos muy buenos recuerdos de la niñez, que nos hacen privilegiados de no habernos contaminado de la adsurda y ridicula televisión infantil que le proponen los canales a los padres como opción para sus hijos...De todos me acuerdo mucho de Nico y Tap y de Carrusel y como muchos le hacia barra a Cirilo...Beakman lo vi en unas ocasiones muy esporadicas...
Ahora...respecto a los nuevos programas de tv creo que no todos son malos...solo que ha muchos como bien se hace referencia en el post les falta crear en el niño esa parte creativa desde la practica, osea que le muestren como se hacen las cosas y como dar uso a materiales cotidianos de la casa...
Pero lastimosamente no es asi, hoy en dia si el niño quiere hacer algo, lo primero que se le viene a la cabeza es pensar en Barney y esperar que este aparezca magicamente y le ayude a resolver el problema...

Unknown said...

De todos sólo reconozco a Beakman y Carrusel. Te falto Plaza Sesamo, los Dumis, Naturalia, y... se mes escapó. ¡No dejemos que nuestros niños vean semejantes estupideces como Barney y sus amigas!