Las Malditas Redes Sociales - Xuanka en el pais de las apariencias (?) - Por Xuanka!!

Tuesday, October 14, 2008




En estos dias, despues de haberme resistido de todas las maneras habidas y por haber, termine abriendo una cuenta en el inefable Facebook, cabe anotar que la cuenta la abri con propositos firmemente academicos, pero el morbo de inmiscuirme en la vida de los demas me llevo a aceptar los requests de el que se apareciera (y a hacer requests propios tambien, a quien voy a engañar?). Aqui vienen unas cuantas observaciones sobre mis primeras 48 horas de Facebook:

- Es gracioso como viejas que me odian, gente que me desagrada, manes del colegio que me cascaron, sujetos que me intentaron bajar la novia y visceversa, etc. ahora estan todos mezclados bajo la falsa etiqueta de “Friends”.

- En 24 horas hubo al menos 50 desocupados que entraron al Facebook a echar chisme porque esta fue la misma cantidad de “nuevos amigos” que hice en mis primeras 24 horas carelibranas.

- Al parecer, Facebook se volvio una religion, porque no faltaron los mensajes de jubilo por telefono, email y en el mismo Facebook de gente “felicitandome por entrar en tan sagrado grupo” o cobrando porque yo dije que jamas me meteria…. (Diego, Agus, Bober, Caro y Vivi.. nada personal con ustedes, se les quiere y se les estima ;))

- Asi usted no este en Facebook, sepa que hay minimo 500000 imagenes de su anatomia por esa bellaca red, fotos de las cuales usted no tenia ni la remota idea de su existencia.

- Al parecer la vida de sus compañeros de colegio/Universidad/jardin/patio en la carcel (?) es mas extrema que la del chico sprite, todos tienen su foto haciendo parapente, peleando con un cocodrilo, o comiendo patas de perro en las calles de Pekin (?).

Pero pues tambien veo que Facebook es buenisimo para contactarse con familia perdida, amigos de infancia y lugares entrañables que usted penso completamente perdidos, ademas sirve para andar formar grupos profesionales y contactos que si pueden ser importantes en su vida, por esas rezones creo que lo mantendre… aunque obviamente seguire puteando esa red.. ya conocen lo quejetas que soy (?).

Eso si, mencion especial tienen las otras redes sociales, las cuales, por sus cualidades menos privadas que las de facebook, son caldo de cultivo para las cosas mas pateticas que se le puedan ocurrir a una mente humana.. robando la frase de Ajax, “eso ni en las peliculas de Almodovar”(?).

Alvaro J. trajo a mi atencion ciertos deliciosos perfiles de Hi5 que demuestran que la educacion en el mundo (y mas en Colombia) ha fallado, y nos hace desear que Quetzacoatl nos lleve al infierno en el 2012 y esto se acabe de una buena vez.

Case Study 1-
Listo, nuestro primen especimen es esta damisela: http://www.hi5.com/friend/188052853--friend--Profile-html - lAuRis: enamuraa...!!! y muy feliZZZ..!!! (WTF????)


- Sobre Ella: “soy una personita un poco gomelita!! perooo ps re fresk conn too..!! me gusta salir pasarla rebn..!! y tener resto de amiguitos jeje..!! weno ps si me quieren conocer ja ps no c dejenme un rayoncito y ps despues ablamos weno chau c me kuidan” – No hay derecho de maltratar el idioma de esa manera… noten la ortografia… el “ablamos”… esto es un "boccato di cardinale" para aquellos que disfrutan del ridiculo de los demas (?).

- Comentarios: “oye nna no t conos co pero quisiera tener tu msn para tener el Privilegio d hablar con tigo q estes r bien” – Egh?? Miren al mancito con actitud Chayanne de pueblo cayendole a la peladita, obviamente ellos hablan en mismo lenguaje, pero eso si… español no es!!.

- Libros Favoritos: “no q mamera no me gusta leer..!!! s pa dsocupaduu” – Debo añadir algo??

- Cita Favorita: “nu ps salir al aire libre con mi niño hemuxo ya saben too lo q tenga q ver con la naturaleza..!!” – notese que nuestra querida “Lauris” penso que cita queria decir “salida” y no cita de libro o quote… con esta juventud, que nos agarren confesados!!.

- Nota Final: No hay derecho!!!!!.. pero eso si debo añadir que si invitaria a la niña a piscilago, porque esta hasta querida (?).

Case Study 2-

- Nuestra segunda rata de laboratorio es: 웃ღ バシ Cr1sBaBy FloW ReCoRd ャーモ ღ웃 - http://www.hi5.com/friend/157672221--friend--Profile-html - Si ven el fondo veran el arreglo mas homosexual/guayigol que photoshop pudo hacer jamas!!!

- Sobre el: “ME ENCANTA HECER AMIGOS, SI ALGUIEN QUIERE SERLO MI MSM ES crisbaby_05@xxxx.xxx (protegemos la identidad de nuestros sujetos de humillacion(?)) ChIcA IdEaL - Cr1sBaBy and 2G – “ me dio mucho trabajo leer su descripicion debido a que en su pagina el cursor de uno se vuelve en un demonio de tazmania, y su fondo homoguizo (?) no permitia una lectura agradable.

- Comentarios: “ola amor me haces mucha mucha falta este ji esta r.parxe = a vox mor te amo y tu cuando vas a estar en tu ksa amol e tratado de verte pero ni huella muack!pikos te amo te amo te amo♥ friends 4 eva”- Fuera de eso el bobarron salio tumbalocas, pues!!!, no solo eso, si no que toca verle la cara de depression terminal de la niña que escribe este mensaje.

- Musica Favorita: “Ps Yop DiRi4 q 3l ReGg4eToN, l4 3LeCtRoNic4 y 3l MeReNg1tUp. p3rO El MaS DeSt4c4d1ToP Es El POp BaLaDa.” – Que rico papi, sacame de rumbis (?).

- Nota Final: Si usted va la pagina y ve las fotos de este sujeto vera que es la fusion entre Ramoncito (dejemonos de vainas) y el hijo de Pedro el Escamoso (?).

Case Study 3-

- Para terminar, dejamos lo mejor para lo ultimo, y como no podria ser de otra manera nuestro sujeto es traido desde el sacro imperio inca (?): “♥PiiKoOziiTa HoOT♥ ::” - http://www.hi5.com/friend/30899932--♥PiiKoOziiTa+HoOT♥--Profile-html .

- Sobre ella: “ia nada es igual zi tu no ztaz aki junto a mi xtraño eze zabor k alimentaba nuestraz vidaz tkm KUANDO AI AMOR NO AI MOTIVO NI RAZON ZOLO ZENTIMIENTOZ [WAFFLE.. YEN YEN]” – Si usted ve la foto “zabra xq el amor la dejo” (?).

- Comentarios: “jiji.. bnOo mañana alamooZ.. mIi pOoxOolathe Con FambueZha.. ^^” - y dicen que mi Dios no castiga dos veces.

- Nota Final: Esta belleza incaica posee un bigote mas grande que el del “polaco” Escobar (?), ademas parece que es la sensacion de la escena punk-emo-hardcore-tecno cumbiera de Tacna, Piura, Arequipa y demas pujantes ciudades de nuestro vecino pais, juzgando por sus 1292 amigos. HAGAME EL HIJUEPUTA FAVOR!!.

Con esto me despido, y recuerden que socializar puede ser bueno, pero por Dios!!!!! No se someta al escarnio publico de maneras tan ruines como las anteriormente registradas.

Dedicatorias: Este post esta dedicaco a nuestra querida Andreita, que por culpa de un gordo inoficioso de IT no podra acompañarnos mas en la caja, aunque no importa, total nuestro contrato de arriendo alla se acaba en una semana(?).

Tambien se lo dedico al viejo Mario: viejo, fui debil, lo acepto!!!, eso si debo añadir que usted cayo primero!!!.


21 Dicta:

Anonymous said...

Que orgullo, seré el primero en comentar!

Don Xuanka, excelente post, excelente crítica a las redes sociales (en especial a algunos artrofiados mentales del hola5), me ha hecho reir bastante... y sobretodo, supo sacarle el jugo al material del "jaifai" (Por cierto, me siento honrado de ver mi nombre en un post... Mamá, ya soy famoso! (?))

Quedamos a la espera de la segunda parte

Miller said...

Ahora se el oscuro destino que le espera a nuestro mundo muy pronto...

Aguante "La Barbas" peruana!!! enseñame tu truco(?)

Sublime mr X... y bienvenido al Carelibro, fresco que yo no reenvío mails cadena (?) ya somos secuaces (?)

Xavian said...

SEncillamente Magnífico Mandingas un excelente post No sé cómo la genet peude llegar a denigrarse tanto me diante la internet, ya la vergüenza ni existe... y qué decir de la ortografía tan asquerosa de esa gente.. muy bueno tu post, con casos de estudio y todo... 10 puntos

Walsari said...

jajaja...
excelente post , mas increible esos 2 ultimos personajes .. marica , reguetonero y emo ala vez que combinacion ...
y la otra bigotuda sin comentarios ...
muy buen post xuanca!!

Sebas said...

Glorioso post, excelente. Seguiré pasando seguidito por Mens Rea Gonorr... (?)

El tal Crisbeibi flóu records es la cosa mas hijueputamente asquerosa, emo, grotesca, cacorra de todo el universo y sus alrededores... lo voy a agregar para putearlo (?)

Anonymous said...

Buen post don Xuanka... no no no.... esos casos fueron la tapa...que tal el indio ese con alitas... dios mio

Eso si me rei mucho, se le abona...

Anonymous said...

WTF

que asco me dan la mayoria de compañeros de generacion.

Y como siempre GRANDE XUANKA!!

Walsari said...

jaja quag

Kain Hellraiser said...

Toda esta nueva generación está absolutamente perdida, demostrando que en un futuro no podrán aspirar a ser algo más que simples parásitos de una sociedad que permitió que la ignorancia, la mediocridad y la influencia de estúpidas y vacias modas, poseyera sus espíritus. Otro punto más que justifica el regreso al infanticidio no sólo como método de control demográfico, sino para desechar desde un principio a estos individuos que en un futuro carecerán de todo tipo de criterio para afrontar un modo de vida cada vez más salvaje.

Anonymous said...

Si todas las cosas se resolvieran tan fácil con homicidios...

Kain Hellraiser said...

¿Quien habló de homicidio? Hay conceptos más profundos y menos untados de caca cristiana, como la eugenesia.

Xuanka!! said...

yo estoy de acuerdo con mi colega kain, claro que mi solución sería mucho mas simple, volver a la "cascarira de ganao" papa, ustedes que creen que hubiese hecho mi señor padre si me ve en esas de"nuestros especimenes" ME VOLTEA EL MASCADERO!!!!! Jaaaaa papa, es que los cuchos de uno si tenían cararcter!!! No como los papas de hoy en día (que son nuestros hermanos o primos mayores) que cuidado le levantan la voz a los chinos porque "se traumatizan" ... LA CHIMBA!!!!! Mi hijo recibirá formación de verdad, carajo!!!! Y uyyyy cuidadoro donde me responda vergajoooooo (ya me emocioné, creo que me ilumine para nuevo post)........ Viejo kain, unido a su causa de hacer un cambio con las nuevas generaciones!!!!!!!!

El Poeta Ha Muerto said...

Nuevamente muy buen Post...siguen por el camino cor-recto...
Ahora, respecto a las redes sociales, he tenido la oportunidad de asistir a foros y congresos que tratan el tema al E-Learning, allí se toca ese tema de las redes sociales como espacios colaborativos, por lo tanto se le da un enfoque bastante académico y educativo y se muestran estrategias para que las pongamos en práctica y le saquemos todo el provecho. Estas redes al igual que los Blogs, hacen parte de la llamada Web 2.0, aquí tendrán más información al respecto (http://es.wikipedia.org/wiki/Web_2.0).
Lastimosamente vemos que esto como muchos de los inventos del hombre se ha usado para otro fin. Gracias a este uso que se le ha dado para mí esto de las redes sociales se volvió una tontería, aunque admito que tengo cuenta en las más conocidas, sin embargo hasta el momento no les he visto el beneficio total al cual se hace referencia en las charlas que he asistido ni en lo que he indagado en la internet. Esto a mi criterio, se debe a que los que estamos del lado de la educación no hacemos el énfasis suficiente con los alumnos respecto a esto, no les explicamos el porqué de estas redes y cuál es el fin principal, y cuáles son los peligros que se tienen al no saber administrar la información que allí se plasma y también, porque los jóvenes como bien se dice en uno de los ejemplos del post, ya no leen y por lo tanto no se documentan al respecto de este tipo de sitios, de cuáles son sus pro y su contra. Con respecto a lo que dicen KAIN y XUANCA, tienen bastante razón, y creo que esto a lo que nos invita a los futuros padres es a que por lo menos con nuestros hijos, tratemos de evitar si o si que adopten este tipo de conductas que en un mañana lo único que les van a producir son problemas sociales y de otra índole.
Ya para terminar y para ponerle un poco de humos al comentario, los invito a que descarguen este archivo(http://www.hotlinkfiles.com/files/1951644_bsjih/Presentation.pps) para que se rían un rato, contiene imágenes bastante ridículas sacadas de estas redes sociales…..Hasta el próximo post…..

El Poeta Ha Muerto said...

Link del Archivo nuevamente
http://www.hotlinkfiles.com
/files/1951644_bsjih/Presentation.pps

Anonymous said...

Kaín: Con respecto a mi comentario, lo dije por lo de "infanticidio", que igualmente es un homicidio y con lo que quería decir que ojalá cualquier cosa se resolviera recurriendo al asesinato de otro ser, a modo de comentario personal...

Xuanka: Me parece excelente el punto de vista que das. Hago unas apreciaciones propias al respecto:

1. Me perdonarán las personas que acá ejercen o estudian la psicología; pero ellos tienen gran parte de culpa en estos resultados. Una cosa es proteger y orientar al estudiante, otra muy distinta es volverlo un completo pendejo conformista. En especial lo digo por los que trabajan en colegios de altos estratos. Vaya un profesor a regañar estudiantes de esos o a decirle que lo hizo mal... de una salen estos personajes a decir "No profesor, tiene que decirle que fue bueno el esfuerzo, que aunque así está bien, puede mejorar" (pffff) ...

2. De por sí vemos en los noticieros que hay gente que abusa con el maltrato físico; sin embargo, el castigo físico (sin llegar a los extremos) es necesario. El problema es la basura que nos meten ahora, acerca que con que el padre le diga unas cuantas palabras de castigo a su hijo es suficiente... Hágame el favor!

JorgeM said...

Esta bien, plasmado lo que pensamos mucho de estos engendros de la humanidad que se hacen llamar emos. Bueno xuanka esperamos que disfrute el carelibro y no se vuelva emo(?)

Redacción ArtBook said...

Uy Juemadre...esto es lo que he pensado miles de veces cuando veo esas paginas!!!

Aaaahh lo de la primera nena...puede ser tan estupida y poco inteligente (leer es de desocupados...si leyera sabria escribir un poco mejor no?) pero, es la tipica niña con la que quieren estar...nieguenlo pa que vean...

Y los demas...sobretodo el pelao ese Cristianbaby?!!...aaaghh emos tenian que ser...Mandibula deberia tomar ejemplo y dejarse un mechon de pelo estilo emo y ropa de enano para que levante mas al igual que estos babosos.

...Dios...me lleva...

Xuanka!! said...

atsui, estar es un término muy relativo... No niego que niñas así sean fácil y gratificante sexo, pero pues también hay gente que prefiere niñas que tengan mucho mas que eso, aunque puede ser peligroso!!!!!!

JOQUI said...

Que post tan bueno xuanka ... la verdad es q las redes sociales no son mas que un paredon que les sirve a muchos para generar escarmio publico y madrear a cuanta persona no le cae muy bien o que por alguna razon le causo "mal". En cuanto al "jaifai" es el doble triple o cuatruple de grotesco que los demas, en esta red surge la parte mas deprimente del ciudadano comun que daña el idioma y cambia letras por numeros, y piensan que todos trabajamos esa clase de lenguaje tan deplorable ... o peor usan una economia del lenguaje bastante pobre, tan pobre que eso pasa es a ser tacañeria (?), como el "alamooz" o como escribio mr.walsa ... el reguetonero-emo ... inconcevible lo que el internet nos puede deteriorar ... grande MENS REA GONO (?) ... excelentisimo post ... la sacaron del estadio.

Anonymous said...

jajajaja no sabe cuanto me rie con ese posto ahora pongo mi granito de arena

http://www.hi5.com/friend/profile/displayProfile.do?userid=283625741


Bueno este personaje hay que analizarlo por partes (?)


comenzando con elk nombre de perfil

AnDrEsItO REnGiFo No c pOnGa bRuTo o aCtIvOLoS sIcArIoSsS

- Si el man queria dar miedo esta llevado del putas ahora si queria hacer reir esta llevado del putas y escribio eso y se sintio bien esta llevado del putas, ademas por que los manes de mi triste generacion no solo escriben los nombres y apellidos que necesidad de colocar esas cosas

- acerca de el coloco (un fragmento no mas por que parece que cuando escribio eso estaba recontra inspirado)

no tE PuEdO DEcIr Lo mIsMo de tOOs q sOy jUiCiOsO No te mIENtO AhY mEdIo q SoY eStUdIoSo lO MiSmO pErO lO Q Si tE pUedO AsEgUrAr Es q sOy uNa peRsOnA Q No Le dA MiEdO D NaDa bNo eXePtO lAs mUjErEs jA Ja jA ESo sI Me dA MiEdO EN Un dIa sOn Bn cOn UnO Ya L OtRo tE MeTeN uN TAcOnAzO PoR El oRtO PeRo eN FiN nO Es q Me vAlLa mUy MaL CoN eLLaS PeRo TaMpOcO Me lLuEvEn EnTrE oTrAs cOsAs EhH TeNiDo uNa vIdA llEnA dE PrObLeMaS PeRo eSo nO Es mOtIvO pA AcHaNtArMe y dEjAr dE RuMbEaR Y GoZaRrR gOzArRr Al 100.
sOy uNa pErSoNa q Le CaE Bn a lA GeNtE pErO PzZ No FaLtA El q mE RaYe No sOy De pRoBlEmAs pErO Si mE AlEtEaN ReSpOnDo Y No cREo Q LeS guStE mI ReSpUeStA Ya a q mE CoNvIeRtO EnuN sAjAjIn fAsE30 PeRo PzZZ CaSi nUnCa pAsA YY PzZz nO Cc eL Q Me qUiERa cOnOcER MeJoR O RaYaRm PoR AlGuNa eStUpIdEs A qUi eStA Mi mSn


Que man mas profundo


- si ven las fotos el man como que la mama le dijo que era bonito y se creyo el cuento por que pa tomarse esas fotos de esa manera como mero top model es que se esta muy llevado del pu........

- he notado que los manes d emi generacion pa tomarse las fotos para el hi5 son de la siguiente manera

.los mansitos unas gafas grandisimoas y oscuras no importa si es de noche o de dia

. por lo general estan solos en su pieza y con las gafas puestas

. para tomarse las fotos utilizan todas las poses estilo power rangers posibles parados con los dedos al frente mirando al cielo y con el cuerpo retorcido

. las mujeres ademas de las gafas es con las peladas del salon tocandoles algunas partes intimas (triste pero cierto) o solas estirando la trompa y con foto de perfil con gafas pañuelos y todo lo posible para tapar la cara

kMiLiTo said...

Cada dia me gusta mas este blog..


gracias Pitufo...por semejante articulo