La historia del chiri - vOLUMEN 1

Friday, October 24, 2008



Erase una vez el cuarto dia de clases en la universidad y tenia mi primera reunión de primiparos, eramos 10 personas que andábamos en grupito mirando para lado y lado y nos sentamos en un rinconcito de la U dizque para conocernos. Al ser yo el mas negrito y el mas charro según una de las niñas del grupo me dejaron de ultimo para mi presentación, les dije mi nombre, dla ead y como mil cosas que me gustaban, les hable como si estuviera en un reinado, pero de todo lo que dije solo se acordaron de una palabra: “chirimía”, el cual es un ritmo musical proveniente de la costa pacifica y que a mi me gustaba mucho y yo se los hice saber. Todo transcurrió normalmente hasta el otro dia de clases en el que uno de mis compañeros me llamo “chirimía”, luego otro y otro, no me molesto en un principio pero luego nadie sabia mi nombre y hasta los profesores me llamaban asi, hasta el dia en que una de mis agraciadas amiguitas paisas en pleno auditorio de clases me grito “chiri” y desde ese dia no tuve mas nombre, ni apellidos, quede bautizado por compañeros, profesores y amigos. A continuación les presento la historia de mi vida parte 1:


Soy antioqueño, pero no tengo lugar de nacimiento definido, naci en Medellín, pero mis papas me registraron en un pueblo y mis abuelos me criaron en otro, soy lo que llaman un coste-paisa, por que me encantan los frijoles tanto como el sancocho de gallina y la nunca grasosa pero exquisita arepa de huevo (?); Como pasa en el 50% de los casos en una familia mi papa se fue con la otra como la llama mi mama cuando yo tenia 7 años y por eso nos toco mudarnos a casa de mis abuelos maternos. Debido a la irresponsabilidad de mi papa, nunca tuve un PlayStation pero si su imitación un polystation, no tuve consejos de cómo tratar a las niñas y cuando me cascaban en la escuela solo me tocaba ir a llorar donde mi mami, a raíz de esto tuve cierto grado de dificultad para las conquistas y me mantuve soltero hasta 9° grado donde tuve mi primera novia por 8 días tras ser victima de mi primera puesta de cachos. Fui muy de malas en el amor y creo que la mayor causa se dio en 10° grado cuando apareció el acné en mi vida y gracias a este supe disfrutar de mi soltería (?), era tan poco agraciado yo que no me caían ni las enfermedades y escuche como 100 veces la tan cruel frase femenina “yo te quiero, pero como un amigo nada mas”, y yo creo que por eso tengo muchas amigas en esta vida.
Pero todo no es dolor en mi vida, ya que aprendí a cogerle el lado amable a la vida y a ser el único que no se “parchaba” a una fémina en las fiestas, era el que mejor bailaba de mi salón gracias a mi “swing natural”, natural en el hecho de que vengo de descendencia negra, y negro que no baile que se suicide (?), y me toco ser el cuenta chistes del salón, recuerden que en todo salón de clases, no deben faltar ciertos personajes “el chistoso“ el sapo”, “el manda mas”, “el gay”, “el lindo”, “el feo”, “el more” y “el chismoso”, muchas veces una sola persona es el gay , el sapo y el chismoso. En las fiestas de quinceañeras, no dejaba pasar ninguna de Elvis crespo, rikarena, kinito mendez, la makina, ni chichi peralta, y cuentos de la cripta (?) mis parejas de baile siempre eran las menos agraciaditas porque ellas nunca decían que no, es mas uno al bailar con la primera fea revivía las esperanzas de todas para poder bailar y yo de buena gente las sacaba a todas porque hay que ser agradecidos; de vez en cuando sacaba a bailar a una linda pero por casualidad siempre estaban “cansadas” , creo que a partir de esta situación empezó mi empatía con las feas, aunque ellas a esa edad todavía soñaban con el príncipe azul que les diera un beso y las transformara en “princesas”, yo solo esperaba que despertaran del sueño y volvieran a mi.






Esta fue la primera etapa de mi vida después vendrá la universidad y mi perdida de la virginidad, no se pierdan el volumen 2.





Anecdota Colateral de Xuanka!!: Estabamos en una reunion social en la casa d eunos amigos... y yo estaba fumandome un cigarro afuera... el hecho es que cuando entre a la casa, entre directamente al banho... y este olia a mierda.. entonces sali gritando "uyyy mataron un perro"... y la ultima que habia entrado era mi novia.. entonces "tragame tierra" (?).
La vieja se puso roja!!.. y como estaba con un amigo costeño que es poquito montador... ese man saco una botella de "pepto bismol" .
Subsecuentemente, todo el mundo luego me preguntaba.. "marica, sigue con la digestiva?".
Fin de la metida de la cucharada (?)

19 Dicta:

Anonymous said...

ay me vas a perdonar chiri pero....
jajajajajajajajajaajajjaja..... me hiciste llorar de la risa...

Esa imagen...dios mio....!! como anillo al dedo para el post.

Xuanka!! said...

Chiri= tld= pablo remalas (?)... viejo.. dejeme darle la bienvenida a mens rea!!!!! sin duda usted sera un ass-et (?) en nuestra organizacion!!!!

Miller said...

Excelente Chiri!!!

Guelcom(?)

Xavian said...

ajajaja chiri excelente debut..... muy bacano que usted ande por estos lares espero tengas una carrera blogistica de exito ajaja

Xuanka!! said...

bueno.. ahora que ya lei el post completo.. algunas observaciones:

1- El polystation es la evolucion del family?? papa... colombiano que no tuviese la version china/japonesa/chimba del "atari" de moda es hijo de traqueto (?).

2- Viejo.. no se preoucpe que a veces TENER apellido es mas doloroso... y mas si el suyo da para tantas modificaciones como el mio.

3- Dichoso sumerce que salio con el "swing natural"... en mi caso solo con poderes etilicos puedo sabrosear

4- todas eas agrupaciones sabrosonas que menciono son la gloria... mi vida sexual hubiese sido una desgracia sin la existencia de ellos... siempre con mi linea que a los 14 años era tierna. a los 16 era "tan divino", a los 20 era "tan chistoso" y a los 25 ya es patetica (?) "no se bailar, me enseñas?"

5- Gracias al señor el acne no llego a mi vida porque me desarrolle a los 23 años (?)

6- las feminas menos agraciadas eran mas ariscas conmigo que las agraciadas.. debe ser porque tyo hago sentir a todas las viejas como un culo, y como las feitas ya estan acostumbradas a eso, no caian ante mis encantos (?)... las buenas siempre querian alguien que las tuviese en cintura... y para eso estaba yo (?)

Una vez mas TLD... que bakano tenerlo aca en el blog...

Sebas said...

Excelente post... "Hey, Chiri!" jajajajajajajajajajajaja!!!

1. Tranquilo mijo que colombiano acomodado por defecto siempre tuvo, tiene o tendrá Poly Station... lo digo porque yo también tuve :). Yo solo supe que existía el PS2 hace como una semana (?).

2. Por cierto, severa chapa te pusieron. Igual tampoco tengo nada que criticar. Cualquier cosa preguntar por el "Bocón" (?)

3. El que no gurrea no culea. A mi también me ha tocado... y con apenas 14 abriles, papá! (?)

4. También yo padezco del SCMA. Maldito complejo!!! (por si las dudas, el SCMA es "Síndrome Crónico del Mejor Amigo")

5. Tengo dos problemas para bailar. Uno es la pierna izquierda. Otro es la pierna derecha (?)

6. Xuanka, hacé tu propio post, dejá de ser sapo!!! (?)... mentiras viejo, en varios de los puntos del comentario anterior me sentí plenamente identificado, todo bien.

7. En mi casa hay una perrita igualitica a la de la foto, jejeje

Redacción ArtBook said...

Uyy Xuanka! jajajajaajajajajajajajajajajajajaja!....

jaaaajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajaja!.....

Jaaaajajajajajajajajajajajaja...jajajaja....(suspiro)...jaaajajajajajajajaja!
...

Ya...ya...me calmé.

Ese tipo, el remalas me daba indigestión...pfff...

indiges...jaaaa jajajajajajajajajaja...aaah jaja jaajajajaja....

Anonymous said...

Que post tan bueno no conocia a nadie que le pasara esas cosas(?). el polystation es el mismo family, nintendo o atari, pero con forma de playstation, dicese copia pirata del original.

gracias por recibirme en tan prestigioso blog, no los defraudare!!

El Poeta Ha Muerto said...

Uno más en este chuzo, vea pues....este Xuanka es todo un comerciante de petroleo al tener mejores figuras que el manchester y el real madrid(?), en cuantos millones de EUROS compraria el pase de TLD Xavier.....
Ahora respecto al post, me uno a eso de que soy de los que me toca con las menos agraciaditas, aunque preocupante pues al parecer la mayoria de los que comentamos en este sitio padecemos del mismo mal...Si eso sigue asi, el blog va a terminarse Mens gurrea(?), jejeje....En todo caso esperando que esta nueva contratación justifique el sueldo, aunque ya desde el inicio lo esta haciendo, y que no baje el nivel o termine convirtiendose en un vende humo como cierto señor que trabaja aqui cofcofcofmillercofcofcof....jajaja....
Mentiras...Felicidades...

Anonymous said...

otro x-men(?) al blog...
bien pelao, para debutar no esta nada mal....esperare con ansias la segunda parte(?)...bacano saber cosas de los demas si que esto se guarde como secreto de estado....congratz...
proximamente el rincon del titi,donde su opinion, me importa un culo!!!(?)...

Anonymous said...

Xuanka parece empresario de fútbol, tiene buen ojo para los nuevos talentos, jejeje... Muy buen post don Xavier!

Acerca del Poly Station: Me uno a los demás arrancados (?) que tuvieron éste, aunque el mío tenía una forma de una especie de computador Portátil... Los juegos de PS1 llegaron a mí gracias al Emulador de Play y a los sitios en donde se podía jugar (conocidos coloquialmente como "posetiaderos")

Acerca de la mala suerte con las mas agraciadas: Es impresión mía o ser blogger es sinónimo de eso? (?)

Acerca del swin: Dichoso vos que sos un duro en eso... El único paso que yo sé dar es caminar hacia adelante en una fila (?)

Acerca de la anécdota del metido (?) de Xuanka: "¿Siguió con la digestiva?" (?)

Excelente mesa de trabajo la de MR!

JorgeM said...

Jajaja Excelente.. y si se daran cuenta de algo en común que les pasa a la gente que escribe y lee blogs. Son aquellos que no tienen una vida bastante activa con las mujeres, o en su defecto no tienen la cara de Brad Pitt(?). Se han puesto a mirar a la gente que se pasa por aca, no todos son pura gente pinta "simpaticos", o cuando han visto a una vieja bien buena (alguien dijo parecida Johana Bahamón) escribiendo en una caja "vamos mi verde"(?), o un tipo bien pinta (alguien dijo JorgeM? (?)) haciendo lo mismo!(?). Bueno suerte, que les vaya bien. Y ojo con el casatalentos xuanka.. que luego vende la gente y se queda con el 60% del pase (?).

Redacción ArtBook said...

Jorgem...habemus excepciones...:P

Aunque, algo que si veo en comun, es que todos los bloggers que conozco usan gafitas, y son bastante frikis con la informatica y el futbol...Ah cierto, que eso es un mal congenito...

Yo tambien me uno a los selectos poseedores de Polystation. Le daba mas duro a Mario Bross...Creo que era lo unico que jugaba en esa cosa.

Xuanka!! said...

jaja, jorge eme, aunque no lo crea los mens reistas tenemos nuestro tumbao, lo que pasa es que queremos compartir nuestro legado con el mundo (?), o que me dice del par de churros que tenemos en la mesa de trabajo? Otra cosa es que demos con dijestivas (?)

Andreita said...

Jajaja oeee como asi ke los mensreistas no tenemos epsito en la vida amorosa o con el sepso opuesto??? Ojo con mis moachos, ellos podran ser desocupados, gurreros, mamagallistas pero nunca feos! Monton de papasssitos ricos con sabor a posho. Bienvenido Xavier, chevere post.
P.D. Heyy Xuanka, ke no se note el hambre.

Xuanka!! said...

mamita.. que culpa que tengo solitaria (?)

Anonymous said...

ace y xuanca, no soy ni billy pontony, ni juan bracitos, creo que soy como una especie de forrest gump, con un poquito menos de dinero y nada mas(?)

Anonymous said...

Dejeme felicitarlos por semejante blog, y por tan excelente post, muy bien TDL o chiri mejor jajajaja.

lo de xuanca muy buen aporte, dejeme decirle que el apodo de la digestiva no fue tan grave, para tal acontecimiento hubiera salido todo tipo de apodos y frases bastante graciosos pero poco enorgullecedores para ud.

señor Chiri le exijo que la segunda parte sea de su historia sea publicada lo mas pronto posible... no nos haga esperar mucho a tan interesante historia jajajaja una vez mas felicitaciones.

en cuanto a Sebas Quagmire dejeme completarle la frase:

"El que no guerrea no culea... pero el que mucho gurrea le da gonorrea"

Exitos monton de polystation players, yo creo que por andar pegados a esa guevonada fue que les guerriar tanto

Suertes MENS GURREAS

Unknown said...

Que buen post Chiri, la sacaste del estadio en tu debut, Bueno mano como que en los bloggers es muy comun eso del sindrome del mejor amigo, lo del swing natural, mano que envidia, yo también soy negro y lo único que medio bailo bien es merengue, y en este pueblo lo que mas ponen es salsa y hasta pagué curso con Amparo Arrebato y no me sirvió (pa los de afuera de Cali Amparo Arrebato QEPD, fue una señora considerada mas de 10 veces como la mejor bailarina de Salsa del mundo, hasta el punto que Richie Ray y Bobby Cruz le compusieron una canción).
Y suerte su merced que estudió en colegio mixto, yo que estudié en colegio de manes y las fiestas de 15 eran escasas.
Respecto a la gurreada, ps en un par de ocasiones he caido en ese mal, pero por lo general si voy con muy buen gusto.
Suerte Mens reas....