Pildoras de Colombianidad - Vol 1

Wednesday, October 8, 2008




En vista que recientemente mi amigo carlangas regreso a Colombia despues de 8 años de deambular por este pais, me hace preguntar "que es la colombianidad?"... haciendo algo de brainstorming, enumere ciertas cosas que me recuerdan que soy Colombiano:




- Vaya al consulado colombiano y vera que vuelve a sentir lo que son los vejamenes de los empleados de servicio publico.. pidiendole el paz y salvo, el timbre.. etc.. la vieja limandose las unhas mientras la fila le da tres vueltas a la manzana.. etc

- En el consulado de miami usted se encuentra al frente a los hermanos monroy (no es joda) en la puerta vendiendo cd's.. el celador tragandose una almojabana.. usted pasa el detector de metales y le pita y el celador con la jeta llena le dice "bfftodo bienff sigaff"; esa es la colombia de verdad.. no la del segundo himno mas bonito del mundo ni la de la mayor cantidad de especies de guacamayas (?)

-La colombia de verdad es la del gehen (o como se escriba ese bicharraco)... la del perro de barrio con 7 especies distintas de rabia y otras 8 de cancha... la de la carne de caballo en los asaderos de carnes.. la que muestra el filipino Manuel Teodoro!!!

-la verdadera gente es la que se ve en el cebollero, la que se estrella y se emputa y pide el triple del arreglo, la que le toca practicamente no comer ni mierda en el dia pa poder llevar algo a la casa, la del robocop en el semaforo, esa si es mi gente bella!!!

-la del taxista que se vuela un semaforo en rojo.. estrella a un inocente motorista y fuera de eso llama por radiotelefono a los demas taxistas para que casquen al otro conductor

-y vaya a un desfile del 20 de julio di tu en miami o en ny.. ahi es cuando uno entiende porque nos piden visa hasta en burkina faso....




luego volvere con mas ideas sueltas...




Nota de la mesa de trabajo de Mens Rea: Que disculpen por la falta de edicion, pero el post fue publicado de afan... recuerden que trabajamos para servirle mejor (?)




15 Dicta:

Andreita said...

Mmmm pero sumerce digno ejemplo del Colombiano ke vive en el epsterior no? Se limitó no más a poner la fotico de la buseta en plena 15 con 85...weon! Uds tambien son Colombia carajo!

Xuanka!! said...

si, debi haber puesto una foto de la puñalada bailable que es el festival independencia de colombia en el bayfront park....

Unknown said...

Use el sistema transmilenio, y verà que el vocablo "fila" que describen los diccionarios no tienen nada que ver con lo que aqui significan, y qua gente convive con un miedo constante hacia que se le "colen" por eso es incapà de dejar un pequeño espacio entre su humanidad y la del fulano del frente.

Xuanka!! said...

agus... al menos no toca cojerse de la barra para no caerse cuando el bus frena duro (?)

Walsari said...

yo conoci a uno de los Monroy en una celebracion del 20 de julio.. esta vendiendo cds .. y la anecdota fue que el señor andaba bien elegante.. su carriel , su poncho, sus botas , machetico , etc, pero cuando se dio vuelta , habia un barrial y el señor cayo sentao en el barro probecito..

Esteban dL said...

yo me pregunto? a que se debe este template tan raro de fondo (?)

Xavian said...

Excelente ajajaj que viva Colombia Nojoda!!

Miller said...

Jejeje Xuanka excelente post!!! me acuerdo claramente que esto salió de una conversa con sumercé en la cajita de DT...

Eso si me hace sentir orgulloso de mi país, no las estupideces que vemos al final de los noticieros...

Felicidades Xuanka, saqué el bafle, cierre la cuadra y a beber(?)

Anonymous said...

Súmele la tragedia que todos los días tenemos que aguantarnos con las estupideces de los conductores de bus, buseta y colectivos los petardos nunca saben sumar ni restar y preguntan cuantos pasajes, pagando con un billete de $1000 ah. Buen post Xuanca

Xuanka!! said...

probando probando!!!

Andreita said...

Ni asi me ganas Xuanka(?)

Kain Hellraiser said...

Ahhhhh, ahora medimos la calidad de los post por la cantidad de comentarios que reciben los mismos? Ummm, que criterio tan objetivo (?)

Un lenguaje coloquial, pero unas ideas absolutamente claras, muy buen post.

Xavian said...

Me parece interesante como escribe kain, pero hay que aceptar ajajaj esta Andreita barrió conmigo en post comentados... un post de calidad netamente controversial.. asi si aguanta...

¿Que hago yo aquí otra vez?(?)

Anonymous said...

que risa la pic de los campeches y las fufas con la camiseta del nacho

XDDD

Anonymous said...

Me agrada que el autor tiene la delicadeza de advertir al lector, que al artículo no se le dedicó mucho tiempo. También me agrada que da instrucciones para reirse; (?)ríase aquí. En general, creo que la mesa de trabajo, tiene con que competir con ELTIEMPO.COM, en serio, no se ría.(!)