El país de los trámites, por Miller

Tuesday, October 21, 2008

juemadre... será creerles(?)



Buenas señores!!!

Pues sí, me tocó ir a hacer uno de los trámites que aunque ya no es tan jodido como antes, todavía sigue siendo (como todos) de los más absurdos en este mi querido país...

A quien no le tocó pegarse la madrugada para ir a hacer fila al DAS o para sacar la cédula o un duplicado de la misma? sabe usted querido lector qué tan jodido es "botar" los papeles, poner el denuncio, andar indocumentado, pagar en el banco y mamarse una fila (colombiano que no haga fila no es colombiano, incluso en Crepes(?))?...

Para mí es sencillamente absurdo en especial este documento, solicitado para que a pesar de tener carita de angel(?) una empresa esté segura de la "calaña" del nuevo empleado, pero por qué diablos tiene que pagar uno $28900 + las 2 fotos de 3 x 3 para que le digan que no está demandado por alimentos(?) o que no tiene ningún problemilla judicial (entiéndase como pelea de borrachos diga usted un 1 de Enero)?

Afortunadamente(?) no me fue tan mal; eso sí, para pedir la cita es necesario armarse de paciencia, una camándula bendecida en el santuario de Monserrate, un teléfono de tonos y mucha muchísima suerte para poder ser parte de los 5000 privilegiados que al día siguiente harán; como no, fila para obtener el green paper(?)

Después de 37 intentos y media hora de espera, el modernísimo sistema de audio respuesta me aseguró ser privilegiado con un código de ingreso, así que aliste las fotos (sencillamente delincuenciales) y una copia del certificado electoral, ya que con esto me hicieron el descuentico pal transmilleno... para el día siguiente a las 0700 horas...

Octubre 16, 7:00 AM
Con el tradicional clima bogotano (una mierda!!!) llegó al DAS, donde comienza la primera fila:

Funcionario del DAS: código?
Sonrisas (sin tantas porque no me gusta que no saluden): Buenos días...
Funcionario del DAS (levanta la jeta y me mira con desconfianza): Buenos días, su código por favor?
Sonrisas (con jeta de "humillator"): 10438
Funcionario del DAS (hace que revisa en el "sistema"): Siga
Sonrisas (con jeta de "humillator" reloaded): muy amable sr...

Octubre 16, 7:05 AM
500 personas delante de mí me hacen pensar: "A qué horas llegó toda esta puta gente?", obviamente se ve de todo: el mensajero volado del trabajo, el desempleado con cara de ilusión porque esta vez si le va a salir ese trabajito que ya no lo dejará ver Padres e Hijos(?), la niña recién salida de la Universidad que va para su primer trabajo de secretaria(?), el agrandado que mira a todos con desprecio, el perdido que pregunta maricadas y yo, testigo de toda esa manada humana...

Octubre 16, 7:15 AM
Sale un "funcionario" del DAS (y lo digo así porque era más gordo que el jefe Gorgory de Los Simpsons) quien afirma con una seguridad increíble: "por favor apaguen los celulares, ya que nos interfieren(?) las comunicaciones del Departamento" hágame el HP favor!!! y sí!!! todas las personas apagan su dispositivo móvil celular, dándome la razón para afirmar que la gente aquí es muy inocente o muy ignorante...

Octubre 16, 7:18 AM
Por fin se mueve la fila!!! la gente ansiosa se empieza a mover, es el momento para que las cuchas se pongan a hablar estolideces, para acercarse al robo estatal, para alistar las fotos, la cédula y los $28.900...

Octubre 16, 7:35 AM
De una manera increíble entro a las oficinas del DAS, no como hace unos 5 años que se sabía que el pasado judicial era el plan mañanero (si estaba muy de buenas), piden los datos, entrego la plata, me toman las huellas (no me dieron papel pa limpiarme el puto dedo índice, malditos!!!) y espero que no me lleven a las mazmorras del DAS(?)

Octubre 16, 7:50 AM
No pasó nada, me entregan el pasado judicial y siempre que uno sale mira con jeta de "al que madruga se caga de la risa antes(?)" a los que como yo, están todavía haciendo fila... salgo de allá y pa transmilleno...

Uno puede quejarse de estos y muchos otros trámites, pero al menos ya no son tan jodidos como antes...

Y para ud señor lector? cuál es el trámite más largo, estúpido y tedioso que le ha tocado hacer?

Como bonus crack(?) les ofrezco este personaje, que me demuestra que la gente hace fila por todo...



Adelante con sus puteadas!!!

18 Dicta:

Xavian said...

ajajaj Monumental Miller, la fila m´pas larga que me ha ticado ahecr fue cuando fui al batallón a las vueltas de la libreta militar, así como el día que tuve que pagar la puta planilla del seguro hecho que terminó saliendo en noticia como por tres meses ajajja

Excelente post, me alegra haber creado una tendencia(?) de los post tipo crónicas...

Muy bueno y el bonus track nada que lo puedeo ver por un problema que tengo

Anonymous said...

Muy bien Millercito...gracias a Dios nunca me ha tocado sacar el pasado judicial y no se me ha perdido la cedula, pero como contadora....lo peor ir a un hp banco o a la dian.

Los invito un dia de estos, tomar una onces de 10.000 en bima..... a corregir inconsistencias porque uno escribio mal un numero... ahhhhh y luego que porque odio a la DIAN. Vivo y trabajo en la 48 sur en bogota y me toca ir a la doscientos y puta... asi que hagan cuentas....de mis viajes y luego de la espera.

Xuanka!! said...

Pues si julito para lo del tema del dia (?).... la peor vuelta que me toco hacer fue en catastro cuando estaba en vacaciones de 10, y como mi cucho es arquitecto necesitaba que le sacara el certificado de libertad... esa fue la tarde mas nefasta de mi vida, mi novia me acompanho las primeras 95 horas (?) pero luego se mamo de las jetas que estaba ahciedo y porque llegue al punto a que ninguna frase carecia del "hijueputa".. por eso se retiro para su casa y yo segui ahi como una hueva esperando en la ventanilla 3 para que cuando llegue me digan "le falta el paz y salvo vaya a la ventanilla 8" hagame el hp favor!!!!!!!!!!!!!

ya, me desahogue.. sigan siendo felices (?)

pepo said...

q buen post! miller!, yo sinceramente, nunca he tendio experiencias con tramites y filas....las mas mamonas han sido en el campin (?)

Anonymous said...

Pues para los q estudian o han estudiado en universidad publica tambien es familiar aquellos tramites de m... que duran todo un dia, al sol y con un hambre...!

Caso concreto: Universidad nacional.

El tramite del registro, los examenes medicos, el examen odontologico, la entrega de recibos de pago y la matricula... y todo, repito al sol, de pie y con un hambre atroz!...

Y como apunte HAY Q HACER UNA CAMPAÑA PARA Q LA GENTE SALUDE!!!... ya q el tema se toca de ladito en el post, no hay nada q empute mas q un saludo no contestado o no???

Y bueno, aprovechando la oportunidad me presentaré pues he hecho mas de un comentario y me parece algo grosero aparecer de la nada...

Me llamo Adriana, pero para efectos cybernéticos dejemoslo en Fenix. Conocí el blog por cierto personaje apodado "el cuajadas" y como lo mencioné anteriormente encontré aquí aquello que le hacia falta a mi lectura matutina.

Todos los post estan muy buenos (en especial el de Andreita, esas son las mujeres q se necesitan carajo!jeje) y espero q sigan alimentando nuestras mentes con tanta verdad en medio de la sobredosis de desinformacion en la q nos tienen sumidos los medios de comunicacion...

Walsari said...

uff! en el departamento de emigracio de aqui, sale uno como a las 6:30 de la casa y con suerte vas llegando a las 2 de la tarde , y eso transportandose en carro , no me imagino como sera en bus .
Buen post Alexander!

Daniel Fernando Alzate said...

Vivi el infierno el dia que fui a sacar la contraseña, estuve toda la mañana de pie y cuando al fin llego a que me atiendan me dicen "estan fotos no sirven", toco correr al lugar mas cercano a pagar la gana y salir en la foto como estuviera. que tal esto.

Miller said...

Para todos: un volquetado de gracias!!!

Xavian: la planilla única PILA es una infamia!!! así quien trabaja independiente?

D10sita: ni porque fuera tan lejos(?)

Jefe: las filas en catastro son de las mejores, al menos son bajo techo...

Pepo: seguro? y las de Crepes?

Fenix: muchísimas gracias!!! se me había olvidado las filas que me tocó en la Distrital (la Universidad, no la cárcel(?)) para inscribir materias y reclamar los recibos de pago de matrícula!!!

Y gracias por tu campaña, la verdad si es muy desagradable que la gente no conteste el saludo, ya postulé esa campaña para el blog, esperemos que dice el comité ejecutivo(?)

Ah y bienvenida!!! vienes bien referenciada(?)

Walsa: los departamentos de migración son y serán iguales aquí y en Japón!!!

Dan: ese trámite, la sacada de libreta y la del RUT son los más infames en este país, creí que era el único al que devolvía por las fotos... lo mejor es que uno sale pero bonito en la cédula oiga?

Si conocen más filas absurdas hagan fila(?) y dejen su comentario!!!

Kain Hellraiser said...

La peor fila: La que se tiene que hacer cuando hay amnistías para sacar la libreta miltiar

La mejor fila: Los conciertos de IRON MAIDEN, MEGADETH y CHILDREN OF BODOM... licor, camaradería, hospitalidad, risa y Rock & Roll!

Andreita said...
This comment has been removed by the author.
Andreita said...

Millersito, esta buenisimo...................el post. Ya imagino esa carita haciendo fila y echando madres. Fresco ke a la mayoria nos ha tocado. Si es por lo de las filas, kien no ha tirado fila en su vida? al estadio, en conciertos, en la formacion del colegio, en un baño de un C.C., para pagar en un supermercado, pa pedir aumento(?), etc.
Definitivamente si, este es el pais de los tramites, de las regulaciones y de los papeleos mas culos. A mi me toco el peor a mis cortos 17 añitos...en 11 tenia ke presentar el ICFES (pronunciese IFECS para mayor comodidad(?)), con tan mala suerte ke la fecha de presentacion era pocos dias despues de cumplir mis dulces 18. En el colegio me dijeron 2 dias antes ke no me valian la tarjeta de identidad porke para ese tiempo yo ya era mayor de edad y ese documento habria caducado. Pues si señores ke me toco pegarme la ida hasta la Registraduria chochenta y pico en la localidad de chapinero para sacar la famosa contraseña. Ese dia mi señor padre se dio cuenta ke tenia piercing en la lengua, me castigo por adelantado y me dejo sin $ pal bus de "devuelta", cuando ya me aproximaba a la ventanilla, llego una señora en silla de ruedas, otra con un niño de 14 años (Digase "de brazos")y el señor ke acaba de salir del hospital con la bala de oxigeno y los pasaron por delante mio, cuando llevaba HORAS ahi parada en uniforme de colegio. Cuando llegue finalmente, no sabia cuanto media este cuerpecito, y este señor no tuvo reparos en decirme a grito herido "Pues mamita, pidale el favor a alguienss ke le ponga la mano" Solo el y yo sabiamos ke hablaba del metro de la pared...La señora de las huellas rompio mi anillo de la AMISTAD (buahhh) mientras con esa delicadeza ke las caracteriza torcio mis dedos insufriblemente por 30 seg. Al final solo faltaba la firma del............man ke firma, pero claaaro, hubo ke esperar porke era hora de almuerzo!!!! De ahi, salga y vayase al colegio a lidiar con esas monjas del demonio, no joda!!!!!

Dicen ke ahora los tramites son mas faciles, pero la verdad es ke se han vuelto menos dificiles.

Agradezco la flor Fenix, ese post sera mi legado para la humanidad. Y ya entrados en gastos ke hijuemadres, aprovecho para mandar un saludo a mi mama, a mi papa y a todos los ke me conocen......

Unknown said...

Lo más largo del proceso es hacer la llamada para pedir un cupo. Pero una vez estando allí la fila de los 5.000 se va desocupando rápido. Me gusta su blog.

Miller said...

Gracias a todos!!!

Kain: esas filas de las amnistías son horrensas!!! recuerdo que para sacar el duplicado(!!!) de mi libreta me tocó aguantarme desde las 5 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

Andre: Esa crónica está de "Así es la vida" o "Este es mi caso", me reí como enano con tu testimonio ;)

Príncipe blu: la fila se mueve, pero vaya uno a pedir la cita con el inconsolable "lamentamos informarle que los cupos del día ya se encuentran agotados"... gracias por su participación y vuelva prontos(!!!)

De nuevo gracias!!!

El Poeta Ha Muerto said...

Muy Buen Post Sr Sab-Miller....

Respecto al tema, si es cierto eso de que colombiano que se respete ha hecho fila...En este pais se hace fila hasta para entrar al baño.....
Respecto a la peor fila que hize, recuerdo la ultima....Fui por un dinero que me prestaron....La persona que me entrego el cheque, me dice :Aqui en el centro hay una sucursal de ese banco..vaya alla para que le quede mas cerca...Fui a la sucursal del centro, llegue a las 2:30,habia una fila ni la ho, ese banco bien pequeño, más el calor que estaba haciendo y el aire acondicionado de uso exclusivo para el gerente....Llegue a la caja a las 5:45...ya habian cerrado la puerta...ya en la caja me revisaron el hp cheque y despues de toda esa espera...Me dicen: la firma no esta registrada...no le podemos cambiar el cheque...le toca que vaya a la principal del Norte...y eso le toca y mañana pues hoy no es horario extendido.....Muchos Hpsssss¡¡¡¡
Pero Bueno...Quien nos mando a no haber nacido Pintosos y con Plata...jejejeje....

Anonymous said...

jejeje primera vez que voy a opinar en este blog don(???) miller...

pues he hecho tantas filas en mi vida....que no recuerdo cual ha sido la mas larga...tal vez siempre recordare la fila para sacar la libreta militar...llegué a la 1 am, habia solo una persona....despues de 2 horas de haber estado ahi los cofcofcofhpscofcofcof del ejercito salen con que la fila tocaba hacerla 4 cuadras mas alla de la puerta del batallon, cuando nos fuimos con el otro pelao ya habian como unas 35 personas en la fila...hice la fila....y a eso de las 5 am llaman a la gente, y yo, muy distraido con la mama buenona de tipico niño recien salido del colegio que no sabe ni tender la cama(remitase johanverdemaricon(?))...me descuidé y vi como todos corrian hacia la puerta del batallon, tanto asi que empecé de ultimo la carrera(?), sin embargo, con mi pique pepeportocarreristico(?), logré sobrepasar a quienes llevaban velocidad de rodillon(que pena si te ofendí miller(?))...y alcancé a coger el ficho 32...sin embargo, tocaba esperar a las cofcofperrascofcof de las secretarias (llegaron a las 7 am)...y eran las 11.30 am y solo habian atendido a 4 personas, aparte estaba sin desayuno, tenia mucha rabia y ya los ñeritos le habian echado ojo a mis tenis lacozte(?)...asi que pedí mi carpeta y me fui...lo peor fue que volvi un mes despues y a las 8 am ya estaba en mi casa jugando rasketball(?)...conclusion: esos hps trabajan cuando se les da la gana...
espero haber dado un buen aporte(?), y nos estamos pillando miller conchita(?)...

Miller said...

Gracias de verdad!!!

Heiller: Las filas bancarias también son monumentales, cobre un cheque a fin de mes a ver como le va!!!

Titi-hno da Souza(?); Sabía que su mente culpable vendría aquí!!!

eh las filas para entregar papeles en los distritos militares son infames!!! y lo que decís es cierto: esa gente (como todos los funcionarios del estado) trabajan cuando se les da la regalada gana!!!

Y fresco, lo de rodillón no me ofende, pero sí lo de Conchita Mendoza!!!

Gran aporte Titi, síganos visitando!!!

Anonymous said...

uy marica otra tipica es cuando toca reclamar horario y el poligrafo en la universidad...una vez mandé a comer ga-ver y da-mon(?) a la pela'a que entregaba eso (y eso que estaba buena)...todo por una f***ing firma de una secretaria que en mi vida la he vuelto a ver, despues de haber soportado esa fila tan hp con gente colada y con el/la tipic@ morbos@ de la fila agarrandole todo a uno(?), quien no se pone bravo?...que viva la universidad publica carajo!!!...

Walsari said...

jajajaja como me hicieron eir los comentarios de titi!!